Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Algunos comentarios han surgido en Gavião Peixoto oriundo de los ingenieros brasileños que están en Suecia trabajando en el Gripen, de que el avión ha desaparecido completamente de las pantallas de radar durante algunos vuelos de pruebas.

Preguntados sobre estos comentarios por el personal de Embraer que está en Brasil, los brasileños que están en Suecia participando del programa apenas sonríen y no comentan nada.

Pods de EW o algo interno?
Vamos por pasos.
En un radar conocido, probablemente de tierra, con rango de frecuencia y potencia conocida de emisión (transmisor), desde que se monte un emisor en un caza en el mismo rango de frecuencias y potencia (transmisor) suficiente para llegar al radar, este no desapareceria del radar simplemente el radar indicaria una forma desconocida pero indicaria la recepción, todavia si el radar de tierra fuese actual, señalaria la distancia ademas de la altura aproximada de la imagen no identificada.

Si fuese un radar AESA montado en otro caza, que tiene un rango de frecuencias mas largo, diferente en cada modulo, casi imposible de apagar la detección incluso la identificación de un caza por el detectado.

Falta acrescentar que un dispositivo emisor adicional con alta potencia y rango de frecuencias largo és muy dificil de instalar en un caza incluso por el consumo de energia que se incrementaria, en pruebas asta és posible, pero operacionalmente lo veo dificil o casi imposible. La emisión de frecuencias y sus harmonicos requiere muchos filtros y circuitos de ampliación / ecualización de estas frecuencias para finalmente ampliarlas a un nivel necesario por un transmisor de potencia, requiere antena omnidirecional porque no se sabe donde estaria un presumible radar (de tierra o de otro caza), en este caso (antena omnidirecional) la potencia necesaria del transmisor de potencia para este tipo de antena seria muy alta.

Lo veo como un caso puntual y especifico en una prueba de vuelo, si el caza estava en la distancia y altura minima de alcance del radar.

Todavia, resta la detección por infrarojo aún que sea mas corta. No és en vano que actualmente los expertos de las empresas intentan desarrollar aviones algo furtivos "stealth" todavia estes se detectan en distancias mas cortas por los radares, no se vuelven invisibles en su totalidad, llamarlos de invisibles como se le en algunos lugares és un error, llamarlo furtivo estaria mas correcto.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Nanozinho OT:

Algunos comentarios han surgido en Gavião Peixoto oriundo de los ingenieros brasileños que están en Suecia trabajando en el Gripen, de que el avión ha desaparecido completamente de las pantallas de radar durante algunos vuelos de pruebas.

Preguntados sobre estos comentarios por el personal de Embraer que está en Brasil, los brasileños que están en Suecia participando del programa apenas sonríen y no comentan nada.

Pods de EW o algo interno?
Ozires, según lo publicado por Folha de São Paulo hoy, una delegación sueca encabezada por el presidente de la empresa SAAB, Hakan Buskhe, se reunirá este jueves con el ministro Raúl Jungmann (Defensa), para tratar sobre el asunto Boeing asociado con Embraer.

Los suecos quieren preservar los secretos industriales y la integración de sistemas del Gripen.

La semana pasada un forista comentó en un sitio de defensa brasileño que el Gripen había desaparecido del radar en Suecia, imaginé que él estaba hablando en sentido figurado, otro forista vino y confirmó, en tono de chiste ...

Tal vez existan cosas que no sabemos, y los suecos están muy preocupados por Boeing muy cerca de Embraer.

¿Será que nuestro pájaro tiene capacidades no divulgadas ??


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

http://www.defesaaereanaval.com.br/f-x2 ... ca-da-fab/

Escribi yo antes que la asociación de Embraer con Boeing és algo muy complicado, ahora se divulga que 85 % de las acciones de Embraer estan en manos de no brasileños, el gobierno puede detener la palabra final sobre el control de la empresa, pero seguramente no decidira lo que pueda o no producir si la asociación resulta, o sea, que Boeing tendra en su mano lo que Embraer pueda producir y seguramente sera lo que interese a ella (Boeing), o sea aviones para operación regional o medianos, los aviones de guerra producidos por Embraer, exeptuando el ST montado en USA, seguro que no les interesan porque ella (Boeing) tener sus propios modelos que son ofertados internacionalmente. Y el KC-390 ? Y los futuros proyectos de Embraer ? :cool:


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Fecha importante para la FAB:
Saab: primeiro caça Gripen da FAB será entregue em 2019

A Saab permanece no cronograma para entregar os primeiros exemplares de produção da série Gripen E no terceiro trimestre do próximo ano e também tem esperança de concluir as vendas atrasadas de exemplares dos modelos C/D de nova fabricação em 2018, noticiou o site FlightGlobal.

