Armada Argentina
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El tiempo dirà : se dijo que los Super Etendard no se compraban y se compraron con 15 motores recorridos a nuevos,màs de cuarenta container con repuestos y un simulador ( recuerden hay otros SUE en Francia y repuestos por 30 millones de euros màs ) , que los Texan no vendrian y vinieron ,que los Hèrcules no se modernizarìan y ya van 2 màs un tercero para este año de lo 5 previstos, que Fadea no fabrica màs pampas y ya hay 2 pampas III màs otros 2 por salir , que Fadea no sigue con las partes del KC390 y siguen saliendo para Brasil, que Fadea no vende aviones al exterior y vendiò 2 fumigadores a Colombia .
Ahora se dice que no va a ver màs submarinos en la Armada argentina y que el astillero Almirante Storni no harà ni mantenimiento ni ensamblarà màs submarinos , veremos ...
Cuando me muestren una foto del San Juan con el casco roto en la soldadura creerè que toda la MLU se hizo mal , mientras tanto espero que los que denuncian esto en Argentina lo prueben en los juicios abiertos.
Pdata.: En cuanto al ingeniero Tetamanti no es menos o màs chanta que ese que habla en contra de la MLU del San Juan sin ninguna prueba , solo conjeturas.
Ahora se dice que no va a ver màs submarinos en la Armada argentina y que el astillero Almirante Storni no harà ni mantenimiento ni ensamblarà màs submarinos , veremos ...
Cuando me muestren una foto del San Juan con el casco roto en la soldadura creerè que toda la MLU se hizo mal , mientras tanto espero que los que denuncian esto en Argentina lo prueben en los juicios abiertos.
Pdata.: En cuanto al ingeniero Tetamanti no es menos o màs chanta que ese que habla en contra de la MLU del San Juan sin ninguna prueba , solo conjeturas.
- reytuerto
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Todo con bemoles:
Vienen los SEM, pero con ellos no llenas el hueco en la defensa aérea de Argentina (los SuE ex-Aeronavale siempre operaron con un avión de defensa aérea, primero Crusader y después Rafale, el que tengan capacidad de llevar un misil aire-aire de autodefensa, no los convierte en cazas). Llegaron los Texan, pero solo 4 (espero que los 8 restantes sigan en firme) de los 24 inicialmente planeados. De los tres Pampa anunciados para este año, solo salió uno y Fadea sigue siendo una empresa con exceso de personal, incluso con 400 empleados menos en relación al año antepasado. En otras palabras, resalta los avances puntuales, pero no los problemas estructurales que son los que en realidad lastran la defensa de tu país.
Para que el arma submarina tenga futuro en Argentina de lo que se debería estar hablando es de un programa de reemplazo de los submarinos sobrevivientes. No hay otra opción. Y esto implica un desembolso fuerte, tan fuerte que con las políticas que han llevado las sucesivas administraciones civiles argentinas desde D. Alfonsín, es muy dudoso que se haga. Pero tal como lo dice, habrá que verse, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Vienen los SEM, pero con ellos no llenas el hueco en la defensa aérea de Argentina (los SuE ex-Aeronavale siempre operaron con un avión de defensa aérea, primero Crusader y después Rafale, el que tengan capacidad de llevar un misil aire-aire de autodefensa, no los convierte en cazas). Llegaron los Texan, pero solo 4 (espero que los 8 restantes sigan en firme) de los 24 inicialmente planeados. De los tres Pampa anunciados para este año, solo salió uno y Fadea sigue siendo una empresa con exceso de personal, incluso con 400 empleados menos en relación al año antepasado. En otras palabras, resalta los avances puntuales, pero no los problemas estructurales que son los que en realidad lastran la defensa de tu país.
Para que el arma submarina tenga futuro en Argentina de lo que se debería estar hablando es de un programa de reemplazo de los submarinos sobrevivientes. No hay otra opción. Y esto implica un desembolso fuerte, tan fuerte que con las políticas que han llevado las sucesivas administraciones civiles argentinas desde D. Alfonsín, es muy dudoso que se haga. Pero tal como lo dice, habrá que verse, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde.
