Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Yo no estoy tan seguro de que Santos no tiene la "maquinaría" para ser Presidente de la República, claro que la tiene; además, los éxitos militares le dan una gran ventaja frente a los demás candidatos, él sí tiene cosas que mostrar y la gente de seguro apoyará a alguien que tome ésas banderas de la Seguridad Democrática, la existencia de las FARC aún pesa mucho en el electorado nacional.
En cuanto a lo que expresa el Ministro Santos en el documento anterior, se ve que está cogiendo conciencia (¡por fin!) de que el país necesita una defensa seria y creíble, pero lo deja a la posibilidad de ser elegido Presidente de la República, así lo entiendo yo.
En cuanto a Lancair, pues... aunque la avioneta se ve bonita, se me hace frágil, sin embargo, la importancia radica en que se ensamblará en el país y que existe la gran posibilidad que dicha empresa monte una planta de producción a mayor escala en Colombia. Ojalá se repita la época en que Cessna y Aeroleaver tenían fábricas y ensambladoras de aviones pequeños en Colombia; también recuerdo amargamente la posibilidad que tuvo nuestro país de ensamblar jets privados de la Bombardier de Canadá en el Eje Cafetero, pero gracias a las FARC ésa opción no se dió. Ahora ésa planta está en Méjico....
http://www.lancair.com/Main/
En cuanto a lo que expresa el Ministro Santos en el documento anterior, se ve que está cogiendo conciencia (¡por fin!) de que el país necesita una defensa seria y creíble, pero lo deja a la posibilidad de ser elegido Presidente de la República, así lo entiendo yo.
En cuanto a Lancair, pues... aunque la avioneta se ve bonita, se me hace frágil, sin embargo, la importancia radica en que se ensamblará en el país y que existe la gran posibilidad que dicha empresa monte una planta de producción a mayor escala en Colombia. Ojalá se repita la época en que Cessna y Aeroleaver tenían fábricas y ensambladoras de aviones pequeños en Colombia; también recuerdo amargamente la posibilidad que tuvo nuestro país de ensamblar jets privados de la Bombardier de Canadá en el Eje Cafetero, pero gracias a las FARC ésa opción no se dió. Ahora ésa planta está en Méjico....
http://www.lancair.com/Main/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
Fuerzas Armadas Profecionales
A través de la implementación del Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas –SEFA– estamos generando una revolución educativa que comienza ahora y tendrá su efecto en las nuevas generaciones de militares y policías.
La reforma está en marcha: Oficiales de todos los grados están logrando un nivel más alto de educación –845 cursan especializaciones, 117 maestrías y 5 doctorados–, y 15 viajaron como becarios de Colfuturo a estudiar postgrados en el exterior.
1.435 suboficiales se han nivelado con título tecnológico y 121 están cursando especializaciones tecnológicas.
En los últimos dos años cerca de 4 mil soldados profesionales y unos 5 mil soldados regulares y campesinos recibieron su título de bachiller.
60 mil miembros de las Fuerzas Armadas están estudiando inglés, y se han formado más de 20 mil multiplicadores para el tema de principios y valores.
Ministerio de Defensa
Unas fuerzas armadas llena de profecionales y gente sobresaliente.
Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
-
- Comandante
- General
Supongo que eso dependerá de cómo se desarrolle la situación en éste año y en el primer semestre del próximo... Mejor que Chávez se mantenga tranquilo si no quiere ver a Santos en la Casa de Nariño como Presidente....
Pero eso lo veo bien difícil.....
Pero eso lo veo bien difícil.....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
-
- Alférez
-
- Teniente Primero
Buen punto el de Andres Eduardo... Si queremos tener a Santos en el poder habria que pedirle al Sr. Presidente de los Venezolanos que se pronuncie lo más estridente y violentamente contra el Gobierno Colombiano, ese tipo de actos generan temor en la población colombiana y la gente siente la necesidad de un lider con tendencia militar, con capacidad de enfrentar un conflicto, alguien que se identifique con la defensa nacional, y ese es Santos.
Asi no más no creo que Santos llegue al poder, como ya dije, y si algo se más que de asuntos militares y aviones es de politica, porque en ese medio me muevo, y creanme, Santos es un elefante blanco de la politica, y no tiene un partido organizado ni una coalisión que lo proyecte, como si ocurre con Alvaro Uribe, que sin partido, si tiene toda una coalisión de gobierno muy heterogenea.
Hay un presidenciable mucho más fuerte, y que no ha tenido tanta proyección hacia el exterior, pero que si tiene maquinaria y es reconocido entre los Colombianos como un lider fuerte, tal vez más de derecha y acerrimo enemigo de la BANDA TERRORISTA que es German Vargaz, yo tenog la sensación de que el podria ser el proximo presidente si a Alvaro Uribe se le ilumina la conciencia y decide dejar que la democracia siga su rumbo y dejamos el tema de la reelección por un tercer periodo.
Asi no más no creo que Santos llegue al poder, como ya dije, y si algo se más que de asuntos militares y aviones es de politica, porque en ese medio me muevo, y creanme, Santos es un elefante blanco de la politica, y no tiene un partido organizado ni una coalisión que lo proyecte, como si ocurre con Alvaro Uribe, que sin partido, si tiene toda una coalisión de gobierno muy heterogenea.
Hay un presidenciable mucho más fuerte, y que no ha tenido tanta proyección hacia el exterior, pero que si tiene maquinaria y es reconocido entre los Colombianos como un lider fuerte, tal vez más de derecha y acerrimo enemigo de la BANDA TERRORISTA que es German Vargaz, yo tenog la sensación de que el podria ser el proximo presidente si a Alvaro Uribe se le ilumina la conciencia y decide dejar que la democracia siga su rumbo y dejamos el tema de la reelección por un tercer periodo.
-
- Comandante
- General
Alfonso Gómez Méndez y a Edgardo Maya Villazón, aunque hay otros, pero estos creo que son los más representativos dentro del partido liberal. Ojalá no cuelen por ahí a Piedad Córdoba...
-
- Teniente Primero
El Partido Liberal esta completamente perdido en una absoluta indefinición politica, Alfonso Gomez tiene de presidenciable lo que tengo yo, Edgardo Maya no tiene proyección nacional, Piedad seria una muy buena forma de hacer desaparecer a los pobres liberales, y Gaviria nunca lo va a permitir, la mejor carta que tienen los liberales, y que tiene el aval del Presidente es RODRIGO RIBERA. El es la ficha ganadora del Partido Liberal, aunque Piedad y la parte más zurda del partido lo bloquearian, pero Rodrigo Rivera tiene la simpatia del Gobierno y no despierta odios ni recelos en otros partidos, cosa que si ocurre con German Vargaz, quien a final de cuentas tambien es liberal.
En resumen, la opción más de centro, equilibrada y que se identifica con la politica de seguridad democratica, pero que tambien ha tenido posiciones criticas con el gobierno es Rodrigo Rivera, tiene en contra que es un poco joven y que le falta exposición mediatica, pero eso se soluciona con dos o tres meses de buena TV.
Yo votaria por Rodrigo Rivera, y es del Partido Liberal, y lo digo yo que soy Conservador, Catolico, Tomista y Derechista... pero no muy Uribista.
En resumen, la opción más de centro, equilibrada y que se identifica con la politica de seguridad democratica, pero que tambien ha tenido posiciones criticas con el gobierno es Rodrigo Rivera, tiene en contra que es un poco joven y que le falta exposición mediatica, pero eso se soluciona con dos o tres meses de buena TV.
Yo votaria por Rodrigo Rivera, y es del Partido Liberal, y lo digo yo que soy Conservador, Catolico, Tomista y Derechista... pero no muy Uribista.
-
- Comandante
- General
Pero creo que a Rodrigo Rivera no lo quieren de a mucho en el Liberalismo por la cercanía con el Presidente Uribe, pero sí, si los Liberales aceptan a Rivera, sería su carta más fuerte...
Y no creo que ninguno de los recientes liberados tenga el peso político suficiente para lanzarse a la Presidencia; Sigifredo López habló muy centrado y con tacto, pero eso no le alcanzaría. Ni siquiera Ingrid Betancourt tiene posibilidades, claro, teniendo en cuenta a todos los político liberados y rescatados...
Y no creo que ninguno de los recientes liberados tenga el peso político suficiente para lanzarse a la Presidencia; Sigifredo López habló muy centrado y con tacto, pero eso no le alcanzaría. Ni siquiera Ingrid Betancourt tiene posibilidades, claro, teniendo en cuenta a todos los político liberados y rescatados...
-
- Teniente Primero
Si, pero es un ex diputado departamental, cero proyección nacional, pero la exposición mediatica es buena para cualquiera, los ex secuestrados politicos en su mayoria tienen rango y van a seguir con rango de legisladores, no hay ninguno con maquinaria y apoyo para liderar el ejecutivo. Todos son lideres regionales.
El que más proyección nacional ha llegado a tener es Fernando Araujo, pero ya ven, tubo una pesima gestión en la cancilleria, a su salida no teniamos relaciones diplomaticas con uno de nuestros vecinos y con otro las cosas estaban terriblemente enredadas.
___ ____
Los dejo, deberiamos hablar de politica civilizadamente más seguido, me voy a dormir, ya las 2 Club Colombia que tenia pa conversar se me acabaron y mañana si pienso salir a rumbear un rato, asi que hay que ahorrar energias.
El que más proyección nacional ha llegado a tener es Fernando Araujo, pero ya ven, tubo una pesima gestión en la cancilleria, a su salida no teniamos relaciones diplomaticas con uno de nuestros vecinos y con otro las cosas estaban terriblemente enredadas.
___ ____
Los dejo, deberiamos hablar de politica civilizadamente más seguido, me voy a dormir, ya las 2 Club Colombia que tenia pa conversar se me acabaron y mañana si pienso salir a rumbear un rato, asi que hay que ahorrar energias.
- General
-
- Comandante