Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Silver_Dragon escribió:Las tacticas de ciertos medios espoleando al CDR dejan mucho que pensar....
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... cs-1658261
Ya te adelanto yo el bucle...:
Son casos puntuales y en Madrid la "operacion Cataluña"....blablabla
La prensa española manipula y....blablabla
Rajoy incumple la ley con el 155 por que en la constitucion alemana pone nose que y....blablabla
En cataluña se pega y se encarcela a la gente pacifica que quiere votar y....blablabla
Y asi hasta el infinito :pena:

Nunc minerva, postea palas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

vamos a hablar de deuda :

la deuda Catalana es de 76.831 millones de € de los que 53.005 millones de € se los debe directamente al estado

la deuda total del estado incluyendo las de las CCAA es de 1.107.214 € y las de las CCAA en conjunto 284.407
Lo que las deudas comunes quitando la de la CCAA es de 822.807 con la población o el PIB de antes de todo este entuerto andaría sobre el 19% a Cataluña le correspondería 156.333,33 millones de € + los 76.831 millones de € de su deuda propia .

233.164,33 millones de € ...............

Eso seria lo primero que deberían aclarar los de las libertades , los derechos , las votaciones y las zarandajas , por que en la vida real o pagas o te embargan y te ponen en la puta calle y si encima te saltas las leyes vas a la cárcel y si realmente fuera gente decente seria la primera preocupación , como irse sin perjudicar a otros , ademas de decentes inteligentes por que nadie se deja arruinar por otro si tiene los medios para evitarlo :militar16:

estos datos son del 2016 en el 2017 las deudas se han incrementado sobre todo en Cataluña .

y ya si hablamos de pensiones el panorama es todavía peor para todos en especial para Cataluña .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Si os fijásteis, la ley de desconexión indicaba que la nueva república se apropiaba de todo lo que había en su territorio (incluyendo material móvil) pero no nombraba ni una letra de la deuda. Solo que sucedería al Estado en los contratos.

Me endeudo y que lo pague papá, y luego me voy de casa. Así cualquiera se independiza.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que era un canto al sol al mismo nivel que si el "estado opresor", dijera que antes de irse desmontaría hasta la sagrada familia para trasladarla a Tomelloso...

Pero es el nivel en el que se mueve el independentismo político. Todo es color de rosa, todos van a actuar según la hipótesis que más les convenga a ellos, viven en los mundos de yupi...y es lo que hay. No voy a repasar la lista de sus "teorías" otra vez porque sería cansado, pero todos lo hemos visto una y otra vez, que si la UE no podría echarlos, que si los aceptarían con los brazos abiertos, que si...etc.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Autentic escribió:Y tampoco conozco que se dispare a los que se van, si que se golpee o encarcele a los que quieren irse del Estado Español...
Seguramente eran buenos tiempos aquellos en los que solamente se aporreaba a jóvenes y periodistas armados únicamente con libros...

O son mejores los tiempos cuando los Mossos -presuntamente- a las órdenes de los de "per la Independencia" organizaban escuchas ilegales a quien tiene combustible contra los Pujol.

http://www.lasexta.com/programas/al-roj ... 30bdd.html

La imagen divina del Pater Patriae es más importante que los derechos de quien ose acusar de corrupción al clan fundador.
ñugares escribió:La verdad que este hilo esta bajando de nivel , desde que algunos defendían la viabilidad económica de Cataluña y sus bondades hasta que ha quedado de manifiesto que era una farsa y un espejismo ( lógicamente han desaparecido al destaparse las mentiras ) pero al menos cuando menos trataban de ser brillantes y ahora nos hemos quedado con la inseguridad juridica , el afirmar cosas que se caen por su propio peso y en poner en el mismo rasero a quien se ha saltado la ley , han jodido la convivencia y a arruinado la vida o se la arruinara a muchos catalanes no tardando mucho ...
El hilo no baja de nivel. Lo que ha bajado, hasta niveles ínfimos, es el argumentario de los fundadores de la República de Pin y Pon Catalana y lo que ha subido hasta más allá de lo soportable es la sinvergüenza de la manipulación ideológica con la que alimentan al independentismo.

Véase, por ejemplo, la machaconería con la que niegan el parón económico y la salida de empresas de Cataluña: Insisten en que no son 3.000, que son 300 (porque lo dice el BORME).

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 11b9f.html
https://maldita.es/maldito-bulo/son-300 ... -cataluna/

Debía darle vergüenza al ex-vicepresidente, el cristianísimo y pacífico Junqueras, mentir de la manera que miente con este tema:

http://www.expansion.com/economia/polit ... b4576.html

¿Cómo valora su actuación como consejero tras el 1-O? ¿No se supo generar la confianza a las empresas? En su programa, culpa de los traslados al Gobierno de Rajoy.

R.Violencia, un discurso tremendamente irresponsable y catastrofista, presiones de todo tipo, incluso, tal como ha denunciado algún comité de empresa, de la Casa Real, y un decreto para facilitar el cambio de sede. ¿De verdad considera que el problema ha sido la Consejería de Economía? Además, de las 2.000 empresas que anunciaron el cambio de sede social, finalmente sólo unas 300 lo han hecho efectivo. Hay que ser cuidadoso en la alimentación de ciertos debates.

Y pensar que mentir solía ser pecado...

Nota: Por cierto, lo de "tal como ha denunciado algún comité de empresa, de la Casa Real" es otra prueba del retorcimiento de la realidad. Se da como verdad probada lo que sólo es una declaración de un tipo de SEAT.
Gaspacher escribió:Pero es el nivel en el que se mueve el independentismo político. Todo es color de rosa, todos van a actuar según la hipótesis que más les convenga a ellos, viven en los mundos de yupi...y es lo que hay. No voy a repasar la lista de sus "teorías" otra vez porque sería cansado, pero todos lo hemos visto una y otra vez, que si la UE no podría echarlos, que si los aceptarían con los brazos abiertos, que si...etc.
Eso me fascina. La crisis catalana por sí misma ya era un tema rompedor para la Sociología internacional. Teníamos encima la lupa escrutadora de los teóricos de la Sociología y de la Política para estudiar el extraño caso de cómo era posible que una región rica dentro de un área de libertades colectivas e individuales, autogobernada, con una Administración propia potentísima se envolvía en causas independentistas con argumentos de opresión y rapiña. Nunca se había visto nada así en una Comunidad con más de 30.000 dólares de renta per cápita.

Pero ahora la fascinación ha dado paso a la expectación: Socialmente nada ha cambiado. A pesar de que la realidad ha deshecho todo el imaginario indepe, a pesar de que las noticias no hablan de héroes inmolados en el ara de la Patria, sino de ex-presidentes en fuga para eludir sus responsabilidades en lucha barriobajera con ex-vicepresidentes encarcelados... Estoy seguro de que todo el Pensamiento sobre el comportamiento social tiene que ser reformulado. En el futuro se escribirán libros sesudos tratando de explicar lo inexplicable.

Desde luego el caso del independentismo catalán y de sus apologetas es la prueba más palpable de lo tenue que es el barniz de la formación intelectual y el pavor a pensar por uno mismo en la sociedad moderna española. Pesan más las mentiras repetidas mil veces que un solo golpe de realidad. A ver y creer a TV3 manquepierdamos todos.

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

¡¡¡Ahhhh!!! Se me olvidaba: Feliz Año a todos y que los Reyes os hayan traído lo que pedisteis.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1502244/

Esta es la independencia que quiere alguno, pero la judicial no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Fichet, con el presidente de la Cámara de BCN como consejero, se lleva la sede a Madrid
https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 8_102.html

Y parece que TV-3 ha empezado muy mal este año, hundimiento de audiencias y posible cierre de programación.
https://casoaislado.com/tv3-se-hunde-co ... esta-aire/

Y como no, problemas con el fisco por las suvenciones.
https://elpais.com/ccaa/2018/01/06/cata ... 53721.html
https://www.audiovisual451.com/tarda-ob ... iabilidad/

Autentic

Mensaje por Autentic »

Francamente, pido disculpas si mis intervenciones no tienen un gran nivel.

Pero creo que todo el mundo comprenderá, que en el momento en que estamos, con todo lo que ha ocurrido, y con los errores y barbaridades cometidas por una y otra parte, poco se puede aportar.

Ademas, el debate es valdio, puesto que la Legislación vigente, no entro en si buena o mala, impide absolutamente ninguna acción que lleve a la Independencia, incluso la posibilidad de votar acerca de ella, en esas condiciones, nada se puede discutir puesto que es estéril, y eso, con absoluta seguridad, no va a cambiar. Es darle vueltas a la noria, sin sentido.