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Los Sue son cazabombarderos con probada eficacia en combate y para ASUW .No son cazas de superioridad aerea pero para policia aerea sirven , pueden interceptar aviones a reacciòn civiles con comodidad...el tema es que en este foro se dijo repetidas veces que no venian y todavia hay quièn lo pone en duda.reytuerto escribió:Todo con bemoles:
Vienen los SEM, pero con ellos no llenas el hueco en la defensa aérea de Argentina (los SuE ex-Aeronavale siempre operaron con un avión de defensa aérea, primero Crusader y después Rafale, el que tengan capacidad de llevar un misil aire-aire de autodefensa, no los convierte en cazas).
Si ademàs de que no se necesitan realmente y no tienen apuro en que vengan los 8 siguiente , pero firmaron un contrato y lo tendràn que cumplir.Tambièn se puso en duda que vinieran en este foro.reytuerto escribió: Llegaron los Texan, pero solo 4 (espero que los 8 restantes sigan en firme) de los 24 inicialmente planeados.
Hay 3 pampas 3 que ya han volado, 2 fabricados en Fadea desde 0 y un pampa 2 convertido en pampa 3 , tambièn hay 2 casi terminados que no lo estàn porque la FAA no paga lo que le debe a Fadea ,ni el estado se ocupa de ello.Tambièn en este foro se puso en duda que se fabricaran pampas 3, lo que resultò una mentira de algunos foristas.reytuerto escribió: De los tres Pampa anunciados para este año, solo salió uno y Fadea sigue siendo una empresa con exceso de personal, incluso con 400 empleados menos en relación al año antepasado. En otras palabras, resalta los avances puntuales, pero no los problemas estructurales que son los que en realidad lastran la defensa de tu país.
No veo porque se deba reemplazar al submarino Santa Cruz , si corresponde una revisiòn final con aprobaciòn del fabricante antes de entregarlo a la Armada.reytuerto escribió: Para que el arma submarina tenga futuro en Argentina de lo que se debería estar hablando es de un programa de reemplazo de los submarinos sobrevivientes. No hay otra opción. Y esto implica un desembolso fuerte, tan fuerte que con las políticas que han llevado las sucesivas administraciones civiles argentinas desde D. Alfonsín, es muy dudoso que se haga. Pero tal como lo dice, habrá que verse, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Y si no se decide continuar con el Santa Fe construir otros submarinos TR1700 modernizados desde 0 con la participaciòn del fabricante original , estos buques no dieron problemas por màs de 30 años .
Pdata.: El astillero Almirante Storni puede fabricar submarinos.
Pdata2.:Tambièn se dijo que el almirante Irizar tendria problemas para operar en la Antàrtida y ya està aprovisionando la base Marambio, vos pusiste en duda que despuès del fuego se podia haber resentido el casco y que podria no romper el hielo de espesor de màs de 1 metro, sin saber que el fuego fuè en popa y que nunca pasò de ese lugar, por ejemplo lo que se llama el hotel nunca fuè afectado, las chapas de acero naval de popa quemadas fueron cambiadas.Tambièn se dijo que los nuevos motores no tienen la fuerza suficiente para romper el hielo de gran espesor y es en realidad al revès, los nuevos motores tienen un 25 % màs de potencia.En este foro siempre se dijo que mal que estuvo el arreglo y que nunca volveria a la Antàrtida, sin embargo allì està.
Asì que las premoniciones de algunos no tienen ningùn sustento en la realidad.
- jupiter
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Correcto. Las premoniciones que haces provienen del mundo de las fantasías.julio luna escribió:
Asì que las premoniciones de algunos no tienen ningùn sustento en la realidad.
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- Cabo
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Hablas sobre adquisiciones que en la mayoria de paises no sirven ni para el museo naval, es imposible alabar estas adquisiciones de material, pues no sirven para aumentar/renovar capacidades de las Fuerzas Armadas Argentinas, en todo caso para reducir capacidades que años atras se tenian de sobra, como puede ser la interceptacion de reactores civiles.julio luna escribió: Los Sue son cazabombarderos con probada eficacia en combate y para ASUW .No son cazas de superioridad aerea pero para policia aerea sirven , pueden interceptar aviones a reacciòn civiles con comodidad...el tema es que en este foro se dijo repetidas veces que no venian y todavia hay quièn lo pone en duda.
Hay 3 pampas 3 que ya han volado, 2 fabricados en Fadea desde 0 y un pampa 2 convertido en pampa 3 , tambièn hay 2 casi terminados que no lo estàn porque la FAA no paga lo que le debe a Fadea ,ni el estado se ocupa de ello.Tambièn en este foro se puso en duda que se fabricaran pampas 3, lo que resultò una mentira de algunos foristas.
Se compra material obsoleto y a cuentagotas, sí, pero que solo sirve para evitar el desmantelamiento total de las fuerzas armadas argentinas, nada de lo que alegrarse ni alardear en foros.
La compra de los Sue seguramente es una de las adquisiciones mas bizarra y lamentable de las que se ha podido comentar en estos foros en los últimos años. Se le regalaban a Argentina los Mirage F1 Españoles que aun están en activo en varios países y no los quisieron, ahora a tiran de Sue para hacer de policía aérea mientras los F1 van para empresas privadas que los emplean para hacer de agresores en entrenamientos para la fuerza aérea USA.
Las mordiditas con los Sue han debido de ser interesantes...
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Julio, las FAS argentinas adquieren poco y generalmente en segmentos de utilidad cuestionable. Como normalmente te quedas en los anuncios, al final te pillas los dedos. Dijiste que a final de 2017 habria tres Pampas III entregados, no que hubiesen volado desmontando piezas de uno para que vuele otro. Y la realidad es que no se ha cumplido. Hay un P-3 del COAN tan necesario en estos días, durmiendo en FADEA. Tienes a casi todos los C-130 en tierra por un problema de software. Se compran SUE para ser el único usuario del modelo a nivel mundial, cuando lo de lanzar misiles lo puede hacer un P-3. Se compran Texan cuando los Tucano aún vuelan en la mayor parte de fuerzas aéreas mundiales, y en lugar de aprovechar los T-34C, se hace un leasing con FADEA por los Grob y luego se arriendan los TECNAM. No se puede pretender el aplauso con esa política.
- reytuerto
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Julio Luna:
"...Los Sue son cazabombarderos con probada eficacia en combate y para ASUW .No son cazas de superioridad aerea pero para policia aerea sirven , pueden interceptar aviones a reacciòn civiles con comodidad..."
Y que necesitan mas? Un vector de ataque naval, o un caza? Justamente eso, en Defensa, las prioridades no destacan por ser atendidas, celebras una compra que nuevamente los hará clientes únicos de un sistema exhausto, pero todas las estructuras que sostienen el estado actual de las FAS argentinas se mantienen.
"...Y si no se decide continuar con el Santa Fe construir otros submarinos TR1700 modernizados desde 0 con la participaciòn del fabricante original..."
Aparte de la pérdida del San Juan y su dotación, algo ha cambiado substancialmente para que los politicos liberen el dinero para terminar con el programa TR1700 (un mazazo tan brutal como la perdida de un submarino con sus tripulantes debería ser motivo para un golpe de timón radical, pero dudo que esto suceda en la Argentina, pues como ya dijo otro forista rioplatense: defensa es un asunto que no da votos)? No son expectativas realistas. Thyssen Henschel ya recibió los pagos completos por lo que el estado argentino les adeudaba? Crees que después de haber estado 30 años pidiendo que les paguen van a querer seguir haciendo negocios con la ARA? No, tampoco son expectativas realistas.
"... vos pusiste en duda que despuès del fuego se podia haber resentido el casco..."
El ARA San Juan no se hundió en su primera travesía. Ojala que tu optimismo se mantenga en el tiempo con el Irizar (aun recuerdo, en este mismo foro, la algarabía cuando el San Juan retorno al servicio), recién es su primer viaje a la Antártida.
"...Los Sue son cazabombarderos con probada eficacia en combate y para ASUW .No son cazas de superioridad aerea pero para policia aerea sirven , pueden interceptar aviones a reacciòn civiles con comodidad..."
Y que necesitan mas? Un vector de ataque naval, o un caza? Justamente eso, en Defensa, las prioridades no destacan por ser atendidas, celebras una compra que nuevamente los hará clientes únicos de un sistema exhausto, pero todas las estructuras que sostienen el estado actual de las FAS argentinas se mantienen.
"...Y si no se decide continuar con el Santa Fe construir otros submarinos TR1700 modernizados desde 0 con la participaciòn del fabricante original..."
Aparte de la pérdida del San Juan y su dotación, algo ha cambiado substancialmente para que los politicos liberen el dinero para terminar con el programa TR1700 (un mazazo tan brutal como la perdida de un submarino con sus tripulantes debería ser motivo para un golpe de timón radical, pero dudo que esto suceda en la Argentina, pues como ya dijo otro forista rioplatense: defensa es un asunto que no da votos)? No son expectativas realistas. Thyssen Henschel ya recibió los pagos completos por lo que el estado argentino les adeudaba? Crees que después de haber estado 30 años pidiendo que les paguen van a querer seguir haciendo negocios con la ARA? No, tampoco son expectativas realistas.
"... vos pusiste en duda que despuès del fuego se podia haber resentido el casco..."
El ARA San Juan no se hundió en su primera travesía. Ojala que tu optimismo se mantenga en el tiempo con el Irizar (aun recuerdo, en este mismo foro, la algarabía cuando el San Juan retorno al servicio), recién es su primer viaje a la Antártida.
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¿El super etendard vio acción de combate aéreo en algún momento de su carrera en Francia o cualquier otro país?, ¿contra qué aparatos se enfrentó y en qué condiciones?, ¿qué tal fue su desempeño?, ¿aparte de los Magic puede llevar otro armamento antiaéreo?.
Gloria a Ucrania
- christian
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Considerando que la Inversión de Argentina en defensa es el 1% del PBI (545,9 Miles de millones de dolares) y tomando como ejemplo los mismo indicadores en el caso de Chile, donde su inversión en defensa es del 1,9% de su PBI (247 Miles de millones de dolares) ... haciendo una regla de 3 simple tenemos números similares.
Y yo me pregunto ... ¿donde diablos meten ese dinero??? , con ese monto les debería alcanzar de sobra para tener bastante mas de lo que tienen en el presente, o como mínimo tener a la FAA volando y su FLOMAR navegando sin problemas.
¿todo se va en pagos al personal?
Saludos cordiales
Y yo me pregunto ... ¿donde diablos meten ese dinero??? , con ese monto les debería alcanzar de sobra para tener bastante mas de lo que tienen en el presente, o como mínimo tener a la FAA volando y su FLOMAR navegando sin problemas.
¿todo se va en pagos al personal?
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.............. fin del comunicado.
- christian
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Por el Armée de l'air solo misiones de ataque a suelo, y en la ARA los conocidos ataques a la Royal Navy en la guerra de Malvinas ... sobre combate aéreo creo que nada, y solo pueden portar Magic.¿El super etendard vio acción de combate aéreo en algún momento de su carrera en Francia o cualquier otro país?, ¿contra qué aparatos se enfrentó y en qué condiciones?, ¿qué tal fue su desempeño?, ¿aparte de los Magic puede llevar otro armamento antiaéreo?.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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Hay una diferencia importante la LRC, ese 1,9% que señalas es solo para el funcionamiento de las FFAA, no para las adquisiciones que están cubiertas por la LRC, y Argentina no tiene, ni parece que vaya a tener un sistema de financiamiento para las compras como este.christian escribió:Considerando que la Inversión de Argentina en defensa es el 1% del PBI (545,9 Miles de millones de dolares) y tomando como ejemplo los mismo indicadores en el caso de Chile, donde su inversión en defensa es del 1,9% de su PBI (247 Miles de millones de dolares) ... haciendo una regla de 3 simple tenemos números similares.
Y yo me pregunto ... ¿donde diablos meten ese dinero??? , con ese monto les debería alcanzar de sobra para tener bastante mas de lo que tienen en el presente, o como mínimo tener a la FAA volando y su FLOMAR navegando sin problemas.
¿todo se va en pagos al personal?
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- CoronelVet
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Y creo que los mismo en manos de los irakíes . . .christian escribió:Por el Armée de l'air solo misiones de ataque a suelo, y en la ARA los conocidos ataques a la Royal Navy en la guerra de Malvinas ... sobre combate aéreo creo que nada, y solo pueden portar Magic.¿El super etendard vio acción de combate aéreo en algún momento de su carrera en Francia o cualquier otro país?, ¿contra qué aparatos se enfrentó y en qué condiciones?, ¿qué tal fue su desempeño?, ¿aparte de los Magic puede llevar otro armamento antiaéreo?.
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Lo de los SEM lo pidió la Armada, para aprovechar una oferta del tipo "ahora o nunca" por unas monedas; A estos que nos gobiernan le pareció bárbaro ya que tapaban el agujero por el que peligraba el G20 acá . . . Son aparatos bien gastados, pero acá hay células con todavía medio carretel y llegan con bastantes repuestos y motores . . . Al parecer un buen trato.reytuerto escribió:Julio Luna:
"...Los Sue son cazabombarderos con probada eficacia en combate y para ASUW .No son cazas de superioridad aerea pero para policia aerea sirven , pueden interceptar aviones a reacciòn civiles con comodidad..."
Y que necesitan mas? Un vector de ataque naval, o un caza? Justamente eso, en Defensa, las prioridades no destacan por ser atendidas, celebras una compra que nuevamente los hará clientes únicos de un sistema exhausto, pero todas las estructuras que sostienen el estado actual de las FAS argentinas se mantienen.
Por supuesto no serían lo adecuado para la FAA, pero terminaron allí por lo ya mencionado, y por la torpeza de este gobierno.
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- CoronelVet
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Al margen de lo demás, no carguemos sobre la espalda de FAdeA lo que no corresponde: el problema de software es responsabilidad del fabricante , o sea Lockheed Martin . . .capricornio escribió:Julio, las FAS argentinas adquieren poco y generalmente en segmentos de utilidad cuestionable. Como normalmente te quedas en los anuncios, al final te pillas los dedos. Dijiste que a final de 2017 habria tres Pampas III entregados, no que hubiesen volado desmontando piezas de uno para que vuele otro. Y la realidad es que no se ha cumplido. Hay un P-3 del COAN tan necesario en estos días, durmiendo en FADEA. Tienes a casi todos los C-130 en tierra por un problema de software. Se compran SUE para ser el único usuario del modelo a nivel mundial, cuando lo de lanzar misiles lo puede hacer un P-3. Se compran Texan cuando los Tucano aún vuelan en la mayor parte de fuerzas aéreas mundiales, y en lugar de aprovechar los T-34C, se hace un leasing con FADEA por los Grob y luego se arriendan los TECNAM. No se puede pretender el aplauso con esa política.
Lo del SEM tiene una respuesta arriba le interesa.
Y los Tucano ya llevaban 30 años a cuestas . . . y el reemplazo es bastante mejor.
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No. En Irak se dedicaban a lo que se dedicaban, y durante poco tiempo y en poco número, en espera de los Mirage F-1EQ-5 y 6, que eran los que se dedicaban a tareas antibuque. Lo cual me hace preguntarme algo: si todo el mundo sabe que la ARA tardará un par de glaciaciones en volver a tener un portaaviones, y los Super Etendard estos que han comprado tendrán que operar desde tierra, ¿por qué no hicieron como Irak? Quiero decir: si tu objetivo es tener unos cazabombarderos para ataque antibuque basados en tierra, ¿para qué compras uno navalizado, corto de patas, y con carga limitadísima? ¿Por qué no Mirage F-1 para el COAN? Sí, es estúpido tener un avión únicamente para cargar un AM-39 desde tierra, pero como en la FAA y el COAN son así de necios, y no conciben que un avión de la FAA haga lucha antibuque, ¿por qué no darle al COAN un avión antibuque respetable como el F-1?CoronelVet escribió:Y creo que los mismo en manos de los irakíes . . .christian escribió:Por el Armée de l'air solo misiones de ataque a suelo, y en la ARA los conocidos ataques a la Royal Navy en la guerra de Malvinas ... sobre combate aéreo creo que nada, y solo pueden portar Magic.¿El super etendard vio acción de combate aéreo en algún momento de su carrera en Francia o cualquier otro país?, ¿contra qué aparatos se enfrentó y en qué condiciones?, ¿qué tal fue su desempeño?, ¿aparte de los Magic puede llevar otro armamento antiaéreo?.
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Magic que en el COAN (y la FAA) sólo son de la versión I, y creo que sería hora de ir actualizando el material. Ignoro por qué el Ministerio de Defensa ha estado invirtiendo durante los años 80, 90, 2000 y 2010 en el mantenimiento de unos misiles que ya en 1982 eran una castaña. Con todo el dinero invertido en cuatro décadas en el mantenimiento de esos chismes podían haber comprado varias docenas de Magic II para la escuadrilla de SuE y los Mirage III. Sé que pedir coherencia y sentido a la mentalidad militar argentina es pedirle peras al olmo, pero no acabo de entender qué hacía esa gente durante treinta años metiendo dinero a los Shafrir, y durante cuarenta años a los Magic I.Por el Armée de l'air solo misiones de ataque a suelo, y en la ARA los conocidos ataques a la Royal Navy en la guerra de Malvinas ... sobre combate aéreo creo que nada, y solo pueden portar Magic
Vamos con "El rincón de Julito", espacio patrocinado por Rivotril 2 miligramos.
Esa es la cruda verdad. Fantaseáis con volver a las Malvinas (esa exposición de Julito fue épica, con comandos infiltrados desde los TR-1700 -hoy sería desde "el" TR-1700, gracias a vuestra portentosa industria nacional, y los A-4Ar burlando a los EF-2000 a placer), pero la función de la FAA y el COAN, como dice aquí el Séneca del foro, se ha reducido a policía aérea e interceptar aviones civiles. Qué deprimente, ¿no?Los Sue son cazabombarderos con probada eficacia en combate y para ASUW .No son cazas de superioridad aerea pero para policia aerea sirven , pueden interceptar aviones a reacciòn civiles con comodidad
Ya se te ha explicado que el Santa Fe son tres rodajas sin soldar y una vela oxidada que se pasaron 20 años en un astillero abandonado y comido de ratas, y después se llevaron al patio trasero para que la lluvia y el aire terminasen de destrozar las cañerías, el cableado y esa electrónica para la que no hay repuestos desde hace 30 años. Si sigues pensando en retomar esos trabajos, quiero fumar de lo mismo.Y si no se decide continuar con el Santa Fe construir otros submarinos TR1700 modernizados desde 0 con la participaciòn del fabricante original
¿Construirlos desde cero? ¿Y por qué no? Podríais construir también fragatas Lupo, destructores Tipo 42 o cualquier otro diseño de los años 70. Tiene mucho sentido. Ya conocemos tu teoría: el planeta está lleno de países gobernados por deficientes mentales empeñados en diseñar nuevos y carísimos modelos de submarinos. La genialidad estriba en seguir con un modelo de los años setenta en pleno siglo XXI. Que alguien avise a los británicos para que reabran la cadena de producción de los Oberon.
Y en cuanto al fabricante original, y diseñador del buque, estaría encantado en participar, aunque seguramente querría que antes pagaseis de una santa vez el astillero que os montó y los submarinos que os vendieron, porque en 40 años seguís siendo unos morosos. El fabricante original, por cierto, ¿no es el que ha sacado un comunicado oficial afirmando que ellos no han certificado ninguno de los trabajos que han tenido como consecuencia la muerte de los 44 tripulantes del San Juan? O sea, os montan un astillero, os venden dos submarinos, os venden una licencia para fabricar localmente cuatro, no pagáis, metéis mano a los submarinos por vuestra cuenta sin contar con ellos, hacéis que el buen nombre de Nordseewerke se mezcle con vuestra chapuza criminal, y quieres que los alemanes se pongan a rediseñaros el submarino... Jejeje. Supongo que lo deberán hacer gratis, y dándoos las gracias, como siempre.
Estás como una cabra.
El fabricante os mandó al carajo hace décadas, y el único trato que quiere con vosotros es que le paguéis.No veo porque se deba reemplazar al submarino Santa Cruz , si corresponde una revisiòn final con aprobaciòn del fabricante antes de entregarlo a la Armada.
Y una prima mía puede tener hijos. Al menos teóricamente. Pero mi prima es monja, nunca se le va a acercar un hombre porque es fea a rabiar, y pasó la menopausia hace veinte años. Algo así es el Storni. Claro que puede fabricar submarinos. Y mi prima tener hijos.El astillero Almirante Storni puede fabricar submarinos
¿Cómo va el plan del submarino nuclear que aquí nos anunciaste? Dijiste que en menos de una década tendríamos al primer SSN argentino navegando, y eso fue hace ya años. ¿Cuánto es la botadura?
También venía el Ouragan. A lo mejor llegan de golpe tanto los aviones como el LSD. Y en un envío aparte, la roña que han ido acumulando. "Recorridoa a nuevos"... Os encanta esa expresión. A mí me daría vergüenza pronunciarla después de que se dijese que las baterías del San Juan no se habían cambiado, sino que "se habían recorrido a nuevas".se dijo que los Super Etendard no se compraban y se compraron con 15 motores recorridos a nuevos,màs de cuarenta container con repuestos y un simulador
Creo que ha llegado una sexta parte de lo planeado. Formarán una excelente escuela con los Tucano, los Grob y los Tecnam. Los pilotos argentinos serán los mejor formados del mundo. Eso sí, del Pampa no pasarán.que los Texan no vendrian y vinieron
Está trascendiendo que la tan cacareada modernización local ha sido un fiasco porque se han detectado no pocos problemas de software. No es para sacar pecho. A ti te llena de orgullo que después de 50 años de su entrega, a los C-130 argentinos les estén haciendo "algo". A mí me daría vergüenza.que los Hèrcules no se modernizarìan y ya van 2 màs un tercero para este año de lo 5 previstos
que Fadea no fabrica màs pampas y ya hay 2 pampas III
Fabricar, lo que se dice fabricar... Allí hay un puñado de células abandonadas desde hace años, pero os montan una fiesta con confeti, un DJ y un par de azafatas de buen ver y os creéis que se acaban de fabricar los aviones... Más allá de eso, ¿se ha cumplido lo planeado? ¿O de nuevo no se han llevado a cabo los plazos anunciados?
Uf, es impresionante. En serio, qué volumen de trabajo y de producción...màs otros 2 por salir
Gran logro. Está la planta de Lockheed Martin en Texas, la de Mikoyán en Moscú, y luego ya FADEA. Dos avionetas fumigadoras a Colombia... ¿Cuánto beneficio dieron? ¿Eran 400.000 dólares? Brutal, todo un referente. Para estar orgulloso.Fadea vendiò 2 fumigadores a Colombia
Hace gracia (bueno, todo lo relativo a ti hace gracia) ver cómo insistes en exigir pruebas y más pruebas con la chapuza criminal perpetrada por tu astillero de submarinos atómicos, pero cuando hace unos años nos asegurabas que el HMS Invincible fue "cuanto menos, alcanzado y seriamente averiado" en el 82 no creían necesario presentar pruebas. Fue entonces cuando nos ilustraste con esa apestosa teoría tuya que hedía a Alemania de los años 30, según la cual la palabra de un argentino vale mil veces más que la palabra de centenares de británicos.Cuando me muestren una foto del San Juan con el casco roto en la soldadura creerè que toda la MLU se hizo mal , mientras tanto espero que los que denuncian esto en Argentina lo prueben en los juicios abiertos.
Pdata.: En cuanto al ingeniero Tetamanti no es menos o màs chanta que ese que habla en contra de la MLU del San Juan sin ninguna prueba , solo conjeturas.
Julio, en serio, ¿a ti te paga alguien? No me refiero a agencias gubernamentales, o militares, o lo que sea. Me refiero a algún patrocinador encargado de amenizar el foro y aportarle humor. ¿Y de verdad estabas el 2 de abril de 1982 lanzando alaridos como un borrego bajo Galtieri en el balcón, como has dicho alguna vez? No me lo creo, tú no debes de tener más de 16 ó 17 años.
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