Fuerza Aérea Argentina
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Aunque el artículo no se refiere a la FAA, últimamente hemos comentado en muchas ocasiones la tendencia actual en materia de entrenamiento y la que se está siguiendo en Argentina. Por aquí habla de los planes del EdA y de los proyectos en marcha de la RAF y Armèe de l'Air:
http://www.defensa.com/espana/l-ejercit ... entrenador
Y aunque sea de la wikipedia, un artículo sobre el sistema británico:
https://en.wikipedia.org/wiki/UK_Milita ... ing_System
Como se ve nadie está libre de las presiones políticas. Se comenta como se eludió una competición entre el Hawk, el M-346 y el T-50 para salvar 470 empleos del personal de BAe que iba a fabricar 20 Hawk 128 Advanced Jet Trainer.
http://www.defensa.com/espana/l-ejercit ... entrenador
Y aunque sea de la wikipedia, un artículo sobre el sistema británico:
https://en.wikipedia.org/wiki/UK_Milita ... ing_System
Como se ve nadie está libre de las presiones políticas. Se comenta como se eludió una competición entre el Hawk, el M-346 y el T-50 para salvar 470 empleos del personal de BAe que iba a fabricar 20 Hawk 128 Advanced Jet Trainer.
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Mar 2017, 22:57
Fuerza Aérea Argentina
Parece que aun queda optimismo entre los foreros Argentinos que hacen este tipo de infografias para el deleite de sus compatriotas ignorantes del estado de sus fuerzas armadas.
¿ Vuela de verdad algo de lo que aparece en la infografia ?
Los pampa ¿ Brigada aerea de caza ?
¿ 50 cesnas ?
Salu2.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
El problema no es si vuela o no vuela lo que sale allí. El problema es que vuele. Porque el museo es de aúpa. Hugues 500, Lama, Twin Otter...
El cuadrito es la plasmación visual de lo que es la FAA: los "escuadrones de cazabombarderos" son en realidad una "brigada aérea", cuyo material son, según esto, 6 Skyhawks... Los Pampa son cazas, y cubren nada menos que dos brigadas. Y para entrenar a los pilotos de los 6 A-4 y los "cazas" Pampa hay algo así como 50 aviones de ocho modelos distintos...
El cuadrito es la plasmación visual de lo que es la FAA: los "escuadrones de cazabombarderos" son en realidad una "brigada aérea", cuyo material son, según esto, 6 Skyhawks... Los Pampa son cazas, y cubren nada menos que dos brigadas. Y para entrenar a los pilotos de los 6 A-4 y los "cazas" Pampa hay algo así como 50 aviones de ocho modelos distintos...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Inventario de todo lo que se ha operado en décadas donde ingresan lo que llega pero no eliminan lo que ya no esta operativo, si para el autoestima les sirve pues bien pero para nada mas sirve ese cuadro.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Fuerza Aérea Argentina
Recurrentemente se ha discutido en este hilo si el motivo de que determinados aparatos no acabasen llegando a la FAA era el remanente de horas de vuelo o si eso no era más que una excusa.
Recientemente se ha conmemorado el 20 aniversario de la llegada de los A-4AR a Argentina. Los 36 aparatos adquiridos han acumulado la cifra de 25.000 horas de vuelo en 20 años. Un promedio de unas 700 horas de vuelo por avión. Y todavía había quien defendía que 1.200 ó 1.500 horas de vuelo remanente en un avión de 2ª mano era muy poco......
Por desgracia, cada dato nuevo que se conoce, refrenda lo que muchos repiten en este foro.
Recientemente se ha conmemorado el 20 aniversario de la llegada de los A-4AR a Argentina. Los 36 aparatos adquiridos han acumulado la cifra de 25.000 horas de vuelo en 20 años. Un promedio de unas 700 horas de vuelo por avión. Y todavía había quien defendía que 1.200 ó 1.500 horas de vuelo remanente en un avión de 2ª mano era muy poco......
Por desgracia, cada dato nuevo que se conoce, refrenda lo que muchos repiten en este foro.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Lo mas sangrante de esas cifras, es que si hacemos la media por avión y por año, nos sale una media de menos de 35 horas al año por avión. Con esos números, lo mas probable es que en la época de mayor actividad de los aviones, la FAA no tuviese ni un solo piloto con calificación CR1.capricornio escribió: Por desgracia, cada dato nuevo que se conoce, refrenda lo que muchos repiten en este foro.
Tal vez ese sea uno de los motivos por el que renunciaron a los F1E españoles.
Para que vas a gastarte dinero en unos aviones si no hay pilotos para volarlos??
Y el otro majadero quería interceptar unos Typhoon con los scooters haciendo la maniobra Beam.
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Mar 2017, 22:57
Fuerza Aérea Argentina
Aunque la situación de la fuerza aérea Argentina es lamentable, a la hora de sacar medias de horas de vuelo, hay que recordar que en la actualidad solo les quedan 6 A-4 y que ya en la guerra de las Malvinas perdieron, que se sepa 19 A-4 (10 A-4B y 9 A-4C), mas los que han ido perdiendo y canibalizando desde entonces, las horas de vuelo por año/avión no salen tan bajas.
salu2
salu2
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Fuerza Aérea Argentina
Killroy, se está hablando de los 36 A-4Ar que Argentina compró en 1997, las bajas en las Falkland no se tienen en cuenta
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Mar 2017, 22:57
Fuerza Aérea Argentina
Desconocia ese compra, gracias por la info, en ese caso la situacion de hora de vuelo anuales si que es dramatica...Apónez escribió:Killroy, se está hablando de los 36 A-4Ar que Argentina compró en 1997, las bajas en las Falkland no se tienen en cuenta
PD: de 36 ¿ solo les quedan 6 ? ¿ canibalizacion o accidentes aereos ?
salu2
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Fuerza Aérea Argentina
Supuestamente están "preservados", o sea, en naftalina, aunque creo que también se perdieron 2-3 en accidentes, pero eso te lo podrán confirmar con más fiabilidad Capricornio o CartaphilusKillroy escribió:Desconocia ese compra, gracias por la info, en ese caso la situacion de hora de vuelo anuales si que es dramatica...
PD: de 36 ¿ solo les quedan 6 ? ¿ canibalizacion o accidentes aereos ?
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
El tema de as horas de vuelo es aún peor, puesto que solo hablamos de las horas de los aviones y nos olvidamos de los pilootos, si tenemos en cuenta que suele haber más pilotos que aviones, lejos de realizar maniobras de película, lo increible es que lleguen a volar en línea recta.
El tema de as horas de vuelo es aún peor, puesto que solo hablamos de las horas de los aviones y nos olvidamos de los pilootos, si tenemos en cuenta que suele haber más pilotos que aviones, lejos de realizar maniobras de película, lo increible es que lleguen a volar en línea recta.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Fuerza Aérea Argentina
ocho??? a ver, están los tecnam, los tucano, los grob 120...cuales faltan???Cartaphilus escribió:El problema no es si vuela o no vuela lo que sale allí. El problema es que vuele. Porque el museo es de aúpa. Hugues 500, Lama, Twin Otter...
El cuadrito es la plasmación visual de lo que es la FAA: los "escuadrones de cazabombarderos" son en realidad una "brigada aérea", cuyo material son, según esto, 6 Skyhawks... Los Pampa son cazas, y cubren nada menos que dos brigadas. Y para entrenar a los pilotos de los 6 A-4 y los "cazas" Pampa hay algo así como 50 aviones de ocho modelos distintos...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
la cifra es correcta en parte, con los planeadores bien da ocho modelos, si le sumamos los Pampa llegamos a nueve, por mucho que estén en dos brigadas de caza , ese modelo tiene de avión de combate lo que yo de sumerio.
la cifra es correcta en parte, con los planeadores bien da ocho modelos, si le sumamos los Pampa llegamos a nueve, por mucho que estén en dos brigadas de caza , ese modelo tiene de avión de combate lo que yo de sumerio.
-
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 28 Mar 2017, 22:57
Fuerza Aérea Argentina
El futuro dia en el cual se consume la conversion de la fuerza aerea Argentina en un club de radiocontrol, cada dia esta mas cerca, en ese momento los foreros si que podran hacer infografias con escuadrones de f22, f35 y b52.
salu2
salu2
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
la cifra es correcta en parte, con los planeadores bien da ocho modelos, si le sumamos los Pampa llegamos a nueve, por mucho que estén en dos brigadas de caza , ese modelo tiene de avión de combate lo que yo de sumerio.
Disculpando mi ignorancia planteo la siguiente pregunta ¿de que pueden servir los planeadores en una Fuerza aerea en este momento? ...........
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 3 invitados