Se, y es normal que muchos no entiendan ni el porque, ni porque algunos estamos dispuestos a aceptar todo lo negativo que pueda acarrear una Independencia, pero como decía no se quien, "el hombre, debe ser libre, incluso para equivocarse", claro esta, debe aceptar las consecuencias, y los ideales de cada uno, son los que son, eso no se puede evitar. No es un sentimiento de superioridad, si los demás están contentos siendo Comunidad Autónoma de un ente superior, pues no tengo nada que censurar, yo, solo pienso diferente, no es nada mas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Libre para equivocarse , vale , pero para arrastrarnos a todos los demas , no.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Autentic escribió:Ademas, el debate es valdio, puesto que la Legislación vigente, no entro en si buena o mala, impide absolutamente ninguna acción que lleve a la Independencia, incluso la posibilidad de votar acerca de ella, en esas condiciones, nada se puede discutir puesto que es estéril, y eso, con absoluta seguridad, no va a cambiar.
Tampoco era posible la «Ley de Reforma Política» y su promulgación fue ilegal según los «Principios del Movimiento Nacional», que eran inderogables. Aun así se votó. Afortunadamente, no se vaya a pensar que defiendo la aberración que fue el franquismo.

Pues lo mismo. Si el independentismo tuviese una mayoría amplia, gustase o no gustase sería preciso llegar a un acuerdo. Pero no es así ni por asomo. De hecho, la actual crisis se ha debido a que una coyuntura electoral ha permitido que una mayoría parlamentaria que, sin embargo, no lo era en votos, sacase adelante una ley de desconexión que era ilegal incluso bajo sus propias normas. Recuérdese que la reforma del Estatut requiere una mayoría cualificada.

En esa tesitura, me parece correcto que el Estado defienda a los catalanes que quieren seguir siendo españoles que, a la luz de las últimas elecciones, son al menos tantos como los que quieren independizarse.

Por otra parte, la sensación que Cataluña está dando en buena parte de la ciudadanía es de quien juega a dos barajas. Siempre pidiendo un poco más, siempre llorando por ser discriminada, siempre acusando. Podría discutirse si es cierto, pero las cifras que he revisado están muy lejos del «España nos roba». Como los empresarios, muchos de los cuales parecían muy catalanistas hasta que corren riesgo sus negocios (casos como el de Tous, pero no el único). Que la famosa ley de desconexión atribuyese a Cataluña la propiedad de todo lo que estuviese en su territorio (sin posible negociación) pero no dijese ni una letra de la deuda tampoco ha resultado demasiado agradable. O que algún prócer decía que los catalanes seguirían disfrutando de la nacionalidad española (pero no al contrario). La sensación (no sé si lo que deseaban los independentistas sino la impresión que se ha dado) es de que querían ser independientes para no tener obligaciones, pero gozando de las ventajas de seguir teniendo una clientela fija. Volviendo al ejemplo de hace unos mensajes, como el hijo que sigue comiendo y durmiendo en casa pero que ni se hace la cama ni ayuda con un duro.

Lo sensato, ya que la solución que quiere una mitad la otra la detesta, sería buscar una solución intermedia. Pero insisto que yo por lo menos iría a esa negociación pensando que el otro lado lo único que quiere es dar un pasito más para dentro de cinco o diez años volver a las andadas. Es (salvando las distancias) como los que pensaban que aplacarían a Hitler cediendo Austria o los Sudetes. De nuevo, parece como si el nacionalismo no se pudiese aplacar ¿para qué negociar con el que no cree en el acuerdo? Ambas partes tendrían que ceder. Pero un «trágala» no es aceptable.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Continentals Hotels Hispania tambien cambia sede
http://www.expansion.com/empresas/2018/ ... b459e.html

Y parece que los cachorros de Arran, se han desplazado a las baleares para quemar banderas españolas, todo muy "pacifico".
http://www.elmundo.es/baleares/2018/01/ ... b4678.html

Mientras, el fugado Puig, quiere ser investido president antes de volver :green:
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45a7.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Francamente, pido disculpas si mis intervenciones no tienen un gran nivel.
a ver si tu tambien enredas para llenar la sala de humo ...., creo que sabes por donde voy , te acuerdas de Fran Sinatra y otros que han pasado por aquí y sus discursos del maravilloso mundo de Yupi , donde el discurso del España nos roba y sus grandísimos vaticinios de prosperidad de Cataluña fuera de España , el transito victorioso hacia la "libertad" mientras una España agónica se desplomaba económicamente sin Cataluña .......... , donde están ahora que queda claro sus embustes y mentiras .
Al menos ellos embolvian esas mentiras en un halo de "brillantez"
Autentic escribió:Pero creo que todo el mundo comprenderá, que en el momento en que estamos, con todo lo que ha ocurrido, y con los errores y barbaridades cometidas por una y otra parte, poco se puede aportar.
Otra mentira . En cualquier otro país , Francia , Alemania , EEUU estaríais muchos imputados , esos partidos políticos disueltos y sus lideres en la cárcel para muchos años , tenéis uno de los países mas garantistas con los delincuentes y seguís con la mentira de la tiranía .
Autentic escribió:Ademas, el debate es valdio, puesto que la Legislación vigente, no entro en si buena o mala, impide absolutamente ninguna acción que lleve a la Independencia, incluso la posibilidad de votar acerca de ella, en esas condiciones, nada se puede discutir puesto que es estéril, y eso, con absoluta seguridad, no va a cambiar. Es darle vueltas a la noria, sin sentido.
claro y yo tengo que joderme y pagar impuestos , independientemente de las leyes que son de lo mas garantistas hasta con los independentistas esta el sentido común y que yo por mucho que tu quieras estafarme me defendere con uñas y dientes por que lo que pretendes es una estafa , tu libertad no esta por encima de la mía y tu parte de deuda no la voy a asumir yo , antes pongo mi libertad por encima de la tuya , pagar y después hablar de libertades .
Autentic escribió:"el hombre, debe ser libre, incluso para equivocarse", claro esta, debe aceptar las consecuencias,
Otra mentira , Te equivocas tu si no me perjudicas , la libertad no es lo que tu pretendes , tu libertad termina donde empieza la mía , lo otro es tiranía y claro que aceptas las consecuencias , pero de deuda no hablas . menudo Libertario que estas hecho amigo .
Autentic escribió:. No es un sentimiento de superioridad, si los demás están contentos siendo Comunidad Autónoma de un ente superior, pues no tengo nada que censurar, yo, solo pienso diferente, no es nada mas.
Esto ya es infumable , el estado de las autonomías se creo solo y exclusivamente por que Cataluña pedía ser comunidad autónoma y no quisisteis un estatus como el vasco de cupos , el resto del país pensó que si era bueno para Cataluña era bueno para el resto . En ese sistema todo el esfuerzo común se canaliza hacia las necesidades de todos , claro que a unos mas que a otros , con ese sistema Cataluña a progresado por encima de todos , ha tenido la mejor financiación y ahora ya no le interesa y hablan de entrar en el cupo o independizarse . a progresado no por que seáis mejor si no por que habéis recibido mas .
ahora dices que no es por que os consideráis mejor ? , el España nos roba , los Catalanes es un pueblo trabajador , los andaluces y extrememos vagos , los mesetarios .............., sois pateticos .

No es cuestión de pensar diferente , en un tío inteligente (al menos a mi me lo pareces) que después de saber que el tema económico , los mercados , las alianzas internacionales , la insolidaridad y la traición que representa para el resto del país y la estafa que ello conlleva , sigues con tus tesis no me extraña con el poco nivel intelectual que están demostrando una parte importante de la sociedad Catalana que sigan creyendo tan burdas mentiras y digo poco nivel intelectual por que me niego a creer que haya en Cataluña tanto suicida , tanto sectario y tanto insolidario , por ser suave en mis definiciones

Pensar diferente no es malo , que un sentimiento se impone a la razón es preocupante y tener posiciones que te importe poco el daño que causes no ya a ti si no a otros es lamentable y peligroso , el perjudicado suele cabrearse y ademas con derecho .

Un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Silver_Dragon escribió:Continentals Hotels Hispania tambien cambia sede
http://www.expansion.com/empresas/2018/ ... b459e.html
El tema del cambio de la sede social ya fue minusvalorado por los separatistas , la realidad es que una empresa que traslada su sede social a otra comunidad por la inseguridad de todo tipo y evitar boicot terminan cambiando la sede fiscal , entre otras cosas por que las facturas tienen que llevar si o si la dirección de la sede fiscal , no la social y poco boicot van a evitar si aparece cuando te llega la factura con el domicilio fiscal de Cataluña . ademas que de paso pagan menos impuestos , por que quien lleva robando a manos llenas a Catalanes , Españoles y empresas es precisamente la generalidad catalana .

Por cierto si una empresa emite facturas con el domicilio social en vez del fiscal solo hay que remitir esa factura a Haciendo :green:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, amigo ñugares, no pretendo llenar la sala de humo, ni de nada, bastante llena esta.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.