Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Arequipeño escribió:nteresante propuesta...pero, ¿Que tal si hacemos algo mucho mas interesante?...
Vas a dejar de hacer el ridículo ? Vas a dejar de comportarte como un provinciano tratando de alardear con tu Jeep Cherokee frente a los citadinos que tienen Hummer ... Naaaa mucho pedir :D:
Arequipeño escribió:..Que tal si afirma que este programa no se va dar como lo hizo con
Yo negué ? Cita de esos dichos por favor :pena:

Respecto de "PAJA y polvo" y otras hierbas

Primero mate al tigre y después alardee con la piel de la fiera en la mano ... El resto es "PAJA y polvo" tropicaloide, cosa a la que Ud nos tiene acostumbrados.

Solo como ejemplo para que tal vez, cosa que dudo mucho, capte la diferencia entre llenarse la boca de "PAJA y polvo" y hacer poco y mantener la boquita cerrada pero hacer lo que es necesario de forma profesional:

. Por un lado:
Después de hacer pasar en procesión como si de los huesos de un santo se tratara durante años en los desfiles a los exocet MM 40 B 3 ...Tanto hablar de su poder de los sistemas Krokus y demases: En cuantas fragatas están instalados esos sistemas ? en tres ? y eso después de cuantos años ? .

Por otra parte:
Una fragata Clase M entra a su período intermedio de dique y retornó a servicio a los pocos meses con nuevos misiles antibuque Exocet MM-40 Block 3.1 siendo el primer buque a nivel mundial en portar esa versión mejorada del B 3 , y al poco tiempo ocurre lo mismo con su gemela ... Y el primer indicio que se tuvo fue ver los lanza cohetes ya instalados en cubierta

Se que puede resultar difícil de entender para alguien de una mentalidad tan provinciana y ombliguista que viene de un lugar donde el edificio mas alto tiene 20 pisos , pero esa es la gran diferencia :D:
Última edición por Fulvio Boni el 17 Ene 2018, 03:33, editado 3 veces en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Arequipeño.
El problema de editar los mensajes radica en que antes de que lo logre alguien ya los hubiere copiado :D: :D: :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Sumercé es el que la está destapando anticipadamente...
No me gusta el Champagne. De cualquier manera me gustan mucho mas las DAMEN. No se, es cuestion de confiabilidad.
Es su gusto, por mí no hay problema. Eso sí, le recomiendo que también se compre unos remolcadores y unas retroexcavadores para que vayan embarcadas ahí mismo...

Y si no me cree, puede preguntarle a expertos navales del foro, como el cubano Sahureka o el venezolano Ildefonso Machua. Incluso a Reytuerto.
Imagen
Asi pueden operar los Damen que tiene la Armada de Venezuela en una playa.

Pero los "vietnamitas" son asi:
Imagen

Tienen bow thruster y carecen de ancla en la popa, asi que no estan diseñados para vararse en una playa.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Se que puede resultar difícil de entender para alguien de una mentalidad tan provinciana y ombliguista que viene de un lugar donde el edificio mas alto tiene 20 pisos , pero esa es la gran diferencia :D:

jajajajaja ................ Ojo recuerda el sabio dicho "No se debe discutir con un Troll, ya que rebaja a su nivel y te vence por su experiencia" ..... o algo así.

Pd: La Torre del banco de la nacion es la mas alta del Peru y creo que tiene 21 pisos :green: ..... realmente tiene 30

.............. fin del comunicado.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Vas a dejar de hacer el ridículo ? Vas a dejar de comportarte como un provinciano tratando de alardear con tu Jeep Cherokee frente a los citadinos que tienen Hummer ... Naaaa mucho pedir :D:
Pero dime ¿en este caso quienes son los citadinos? :alegre: , no, mejor no respondas,algo me dice que lo voy a descubrir mas adelante y lo voy a disfrutar mucho.
Yo negué ? Cita de esos dichos por favor :pena:
¿Quieres que retroceda 4 años de discusión para buscarte a ti y a toda tu manada negando o poniendo en dudas lo que hoy ya es un hecho o esta en construcción? !que rico cuajo!. En tu conciencia apernada queda.
Respecto de "PAJA y polvo" y otras hierbas

Primero mate al tigre y después alardee con la piel de la fiera en la mano ... El resto es "PAJA y polvo" tropicaloide, cosa a la que Ud nos tiene acostumbrados.

Solo como ejemplo para que tal vez, cosa que dudo mucho, capte la diferencia entre llenarse la boca de "PAJA y polvo" y hacer poco y mantener la boquita cerrada pero hacer lo que es necesario de forma profesional:
Y acá una prueba mas de su infantil posición poniendo en duda que la MGP se haga de las nuevas fragatas. (Luego quiere que le traiga pruebas,!conchan!).
Por un lado:
Después de hacer pasar en procesión como si de los huesos de un santo se tratara durante años en los desfiles a los exocet MM 40 B 3 ...Tanto hablar de su poder de los sistemas Krokus y demases: En cuantas fragatas están instalados esos sistemas ? en tres ? y eso después de cuantos años ? .
4...Grau, Bolo, Quiñones, Aguirre y Mariategui. :thumbs:
Por otra parte:
Una fragata Clase M entra a su período intermedio de dique y retornó a servicio a los pocos meses con nuevos misiles antibuque Exocet MM-40 Block 3.1 siendo el primer buque a nivel mundial en portar esa versión mejorada del B 3 , y al poco tiempo ocurre lo mismo con su gemela ... Y el primer indicio que se tuvo fue ver los lanza cohetes ya instalados en cubierta
!Claro! no podía faltar la rica chaqueta. ¿A ver que quieres que te diga? Ohhhh Wooooow fueron los primeros que bien, destapen un buen pisco (-peruano si les da la billetera, si no eso que toman allá no mas-) y celebren (que aquí a nadie le importa un perejil y en el mundo menos). Listo. Y sobre el MM-40B3.1 (Si yo soy folclórico,tu ya eres una estrella de lo vernacular compadre)no se de donde lo habrán sacado el modelito, pero MBDA, no tiene nada con ese nombre:
http://www.mbda-systems.com/product/exocet-mm40-block3/
Supongo que se lo inventaron en el camino para (-otra vez-)tratar de tenerla mas grande para calmar la chaqueta. Cositas que pasan ¿No? :guino:
De cualquier manera la MGP cuenta con la version mas reciente...segun medios de tu pais. (Puedes quejarte con ellos si deseas).
https://revistamarina.cl/revistas/2016/ ... vellop.pdf

Ah! y no es krokus.. de repente quisiste decir Konkurs, vaya que a ustedes no les va con ningún cabrón idioma :pena:

22 (pero con altura de uno de 30)...90 metros o algo así (cosas irrelevantes para la gente normal) Claro que mi ciudad es patrimonio cultural de la humanidad y se deben de respetar lo que diga la UNESCO, la tuya ni teniendo edificios de 200 pisos lograra eso. :thumbs:

Ahora entiendo, usted se creía el "citadino",supongo que asi es cuando no te abrazaron de niño... :lol:
Última edición por Arequipeño el 17 Ene 2018, 15:30, editado 4 veces en total.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Fulvio Boni escribió:Arequipeño.
El problema de editar los mensajes radica en que antes de que lo logre alguien ya los hubiere copiado :D: :D: :D:

Buen tip, "citadino". Al parecer con tu ralea solo se puede aplicar el "teorema del mulo"....Ni modo, así sera.
Última edición por Arequipeño el 17 Ene 2018, 15:26, editado 1 vez en total.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

christian escribió:

jajajajaja ................ Ojo recuerda el sabio dicho "No se debe discutir con un Troll, ya que rebaja a su nivel y te vence por su experiencia" ..... o algo así.

Pd: La Torre del banco de la nacion es la mas alta del Peru y creo que tiene 21 pisos :green: ..... realmente tiene 30
¿Sigue ardido por lo del mundial? Vamos dalo por superado hombre!, dele vuelta a la pagina,!No fue pacto! :risa2: compre su televisor (al crédito,como hacen todo allá) y disfrute . Nos vemos en la siguiente copa america, ojala pasen de la fase de grupos si quiera.

Por otro lado, sabe que vanagloriarse de cosas grandes y altas,es solo el reflejo de compensación por tener pequeñas algunas partes del cuerpo de importancia para la vida marital o todo el cuerpo en si?... Lo dejo ahí para que lo analicen en pareja. :alegre:

afectuosamente, "El troll"...
Última edición por Arequipeño el 17 Ene 2018, 15:41, editado 2 veces en total.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Sumercé es el que la está destapando anticipadamente...
No me gusta el Champagne. De cualquier manera me gustan mucho mas las DAMEN. No se, es cuestion de confiabilidad.
Es su gusto, por mí no hay problema. Eso sí, le recomiendo que también se compre unos remolcadores y unas retroexcavadores para que vayan embarcadas ahí mismo...

Y si no me cree, puede preguntarle a expertos navales del foro, como el cubano Sahureka o el venezolano Ildefonso Machua. Incluso a Reytuerto.
[ Imagen ]
Asi pueden operar los Damen que tiene la Armada de Venezuela en una playa.

Pero los "vietnamitas" son asi:
[ Imagen ]

Tienen bow thruster y carecen de ancla en la popa, asi que no estan diseñados para vararse en una playa.

Interesante aporte, esto respalde el rumor de la preferencia de los oficiales de la MGP por las naves vietnamitas.

saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Solo una suposición: Si hay algo que puede inclinar la balanza, esto es que este año el Niño viene adelantado y las Damen vietnamitas (recuerdo que son embarcaciones ro-ro, no LST, LCM, LCU o semejantes) ya están listas. Esa premura puede influir en el animo de los marinos peruanos. Saludos cordiales.

PS: Creo que el edificio mas alto del Peru es el del Centro Cívico, a una cuadra del hotel Sheraton. Creo recordar (ojo, data de los 90 y pocos, y bastante agua ha pasado por el puente desde entonces) que tiene 34 pisos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Solo una suposición: Si hay algo que puede inclinar la balanza, esto es que este año el Niño viene adelantado y las Damen vietnamitas (recuerdo que son embarcaciones ro-ro, no LST, LCM, LCU o semejantes) ya están listas. Esa premura puede influir en el animo de los marinos peruanos. Saludos cordiales.

PS: Creo que el edificio mas alto del Peru es el del Centro Cívico, a una cuadra del hotel Sheraton. Creo recordar (ojo, data de los 90 y pocos, y bastante agua ha pasado por el puente desde entonces) que tiene 34 pisos.

Correcto!, la premura de la situación hace que la MGP necesite tener las naves cuanto antes. Eso,y también el hecho que las DAMEN cargan mas y me parece que son mas rápidas. Por otro lado los venerables "zapatos" seguirán poniendo el hombro hasta que los Clase Paita estén operativos.

La construcción mas alta del Perú es el Banco de la Nación con 140 metros.

saludos cordiales.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

christian escribió:Pd: La Torre del banco de la nacion es la mas alta del Peru y creo que tiene 21 pisos ..... realmente tiene 30
No me refiero a Peru en general, me refiero a esa metrópoli pujante moderna de donde viene este caballeritingo, Arequipa, con sus inmensas torres llamadas "Quimera" de 20 pisos GUAUUUUU .
Lastima que los turistas entre paseo y paseo por el Colca se dediquen al "turismo de miseria" en los barrios pobres de la ciudad y no noten tan magnas obras diseñadas con ingeniería made in Chile :D:
christian escribió: Ojo recuerda el sabio dicho "No se debe discutir con un Troll, ya que rebaja a su nivel y te vence por su experiencia"

No discuto con un troll .... Me divierto con sus muy provincianos aires de grandeza típicos de quien es la primera generación en su familia en usar zapatos. :D:
Arequipeño escribió:Quieres que retroceda 4 años de discusión para buscarte a ti y a toda tu manada negando o poniendo en dudas

Si, se llama justificar los propios dichos: Para contar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado :D:
Arequipeño escribió: por tener pequeñas algunas partes del cuerpo de importancia para la vida marital o todo el cuerpo en si.
:risa3: :aplausos3: Al fin sabemos cual es su problema;
Que risa, pensar que han pasado mas de 100 años y Freud sigue teniendo razón: Que endeble ego tiene, patético el pobre.
Si tiene dudas a ese respecto, si realmente le interesa el tema tan banal haga una encuesta entre el cuarto de millón de sus compatriotas femeninas que viven por acá, ellas le pueden hablar con total propiedad de ese tema ............. La verdad, triste su vida.
Arequipeño escribió:Pero dime ¿en este caso quienes son los citadinos?

