Artillería autoproulsada en España
-
- General de Ejército
Holanda creo que no tiene HIMARS, creo que tenía MLRS pero los dió de baja
-
- General de Ejército
Los que había disponibles eran MLRS M270, Holanda vendió 18 a Finlandia por 30 millones de euros en 2006.
Quienes también compraron los 12 MLRS dados de baja por Dinamarca, para fines de formación ya que están sin sistemas de control de fuego.
Noruega tiene 12 almacenados, en todas partes cuecen habas...
https://www.nrk.no/dokumentar/feilinves ... 1.12603537
Quien aún tienen y en buen número es Alemania, pero se prefiere el HIMARS por su mayor movilidad estratégica al ser más fácil su despliegue.
Quienes también compraron los 12 MLRS dados de baja por Dinamarca, para fines de formación ya que están sin sistemas de control de fuego.
Noruega tiene 12 almacenados, en todas partes cuecen habas...
https://www.nrk.no/dokumentar/feilinves ... 1.12603537
Quien aún tienen y en buen número es Alemania, pero se prefiere el HIMARS por su mayor movilidad estratégica al ser más fácil su despliegue.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Si tiene buen precio.... 1 o 2 Bia de mlrs o ningun Himars...yo lo tengo claro. Muchas gracias por la contestación
Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio?????
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... triot.html
Un abrazo
Si tiene buen precio.... 1 o 2 Bia de mlrs o ningun Himars...yo lo tengo claro. Muchas gracias por la contestación
Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio?????
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... triot.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- Heberth
- Sargento Primero
Supongo que se estudiarán muchos factores a la hora de elegir uno u otro sistema. La opción está entre el MLRS de 2ª mano (Alemania tiene un buen stock por ejemplo) o el Himars. Creo que el ET se decantará por el Himars por eficiencia y por proyección. El Astros brasileño también sería una alternativa, pero parece que ni siquiera se considera como opción. Sus razones tendrán.
Luego está la opción de retomar el proyecto SILAM de nuevo sobre la base del Himars. Pero para pocos sistemas que seguramente se fabricarán/comprarán, no sé yo si saldrá a cuenta. Aunque lo mismo para tirarse el rollo como que se invierte en I+D en España o tal. Muy difícil que eso ocurra. Probablemente seguirán el modelo de Rumanía con el Himars y a otra cosa.
Luego está la opción de retomar el proyecto SILAM de nuevo sobre la base del Himars. Pero para pocos sistemas que seguramente se fabricarán/comprarán, no sé yo si saldrá a cuenta. Aunque lo mismo para tirarse el rollo como que se invierte en I+D en España o tal. Muy difícil que eso ocurra. Probablemente seguirán el modelo de Rumanía con el Himars y a otra cosa.
-
- General de Brigada
No se si entiendo bien la pregunta, esa es la pieza donar con barcaza ASCOD. Es una cabeza tractora similar a la americana pero con motor, transmisión y suspension del pizarro..Apónez escribió:Una pregunta sobre el DONAR en chasis Pizarro, ¿hay algo real o es sólo un "powerpoint"? Es que en internet las únicas fotos que tengo visto del DONAR son como esta (y alguna usando un chasis de Boxer)
[ Imagen ]
- Heberth
- Sargento Primero
Creo que se refiere a si hay algo real o solo una foto/vídeo de esos promocionales. Hay un prototipo o un demostrador creo. Se lo he visto a SBS y a KMW. La barcaza, como bien dice Roberto, es la del Pizarro a la que se le incorpora una cabina frontal para los ocupantes. El sistema que lleva acoplado es el artillery gun module (AGM) de KMW.Roberto Gutierrez Martín escribió:No se si entiendo bien la pregunta, esa es la pieza donar con barcaza ASCOD. Es una cabeza tractora similar a la americana pero con motor, transmisión y suspension del pizarro..Apónez escribió:Una pregunta sobre el DONAR en chasis Pizarro, ¿hay algo real o es sólo un "powerpoint"? Es que en internet las únicas fotos que tengo visto del DONAR son como esta (y alguna usando un chasis de Boxer)
[ Imagen ]
-
- General de Ejército
Más bien a que por la forma pensé que habían usado el chasis del MLRS M270 modificado para el DONAR, no sabía que ese era el del Pizarro y como en las fotos suele aparecer siempre lo de Krauss-Maffei...
-
- Sargento
Saludos.
Me parece que a veces se formulan preguntas que nadie podrá contestar con exactitud por la clasificación de la información. Por ejemplo, reverendo sobre la artillería autopropulsada española. No creo que el Ministerio de Defensa la haya publicado abiertamente para que alquien le pueda contestar.
Me parece que a veces se formulan preguntas que nadie podrá contestar con exactitud por la clasificación de la información. Por ejemplo, reverendo sobre la artillería autopropulsada española. No creo que el Ministerio de Defensa la haya publicado abiertamente para que alquien le pueda contestar.
Atentamente,
JulioS.
JulioS.
-
- General de Ejército
Pues parece que se ha madado una delegación a brasil para revisar el sistema ASTOS 2020 MLRS
https://www.armyrecognition.com/septemb ... _mlrs.html
- CVR
- Coronel
Silver_Dragon escribió:Pues parece que se ha madado una delegación a brasil para revisar el sistema ASTOS 2020 MLRS
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- General de Ejército
Es una visita normal, no quiere decir que se vaya a comprar nada, solo que se presenta el sistema.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
A cuento de lo de mas vale MLRS de segunda mano que Himars volando....si recordais por mi parte de hace unas fechas...
La DGAM finaciara 22 proyectos de I+D en 8 areas tematicas.
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... fensa.html
Un abrazo
Posdata:
Si se puede...si se puede... si alguien a oido algo por ahi....
Si alguien puede explicar eso de lo de kit guiado de largo alcance de MRLS por parte de EVERIS......
Significa lo que YO creo que significa ( adquision del mismo de segunda mano a un pais OTAN)??????????????????
Ainssss....no omitais nada
Ya que estamos repito algo que puse hace un tiempo....
Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio???
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Y los useños estan dandole vueltas algo llamado M109A8 porque el resto no les convence nada de momento, lo lei el otro dia en un articulo de una revista useño.....alguien pregunto hace unas fechas que ellos que pensaban al respecto.
Felz 2019
A cuento de lo de mas vale MLRS de segunda mano que Himars volando....si recordais por mi parte de hace unas fechas...
La DGAM finaciara 22 proyectos de I+D en 8 areas tematicas.
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... fensa.html
Un abrazo
Posdata:
Si se puede...si se puede... si alguien a oido algo por ahi....
Si alguien puede explicar eso de lo de kit guiado de largo alcance de MRLS por parte de EVERIS......
Significa lo que YO creo que significa ( adquision del mismo de segunda mano a un pais OTAN)??????????????????
Ainssss....no omitais nada
Ya que estamos repito algo que puse hace un tiempo....
Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio???
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Y los useños estan dandole vueltas algo llamado M109A8 porque el resto no les convence nada de momento, lo lei el otro dia en un articulo de una revista useño.....alguien pregunto hace unas fechas que ellos que pensaban al respecto.
Felz 2019
Servir hasta morir
-
- General de Ejército
Lleva años ya, es esto:norlingen escribió:Si alguien puede explicar eso de lo de kit guiado de largo alcance de MRLS por parte de EVERIS......
https://www.embention.com/es/proyectos/miura/
No, lo que significa es que es un kit que se puede poner a las municiones ya desarrolladas, no hay que desarrollar una exprofeso.norlingen escribió:Significa lo que YO creo que significa ( adquision del mismo de segunda mano a un pais OTAN)??????????????????
No hay es pasta para comprar nada, así que siguen dándole vueltas al desarrollo y a ver si aparece un comprador.
No hay compras para la artillería, porque no sueltan pasta.norlingen escribió:Por cierto ya que estamos de compras para la artillería ...alguien sabe si podemos echar mano a una batería y a un centro de mando de patriot de esos de segunda mano a buen precio???
Es incorporar el XM907 al M109, aumentar calibre y mayor resistencia para usar cargas propelentes mayores. Los 39 calibre ya están muy desfasados, aunque yo no lo veo en un M777, perdería sus virtudes.norlingen escribió:Y los useños estan dandole vueltas algo llamado M109A8 porque el resto no les convence nada de momento, lo lei el otro dia en un articulo de una revista useño.....alguien pregunto hace unas fechas que ellos que pensaban al respecto.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Como eres estimado Kraken.....siempre con los malditos dineros poniendo me en mi sitio......Gracias en todo caso.
En todo caso, tengo fe ciega en Margarita despues de soltar 12.700 milones de euros en unos pocos meses en programas..Esta en una posicion mas realista que el anterior equipo en cuanto a las necesidades de la defensa y la obtencion de los fondos necesarios ( sic)......firma lo que le pidan ( doble sic)....deberiamos pedirla como ministra vitalicia del ramo.....me ha ganado con su vision realista del presupuesto realista de Defensa...( triple sic)
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Parece que nos leen...
Y la Otan ha pedido a España que se sume al 227mm expresamente....SI o SI...Ergo si se saco pasta para algo tan problematico como el Chinook(lo digo por aquello que era una compra a Usa y no ser de Airbus)....se sacara pasta para esto....en version reducida presupuestaria ( Mlrs de 2 mano por tandas) o en version extendida de lso dineros( Himars nuevos)
La cosa se quedara en morteros de 120mm, Piezas de 155mm por lo visto de GDLDS SIAC155/52mm modernizadas....y que el 227 vendra ya sea Mrls o Himars si o SI
Los LCM y otras claves en la futura potencia de fuego del ET
https://www.defensa.com/espana/lanzacoh ... ito-tierra
Y por si interesa : 20 himars nuevos se llaman.....655 millones de dolares.
Poland – High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS) and Related Support and Equipment
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/po ... upport-and
Un abrazo
Posdata;
No olvideis mirarme con cariño lo de los Patriot.....
Gracias
Como eres estimado Kraken.....siempre con los malditos dineros poniendo me en mi sitio......Gracias en todo caso.
En todo caso, tengo fe ciega en Margarita despues de soltar 12.700 milones de euros en unos pocos meses en programas..Esta en una posicion mas realista que el anterior equipo en cuanto a las necesidades de la defensa y la obtencion de los fondos necesarios ( sic)......firma lo que le pidan ( doble sic)....deberiamos pedirla como ministra vitalicia del ramo.....me ha ganado con su vision realista del presupuesto realista de Defensa...( triple sic)
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Parece que nos leen...
Y la Otan ha pedido a España que se sume al 227mm expresamente....SI o SI...Ergo si se saco pasta para algo tan problematico como el Chinook(lo digo por aquello que era una compra a Usa y no ser de Airbus)....se sacara pasta para esto....en version reducida presupuestaria ( Mlrs de 2 mano por tandas) o en version extendida de lso dineros( Himars nuevos)
La cosa se quedara en morteros de 120mm, Piezas de 155mm por lo visto de GDLDS SIAC155/52mm modernizadas....y que el 227 vendra ya sea Mrls o Himars si o SI
Los LCM y otras claves en la futura potencia de fuego del ET
https://www.defensa.com/espana/lanzacoh ... ito-tierra
Y por si interesa : 20 himars nuevos se llaman.....655 millones de dolares.
Poland – High Mobility Artillery Rocket System (HIMARS) and Related Support and Equipment
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/po ... upport-and
Un abrazo
Posdata;
No olvideis mirarme con cariño lo de los Patriot.....
Gracias
Servir hasta morir
-
- General de Ejército
Ya me gustaría poder darte mejores noticias, pero ya ves, estamos en 2019 y los presupuestos son los que son, y aún sin aprobarlos.
Así que siento ser el aguafiestas, pero pinta muy mal, hay programas de renovación que tenían que estar finalizados hace años, como el de los MLRS/HIMARS y que ni siquiera se contemplan en los posibles presupuestos para 2019.
Cualquier ajuste se quita a Defensa y listo.
Lo de los MRTT es un compromiso con la UE, dentro de la EDA, de tener los MRTT listos para el 2020, firmado en el 2012 y ya ves.
Manten la esperanza, hay una iniciativa estratégica europea, aún en pañales, para que la UE se dote de elementos de defensa estratégicos que le queden grandes a las naciones, como redes de satélites o un sistema de defensa ABM a nivel europeo, se pagaría vía fondos comunitarios. A ver si llega a buen puerto.
Así que siento ser el aguafiestas, pero pinta muy mal, hay programas de renovación que tenían que estar finalizados hace años, como el de los MLRS/HIMARS y que ni siquiera se contemplan en los posibles presupuestos para 2019.
Cualquier ajuste se quita a Defensa y listo.
Lo de los MRTT es un compromiso con la UE, dentro de la EDA, de tener los MRTT listos para el 2020, firmado en el 2012 y ya ves.
Manten la esperanza, hay una iniciativa estratégica europea, aún en pañales, para que la UE se dote de elementos de defensa estratégicos que le queden grandes a las naciones, como redes de satélites o un sistema de defensa ABM a nivel europeo, se pagaría vía fondos comunitarios. A ver si llega a buen puerto.