Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:[chutüfe]
:aplaudos2: Bravissima!

Una señora valiente que nació en el interior de la tribu, que otrora compartió sus lemas y sus querencias y que cuando se fue apartando por simple evolución, no le quedó otra que liar el petate y marcharse de Cataluña para poder subsistir profesionalmente sin tener que pasar por el fielato del mainstream separatista.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:O de Catabarnia: o sea ,el territorio que se quiere independizar de Tabarnia y unirse a Cataluña.
Mas o menos lo que llevo años diciendo , Cataluña quedaría como un colador , eso sin contar que la parte que siguiera unida a España recogería muchas de las pocas empresas que quedaran todavía en Cataluña y que desde este "lado" se les echaría un cable a nivel de excepciones fiscales y otra ayuditas ........., que futuro tendría la actual Cataluña independiente de forma unilateral ? muy negra diria yo , que futuro tendría la parte Catalana que se escindiese después que parte del territorio se quedara en España ........francamente dantesca .
Luis M. García escribió:Así las cosas, o se llega a un acuerdo de convivencia o, si alguna de las dos minorías mayores quiere salirse con la suya a toda costa, se va a un enfrentamiento donde los primeros en caer van a ser los colauitas porque no son ni chicha ni limoná y por tanto serían vistos como enemigos por ambas facciones mayores.
Mas bien la que se esta yendo al carajo es Cataluña y francamente yo a estas alturas me preocupa mas si el resto del estado no salgamos muy perjudicados de la estupidez ajena , al fin y al cabo lo que se esta desarrollando en Cataluña es " sarna con gusto no pica " eso si al resto que no nos peguen la sarna :green: :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:
El hecho es que no es nacionalista mayoritario ni independentista. ¿Crees que es nacionalista minoritaro? Yo creo que no, así que entiendo que es lo más imparcial que se ha puesto al respecto de Tabarnia en este hilo.
El hecho es que transige con gran parte de los autoritarios catalanes.
Pues sí, es un hecho que cuando hay un mínimo de imparcialidad entonces se suelen compartir (en gran parte) las tesis de los nacionalistas minoritarios (que en su mayoría no tengo la impresión de que sean totalitarios). Por eso es muy fácil deducir el motivo real de la retirada de la Euroorden.
Porque en los últimos 40 años habeis usado los mimos métodos (o peores) que en la dictadura para maltratar a uno de vuestros idiomas, el castellano.
Se ha intentado normalizar el uso de otras lenguas españolas mediante una discriminación positiva. Los datos muestran que no ha habido maltrato al castellano (ni marginación ni "racismo").
IQ1993 escribió:Ante una situación en la que unos defienden la ley y otros la rompen, no posicionarse equivale como mínimo a dar apoyo moral a los segundos, a transigir con ellos, tal como ha dicho tercio.
Ya he respondido a tercioidiaquez, pero tu argumento para intentar desprestigiar una opinión es curioso.
NOTA: El hecho es que todos han violado la ley... y quien lo ha hecho más veces y de forma más grave sabemos que es M. Rajoy y cía.
¿Someter? Aquí lo que se trata de hacer es restaurar el marco legal de un estado de derecho, ni más ni menos. ¿Hablas de que Tabarnia impide reconocer otros nacionalismos? ¿A cuales?
Te lo vuelvo a poner: Tabarnia redunda en la reafirmación nacionalista mayoritaria unilateral, y por tanto es un alejamiento para el reconocimiento de otros nacionalismos.

Y ahora con otras palabras: Tabarnia es "intentar crear" un territorio donde el nacionalismo mayoritario sea la ideología dominante en la gente que lo pueble. Por tanto allí ningún otro nacionalismo va a ser reconocido (excepto para ser objeto de burla y/o sometimiento).
Y recalco esto último porque es en el plano institucional donde claramente se margina al castellano. Volvemos al ejemplo de la Sudáfrica del apartheid, donde el afrikaans y el inglés eran minoritarios en términos demográficos, pero eran los únicos idiomas utilizados por la administración.
Mira que bien, ahora la comparación pasa del nazismo al apartheid :pena: (hay que reconocer que por lo menos es original).

La administración catalana, que yo sepa (hablo de memoria), ha de comunicarse con los administrados en el idioma elegido por estos (entre castellano, catalán y occitano). Dentro de la administración se exige conocer castellano y catalán y occitano (estos dos últimos sólo a un determinado nivel y sólo en determinados puestos). Por eso no veo ninguna semejanza por esa parte con el apartheid.

Repito: discriminación positiva de lenguas españolas diferentes al castellano. Eso no es adoctrinamiento. Eso no es marginación del castellano. No os quedéis con la literalidad de lo que dice la ley (pensad que también dice que hombres y mujeres somos iguales) ni con casos puntuales (la ley de violencia de género "discrimina"a los varones) -> Mirad los datos reales (hay discriminación salarial contra la mujer... y el castellano nunca "ha sufrido" en la Cataluña reciente, quienes están peor son el catalán y occitano http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... tivos.html ).
CiU hizo lo que hacen...
Te he puesto ejemplos de que no se margina todo lo que venga de España. Si no te valen es problema tuyo. ¿Quieres más? Las elecciones del 21-D, impuestas desde España.
Lo del adoctrinamiento ya estoy harto de rebatirlo con hechos.
Más hechos:
Que sí, que hay adoctrinamiento puntual... pero en realidad, en el conjunto de la población, esas "puntualidades" no tienen un efecto significativo. El independentismo es transversal por edad ( https://www.elespanol.com/espana/201709 ... 044_0.html ):

puede verse que el independentismo catalán es un fenómeno transversal que tiene forma de U. Es decir, los más jóvenes son los más movilizados (60%), del mismo modo que los mayores de 46 años (52%) se muestran más a favor del secesionismo. De hecho el tramo de edad que más se acerca a los deseos políticos de los jóvenes son los mayores de 66 años (54%).

En este sentido en Cataluña en todos los intervalos de edad el apoyo a un Estado independiente es elevado ya que siempre pasa del 44%.
¿me explicas de qué arbitrariedad por parte del "nacionalismo mayoritario" estamos hablando?
Por ejemplo las elecciones del 21-D. O la ley Wert "para españolizar a los niños catalanes". O...
Luis M. García escribió:Por tanto, los separatistas deberían darse cuenta que así no pueden tirar adelante con su intento secesionista, y si de verdad fueran tan demócratas como dicen habrían de asumir la legalidad vigente y dejar de socavar la convivencia, con las onerosas consecuencias que se están produciendo.
La legalidad vigente (tal como se está aplicando) está permitiendo la represión al discrepante... cualquier demócrata lo primero que habría de hacer es denunciar la situación e intentar cambiarla.

Lo bueno, si breve...mejor
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que el boicot contra las empresas "solo en catalan" empieza a tener efecto.
https://casoaislado.com/las-grandes-emp ... -cataluna/

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

represión al discrepante...
Y vuelta la burra al trigo, dicrepantes ha habido siempre y habra, otra cosa es directamente cometer delitos. a partir de ahi pues vuelta al bucle sin fin :confuso1:
Imagen

Nunc minerva, postea palas
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Solo tres cuestiones, y a vuelapluma porque se han discutido sobradamente:

- Decir que las dos partes han incumplido las leyes, solo porque la aplicación del 155 no gusta, es un disparate. Legal y mental.

- Decir que hay igualdad de lenguas es ridículo. Desde hace ya muchos muchos años las comunicaciones se hacen exclusivamente en catalán (así se conseguía anular multas), se califican peor los exámenes en castellano, no se siguen las normas sobre enseñanza en castellano, y se sanciona a los que rotulan en esa lengua.