“Vamos nos manter de acordo com o planejado e entregar as duas primeiras aeronaves para a Força Aérea Brasileira e a Força Aérea Sueca no próximo ano”, diz o presidente-executivo da Saab, Håkan Buskhe.

http://www.aereo.jor.br/2018/02/21/saab ... e-em-2019/
Cuasi al mismo tiempo que los 390 de la fuerza, que están previstos la entrega inicial para fines de 2018, esa será la nueva cara de la FAB.

sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Vídeo, patrulla marítima en la FAB:

FAB em Ação - Aviação de Patrulha

sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB en maniobras:
A Ala 5 sedia, de 25 de abril a 12 de maio, o Exercício Operacional (EXOP) Tápio.

Vinte e um esquadrões aéreos das Aviações de Transporte, Caça, Asas Rotativas, Reconhecimento e Busca e Salvamento da Força Aérea Brasileira (FAB) participam do evento, além do Esquadrão Aeroterrestre de Salvamento (PARA-SAR), da Brigada de Defesa Antiaérea (BDAAE) e seus Grupos Defesa Antiaérea (GDAAE) subordinados, reunindo aproximadamente 700 militares.

O Exercício tem por objetivo adestrar os esquadrões aéreos e unidades de Infantaria do Comando de Preparo (COMPREP) no cumprimento de Ações de Força Aérea em cenário similar ao encontrado em missões de paz da ONU, envolvendo simulações de Busca e Salvamento em Combate, Apoio Aéreo Aproximado, Lançamento de Paraquedistas e Cargas, Reconhecimento Aéreo, Evacuação Aeromédica, entre outras.
...
Durante o evento, serão utilizadas diversas aeronaves da FAB, entre elas, o C-130 Hércules, o C-105 Amazonas, o C-95 Bandeirante, o E-99, os caças A-1 AMX e A-29 Super Tucano e os helicópteros H-36 Caracal, AH-2 Sabre e H-60 Black Hawk.

https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/fab ... eracional/
sds


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

KC-X2: FAB abre licitación para la adquisición de un Boeing 767-300ER

Imagen

El Jefe de la Comisión Aeronáutica Brasileña ("BACW"), notifica, a quien pueda interesar, que el GRUPO LOGISTICS SUPPORT, ubicado en la Estrada do Galeão, n. En el caso de la aerolínea, Boeing 767-300ER, con logística y soporte de MLU para la aeronave y sus respectivos aeródromos, tiene previsto realizar licitación internacional del tipo Menor Precio en régimen de ejecución indirecta y precio global para adquisición de aeronave pesada, Boeing 767-300ER, con logística y Soporte de MLU para la aeronave equipos por un período de 36 (treinta y seis) meses, conforme Anuncio.

La reunión para recepción de los sobres se realizará el día 08 de mayo de 2018 a las 10.00 horas en la Sala de Reuniones del GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO, ubicado en la Estrada do Galeão, n. 3300 - Isla del Gobernador 21941-352 - Río de Janeiro, RJ - Brasil.

El Edicto de la Licitación y cualquier información adicional referente a esta Propuesta podrán ser obtenidos en el GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO, en la dirección mencionada arriba, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 15:30 (horario de Brasilia), o en el e-mail [email protected]

Coronel LEONARDO GUEDES
Jefe de BACW


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Fulvio Boni »

kc-390, 001 de embraer sale de pista, gavião peixoto

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... ixoto.html

Nadie muerto, avión al parecer recuperable.

Bien que pasen estas cosas ahora que solo es un prototipo, justo para eso son todas las pruebas, para desnudar las falencias y corregir.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Esa foto resume bastante la importancia de la indústria aeronáutica brasilera para la FAB, muy bela. Es la Ala se preparando para recibir los 390.

sds.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Militares de la FAB son capacitados en evaluación de aeronave de alto desempeño.

Imagen

Los nuevos pilotos e ingenieros de ensayo estarán involucrados en programas como el de la aeronave KC-390

Los alumnos del XXVII Curso de Ensayos en Vuelo (CEV) realizaron, entre los días 07 y 18 de mayo, la evaluación final del curso, llamada Preview, en la aeronave JAS 39 Gripen D, en Linköping, Suecia. El objetivo fue verificar la capacidad de los pilotos e ingenieros de los estudiantes en evaluar una aeronave de alto rendimiento para las acciones de defensa aérea y ataque.

La evaluación fue basada en la Solicitud de Ensayo de Instrucción, hecha por la División de Formación en Ensayos en Vuelo, del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV), Unidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ubicada en São José dos Campos (SP) y reúne los principales requisitos operativos y de certificación de la aeronave. Con base en la solicitud, los alumnos deben demostrar ser capaces de planificar las misiones en un perfil que permita la evaluación de estos requisitos, con la aplicación de las técnicas de ensayo en vuelo necesarias para adquirir la información para la evaluación. También deben mostrar rápida adaptación a la aeronave para conducirla desde la posición delantera, conducir los vuelos con seguridad y compilar los resultados en un informe de ensayo.

En la oportunidad, los pilotos e ingenieros alumnos realizaron ocho vuelos en la aeronave JAS 39 Gripen D, perteneciente a la SAAB, y dos vuelos en la aeronave "objetivo" SK-60 (SAAB 105). "Preview es una excelente actividad para verificar el nivel de aprendizaje de los alumnos y colocarlos en un entorno de ensayo adverso, a fin de comprobar su alta capacidad de adaptación. En un ejercicio como ese, el nivel de madurez y confianza de los alumnos aumenta significativamente y, si se aprueba, hay una confianza enorme que los alumnos puedan ser comprometidos en los diversos proyectos que el IPEV está inserto ", afirma el Vice-Director del IPEV, Coronel Aviador Marcelo Zampier Bussmann.

Después de la conclusión del CEV, los nuevos pilotos e ingenieros de ensayo se dedicarán a programas de otras aeronaves, como el KC-390 y el Gripen E / F, entre otros que el IPEV participa actualmente, a fin de garantizar que la entrega de las aeronaves se realiza conforme a los requisitos contractuales definidos.

"Nuestro deber es garantizar que las aeronaves alcancen los requisitos contratados, lo que es bastante complejo cuando se trata de sistemas cada vez más modernos. El desarrollo de las aeronaves, a través de los ensayos en vuelo, contribuye significativamente para que la FAB realice su misión constitucional en favor de la sociedad brasileña ", destaca el Teniente Coronel Bussmann.

Curso de Ensayos en Vuelo

El CEV tiene por finalidad la formación de pilotos e ingenieros calificados para planificar, ejecutar y administrar actividades de Ensayos en Vuelo relacionados con vuelos experimentales de desarrollo, modificación, evaluación o certificación de aeronaves y / o sistemas embarcados, así como para verificar actividades de ese género llevadas a cabo por terceros igualmente cualificados.

Fuente: Força Aérea Brasileira/IPEV


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Embraer KC390 RIAT 2018 (England, United Kingdom).

https://www.youtube.com/watch?v=q-ezfhab3GA

Un E-190E2 también dio el aire de su gracia en el Farnborough Air Show, London City.

https://www.youtube.com/watch?v=Je3f7_-ZRuA

https://www.aereo.jor.br/wp-content/upl ... n-City.jpg


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La Base de Anápolis está en reforma para recibir los Gripens y KCs a partir del próximo año.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... CKOfQ8XLVA

Mientras eso el primero KC390 de la FAB, serial 2852, está ''prestado'' a Embraer debido a la perdia del protótipo 02, para terminar la certificación de la aeronave, retrasando para el 2019 el inicio de operación en la fuerza, que estaba previsto para el último trimestre de este año.

http://www.defesaaereanaval.com.br/fab2 ... o-peixoto/

sds


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Entrenamento BVR en la FAB:

Imagen
El Ejercicio Técnico BVR ocurre hasta el día seis de septiembre en la Ala 2, en Anápolis (GO). Varias unidades de aviación de caza, reconocimiento y transporte están realizando misiones de combate simulado, control y alarma en vuelo, reabastecimiento en vuelo, puesto de comunicación en el aire y defensa de aeronave de alto valor.
...
Son más de 300 militares operando y dando soporte a las 40 aeronaves involucradas en la misión.

El BVR se realiza desde 2012, pudiendo realizarse dos veces al año.
...
En este año, este entrenamiento forma parte de la preparación para la Operación CRUZEX FLIGHT 2018, el mayor ejercicio multinacional y conjunto realizado por la FAB, que tendrá lugar en noviembre, en la ciudad de Natal (RN).

https://www.aereo.jor.br/2018/08/30/fab ... -na-ala-2/
sds


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Enrique262 »

OliverBR escribió:Entrenamento BVR en la FAB:

[ Imagen ]
El Ejercicio Técnico BVR ocurre hasta el día seis de septiembre en la Ala 2, en Anápolis (GO). Varias unidades de aviación de caza, reconocimiento y transporte están realizando misiones de combate simulado, control y alarma en vuelo, reabastecimiento en vuelo, puesto de comunicación en el aire y defensa de aeronave de alto valor.
...
Son más de 300 militares operando y dando soporte a las 40 aeronaves involucradas en la misión.

El BVR se realiza desde 2012, pudiendo realizarse dos veces al año.
...
En este año, este entrenamiento forma parte de la preparación para la Operación CRUZEX FLIGHT 2018, el mayor ejercicio multinacional y conjunto realizado por la FAB, que tendrá lugar en noviembre, en la ciudad de Natal (RN).

https://www.aereo.jor.br/2018/08/30/fab ... -na-ala-2/
sds
¿Eso que se ve al fondo son los Mirage 2000?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30774
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, lo son.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Jorge R, JRIVERA, TavoD89 y 7 invitados