Força Aérea Brasileira
- Lampard
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El Embraer KC-390 listo para entrar en servicio
Embraer ha completado las pruebas del avión de transporte y repostaje en vuelo KC-390 que ha sido certificado con capacidad inicial operativa, lo que permite, en teoría, comenzar a realizar misiones militares.
Embraer está en las últimas fases del programa de certificación del KC-390.
Los dos prototipos del Embraer KC-390 acumulan ya más de 1.500 de vuelo, con otras 40.000 horas de ensayos en laboratorios de los diversos sistemas del avión y los ensayos de la célula estructural casi terminados.
Con estos logros, la Fuerza Aérea brasileña ha otorgado al KC-390 la calificación de capacidad inicial operacional, que lleva aparejada en este caso el certificado provisional de tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil
Con esta calificación el KC-390 podría comenzar a operar con la Fuerza Aérea brasileña. Las primeras entregas están previstas ya para 2018, cuando se otorgue el certificado final de tipo y la capacidad total operativa una vez se completen las pruebas en vuelo de una serie de capacidades militares, incluidos las últimas de repostaje en vuelo y lanzamiento de cargas por la rampa trasera.
Fuente: fly-news
Embraer ha completado las pruebas del avión de transporte y repostaje en vuelo KC-390 que ha sido certificado con capacidad inicial operativa, lo que permite, en teoría, comenzar a realizar misiones militares.
Embraer está en las últimas fases del programa de certificación del KC-390.
Los dos prototipos del Embraer KC-390 acumulan ya más de 1.500 de vuelo, con otras 40.000 horas de ensayos en laboratorios de los diversos sistemas del avión y los ensayos de la célula estructural casi terminados.
Con estos logros, la Fuerza Aérea brasileña ha otorgado al KC-390 la calificación de capacidad inicial operacional, que lleva aparejada en este caso el certificado provisional de tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil
Con esta calificación el KC-390 podría comenzar a operar con la Fuerza Aérea brasileña. Las primeras entregas están previstas ya para 2018, cuando se otorgue el certificado final de tipo y la capacidad total operativa una vez se completen las pruebas en vuelo de una serie de capacidades militares, incluidos las últimas de repostaje en vuelo y lanzamiento de cargas por la rampa trasera.
Fuente: fly-news
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- 2_demaio
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Acuerdo Boeing - Embraer
Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.
Saludos
Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.
Saludos
- Andrés Eduardo González
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Pues considero que no debería pasar nada. Boeing y SAAB ya trabajan juntos en Estados Unidos con el T-X2_demaio escribió:Acuerdo Boeing - Embraer
Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
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Gripen poco o nada que ver en el tema.2_demaio escribió:Acuerdo Boeing - Embraer
Como quedara el acuerdo SAAB x EMBRAER sobre el Gripen, no se sabe
Como quedaran las partes que se hacen en FADEA, Portugal y otros paises para EMBRAER, no se sabe
El acuerdo (compra de parte de Embraer por BOEING) se estima dure un año para terminar.
Saludos
El negocio está por dos frentes, una la línea comercial, Boeing no tiene nada en el segmento de ejecutivos, Phenom, o de regionales, E-Jets, ERJ.
Pero además el KC-390 con algunas modificaciones puede ser un excelente reemplazo para el Hércules, otro gran negocio.
Saludos,
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- camilo1ats
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Ve y pregúntale al Departamento Comercial de Boeing que está tratando de vender ese avión a medio planeta, sin éxito, allá tal vez te respondan.Ozires escribió:Que "Modificaciones" el señor sugiere que se hagan en el KC-390 para él se convierte en un excelente sustituto para el Hercules? aumentar su capacidad de carga más allá de las 26 toneladas?Pero además el KC-390 con algunas modificaciones puede ser un excelente reemplazo para el Hércules, otro gran negocio.
Por supuesto genio, Boeing va a preferir vender un producto de un tercero, en vez del propio...Saab se está frotando las manos para que este acuerdo sea firmado, la versión del Gripen "Growler" por ejemplo, que se basará en el Gripen biplaza que será construido en Brasil para la FAB tiene una versión "Growler" en el futuro, y Boeing puede contribuir con eso ... y para países que el presupuesto no alcanza comprar y operar un FA18 Super Hornet, la propia Boeing puede hacer lobby a favor de Gripen, por supuesto, recibiendo alguna comisión por ello.
