A no ser que tengamos secretaria y no se nos haya presentado.
Esa no la tengo.
¡Feraud!, toma nota
A mandarHlodowig escribió:Por cierto, un autor descubierto gracias a la recomendación, años atrás, de maese Ismael, a quien le estoy sumamente agradecido...
Más quisieras ...A no ser que tengamos secretaria y no se nos haya presentado.
¿Yo?, más quisieran otros.Ismael escribió:Más quisieras ...
Es lo único que hablo últimamente.o en chino, si hace falta
Con Feraud siempre a vuestro lado, VM debe practicar más bien otro...De Güiner escribió:Es lo único que hablo últimamente.o en chino, si hace falta
Historia militar o más general ?Strayer escribió:Buenas noches compañeros.
Quiero leer y estudiar acerca de la Guerra Civil Española. Por ello acudo a vosotros para que me recomendarais algún libro al respecto.
Aprovecho la ocasión para presentarme ya que soy nuevo por aquí:
Mi nombre es José Manuel tengo 37 años y soy natural de Córdoba.
Muchas gracias
Historia militarCVR escribió:Historia militar o más general ?Strayer escribió:Buenas noches compañeros.
Quiero leer y estudiar acerca de la Guerra Civil Española. Por ello acudo a vosotros para que me recomendarais algún libro al respecto.
Muchas gracias
Hay tantos que es difícil hacer una lista adecuada, aunque los buenos no abundan tanto. Sin entrar en libros específicos sobre una batalla o campaña concreta, y de lo que yo tengo o conozco y confiando en la memoria (seguro que me he dejado obras interesantes):Strayer escribió:Historia militarCVR escribió:Historia militar o más general ?Strayer escribió:Buenas noches compañeros.
Muchas gracias
De acuerdo en que es imprescindible disponer de unos cimientos generales pero entiendo que se trataba de centrarse en historia militar. La de Thomas sigue siendo una buena obra general, pero la de Beevor a mí no me gustó.Una gran colección, pero tal vez falta lo más importante que son los cimientos, por ejemplo una historia general de la guerra civil española. De entre todas las disponibles (Preston, Beevor, etc.), mi preferida es "La guerra civil española" en dos tomos de Hugh Thomas, una obra algo antigua, pero imprescindible.
No la tengo. Sobre este tema también está "La guerra silenciosa y silenciada. Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39" de los hermanos Moreno de Alborán y Reyna (cuatro volúmenes).La guerra civil española en el mar, de Michael Alpert
Lo pensé, pero no quería excederme, son cuatro volúmenes.aunque podemos optar por la serie "buques de la Guerra Civil española" en cuatro volúmenes de Dionisio García Florez, esta mas de carácter técnico.
No las he leído. Pero ya nos salimos de la historia militar, aunque es cierto que como dijo Napoleón para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero."La financiación de la guerra civil española", de José Ángel Sánchez Asiaín, sin olvidar "Los banqueros de Franco", de Mariano Sánchez Soler.
Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados