Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Si en el país aumentaron exponencialmente los cultivos de coca es que claramente la lucha contra estos cultivos redujo bastante su intensidad y eso se viene dando desde la negociación en La habana. Entonces si se nota que hay permisividad del gobierno, sino los cultivos no estarían desbordados.

También la producción ha aumentado, y el precio de la coca en las calles ha disminuido, lo que indica que hay mayor oferta.

A54-
Comandante
Comandante

Ejército de Colombia

Mensaje por A54- »

Piensas eso porque no viste las fotos que colgó el distinguido forero donde se ve como queman laboratorios y coca. :thumbs:

Los 30000 venezolanos en catatumbo van es de turistas, pagando con moneda fuerte, puros bolívares, seguro que el distinguido forero nos aporta fotos de los turistas. :green:

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Creo que es dificl defender lo indefendible.
Lo cierto es que en la zona del catatumbo (tibu y alrededores) no se combate la siembra de coca. Es la realidad. Específicamente allá hubo un pacto para no erradicar, y la actividad se hace a la vista de todos.
Puede ser como el forista venezolano dice.

A54-
Comandante
Comandante

Ejército de Colombia

Mensaje por A54- »

Al fin alguien me da la razón en algo, gracias. :llanto:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Que Santos permitio la explosion de cultivos de coca en todo el Pais , incluyendo por su puesto al Ctatumbo en sus acuerdos chucos y solapados con las FARC lo acepto y lo he dicho aqui y en otros foros. Que el Catatumbo es la region mas violeneta, con mayor control por parte de grupos armadois y mas caotica del Pais idem, pero lo que dice el forista no es cierto .
pues ven policía y ejercito todos los días, hasta en los mismos laboratorios.

Una cosa es decir que no se erradica a la misma tasa que en otras zonas y otra que la Policia y el Ejercito se pasean por cultivos y laboratorios.

A54-
Comandante
Comandante

Ejército de Colombia

Mensaje por A54- »

eso es lo que dicen los raspachines venezolanos que están allá, y yo les pregunto con el animo de informarme, no creo que esas personas sean parte de una conspiración para desprestigiar a las autoridades colombianas y afectar la sagrada soberanía colombiana difundiendo falsos rumores en este foro.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Van a perder el tiempo con él :?:

Usted le puede mandar un video de hoy, siendo las 8:30 AM, donde se esté erradicando o destruyendo el laboratorio y él no va a creer. Recuerden, los venezolanos no le creen a los colombianos y viceverza.

Y su desespero argumental se nota al revolver dos temas que no tienen nada que ver el uno con el otro.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

A54- escribió:eso es lo que dicen los raspachines venezolanos que están allá, y yo les pregunto con el animo de informarme, no creo que esas personas sean parte de una conspiración para desprestigiar a las autoridades colombianas y afectar la sagrada soberanía colombiana difundiendo falsos rumores en este foro.

El que esta difundiendo falsos rumores es usted. Aqui no sirve "me contaron" , "me dijeron", "eso dicen" .

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Las cifras respaldan lo que dice A54.

Y lo que dice acerca que los militares y policías no molestan y son cordiales con los raspachines de Venezuela tiene sentido los soldados y policías responden a ordenes superiores y son tropas altamente entrenadas en derechos humanos sin ordenes ellos no pueden hacer nada y no se van a poner joder a unos pobres raspachines, el gobierno permitió esto.
Última edición por spooky el 16 Ene 2018, 20:38, editado 1 vez en total.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Desafortunados hechos :cry:

Se accidenta helicóptero Mi-17 del Ejército Colombiano

http://americamilitar.com/discussion/24 ... colombiano

Que en la paz del señor descansen y eternamente agradecidos por los servicios que a su patria prestaron.

Imagen

Ruta y sitio del siniestro:

Imagen

A54-
Comandante
Comandante

Ejército de Colombia

Mensaje por A54- »

spooky escribió:Las cifras respaldan lo que dice A54.

Y lo que dice acerca que los militares y policías no molestan y son cordiales con los raspachines de Venezuela tiene sentido los soldados y policías responden a ordenes superiores y son tropas altamente entrenadas en derechos humanos sin ordenes ellos no pueden hacer nada y no se van a poner joder a unos pobres raspachines, el gobierno permitió esto.
La gente no lo dice porque ellos sean raspachines, sino el trato en general, y si es por eso es por la educación en derechos humanos. Y a la gente que cosecha la hoja nunca los han molestado, molestaban a la gente de los laboratorios para arriba.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

El Mi parece que chocó de frente contra la montaña. Las imágenes que se han conocido no daban posibilidad alguna de esperanza.

Como una broma del destino, la emisora colombiana W Radio, dos horas antes de informar sobre el accidente del Mi del EJC, replicaba ésta noticia que salió en Sputnik News hoy, desde Moscú...

Colombia examina la compra de helicópteros Mi-17 a Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — Colombia está interesada en ampliar su parque de helicópteros, para lo cual estudia como una de las variantes la posibilidad de comprar estas aeronaves en Rusia, comunicó a Sputnik el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, en ruso), Anatoli Punchuk."Colombia estudia atentamente nuestras propuestas de suministro adicional de helicópteros Mi-17", declaró.El funcionario añadió que está previsto equipar un centro de reparación de helicópteros en este país con participación rusa. "Queremos elevar su competitividad y ampliar sus posibilidades", aseveró. Punchuk recordó que en esta nación concluyeron recientemente los enfrentamientos armados, tras la firma del acuerdo de paz con las FARC. "Se envía fuerzas de seguridad a las zonas donde anteriormente se combatía, por tanto, necesitan equipamiento y armas para mantener el orden", indicó.A principios de diciembre pasado la entidad estatal exportadora de armas rusas, Rosoboronexport, informó que el Ejército colombiano cuenta con más de 20 helicópteros Mi-17.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... militares/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:El Mi parece que chocó de frente contra la montaña. Las imágenes que se han conocido no daban posibilidad alguna de esperanza.
Uribe se hace eco de los rumores que acusan al ELN de su derribo... :sm:

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/stat ... 5335813120

¿Con cuántos MI-17 quedamos ahora?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Creería que como 20 o 19...

Y ya sabemos que cualquier cosa que se cae en Colombia, lo tumba la guerrilla, automáticamente.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camiluri »

Ahí están pintados los políticos. Todos son iguales. :militar16: