Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Domper
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Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por Domper »

Gracias por poner las imágenes.

Respecto a la corbeta norcoreana, nótese que el montaje proel parece abierto. Lo siento pero no consigo identificarlo ¿puede tratarse de un desarrollo propio del cañón tipo 79 chino?

Del J-10, no sabía que Corea del Norte dispusiese de ese tipo. Habría que ver en qué numero. Pero si es así (y no un montaje) implica que Corea sí que tiene acceso al mercado exterior. En esa situación, sigo con lo mismo, será mucho mejor tener un escuadrón de J-10 que mantener todos esos MiG-17.

Saludos



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ya he discutido en otro foro, no, no es el cañón tipo 79 chino , pero un sistema de producción de Corea del Norte, de concepto aún más antigua y a carga manual (parece un 100mm)
Probablemente sea una torreta recuperada de otra unidad.
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debería ser de este tipo
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La cosa se ha sorprendido, ya que muchas partes habían especulado que estas unidades estaban armadas con un clon del Otomelara 76/62 Compact, como algunas fotos satelitales indicaban en la unidad presente en el puerto de Nampo, y también fotografiadas a bordo de nueva FAC.

De la presencia en la RPDC de este clon de 76/62 se habían avanzado dos hipótesis,
el primer, Irán había suministrado directamente su clon llamado Fajr-27,
el segundo, que Irán ha proporcionado la tecnología para hacer el clon directamente en RPDC

ahora nos hemos preguntado por qué este paso atrás por el sistema de artillería principal para esta nueva corbeta, al final hemos presentado algunas hipótesis:

1) el 76/62 fue el "Fajr-27" y se suministró directamente, ahora puede haber surgido dificultades con las importaciones, Irán correría el riesgo de nuevas sanciones y ahora no puede pagarlo,

2) el clone 76/62 se fabrica en RPDC, pero la producción de componentes es + como artesanía que una producción en serie, por lo que los tiempos son mucho más largos para proporcionar un sistema completo.

3) El Compact 76/62 - son ciertamente clones, ya sean de Irán, "Fajr-27", o si están hechos completamente en RPDC, porque ambos están hechos o serán fabricados para ingeniería inversa y siempre está detrás ángulo la oportunidad de que algo no fue en la dirección correcta para realizar con precisión muchos componentes, no sé cómo decirlo, por ejemplo, la calidad de los materiales utilizados.
Para un sistema cañón de tamaño mediano, que, al igual que la versión básica de Compact, tenía una velocidad de 80 disparos por minuto, cualquier desviación del diseño original podría tener consecuencias graves o peligrosas.
En la duda ( siempre como una hipótesis), los norcoreanos pueden haber sido pragmáticos y han preferido un cañón antiguo que dispara, que el riesgo de tener una torre moderna pero defectuosa que ocupe solo espacio en la proa.
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Por lo tanto, con los vientos de guerra que flotan, han instalado lo que tenían en los depósitos militares, entonces, si se hizo la provisión para alojarlo y si los suministros llegan o si se realizan directamente o resuelven problemas, siempre pueden instalar el clon de el Compact 76/62.

salud a todos


Domper
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Mensaje por Domper »

Una causa probable puede ser que el clon del Comact simplemente no haya funcionado. Ya originalmente era un arma delicada y con tendencia a autodestruirse si dispara con la máxima cadencia (no las versiones posteriores). No descartaría algo así, y que hayan plantado a la corbeta ese engendro (con la parte posterior abierta muy «sealth» no será) a la espera de solucionar los problemas.

Con todo, esa corbeta de aspecto bien, pero de capacidad bélica, poco más que una lancha misilera. Entre la carencia de un sistema antiaéreo salvo para la defensa de punto (y con capacidad limitada), equipos electrónicos mediocres, artillería antediluviana y demás...

Saludos



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Domper escribió:.....

Con todo, esa corbeta de aspecto bien, pero de capacidad bélica, poco más que una lancha misilera. Entre la carencia de un sistema antiaéreo salvo para la defensa de punto (y con capacidad limitada), equipos electrónicos mediocres, artillería antediluviana y demás...

Saludos
Dado los sistemas instalados, ahora lo clasificaría como una corbeta ASW
Equipo de proa a popa
1x 100 mm
4x5 RBU-1200 ASW
2x sistemas de tipo Gatling de 14,5 mm localmente operados
1x6 MANPADS
2 sistemas CIWS de 30 mm (tipo Gatling) con control radar + a control remoto manual en estación blindada
2x2 tubos lanzatorpedos de 533 mm (tanto ASW como para torpedos antibuque)

si lo desea, hay espacio en el centro del barco por misiles antibuque, pero por el momento no se han instalado

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Salud !
Última edición por sahureka el 18 Ene 2018, 11:36, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Domper »

Por el contrario, me da la impresión que el «tejadillo» de la parte anterior de la superestructura de popa oulta el lanzador de los misiles antibuque. Algo más lógico, porque la necesidad de Corea del Norte de una corbeta antisubmarina es limitada, e parece.

Saludos



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

volviendo a la discusión
parece que Vietnam está muy interesado en la filosofía adoptada por Cuba para la realización de vehículos autopropulsados de la serie Jiupiter
Imagen

http://thoibao.today/paper/viet-nam-se- ... ba-2379954
y
http://thoibao.today/paper/phao-tu-hanh ... uba-224431


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Mensaje por Domper »

Tan solo recordar que el Júpiter sigue la misma filosofía que el francés Caesar, y me parece una excelente idea, una manera relativamente económica de dar movilidad a la artillería.

Saludos



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Mensaje por sahureka »

Como es bien sabido, el clon chino del T-55 es el Type-59, en 2017. Bangladesh mostró el tanque Tipo-59G "Durjoy" al público. Los tanques se actualizaron con un kit chino que incluye un cañón de de 125 mm (carga automatica) , motor de 730 CV, nuevo sistema de control de fuego, protecciones ERA ect.

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interesante modernización


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Mensaje por sahureka »

El Taller Principal de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos asume en estos momentos el ensamblaje de un lote de aeronaves rusas modelo AN-2, adquiridas recientemente.
video publicado en noviembre de 2017 :thumbs: :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=0UkK9uGrqxg

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gaolong
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Mensaje por gaolong »

Hola,
Lo que trae dudas es por qué no se compro la variante modernizada con motor turboeje ??

salud


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Mensaje por sahureka »

Porque quizás solo este año comience a comercializarse y ciertamente el costo será significativamente mayor...

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https://aviationvoice.com/russia-to-pro ... 802201059/

sin embargo, hay planes para poder transformar incluso los antiguos AN-2 con turbohélice, y probablemente el trabajo de transformación y actualización podría llevarse a cabo en Cuba con componentes suministrados desde el exterior.

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Mensaje por gaolong »

Mirando detenidamente la última foto, el avión que esta al lado del AN-2 tiene la bandera cubana, será o no?

https://cdn.jetphotos.com/full/3/17670_1341810960.jpg

salud


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Mensaje por sahureka »

Qué ojo :thumbs:

Sí, es el Antonov An-158 Cubana de Aviación, todavía tiene los códigos del fuselaje de Ucrania " UR-EXC "

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gaolong
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Mensaje por gaolong »

Entonces cabe la posibilidad de que Cuba haya logrado modernizar algunos AN-2 a la versión turbohelice ??

salud


Apónez
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Mensaje por Apónez »

Es una opción, otra es que sea el An-158 de Cubana en algún aeródromo ucraniano antes de ser entregado por los ucranianos, ¿cual es la correcta? Quién sabe.


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