- Respecto al adoctrinamiento, tengo sobrinos en edad escolar en Cataluña que escucharon cuentos sobre secesionismo, les enseñaron que España les roba, y les hicieron manifestarse. Algo que, por cierto, puede ser incluso constitutivo de delito. Por favor, menos monsergas. Por no decir MENTIRAS.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Por tanto, los separatistas deberían darse cuenta que así no pueden tirar adelante con su intento secesionista, y si de verdad fueran tan demócratas como dicen habrían de asumir la legalidad vigente y dejar de socavar la convivencia, con las onerosas consecuencias que se están produciendo.
La legalidad vigente (tal como se está aplicando) está permitiendo la represión al discrepante... cualquier demócrata lo primero que habría de hacer es denunciar la situación e intentar cambiarla.
En absoluto, en un Estado de Derecho la aplicación del ordenamiento legal es represión legítima y no por discrepancias de opinión/expresión sino por hechos de apariencia delictuosa o delitos sentenciados en firme; la legalidad o se aplica o no se aplica, sin más. Es una obviedad, pero habrá que recordarte que el Estado de Derecho es un organismo creado para la convivencia de las sociedades que reclama para sí el monopolio de la violencia.

Pero podrías dejar por un momento el bucle y atender al argumento principal? Por qué no nos cuentas cual es tu posición acerca de la inviabilidad de establecer una secesión con el 47,5% del voto emitido, por más que dicho voto conceda una mayoría parlamentaria a causa de un reparto de escaños por circunscripción muy favorable a la causa secesionista.

Digo, para variar, y que dejes de repetir las mismas cosas, que ya sabemos que para tí es ilegal la aplicación del 155 como se ha hecho, pero eso está recurrido y la resolución que salga no depende de tí.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues sí, es un hecho que cuando hay un mínimo de imparcialidad entonces se suelen compartir (en gran parte) las tesis de los nacionalistas minoritarios (que en su mayoría no tengo la impresión de que sean totalitarios). Por eso es muy fácil deducir el motivo real de la retirada de la Euroorden
Imitándote a ti, como no te atreves a responder sobre varias cosas, entiendo que estás de acuerdo y eres cómplice en el menospreciar a los hijos de los guardias civiles en el colegio, a las presiones a los mossos que no son de tu cuerda y a que ese mismo cuerpo sea una policía política al mas puro estilo totalitario. Es un buen comienzo que reconozcas algo.
Para variar no te enteras. El amigo asume el lavado de cerebro ordenado por la gene de no mentar a España, salvo para decir que roba y habla de estado español. Así que eso es lo que asume.
Se ha intentado normalizar el uso de otras lenguas españolas mediante una discriminación positiva. Los datos muestran que no ha habido maltrato al castellano (ni marginación ni "racismo").
Tú te debes creer que como en temas militares hablas de oido, por no decir que no tienes ni pajolera idea, los demás hacemos lo mismo.
Tendrás la poca verguenza de decirme que es mentira que los carteles dependientes del gobierno autoritario y discriminador no están solo en un idioma (por lo general), incluso cárteles de tráfico (usted no tiene la prioridad, pero escrito en catalán), que los funcionarios reciben órdenes de hablar primero en catalán, y algunos de lo nazis que son, ni aunque les contesten en castellano, que en muchos organismos no hay ni formularios en castellano, que la gene se dirige solo en un idioma (basta recordar al impresentable después de los atentados de verano, que creo que fue el mismo de varios catalanes heridos y varios españoles), que no se multa a uno de esos idiomas...Si tu a eso le llamas discriminación positiva es que eres tan tergiversador como ellos.
Ya he respondido a tercioidiaquez, pero tu argumento para intentar desprestigiar una opinión es curioso.
NOTA: El hecho es que todos han violado la ley... y quien lo ha hecho más veces y de forma más grave sabemos que es M. Rajoy y cía.
No perdona, a mí no me has respondido. Te has acobardado como de costumbre.
Y aquí no se desprestigia a nadie, ya te encargas tu solito de ello, usando asesinos para tu causa y discriminando a quien no piensa como tu.
Y si tan claro tienes que Rajoy se ha saltado la ley y que los tribunales no van a hacer nada, lo que tienes que hacer es echarte al monte, luchar por "tu libertad" y arriesgarte. Pero claro, para eso hay que tener cojo***, que en un teclado o en una triunba de un parlamento (donde se silencia ala oposición) es muy fácil llamar a la revolución, pero cuando te pregunta el juez, "es que era simbólico señoría", "le ruego que me saque de la cárcel, que soy muy buena persona", "es que yo no soy violento"...
¡Cómo me encantaría que estuviera Agualongo por aquí!
Os iba a poner firmes pero bien... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Muchos de los argumentos sobre democracia de los indepes recuerdan demasiado a los esgrimidos en otras épocas y lugares que querríamos olvidar. Por ejemplo, a los que promulgaban en La Luisiana allá por los años 50 y 60, cuando los Derechos Civiles "amenazaban" su paraíso racial.
"Somos profundamente democráticos, los defensores de nuestra patria blanca, anglosajona y cristiana", clamaban.
Y también era "democrática" aquella Alemania de la postguerra que disparaba contra los ciudadanos que pretendían escapar de su paraíso comunista.
En fin, parece que lo democrata es eso que está de su lado siempre, y que deja de serlo cuando no les da la razón.
Vergüenza ajena me hacen pasar esta panda de supremacistas y stalinistas, reunidos para la ocasión. Y el mismo final que aquellos van a tener: el ostracismo y la intrascendencia.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No se, la verdad, que paraíso racial existe en Catalunya, estamos sometidos al Gran Capital, sea cual sea nuestro origen, igual que todo hijo de vecino.

Y tampoco conozco que se dispare a los que se van, si que se golpee o encarcele a los que quieren irse del Estado Español.

Vamos, eso es lo que he visto yo, dentro de mi parco conocer. ¿Que son las Leyes Españolas?, pues sera eso.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No se, la verdad, que paraíso racial existe en Catalunya, estamos sometidos al Gran Capital, sea cual sea nuestro origen, igual que todo hijo de vecino.
Sí, afortunadamente. Gracias a ese capital, España, como la mayoría de occidente tiene una calidad de nunca sin igual en la historia.
¿Qué hay cosas por mejorar? Por supuesto. Pero las sociedades que no están "sometidas" al capital, no es que tengan que mejorar algo, es que tienen que mejorar todo.
Y tampoco conozco que se dispare a los que se van, si que se golpee o encarcele a los que quieren irse del Estado Español
No, claro que no disparais. Basta con enviarle casquillos a alguno, pintarles dianas o hacer pintadas en la tienda de su padre.
Respecto a pegar a quien quiere irse, eso mejor díselo a quien sea influenciable por esos medios "sometidos al capital" que para eso no os importa usarlos. Por mucho que repitais que la policía/GC "pegó" a gente desarmada y pacífica no va a ser verdad. Y si lo fuera no tendríais que haber hecho photoshop o repartir videos de otras protestas y hacerlas pasar como lo que ocurrió el 1O.
Pero hablando de pegar yo sigo esperando (sentado) que hagais algo respecto a sedes de UPyD asaltadas, jóvenes con banderas españolas apaleados o niños preguntados por sus profesores si les parece bien lo que han hecho sus padres por ser guardias civiles.

Vamos, eso es lo que he visto yo, dentro de mi parco conocer. ¿Que son las Leyes Españolas?, pues sera eso
Será eso, y yo también lo he visto, sin necesidad de recurrir a photoshop ni a victimismos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y tampoco conozco que se dispare a los que se van, si que se golpee o encarcele a los que quieren irse del Estado Español.

Vamos, eso es lo que he visto yo, dentro de mi parco conocer. ¿Que son las Leyes Españolas?, pues sera eso.
Otro, que por repetir las mentiras mil veces no se convierten en verdad, no se ha golpeado ni encarcelado a nadie por querer irse de España, sino por entorpecer la labor polical de forma consciente y premeditada y por saltarse a la torera la ley

http://www.20minutos.es/noticia/3228224 ... eviamente/
Que escandalo en España se detiene a la gente por ser aficionados al futbol¡ esto ni es democracia ni es nada ¿verdad? :wink:

Nunc minerva, postea palas
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Que que paraíso racial existe en Cataluña? El mismo, filosóficamente hablando, que en La Luisiana de entonces, supremacistas que te miran de reojo si no te llamas Puig, Bosch, Rius..., y capaces de toda clase de mentiras y falsas acusaciones para reducirte a lo que ellos entienden que es tu sitio. Un sitio donde, al parecer, coexisten dos leyes, la de los "blancos" y la de los "no blancos". Y por supuesto, una prevalece sobre la otra. Al menos, en su fantasía, en su "país" imaginario donde todo es inventado.
"Marchaos a vuestro podrido Norte..." les gritaban a los manifestantes llegados de todas partes en defensa de los Derechos Civiles.
Y por eso esto desprende tanto olor a mierda. Y por eso lo vais a pagar caro. Ya lo estáis pagando. Pero, tiempo al tiempo que esto no ha hecho más que empezar. Y recuerda, sin tanques no hay paraíso. Y eso es lo os detiene. Nada más.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Las tacticas de ciertos medios espoleando al CDR dejan mucho que pensar....
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... cs-1658261

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La verdad que este hilo esta bajando de nivel , desde que algunos defendían la viabilidad económica de Cataluña y sus bondades hasta que ha quedado de manifiesto que era una farsa y un espejismo ( lógicamente han desaparecido al destaparse las mentiras ) pero al menos cuando menos trataban de ser brillantes y ahora nos hemos quedado con la inseguridad juridica , el afirmar cosas que se caen por su propio peso y en poner en el mismo rasero a quien se ha saltado la ley , han jodido la convivencia y a arruinado la vida o se la arruinara a muchos catalanes no tardando mucho .
Nos queda también la opinión romántica que culpa la no independencia al estado Español y a los mercados y empresas sin percatarse que las empresas y mercados se van hacia donde ningún guru retrasado les complique la vida y ponga problemas y líos o que las sociedades avanzan hacia lo común y se dejan de mirar el ombligo y crear todo tipo de exclusiones, dicho esto , paso al Turron :

Los gurus independentistas tenían un plan B en caso que la UE les dijera claro y conciso que estarían fuera y no entrarían en su seno sin mas .........¿que pensaron estos desequilibrados economicamente hablando y ignorantes integrales de todo lo relativo a tratados y acuerdos comerciales? , pues que si no podían entrar en la UE , entrarían en la EFTA que fue fundada por 7 países que lo que hacían eran eliminar los aranceles entre esos países ," Los países que quedan son básicamente aquellos que por un motivo u otro no han ingresado en la UE y mantienen su bloque comercial porque les conviene. Además la EFTA negocia tratados de libre comercio en nombre de sus socios."

"Adicionalmente a esto, tenemos el Espacio Económico Europeo. El EEE o EEA por sus siglas en inglés es un acuerdo entre tres miembros de la EFTA (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y la Unión Europea. Básicamente estos países aceptan la legislación europea, contribuyen a su presupuesto y a cambio tienen acceso al mercado común. Es decir, que pagan, renuncian a soberanía nacional sin obtener soberanía compartida pero así obtienen acceso al gigantesco mercado de la UE."

Ya esta pensaron los gurus , ya nadie nos puede impedir comerciar con la UE ...........

"Como hemos visto, aunque están vinculadas, la EFTA y el EEE no son la misma institución.** Acceder a uno, no supone dar acceso al otro, aunque es cierto que el EEE está abierto sólo a los miembros de la UE o de la EFTA**. Como ya han señalado desde la EFTA, acceder al EEE requiere el permiso de todos los estados miembros del EEE, es decir, los 28 de la UE (próximamente 27 cuando salga el Reino Unido) y los tres que están en la EFTA. Esto ha sido señalado incluso por responsables de la EFTA."

Pues va a ser que no es tan sencillo :green:

"Por ejemplo se ha hablado de que el Reino Unido tras el Brexit (o incluso antes) podría pedir volver a entrar en la EFTA, pero no es seguro que los miembros actuales estén interesados."

"Es decir, una Cataluña independiente, aunque consiguiera acceder a la EFTA con el acuerdo unánime de los cuatro miembros actuales, necesitaría además el acuerdo unánime de los miembros de la UE. Por lo que España, Francia o Italia tendrían capacidad de bloquear la entrada de Cataluña en el EEE una vez hubiera accedido a la EFTA. "

En fin que el plan B otro sueño imposible para los indepes ..............
https://www.elblogsalmon.com/conceptos- ... ependiente

Un saludp .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos