Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Todo sobre el Proyecto PES de la Armada de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Ministro dijo hoy que son algo más de US$ 2.000 millones...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Eso va a ser. Pero realmente todavía no hay un solo dólar.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Lo que se quiere es que los proveedores aporten también a la financiación, como pasó con los brasileños para los submarinos y los cazas, créditos a largo plazo y en las condiciones más ventajosas que se puedan obtener.

Es inteligente, y es un punto clave del programa, el que proporcione las mejores condiciones financieras se llevará el programa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola a TODOS...

la planteada es una formula que se está imponiendo en los "grandes" desarrollos de proyectos... ya es evidente que la ARC y COTECMAR han "cambiado" en la elaboración de la ingeniería conceptual que hace unos dos o tres años atrás habían anunciado, limitándose únicamente a estudios de configuración y elaboración de las que podrán ser las especificaciones contractuales del programa PES... y es que la ARC ha cambiado el "proceso" del programa PES, pasando de un desarrollo completamente autóctono, a un programa de adaptación de productos ya construidos (DAEWOO - DAMEN - NAVANTIA) o de productos en proyecto avanzado (STX - THYSSEN - DCNS)...

ello supone por un lado un ahorro importante en el costo de desarrollo de la ingeniería conceptual, pero limita los cambios y modificaciones a "adaptaciones" de lo que hay a las necesidades de la ARC... es decir... no es lo mismo construir una casa desde cero al gusto de uno... que comprar una casa y "arreglarla" a nuestro gusto... en todo caso, la ARC deberá hacer alguna que otra concesión...

LOS COSTOS... la ARC delega por lo tanto en las empresas "concursantes" el costo, riesgo y responsabilidad de lo que desarrollen en respuesta a sus requerimientos y no hablamos de "unos milloncitos" nada más... pero la compromete a ser más cuidadosa en la revisión y evaluación de los proyectos que se desarrollen... o si los concursantes se lo permiten, deberán asignar un equipo de seguimiento y evaluación que trabaje junto a las "empresas de ingeniería"...

lo anterior supone una gran ventaja para los astilleros que ofertan proyectos en desarrollo y no productos ya terminados... pero supondrá correr el riesgo de... "el papel lo soporta todo"...

EN TODO CASO... mas importante que el costo del desarrollo de la ingeniería, está el valor de la inversión que necesitan las instalaciones de COTECMAR para poder adaptarse y prepararse para la construcción de las embarcaciones que conformen el programa PES...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Hola!, ¿cuánto calculan así por encima y especulando claro, pues es difícil hacerlo, que se gasten en cada una de las fragatas PES?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

Todo depende de lo que se quiera hacer y de lo que se pueda hacer:

agur


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Sí, está bien Ildefonso.


QAP
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Mensaje por QAP »

DavidRec escribió: Hola!, ¿cuánto calculan así por encima y especulando claro, pues es difícil hacerlo, que se gasten en cada una de las fragatas PES?
DavicRec, esa pregunta es difícil de contestar hasta tanto no se tenga como mínimo un inventario de requerimientos.


A54-
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Mensaje por A54- »

Bueno y este temaaa que... Ya anunciaron presupuesto de 2000 millonesss, pero.......

No se ha hecho nada ni siquiera se han establecido los requerimientos, el proyecto PES no existe oficialmente.


spooky
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Mensaje por spooky »

A54- escribió: No se ha hecho nada ni siquiera se han establecido los requerimientos, el proyecto PES no existe oficialmente.
Si se ha hecho bastante, pero no es tangible, ya se sabe lo que se quiere y los requerimientos del proyecto PES ya existen.


A54-
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Mensaje por A54- »

:asombro: :asombro: :asombro:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola A54

un tanto "provocadora" TU afirmación...
A54- escribió:No se ha hecho nada ni siquiera se han establecidos los requerimientos, el proyecto PES no existe oficialmente.
lo primero decir que el programa o proyecto como tal, existe, y de ello creo que en las últimas noticias de este hilo ha quedado mas que claro...

EL PROBLEMA... es que hablamos de un programa que ha sido muy ambicioso desde un principio y que ha tenido que ser reconducido por la ARC y el gobierno, en base a las dificultades encontradas en cada fase que se ha ejecutado...

DESPUES de los que se pueden asumir y entender como programas exitosos como lo han sido los OPV80 y sus derivados y los BDA... las PES se han convertido desde luego en un hueso duro de roer... ello principalmente por sus altos costos y riesgos, que no tienen nada que ver con los programas/proyectos anteriores...

MAS AUN... si tomamos en cuenta que ni la ARC, ni el gobierno, ni COTECMAR, después de los logros y éxitos habidos, no quieren dar al traste con el fracaso de un programa que tiene que salir bien porque sí...

EL PES ES PIONERO EN LATAM... y si bien los cariocas con su Barroso y ahora con sus nuevas Tamandaré, han tenido unos resultados que rayan en lo desastroso, la ARC y COTECMAR quieren por todos los medios posibles, reducir los factores de riesgo a lo mínimo posible...

RECORDEMOS... el "eterno" que desde 2009 esta en construcción en un astillero al norte del sur, que iba a ser entregado a principios de 2012 y que hoy a principios de 2018, seis años mas tarde de su entrega programada, tiene un futuro incierto a excepción quizás de lo "eterno"...
Hablamos de un programa que supone la construcción de un lote de embarcaciones que quizás puedan llegar a triplicar el tamaño, desplazamiento y complejidad de los actuales OPV80... con la incorporación de tecnologías que no son "comunes" para el astillero y para las que tendrá que hacer un gran esfuerzo para incorporarlas y hacerlas suyas, lo que a la final es uno de los principales objetivos de COTECMAR, además de construir los buques claro está...

HOY EL PROGRAMA... esta en la fase más delicada que es la "económica"... afectada por las capacidades del astillero, los requerimientos de la ARC y las "facilidades" y condiciones que los distintos ofertantes están dando para el buen término del programa...
Entramos en año electoral en Colombia si mal no recuerdo, con una crisis de des-movilización y pacificación que tendrá un gran impacto y costo en la economía colombiana, aunado a un importante desequilibrio migratorio que los "vecinos" están causando y que no es un factor a desestimar, todo ello en un país con una economía todavía en desarrollo que busca consolidarse en la región...

SI... el programa esta fuera de "timing", quizás ya con un importante y crítico retraso, debido a lo "perecedero" de las PADILLAS y a que, un mayor retraso, pueda eventualmente generar "vacíos" en la defensa marítima colombiana... pero el programa sigue vivo y quizás solo pendiente de un definitivo impulso que lo encamine a su inicio... y feliz término...

agur


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A54-
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Mensaje por A54- »

Ildefonso Machuca escribió:hola A54

un tanto "provocadora" TU afirmación...
A54- escribió:No se ha hecho nada ni siquiera se han establecidos los requerimientos, el proyecto PES no existe oficialmente.
lo primero decir que el programa o proyecto como tal, existe, y de ello creo que en las últimas noticias de este hilo ha quedado mas que claro...

EL PROBLEMA... es que hablamos de un programa que ha sido muy ambicioso desde un principio y que ha tenido que ser reconducido por la ARC y el gobierno, en base a las dificultades encontradas en cada fase que se ha ejecutado...

DESPUES de los que se pueden asumir y entender como programas exitosos como lo han sido los OPV80 y sus derivados y los BDA... las PES se han convertido desde luego en un hueso duro de roer... ello principalmente por sus altos costos y riesgos, que no tienen nada que ver con los programas/proyectos anteriores...

MAS AUN... si tomamos en cuenta que ni la ARC, ni el gobierno, ni COTECMAR, después de los logros y éxitos habidos, no quieren dar al traste con el fracaso de un programa que tiene que salir bien porque sí...

EL PES ES PIONERO EN LATAM... y si bien los cariocas con su Barroso y ahora con sus nuevas Tamandaré, han tenido unos resultados que rayan en lo desastroso, la ARC y COTECMAR quieren por todos los medios posibles, reducir los factores de riesgo a lo mínimo posible...

RECORDEMOS... el "eterno" que desde 2009 esta en construcción en un astillero al norte del sur, que iba a ser entregado a principios de 2012 y que hoy a principios de 2018, seis años mas tarde de su entrega programada, tiene un futuro incierto a excepción quizás de lo "eterno"...
Hablamos de un programa que supone la construcción de un lote de embarcaciones que quizás puedan llegar a triplicar el tamaño, desplazamiento y complejidad de los actuales OPV80... con la incorporación de tecnologías que no son "comunes" para el astillero y para las que tendrá que hacer un gran esfuerzo para incorporarlas y hacerlas suyas, lo que a la final es uno de los principales objetivos de COTECMAR, además de construir los buques claro está...

HOY EL PROGRAMA... esta en la fase más delicada que es la "económica"... afectada por las capacidades del astillero, los requerimientos de la ARC y las "facilidades" y condiciones que los distintos ofertantes están dando para el buen término del programa...
Entramos en año electoral en Colombia si mal no recuerdo, con una crisis de des-movilización y pacificación que tendrá un gran impacto y costo en la economía colombiana, aunado a un importante desequilibrio migratorio que los "vecinos" están causando y que no es un factor a desestimar, todo ello en un país con una economía todavía en desarrollo que busca consolidarse en la región...

SI... el programa esta fuera de "timing", quizás ya con un importante y crítico retraso, debido a lo "perecedero" de las PADILLAS y a que, un mayor retraso, pueda eventualmente generar "vacíos" en la defensa marítima colombiana... pero el programa sigue vivo y quizás solo pendiente de un definitivo impulso que lo encamine a su inicio... y feliz término...

agur
Existe un proyecto que causó gran impacto entre la comunidad de militaría de Latinoamerica porque fue elaborado por Cotecmar una empresa con gran reputación, en base a ese proyecto se daba por hecho que ya para estas fechas se conocerían los requerimientos y los aliados estratégicos estarían haciendo sus ofertas para ganar la licitación o concurso para ser el aliado en la construcción.

Desde el mismo 2017 como señalé, se veía que el proyecto no pasaba de proyecto y que no se hacía nada, una cosa sin sentido. El proyecto esta abandonado, y los plazos que se postulan no se cumplirán.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

A54- escribió: Existe un proyecto que causó gran impacto entre la comunidad de militaría de Latinoamerica porque fue elaborado por Cotecmar una empresa con gran reputación, en base a ese proyecto se daba por hecho que ya para estas fechas se conocerían los requerimientos y los aliados estratégicos estarían haciendo sus ofertas para ganar la licitación o concurso para ser el aliado en la construcción.

Desde el mismo 2017 como señalé, se veía que el proyecto no pasaba de proyecto y que no se hacía nada, una cosa sin sentido. El proyecto esta abandonado, y los plazos que se postulan no se cumplirán.
:pena: ...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió: Existe un proyecto que causó gran impacto entre la comunidad de militaría de Latinoamerica porque fue elaborado por Cotecmar una empresa con gran reputación, en base a ese proyecto se daba por hecho que ya para estas fechas se conocerían los requerimientos y los aliados estratégicos estarían haciendo sus ofertas para ganar la licitación o concurso para ser el aliado en la construcción.

Desde el mismo 2017 como señalé, se veía que el proyecto no pasaba de proyecto y que no se hacía nada, una cosa sin sentido. El proyecto esta abandonado, y los plazos que se postulan no se cumplirán.

:cool: :cool: Ahora se entiende el afán por el pernil de cerdo. La falta de proteína está afectando la capacidad de entender de algunas personas en el país vecino.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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