Claramente tu no. Salvo que los barrios periféricos cuenten :D:
Arequipeño escribió:Y acá una prueba mas de su infantil posición poniendo en duda que la MGP se haga de las nuevas fragatas
No tengo dudas de que Perú pueda adquirir o incluso construir fragatas. Pero mientras no exista un contrato firmado, partidas presupuestarias aprobadas al efecto o siquiera un modelo ya definido no se esta hablando de una realidad es un proyecto Capta la no muy sutil diferencia ? Lo dudo.
Es mas, están obligados a adquirir fragatas y submarinos nuevos, o no tan nuevos de ser preciso, en un periodo máximo de 10 años so pena de sufrir un fenómeno de obsolescencia en bloque de todas sus unidades mayores, que a la fecha tienen cerca, o algunas de ellas bastante mas de 40 años, en especial los submarinos ( una MLU a un sub de 35 0 mas años ? :pena: ) y algunos de esos buques ya son casi tan testimoniales como lo fuera en su momento el crucero Grau.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Si, se llama justificar los propios dichos: Para contar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado :D:
Bueno, si ahora se hace el "buenito"...es entendible,todos entendemos el doble rasero con el que actúa el gentilicio de donde usted proviene.
:risa3: :aplausos3: Al fin sabemos cual es su problema;
Que risa, pensar que han pasado mas de 100 años y Freud sigue teniendo razón: Que endeble ego tiene, patético el pobre.
Si tiene dudas a ese respecto, si realmente le interesa el tema tan banal haga una encuesta entre el cuarto de millón de sus compatriotas femeninas que viven por acá, ellas le pueden hablar con total propiedad de ese tema ............. La verdad, triste su vida.
Supongo que lo dirás por los 120 mil haitianos que entran anualmente a tu pais. Entonces no solo son las peruanas...tambien son las chilenas (en este caso las mas necesitadas). :alegre:
Claramente tu no. Salvo que los barrios periféricos cuenten :D:
Solito se bloquea..
No tengo dudas de que Perú pueda adquirir o incluso construir fragatas. Pero mientras no exista un contrato firmado, partidas presupuestarias aprobadas al efecto o siquiera un modelo ya definido no se esta hablando de una realidad es un proyecto Capta la no muy sutil diferencia ? Lo dudo.
Es mas, están obligados a adquirir fragatas y submarinos nuevos, o no tan nuevos de ser preciso, en un periodo máximo de 10 años so pena de sufrir un fenómeno de obsolescencia en bloque de todas sus unidades mayores, que a la fecha tienen cerca, o algunas de ellas bastante mas de 40 años, en especial los submarinos ( una MLU a un sub de 35 0 mas años ? :pena: ) y algunos de esos buques ya son casi tan testimoniales como lo fuera en su momento el crucero Grau.
sigue la chaqueta, el doble rasero y la psicología barata...en fin chilenadas.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Arequipeño escribió:
Es mas, están obligados a adquirir fragatas y submarinos nuevos, o no tan nuevos de ser preciso, en un periodo máximo de 10 años so pena de sufrir un fenómeno de obsolescencia en bloque de todas sus unidades mayores, que a la fecha tienen cerca, o algunas de ellas bastante mas de 40 años, en especial los submarinos ( una MLU a un sub de 35 0 mas años ? ) y algunos de esos buques ya son casi tan testimoniales como lo fuera en su momento el crucero Grau.

sigue la chaqueta, el doble rasero y la psicología barata...en fin chilenadas.
:D: Duele mucho la verdad ? choca demasiado fuerte contra sus fantasías de grandeza ?
Que pena por UD.
Arequipeño escribió: Bueno, si ahora se hace el "buenito"...es entendible,todos entendemos el doble rasero con el que actúa el gentilicio de donde usted proviene.
" El doble rasero de gentilicio del que Ud proviene"

Yaaaaa. algo así como llenarse la boca con guerras sangrientas , defensas a toda ultranza y cuando se presenta el enemigo a las puertas salir escapando a toda carrera ? ... A no, perdón esos son los arequipeños :D:

:D: Se llega a la xenofobia cuando falta todo otro argumento.
Tiene que ser muy triste sentirse tan inferior a nivel personal y nacional
Mira hagamos algo; cuando la bandera peruana flamee tres años sobre el palacio de la Moneda o cuando despues de juntar mas de 400 tanques y llenarse la boca con invasiones y recuperaciones de las cautivas y etc. a la hora de la verdad no se les humedezcan los pantalones en la entrepierna y no le achaquen las culpas de ello a los ingleses a los yankis o a los marcianos hablamos. :D:

Arequipeño escribió:Supongo que lo dirás por los 120 mil haitianos que entran anualmente a tu pais. Entonces no solo son las peruanas...tambien son las chilenas (en este caso las mas necesitadas)
En serio quieres seguir esa linea ?

Los haitianos son bastante pobres , son un aumento a los estratos de bajos recursos: inferior capacidad de consumo, capacidad de pago,analfabetismo, desnutrición , bajo C.I., enfermedades contagiosas etc. por tanto se tienen que conformar con lo que les alcanza, es decir con quienes están en esos mismos grupos e igualdad de condiciones marginales desde un punto de vista socioeconómico-cultural- salubridad... Y esas son justamente tus compatriotas. De hecho es impresionante últimamente ver por las calles la cantidad de ellas cargando con lactantes afro.

Desaconsejo seriamente seguir por esos derroteros, amen de mal gusto, estas muy cargado no ya de xenofobia sino que de frentón racismo barato .... y de que vas a salir trasquilado, además es demasiado OT.
Pero si insistes ..

karl off
Cabo
Cabo

Mensaje por karl off »

Hay personajes en todos los foros que divierten y son un interesante caso de estudio (Buenos Aires les queda cerca y pueden viajar al país con mas psicoanalistas del hemisferio, solo tienen que comprar un pasaje y hablar con un taxista del Río de la Plata).

1. Tienen la flota mas obsoleta de submarinos U209 en el mundo (y eso que hablamos de un sub con mas de 60 unidades en 10 países) pero se indigna por decirle lo que los números muestran...un MLU a un submarino cuando sólo le queda con mucha suerte el 25% de vida útil es TARDE y es muestra de una deficiente planificación de la MGP (es tarde para cualquier ingeniero alrededor del mundo y con 4 neuronas, no se si en su tierra se necesite 4 neuronas para ser genio y entender lo que los fabricantes de los subs diseñaron y PARA CUANTO TIEMPO lo diseñaron, incluyendo el margen de seguridad).

¿Qué tiene que ver un velero muy bonito, grande y veloz (extraño... cuando se dice una verdad de marras sale con fotos de veleritos, por cierto, fue el ÚLTIMO país en tener un velero escuela) cuando se habla del riesgo de obsolescencia en bloque de la flota de subs? (recordarle que el MLU de las primeras unidades la deberían haber realizado hace 15 años y el velero lo hicieron hace menos de 5 años). Ojala el cobre sea muy bien pago en 10 años para que alisten 6500 millones de usd para medianamente igualar las condiciones de Chile en subs y buques y que además ellos no hagan nada (porque desde hace 25 años siempre los supera).

Tranquilo, tómese un buen pisco chileno o un carmenere a ver si cambia el sabor de boca y le baja la acidez...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Arequipeño escribió:Interesante aporte, esto respalde el rumor de la preferencia de los oficiales de la MGP por las naves vietnamitas.
Creo que no entendiste, los Damen "vietnamitas" no cumplen con las premisas planteadas por la MGP:
El Objetivo es de disponer de embarcaciones capaces de colocar materiales de ayuda humanitaria en costas sin instalaciones portuarias y en cantidad suficiente para prestar apoyo efectivo...El ministro de Defensa. Jorge Nieto, revelo recientemente que la experiencia operacional de la MGP durante la campaña de ayuda humanitaria a la poblacion civil, durante y despues de las intensas lluvias que afectaron buena parte del territorio, evidencio de la necesidad de disponer de buques que puedan abrir su seccion de proa en la misma playa y desembarcar sin preambulo los materiales embarcados.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... fibio.html

El LSL-55 necesita de un muelle como cualquier mercante de su tipo.
Arequipeño escribió:las DAMEN cargan mas y me parece que son mas rápidas
Unos modestos 11 nudos a toda maquina.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley