Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados,

Parece que por fin la MGP podrá dejar a algunos de sus Fokker-50 con capacidad Sigint después de fracasar 2 veces la licitación :

http://www.defensa.com/peru/elta-system ... -fokker-50

Saludos :green:

Solo sera uno...por el momento. Y se fracaso por que los otros postores reclamaron...tipico en procesos abiertos ¿Que asi no se compra en tu pais?. :asombro2:

EStimado

NO tire la pelota para el corner, que nadie ha criticado la capacidad Sigint que tendrá la MGP.-

SAludos :green:

karl off
Cabo
Cabo

Mensaje por karl off »

Arequipeño escribió:
Aunque off topic, mantengo mi punto. Si el ultimo carro ensamblado en Peru tiene mas de 20 años, es por que DURANTE los ultimos 20 años NINGUN carro ha sido ensamblado en Peru, luego, Peru NO TIENE capacidad de ensamblar actualmente un simple CKD. (asi lo sugiere su articulo donde dicen que NO HAY ENSAMBLADORAS DE CARROS EN PERU, pero en el 2015 querian volver a traerlas....vamos en 2017 y no las hay...o me equivoco?)
Es cierto, no habremos ensamblado un simple automóvil en 20 años. Pero si ensamblamos :

-Fragatas
-Petroleros
-Patrulleros
-Graneleros
-Aviones de Instruccion.
-Etc.

Cuando otras "potencias" armadoras de automóviles sudamericanas HASTA EL DIA DE HOY no lo hacen. :thumbs:
Afortunadamente pudieron modernizar (mucho tiempo para hacerlo) las lupo para aprender algo de la nueva tecnologia y no estar tan rezagados mientras llegan los buques nuevos que vayan a adquirir (facilitar adaptacion con los nuevos buques)
Y lo hicimos solitos. De repente SIMA se demoro por estar construyendo el Velero mas grande y mas rapido de la regio, 2 LPDs, 5 patrulleras, 1 remolcador de altura, el hangar de submarino,etc etc...tu sabes. O de repente no.
Otra cosa son los submarinos, muestra de la desafortunada planeacion de la MGP. son los ultimos en llevarlos a MLU (casi quedando menos de 1/4 de vida remanente) respecto a todos sus vecinos del pacifico. Van a caer en obsolescencia en bloque por que cuando las ultimas unidades sean modernizadas (si es que vale la pena hacerlo) ya estaran muy sobrepasadas en horas y quitaran dinero para la adquisicion de nuevas unidades por vencimiento de las primeras que imagino, daran de baja (que serian las primeras modernizadas)....nunca entendi esa desicion.
No lo entenderas tampoco. Ah pero los 209-1200 peruanos son de los mas "jovenes" en la region. Mira que hay unos de 1972...que no se pudieron cortar el casco para modernizarlos...el SIMA si lo hara, seguro deben de estar mas conservados.
1. Yo no afirmaba si en Perú habían diseñado y construido el Enterprise hace 30 años....yo AFIRME, que su país no tiene la capacidad de ensamblar desde hace 20 años un automóvil, lo cual es cierto; si le molesta que su país no tenga esa capacidad no es mi culpa (no entiendo su molestia en que yo le dijera una verdad).

2. Que bueno que ustedes hicieran solos la modernización de sus fragatas (afortunadamente no tuvieron técnicos de Italia para el radar o de Alemania para las contra-medidas o de Italia para la ingeniería de planta de poder y artillería o de Francia para la integración de los misiles... que bien por ustedes!!) no sabia que al mismo tiempo que comenzaron la modernización de las Lupo, fabricaban el velero mas rápido, 2 LPD (pensé que han construido hasta ahora uno que comenzó tal vez hace 2 años pero puedo estar equivocado) y 5 patrulleras (de qué tonelaje son?). Es bueno que SIMA tenga tanto trabajo luego de la crisis de los años 90 que le tocó a todos los astilleros a nivel mundial.

3. De acuerdo al punto 2. en los años 90 pudieron realizar el MLU de sus unidades mas viejas de submarinos o la modernización de las Lupo en la MLU (estarían por los 20 años). Estaban con bajo trabajo en ese momento y no dejar en el ultimo cuarto de vida de los submarinos la MLU de ellos (van a cumplir mas de 40 años para cuando finalicen la modernización). nuevamente, se arriesgan a obsolescencia en bloque por que la diferencia entre sus subs mas viejos y los mas jóvenes no llega a 10 años y posiblemente ese sea el tiempo que se lleve la "MLU" de la flota de subs.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El 1° de enero del 2018 asume el cargo de Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

Nacimos el mismo día del mismo mes y nuestros padres fueron compañeros en la Sanidad del Ejercito, alguien quiere una excursión por la Selva. Como pasa el tiempo. Le haré las consultas sobre el LPd, de seguro me respondera que recibió el dinero al goteo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

1. Yo no afirmaba si en Perú habían diseñado y construido el Enterprise hace 30 años....yo AFIRME, que su país no tiene la capacidad de ensamblar desde hace 20 años un automóvil, lo cual es cierto; si le molesta que su país no tenga esa capacidad no es mi culpa (no entiendo su molestia en que yo le dijera una verdad).
Un tema totalmente irrelevante en el topic de la Marina de Guerra del Perú. A menos que quieras jugar a empatar... :thumbs:. Por que si es así, entiendo que tengas que agarrarte de donde sea. De todas maneras las ensambladoras regresaran para pesar de muchos que sera sobrepasados DE NUEVO. :green:
2. Que bueno que ustedes hicieran solos la modernización de sus fragatas (afortunadamente no tuvieron técnicos de Italia para el radar o de Alemania para las contra-medidas o de Italia para la ingeniería de planta de poder y artillería o de Francia para la integración de los misiles... que bien por ustedes!!) no sabia que al mismo tiempo que comenzaron la modernización de las Lupo, fabricaban el velero mas rápido, 2 LPD (pensé que han construido hasta ahora uno que comenzó tal vez hace 2 años pero puedo estar equivocado) y 5 patrulleras (de qué tonelaje son?). Es bueno que SIMA tenga tanto trabajo luego de la crisis de los años 90 que le tocó a todos los astilleros a nivel mundial.
Aja!, sigue el empate..igual de cualquier manera mejor Astillero que varios que otros no saben que es hacer eso y mucho menos. Ya que de unas cuantas lanchas de desembarco y botes de fibra de vidrio no salen. Encima sueñan con construir fragatas ALGUN DIA. :pena:
3. De acuerdo al punto 2. en los años 90 pudieron realizar el MLU de sus unidades mas viejas de submarinos o la modernización de las Lupo en la MLU (estarían por los 20 años). Estaban con bajo trabajo en ese momento y no dejar en el ultimo cuarto de vida de los submarinos la MLU de ellos (van a cumplir mas de 40 años para cuando finalicen la modernización). nuevamente, se arriesgan a obsolescencia en bloque por que la diferencia entre sus subs mas viejos y los mas jóvenes no llega a 10 años y posiblemente ese sea el tiempo que se lleve la "MLU" de la flota de subs.

Relaja el nabo, la MGP ya tiene el PIP aprobado para sus nuevos submarinos. :thumbs:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Arequipeño

El PIP para los Futuros Submarinos de la MGP por cuales modelos serian y se sabe algo ya de la cantidad :confuso:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

SPUTNIK escribió:Estimado Arequipeño

El PIP para los Futuros Submarinos de la MGP por cuales modelos serian y se sabe algo ya de la cantidad :confuso:

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=51158

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

SIMA se adjudicó el contrato para la construcción del segundo Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com 09/01/2018

El astillero y planta industrial SIMA Perú se ha adjudicado el contrato correspondiente a la construcción modular, ensamblaje, equipamiento, pruebas en muelle, pruebas de mar y entrega del segundo Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú. Se trata del futuro BAP Paita, buque gemelo del AMP-156 BAP Pisco.

El BAP Pisco, la primera unidad de los dos buques que la Marina ha adquirido a Dae Sun Shipbuilding & Engineering para su contrucción en SIMA Callao. Este primer buque derivado de la Clase Makassar, se encuentra por estos días muy próximo a su incorporación al servicio activo.´

Por su parte, la quilla del futuro BAP Paita fue colocada el pasado 14 de diciembre, a través de una ceremonia múltiple, en la que también se celebró el zarpe del BAP Carrasco hacia la Antártida, la inauguración de la ampliación y modernización del Arsenal Naval del Callao, donde se ha iniciado el overhaul y modernización del submarino SS-34 BAP Chipana, el primero de cuatro submarinos 209/1200 que serán sometidos a tal proceso bajo la supervisión de ThyssenKrupp Marine Systems.

En realidad una mera formalidad para cumplir con la ley de contrataciones, el contrato adjudicado el pasado 27 de diciembre a SIMA Perú por el BAP Paita asciende a 261 millones de soles, unos 81,10 millones de dólares. Las especificaciones contractuales se mantienen bajo reserva, aunque la Marina ha confirmado que ambos buques tendrán las mismas características y tecnologías.

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Capitán de Corbeta Casandra Silva, la primera mujer al frente de una Patrullera Marítima

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ca ... -maritima/

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Cadete de la Marina de Guerra se incorpora a la Academia Naval de la República de Corea

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ca ... -de-corea/

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Reconocida revista especializada “Jane's Defence Weekly”, entrevistó al Comandante General de la Marina

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/re ... la-marina/

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Marina de Guerra interviene cinco embarcaciones con once toneladas de pesca ilegal

Imagen

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ma ... ca-ilegal/

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:SIMA se adjudicó el contrato para la construcción del segundo Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com 09/01/2018

El astillero y planta industrial SIMA Perú se ha adjudicado el contrato correspondiente a la construcción modular, ensamblaje, equipamiento, pruebas en muelle, pruebas de mar y entrega del segundo Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú. Se trata del futuro BAP Paita, buque gemelo del AMP-156 BAP Pisco.

El BAP Pisco, la primera unidad de los dos buques que la Marina ha adquirido a Dae Sun Shipbuilding & Engineering para su contrucción en SIMA Callao. Este primer buque derivado de la Clase Makassar, se encuentra por estos días muy próximo a su incorporación al servicio activo.´

Por su parte, la quilla del futuro BAP Paita fue colocada el pasado 14 de diciembre, a través de una ceremonia múltiple, en la que también se celebró el zarpe del BAP Carrasco hacia la Antártida, la inauguración de la ampliación y modernización del Arsenal Naval del Callao, donde se ha iniciado el overhaul y modernización del submarino SS-34 BAP Chipana, el primero de cuatro submarinos 209/1200 que serán sometidos a tal proceso bajo la supervisión de ThyssenKrupp Marine Systems.

En realidad una mera formalidad para cumplir con la ley de contrataciones, el contrato adjudicado el pasado 27 de diciembre a SIMA Perú por el BAP Paita asciende a 261 millones de soles, unos 81,10 millones de dólares. Las especificaciones contractuales se mantienen bajo reserva, aunque la Marina ha confirmado que ambos buques tendrán las mismas características y tecnologías.

[ Imagen ]

Estimado

Felicidades, buena adquisición se llevara a cabo.- :thumbs:

Saludos

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Gracias pero me estas felicitando por algo que se adquirió hace mas de 3 años.

saludos.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado,

NO, es por el nuevo anuncio de construcción del Multiproposito, siempre es bueno tener mas de un navío como este.-

Saludos :green:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Exacto, hace 3 años se sabia que eran 2 Clase Paita los contratados.

saludos.