Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Claro, estas grandes empresas, con cientos de trabajadores, que diariamente acuden a sus centros y factorias de trabajo, son muy sensibles a esta clase de inseguridades sociales. Por fuerza, han de temer que cualquier grupito de anticapitalistas, antisistema, anticualquiercosa, vaya a alterarles el gallinero con las correspondientes pérdidas de productividad.
Y eso que, por unas cosas o por otras, las que hay establecidas en Cataluña han podido o sabido mantenerse ajenas y a salvo. Pero, hubiese bastado una serie de paros en la Seat o cualquier otra para que a estas alturas el asunto de la fuga de grandes empresas fuese mucho más grave.
En cualquier caso, la mera posibilidad de que estos hechos se reproduzcan y que esta vez ya no tengan tanta suerte, ya es un acicate para que cualquiera de ellas se replantee inversiones y traslados. Yo lo haría, desde luego.

Mi estimado De Guiner, para pillarle a Usia habría que ser Fernando Alonso a bordo del coche de Hamilton, un dia que andaba usted con la vista nublada por una mala maria mezclada con peregil, cosa harto improbable porque todos sabemos que usted sólo gasta calidad holandesa. Ahí es na.
Feliz entrada de año, amigo.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y por que van a indultar al pelucas y su banda y no al que roba coches en Orcasitas o al que mete droga por el estrecho?, han incumplido las leyes que les ha parecido a conciencia y sin pizca de arrepentiento pues nada de indulto.
Con la sedicion y la rebelion se puede discutir el asunto de la violencia, los jueces diran...y a continuacion empezar a ver los de prevaricacion y malversacion de fondos publicos por que la broma nos ha salido por un pico a todos los españoles y eso siempre que no se haya despistado ninguna cantidad a ningun bolsillo cosa que conociendo el percal pues dudo bastante :pena:
Es un clasico desde Al Capone los mafiosos caen al final por los libros de cuentas y estos no van a ser distintos.
Esta tarde dimite Arturo Mas parece por la proxima sentencia de un caso de corrupcion precisamente. :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Artur Mas renuncia a la presidencia del PdeCat..... ¿Porque sera? :green:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Con todos mis respetos, que es mentira, VVMM parecen una secta confabulada contra el independentismo erróneo, otros que tal semejantes a esas sectas perniciosas catalanistas. :cool2:

Ni que les hubieran sacado del mismo molde dado que la dialéctica, en el humilde parecer de mis cortas entendederas, es la misma.

:shot: :shot: :shot:

¡Feraud!, Quédate con sus caras
Última edición por De Güiner el 09 Ene 2018, 19:46, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

¡Qué exagerados son algunos!

Imagen
A otra cosa, chicos, no merece la pena discutirlo
Última edición por Ismael el 09 Ene 2018, 19:48, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:¡Qué exagerados son algunos!
:arbitro:

Última edición por De Güiner el 09 Ene 2018, 19:46, editado 1 vez en total

Bueno y bueno, ¿ahora quién me paga el suplemento para el TOC?. :desacuerdo:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Imagen

Última edición por Ismael el 09 Ene 2018, 19:48, editado 1 vez en total

:cool2:

Atte.

:violin:
Última edición por De Güiner el 09 Ene 2018, 20:00, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No voy, vuelvo

Imagen

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Última edición por De Güiner el 09 Ene 2018, 20:00, editado 1 vez en total

El TOC, el TOC
Ismael escribió:No voy, vuelvo
A Don Luis vas. :cool2:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Autentic:
Autentic escribió:Ademas, el debate es valdio, puesto que la Legislación vigente, no entro en si buena o mala, impide absolutamente ninguna acción que lleve a la Independencia, incluso la posibilidad de votar acerca de ella, en esas condiciones, nada se puede discutir puesto que es estéril, y eso, con absoluta seguridad, no va a cambiar. Es darle vueltas a la noria, sin sentido.

