Erichsaumeth escribió:Yo creería que cumplir con las metas presupuestadas. Lo que me llama la atención es que la producción de CPV se ha estacando y no se si es por el supuesto problema en el diseño de la proa de estos buques. Igual son muchos los comentarios en torno a la inestabilidad en travesías con mar "picado" de Cartagena a San Andrés.camilo1ats escribió:Más OPV de las planificadas?.La prioridad estratégica de la ARC, en estos momentos, es el combate contra el narcotráfico.
Bueno... el Señor Saumeth nos ha dado algunas pistas sobre lo que sucede en la ARC.
- Proyecto PES en stand by...
De ser cierto el supuesto problema de la inestabilidad en mar picado de las CPV, yo creo que esto obedece a la limitacion en la cantidad de unidades de superficie activas en la flota. Me explico.
Es una tradicion en la ARC, que sus unidades participen en todo tipo de mision asi estas no fueran diseñadas para estos propositos. Todo lo que pueda flotar lo envian a casi toda mision.
Pretender que una embarcacion, la cual es diseñada y su funcion principal sea el patrullaje costero, tenga cualidades marineras, deja mucho que desear.
Hace unas semanas, en condiciones de mar adverso, un buque remolcador se hunde en el oceano pacifico y aunque no se sabe con certeza la ubicacion exacta donde sucedio esto (cerca a la costa?? mar adentro?) y su verdadera mision, algunos medios de comunicacion reseñan que la embarcacion realizaba "operaciones de control". Un remolcador realiza operaciones de control??

OPV en mision cientifica en la antartida

clase Lüneburg o Type 701 realizando en misiones de interdiccion??
Las escasas unidades y el mar territorial tan grande dos costas muy extensas, hacen que la ARC utilice sus medios disponibles hasta en operaciones para las que no fueron diseñadas.