Te recuerdo que Gripen E solamente se ha exportado a Brasil, es un fracaso en ventas hasta el día de hoy.
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Vaya por delante que esto es el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña, no el de Embraer, pero un par de comentarios antes de cerrar el off topic. Al menos por mi parte.
Hasta donde se, la compra de Embraer en estudio por Boeing (o eventualmente una compra de un porcentaje de la empresa...lo que supondria de facto un partnership) no tiene absolutamente nada que ver con el portfolio militar de Embraer. Ni el KC-390, ni el Tucano ni nada que se le parezca.
Boeing se ha visto obligada a dar el paso por el miedo a verse atras en el mercado civil de aeronaves como reaccion a su propia falta de producto y la asociacion de Airbus con Bombardier. Nada mas.
Boeing no tiene producto para competir en el mercado regional, donde el 737 (ni en sus ultimas versiones) no es competitivo contra los productos de Embraer o Bombardier (entre otros) y este segmento va a crecer en los proximos años, especialmente en paises en desarrollo.
A veces incluso se negocia por todo el rango de la flota, y si te falta un eslabon, puedes no poder ofrecer algo con lo que ganar.
No producto, no pedazo de la tarta.
Y le han visto las orejas al lobo tras el sopapo de Delta, cuando no solo han perdido el contrato, sino que han hecho el ridiculo mas espantoso posible quejandose el Congreso USA de las ayudas que el gobierno canadiense ha dado a Bombardier...Boeing, que tiene subsidios a punta pala por parte del gobierno USA en I+D militar que luego aplica a lo civil.
Airbus estaba igual que Boeing (su A319 se quedaba grande) y se han asociado con Bombardier (ojo, no la han comprado), y Boeing se ha visto empujada a hacer algo...de ahi el approach a Embraer.
La parte militar de Embraer? No es fundamental para el acuerdo.
Si hubiera pero's del gobierno brasileño podrian segregar (spin off) la division militar y quedarse solo con la civil.
O no. Pero no es lo principal.
Y pensar que SAAB vaya a vender Gripen via Boeing es una chuminada como la copa de un pino.
De hecho, habria que ver que tendria SAAB que decir de una compra de Embraer por Boeing que incluyera la division militar, porque el contrato de SAAB no es con Embraer, sino con el Gobierno de Brasil, y la cesion de tecnologia que hayan vendido no incluye absolutamente nada de transferencia de un contratista (Embraer) a otra empresa (Boeing) sin acuerdo del fabricante y propietario del avion (SAAB).
Saludos
Hasta donde se, la compra de Embraer en estudio por Boeing (o eventualmente una compra de un porcentaje de la empresa...lo que supondria de facto un partnership) no tiene absolutamente nada que ver con el portfolio militar de Embraer. Ni el KC-390, ni el Tucano ni nada que se le parezca.
Boeing se ha visto obligada a dar el paso por el miedo a verse atras en el mercado civil de aeronaves como reaccion a su propia falta de producto y la asociacion de Airbus con Bombardier. Nada mas.
Boeing no tiene producto para competir en el mercado regional, donde el 737 (ni en sus ultimas versiones) no es competitivo contra los productos de Embraer o Bombardier (entre otros) y este segmento va a crecer en los proximos años, especialmente en paises en desarrollo.
A veces incluso se negocia por todo el rango de la flota, y si te falta un eslabon, puedes no poder ofrecer algo con lo que ganar.
No producto, no pedazo de la tarta.
Y le han visto las orejas al lobo tras el sopapo de Delta, cuando no solo han perdido el contrato, sino que han hecho el ridiculo mas espantoso posible quejandose el Congreso USA de las ayudas que el gobierno canadiense ha dado a Bombardier...Boeing, que tiene subsidios a punta pala por parte del gobierno USA en I+D militar que luego aplica a lo civil.
Airbus estaba igual que Boeing (su A319 se quedaba grande) y se han asociado con Bombardier (ojo, no la han comprado), y Boeing se ha visto empujada a hacer algo...de ahi el approach a Embraer.
La parte militar de Embraer? No es fundamental para el acuerdo.
Si hubiera pero's del gobierno brasileño podrian segregar (spin off) la division militar y quedarse solo con la civil.
O no. Pero no es lo principal.
Y pensar que SAAB vaya a vender Gripen via Boeing es una chuminada como la copa de un pino.
De hecho, habria que ver que tendria SAAB que decir de una compra de Embraer por Boeing que incluyera la division militar, porque el contrato de SAAB no es con Embraer, sino con el Gobierno de Brasil, y la cesion de tecnologia que hayan vendido no incluye absolutamente nada de transferencia de un contratista (Embraer) a otra empresa (Boeing) sin acuerdo del fabricante y propietario del avion (SAAB).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Clarinete, fiera.
Hablamos a finales de año, cuando la cosa se aclare.
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El destino de su fuerza aérea es seguir operando aviones con más de 40 años de uso, literalmente salidos del desierto, sea de Israel o de Arizona, en el caso de Israel, una célula que remite a los tiempos de Golda Meir, ser tratado como algo de otro mundo, sólo porque tiene un radar AESA instalado ...
Ya lo sé, Brasil o mais grande do mundo.Véase la diferencia de la decisión tomada por la FAB, no estamos comprando una caza, estamos comprando capacidad de producir una caza, capacidad tecnológica ... usar esta caza de acuerdo a las necesidades de la FAB, tener el poder de armar y modificar, si se vanaglorian en tener una caza de 40 años sólo por tener un radar AESA o un gran simulador de vuelo que cabe en una gran sala para esta caza ...
Me cuenta cuando el Gripen E consiga otro cliente.
Saludos,
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Recuerdas al AMX?.Ozires escribió:¿Y qué importancia tiene eso para Brasil o la FAB ?? ¿puedes decirme?Me cuenta cuando el Gripen E consiga otro cliente.
Saludos,
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Para tirar de catalogo de Embraer, al hilo correspondiente.
Si no te molesta, en el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña no hace falta que te pongas la camiseta de fan boy de Embraer.
Que bendita es la ignorancia...todo el mundo sabe que Boeing no sabe hacer alas, y que necesita de los ingenieros de Embraer para el reemplazo del 767 (porque lo que han hecho en el Dreamliner es una chapuza, evidentemente, y todo el trabajo anterior de Boeing se hizo por ciencia difusa).
La de chorradas que hay que leer, por Dios.
Si no te molesta, en el hilo de la Fuerza Aerea Brasileña no hace falta que te pongas la camiseta de fan boy de Embraer.
Que bendita es la ignorancia...todo el mundo sabe que Boeing no sabe hacer alas, y que necesita de los ingenieros de Embraer para el reemplazo del 767 (porque lo que han hecho en el Dreamliner es una chapuza, evidentemente, y todo el trabajo anterior de Boeing se hizo por ciencia difusa).
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Claro Boeing necesita de los ingenieros y capacidades de Embraer por que ellos no tienen el conocimiento y capacidades técnicas de ellos, Boeing sin Embraer esta condenada a desaparecer.
Y después sales a burlarte de los argentinos cuando dicen que FADEA necesita de Embraer, ponte serio.
Y después sales a burlarte de los argentinos cuando dicen que FADEA necesita de Embraer, ponte serio.
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Ozires, me parece que el acuerdo en la parte comercial ya está bien encaminado, básicamente buscan la ingeniería de Embraer en sus proyectos y tener los E2 como posibilidad de oferta en la cartera propia, preservando la producción en Brasil, lógicamente con participación en las ganancias financieras.
Lo que está faltando negociar es la parte de defensa, esa parte es la más sensible, quieren avanzar mucho en el poder decisorio en el campo de la defensa de la empresa, y eso ha generado cautela entre los militares.
Tal vez acaben contentándose sólo con la parte comercial.
Lo que está faltando negociar es la parte de defensa, esa parte es la más sensible, quieren avanzar mucho en el poder decisorio en el campo de la defensa de la empresa, y eso ha generado cautela entre los militares.
Tal vez acaben contentándose sólo con la parte comercial.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Estimado Ozires,
Extraido de tu link
Punto uno: no lejos de lo que comente...te parece?
Punto dos:
- Boeing no cooperara con Embraer en la construccion de ningun modelo made in Boeing
- Cualquier ingeniero que trabaje en proyectos Boeing sera ingeniero de Boeing (ya sean plantilla actual, o fichajes...de Embraer, de Bombardier, de Airbus, de Fadea...etc)
Por cierto, por comentarlo, las alas del Dreamliner se diseñaron in home, se externalizaron la fabricacion y suministro (que fue lo que se complico).
Y por cierto, son no buenas, lo siguiente...hasta el punto de que Boeing va a integrar los hints de diseño y manufactura en sus proximos aviones.
Extraido de tu link
Punto uno: no lejos de lo que comente...te parece?
Ozimek said Boeing’s main interest was in Embraer’s engineering talent.
It also wanted to ensure as much cockpit commonality as was practical, to make it easy for pilots to migrate from Embraer to Boeing aircraft.
Acquiring Embraer would forestall it building a 737 competitor as well as address the competitive threat from Bombardier’s CSeries.
But the company hit a barrier: The Brazilian government wanted to retain control of this crown jewel of the country’s manufacturing, and especially to protect Embraer’s military aircraft division.
Punto dos:
Que mi comprension lectora traduce como:The harsh lessons of the 787 Dreamliner program probably factor into Boeing’s position in those talks.
On the 787, Boeing partnered with major suppliers in Italy, Japan and the U.S., handing them engineering work and depending on them both to deliver their parts and over time to reduce the cost of those parts.
But those partners weren’t up to the production task, resulting in unprecedented delays and billions of dollars in cost overruns. And they preferred to reap the benefits of any gradual cost savings themselves, rather than passing them on to Boeing.
The result was a financial nightmare. Boeing was forced to buy out the partner plants in South Carolina. It will probably never recover all of its 787 investment.
“That was a solid lesson learned,” said Ozimek.
To avoid a repeat of that debacle, he said, Boeing is unlikely to be interested in having Embraer engineers help develop a new Boeing plane. They’d have to be Boeing engineers.
- Boeing no cooperara con Embraer en la construccion de ningun modelo made in Boeing
- Cualquier ingeniero que trabaje en proyectos Boeing sera ingeniero de Boeing (ya sean plantilla actual, o fichajes...de Embraer, de Bombardier, de Airbus, de Fadea...etc)
Por cierto, por comentarlo, las alas del Dreamliner se diseñaron in home, se externalizaron la fabricacion y suministro (que fue lo que se complico).
Y por cierto, son no buenas, lo siguiente...hasta el punto de que Boeing va a integrar los hints de diseño y manufactura en sus proximos aviones.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Ozires
Un saludo
Alguna importancia puede tener, un avión con poca producción tiene precio y el coste de piezas mas caras y dificiles de encontrar en años adelante, para Brasil poco, para la FAB que creo compraria algunos mas quiza unos 60 Gripen E mas para sustituir todos sus cazas, pero no se sabe seguro porque con el acuerdo Boeing x Embraer existe la posibilidad que el SH tenga precio especial para la FAB, no descarto que Embraer pueda tener en futuro la trasferencia tecnologica del SH que le negaron en el FX-2. Por esto y otras cosas, no le gusta a SAAB la asociación de Embraer con Boeing¿Y qué importancia tiene eso para Brasil o la FAB ?? ¿puedes decirme?
Si ? Pués Boeing abriria mano de ofertar sus cazas para promover el Gripen E ? No o creo és por demas increible lo que usted escribe.Sólo he dicho que Boeing puede ayudar a Saab a encontrar más clientes para Gripen E, si se une a Embraer en su sector de defensa y nada más. Y Boeing ya tiene negocios con Saab.
Vea que el F-5 y otros siguen volando, porque se encuentran piezas y como se montaron muchos se canibalizan piezas, pero un avión con poca producción con los años que pasen no se tiene lo que hacer, solo comprar otros.Pero dígame, qué importancia tiene para la FAB ?? ¿vender o no el Gripen ?? sabes informar?
Un saludo
- reytuerto
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