Se, y es normal que muchos no entiendan ni el porque, ni porque algunos estamos dispuestos a aceptar todo lo negativo que pueda acarrear una Independencia, pero como decía no se quien, "el hombre, debe ser libre, incluso para equivocarse", claro esta, debe aceptar las consecuencias, y los ideales de cada uno, son los que son, eso no se puede evitar. No es un sentimiento de superioridad, si los demás están contentos siendo Comunidad Autónoma de un ente superior, pues no tengo nada que censurar, yo, solo pienso diferente, no es nada mas...
Estaba en la última frase de un mensaje larguísimo y se ha bloqueado el ordenador... :pena: :pared: :computermad:

Me estaba quedando de lo más convincente. Hablaba de mi respeto a quienes, como tú, tienen un sentimiento genuino y razonado independentista (que seguro que no serán muchos más que los que siempre han estado votando a ERC). Pero el pujolismo, el arturismo y ahora el Puigdemoniato han establecido un juego falaz y trucado, lleno de falsedades y de negacionismo. Se ha negado el efecto nocivo del procés y de la proclamación de la República de Pin y Pon para la economía y la sociedad, que hasta Vilaweb se esforzó en publicar una noticia llamada "Desintoxicació: Messi no condiciona la continuïtat al Barça a la independència de Catalunya"... Hay que ver, que parece que la Patria catalana, el Barça y Messi conformen un dogma teológico revisado del Dios Trino y Uno a la vez.

No puedo tener respeto para quienes han planteado un juego con las cartas marcadas. Con un ambiente enrarecido por la opresión dogmática de los medios nacionalistas públicos y privados, con el chorreo constante de la opinión única que imparten tantos líderes y formadores del espíritu nacional imparten a calzón quita'o y sin la menor vergüenza. Incluso rozando la apología del terrorismo, como ha hecho el niño mimado de TV3, el tal Toni Soler, cuando se ha cachondeado con la posibilidad de que un camión les pase por encima a los jueces del Supremo.

Ninguna democracia seria avalaría los procedimientos del independentismo y el ahogamiento de todo lo que rechine para el Régimen y a todos los que no acrediten la pureza de sangre necesaria. Mucho apelar al Reino Unido y el referéndum escocés y qué fácilmente se olvida la objetividad e independencia (de criterio) que hicieron gala los medios públicos británicos.

Sin duda a ti no se te puede achacar el pecado de sentimiento de superioridad, pero no compro la idea de que eso pase para muchos de los indepes. Estoy hasta las narices de oír a los indepes el reduccionismo de igualar lo español a lo "castellà". Si esos indepes no tienen la sensibilidad de apreciar las diversidad en España, que no esperen que yo tenga el respeto para no irritar la fina piel de su sentimiento de diferencia. Harto también estoy de ver y leer cómo se trata de identificar lo español con el fascismo y los fachas. Otro bufón adicto al régimen se reía así en un tweet con ocasión de la Pascua Militar en Barcelona con una foto y un mensaje imbécil:

https://twitter.com/gerardsese/status/9 ... 2638527488

Y no, los indepes tampoco pretenden un divorcio amistoso y fraternal. Para muchos el resto de los españoles somos el enemigo. Que ya lo tiene dicho el susodicho Toni Soler en un mensaje que escribió en twitter para tratar de justificar su terrorismo verbal:

"Mil disculpes. No vull que cap jutge sigui atropellat per cap trailer. (Disculpa’m especialment @junqueras per haver ajudat l’enemic a desviar el foc)."

https://twitter.com/soler_toni/status/9 ... 1077751809

En definitiva, que estoy seguro de que sin la labor de zapa del independentismo y su propaganda omnipresente, la inmensa mayoría de la población que pudiera simpatizar con el independentismo no se lanzaría de cabeza hacia un futuro incierto, más pobre y bajo el gobierno de un montón de mentirosos trileros incapaces de gobernar con decencia y sin estrangular la legalidad -incluso las leyes catalanas-. En una Europa de libertades y cómodamente rica, sin que pensar sea delito, sin que ninguna policía te persiga por ser diferente y sin que nadie aplaste ninguna cultura nadie se juega la seguridad. Continuar en España a lo mejor no sería su ideal, pero siempre sería mejor que saltar a la Nada.

Pura aplicación de la Pirámide de Maslow.

Saludos.

PD. ¡Ah! No temas. Que la futura República Catalana quizá sea una realidad como fruto de una secesión legal según los mecanismos previstos en la Constitución. Es posible que una mayoría aplastante de españoles deseen desligarse del raca raca machacón indepe. Por lo menos ese raca raca ha conseguido que mi empatía hacia lo indepe y sus tribulaciones sea semejante a la que tengo por la situación política en Papúa Nueva Guinea.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Silver:
Silver_Dragon escribió:Artur Mas renuncia a la presidencia del PdeCat..... ¿Porque sera? :green:
Sencillo. 1. Está harto de Puigdemonio y su mesianismo caprichoso e impredecible. Desde Bruselas el ex-president se pasa por el forro al partido (o como se llame ahora a la antigua CiU) mientras publica fotos en sus cuentas sociales. Dicta las listas electorales y anula la maniobrabilidad de los ex-CiU planteándose como único president posible. El cachorro Puigdemonio se ha hecho mayor y ha echado a su mentor. 2. Mejor saltar del barco ahora que ver contra que se estrella el PdeCat liderado por Puigdemonio... y 3. Don Artur está esquilado. Inhabilitado y mucho menos rico que antes de darle por ser apóstol de la independencia. Oiga, que los desagradecidos de la grey indepe no han tenido ni el detalle de pagarle los millones de la fianza que el impuso el Trinunal de Cuentas. Ahora que la factura de la aventura indepe la paguen otros.

Saludos.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Autentic escribió: :shot:
Ciudadano, ni caso a estas soflamas de mercadillo que te lanzan (esa última de Albertopus, no me escondo) intentando aparentar que saben; claro que saben, buscar en el internete.

Patético.

Para la cuadrilla: Y no es por citar a éste, al otro y al de más allá. Autentic, un chaval que se ha portado educadamente, que ha aguantado carros y carretas, que ha sido más estoico que Cicerón y el griego aquel, que se tenga que llevar todas las réplicas. No tenéis vergüenza.

Claro que hablo por mi amigo; el que no obre de tal manera es un miserable.

Únicamente pido respeto para alguien que lo ha tenido en todo momento.

Y un poco de propaganda, que sé que le sube la moral al ciudadano:

¡Viva la República!

Última edición por De Güiner el 09 Ene 2018, 22:51, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Muchisimas gracias Ciudadano, Vive la Republique!.

Amigo Albertopus, yo solo puedo hablar y responder por mi, y por mis convicciones e ideales, que no dudo que como dices sean usados y manipulados, por otro tipo de personas, pero aun que eso ocurra, no puedo renunciar a lo que pienso y siento, por mas que eso me suponga perder comodidades, y aguantar todo tipo de compañeros de viaje. Vamos, yo soy así, equivocado o no.

Es verdad, ese Raca-Raca, es cansino y fatigoso, pero no perdamos de vista, que es convenientemente utilizado también por otras personas para mantenerse en las poltronas, cosa que hace que mi empatia hacia ellos y lo que dicen representar, también mengue a ojos vistas. Cansados estamos todos, pero es lo que hay, lo siento.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Pero fatigoso a más no poder, ciudadano. Aquí no hay ni dos dedos de frente para saber discernir entre ... va, no merece la pena.

La cuestión es que estemos bien y demos traca.

Conste que no soy independentista pero prefiero antes los amigos que la jodida política.

Sino, de qué iba a querer a Don Luis. :wink:
Última edición por De Güiner el 09 Ene 2018, 23:00, editado 1 vez en total.