Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió:
Ozires escribió:Brigadier de la Fuerza Aérea Argentina propone fuerza multi nacional para protección aérea durante el G-20, incluyendo cazas Typhoons británicos estacionadas en las islas Falklands.

[ Imagen ]

https://www.infobae.com/opinion/2018/01 ... dad-aerea/

Estimado


Muy difícil que llegue a producirse, y menos considerando el grito en el cielo que pondría la población Argentina.-

SAludos :green:
Al margen que la población se oponga o no, es extremadamente difícil de implementar: Cuáles naciones aportarían sus elementos? Correrían con los gastos? Aceptarían que la FAA comande este esfuerzo conjunto? Rusia / China aceptarían estar bajo la protección aérea de EEUU, o viceversa? Rusia / China aceptarían que sus aviones de combate estén, aunque sea por pocos días, bajo el comando de la OTAN, o viceversa? Y la función AEW, a quién le correspondería?. . . Sería un "parto" diplomático todo ese asunto.

Además de qué se preocupan, si los "sabios" de este gob piensan usar los SEM para cubrir esa falencia . . .

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:perdón 1600 cc!!! :pena2:

ps: compuestos, en rigor la madera encolada se podría considerar como uno :green: . Pero, no en la concepción actual de composites. Eso sí, madera y telas deben hacer una baja firma de radar.
Me imagino que el motor sería entonces el del venerable "escarabajo" : liviano y refrigerado por aire.

Touché . . . Un punto a ver sería la hélice, que si fuera de metal generaría un lindo retorno radar (RSC), pero seguramente sería de material compuesto (sí, de ése que sale de una semilla y brota ;) )

Cordiales Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió: Pasando en limpio: si fuera de software la responsabilidad cae por completo fuera de lo que puede manejar FAdeA (y ni hablar de la FAA, la cual NO participó de esta modernización). Si fuera algo relativo a sensores u otro equipo entonces la responsabilidad cae en su mayor parte en L3, ya que fue ésta la que se encargó de esa modernización, quedando para FAdeA los aspectos finales.
No es maravilloso el mundo criollo??

Pase lo que pase, la culpa siempre es de alguien que pasaba por alli.

Me pregunto de quien será la culpa el día que se den cuenta de que los SEM que supuestamente han comprado, son solo chatarra y que van a volar menos que un avestruz.


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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
CoronelVet escribió: Pasando en limpio: si fuera de software la responsabilidad cae por completo fuera de lo que puede manejar FAdeA (y ni hablar de la FAA, la cual NO participó de esta modernización). Si fuera algo relativo a sensores u otro equipo entonces la responsabilidad cae en su mayor parte en L3, ya que fue ésta la que se encargó de esa modernización, quedando para FAdeA los aspectos finales.
No es maravilloso el mundo criollo??

Pase lo que pase, la culpa siempre es de alguien que pasaba por alli.

Me pregunto de quien será la culpa el día que se den cuenta de que los SEM que supuestamente han comprado, son solo chatarra y que van a volar menos que un avestruz.
Planteé una hipótesis en base a los datos disponibles, y creo haber sido lógico. Si no agrada harina de otro costal . . . Por lo menos es más creíble que enchufarle a FAdeA el sanbenito de una.

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spooky
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Mensaje por spooky »

Y cuando no veas ningún SUE volando durante el G-20 como defenderás esa compra?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:Y cuando no veas ningún SUE volando durante el G-20 como defenderás esa compra?
Si no vuelan para el G-20 para mí no es problema, por varios motivos:

1ro - No me interesa la reunión, y Argentina NO pertenece realmente.

2do - Lo del G-20 lo veo como la excusa con la que le doblaron el brazo a este gob miserable, para que autorizaran los fondos (o sea que no me interesa la reunión con los ricachones, pero obtengo el lavatorio)

3ro - Se justifica por lo demás mencionado.

Cordiales Saludos

PD: Se sabe que bien con la "cuerda justa" para lo del G-20, la historia es después


spooky
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Mensaje por spooky »

Como que si no vuelan para ti no es un problema si llevas rato afirmando que se compraron casi de manera exclusiva para esa reunión?

El G-20 se hará con aviones o sin aviones pero muchos foristas afirman que se compraron no por el ego de los militares si no por la urgencia del G-20 y eso para mi es mentira, si durante el G-20 no sale ni un solo Sue a volar en que queda la justificación de comprar un avión embarcado sin portaaviones que va de salida y ya nadie en el mundo lo usa?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:El G-20 se hará con aviones o sin aviones pero muchos foristas afirman que se compraron no por el ego de los militares si no por la urgencia del G-20, y si durante el G-20 no sale ni un solo Sue a volar en que quedo tu cuanto del lavamanos que valía la pena?
Repito: Lo del G-20 NO me interesa. Para lo único que me interesa es como excusa. Los SUE modernizados volarán lo poco que les quede y después vendrá lo interesante que será la adaptación de sus equipos a las células que están acá, de ahí lo importante de los repuestos que los acompañan. . . Pero eso es otra historia

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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Y dale con FADEA...
La responsable de que la modernización se haga con determinados equipos sí y otros no es la FAA que es quien los elige y en algunos casos decide desarrollar ciertas tareas directamente en sus Áreas de material o institutos técnicos. Ni L3 ni FADEA integran nada que no haya elegido la FAA. Cualquier trabajo de una empresa para una institución se realiza conforme a un contrato en el que el mandante ordena lo que quieran que se haga. De todo lo que puse en el post anterior la causa apunta a un fallo relacionado con un sensor. Confirmado por un Brigadier en activo de la FAA.
Sobre la alarma mundial, eres libre de creértela, pero te reitero que no me consta ningún C-130 parado aparte de los argentinos.

Lo del SEM, por muy barato que creas que te dejan ese avión, te implica un dinero que estaría mejor gastado en otro ítem.

Lo de la cantinela del embargo allá tú si te la quieres creer. Sal al mercado con billetes y verás si te venden.

Ahora resulta que el retraso de reparar el P-3 es culpa de OGMA. Lo que hay que leer....

Y lo del Texan II y el Pampa, más de lo mismo. Si no ves cual es la tendencia a nivel mundial, me parece muy bien. De nuevo el mal entendido sentido patrio que defiende a capa y espada lo "Made in Argentina", sea o no lo que hoy en día se necesita. Si finalmente viene el T-50, sea en la versión que sea, dado el escaso número en que llegaría, con tres o cuatro aviones para transición, sería más que suficiente para formar a los pilotos que fuesen a la unidad operativa que difícilmente pasaría de 20 aviones. Y si las cifras son menores, aún más claro el tema. Adelante quien no quiera verlo y prefiera tener media docena de Pampas nosecuantos en dos bases para justificar tener dos Brigadas Aéreas y una fábrica improductiva abiertas.

Lo de las maniobras de los pilotos argentinos en España no te lo creas si no quieres. Pero no parece que la cosa tuviera mucha réplica en el foro argentino donde se dijo. Por cierto, quien lo dijo no siguió mucho tiempo en la FAA...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

CoronelVet escribió:Los SUE modernizados volarán lo poco que les quede y después vendrá lo interesante que será la adaptación de sus equipos a las células que están acá, de ahí lo importante de los repuestos que los acompañan. . . Pero eso es otra historia
Buuufff , cada dia entiendo menos , osea que los SUE modernizados no están para muchos vuelos y lo bueno de la operación ser adaptar los equipos a células de SUE tan viejos o mas que los que llegan ???? .

No es mas fácil comprar algo se segunda mano que todavía este en condiciones y modernizar para que duren unos años

que complicado es todo en Argentina :pena:

Esto me recuerda a cierto equipo de fútbol que el entrenador pedía un delantero y un medio centro y terminaban fichando un portero , un delantero centro y un lateral derecho por el mero hecho que eran baratos y les daban facilidades de pago y puestos que ya estaban mas que cubiertos :confuso:

En fin .......


spooky
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Mensaje por spooky »

CoronelVet escribió:
spooky escribió:El G-20 se hará con aviones o sin aviones pero muchos foristas afirman que se compraron no por el ego de los militares si no por la urgencia del G-20, y si durante el G-20 no sale ni un solo Sue a volar en que quedo tu cuanto del lavamanos que valía la pena?
Repito: Lo del G-20 NO me interesa. Para lo único que me interesa es como excusa. Los SUE modernizados volarán lo poco que les quede y después vendrá lo interesante que será la adaptación de sus equipos a las células que están acá, de ahí lo importante de los repuestos que los acompañan. . . Pero eso es otra historia

Cordiales Saludos

Excusa para realizar malas compras y gastar el poco presupuesto en cosas que no tienen utilidad, hablas del precio bajo por los aviones pero para el presupuesto de la FAA eso no es poco dinero y por ponerse a comprar esos Sue que poca utilidad tienen perdieron la oportunidad de modernizar y poner en vuelo un avión necesario e importante como los P-3, paso lo del San Juan donde no tenían aviones de patrulla pero en vez de ver esa debilidad y solucionara siguen con sus negocios turbios.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se da por hecho que es muy sencillo retirar los equipos "modernos" (modernos en los años 90, hace 20 años) de los Super Etendard franceses, e instalarlos en los argentinos, pero es una tarea de ingeniería de la que apenas hay precedentes, y que claramente le queda grande a una industria aeronática nacional que está al mismo nivel que la de Gabón o la de Liberia.

Qué sencillo habría sido adquirir en las repetidas ocasiones que se ha podido dos docenas de F-16 MLU, con una cadena logística viva y garantizada por décadas, y emplearlos para todos los cometidos que los Mirages y los Super Etendard no pueden hacer, con AIM-120, AG65 y Harpoon, en lugar de estas absurdeces de comprar cinco aviones hechos carbonato, con varias guerras encima y una modernización hecha hace décadas, para montar esos equipos ya obsolescentes en tus propios aparatos, que serán los únicos que quedarán sobre la faz del planeta.


Killroy
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Mensaje por Killroy »

CoronelVet escribió:
spooky escribió:El G-20 se hará con aviones o sin aviones pero muchos foristas afirman que se compraron no por el ego de los militares si no por la urgencia del G-20, y si durante el G-20 no sale ni un solo Sue a volar en que quedo tu cuanto del lavamanos que valía la pena?
Repito: Lo del G-20 NO me interesa. Para lo único que me interesa es como excusa. Los SUE modernizados volarán lo poco que les quede y después vendrá lo interesante que será la adaptación de sus equipos a las células que están acá, de ahí lo importante de los repuestos que los acompañan. . . Pero eso es otra historia

Cordiales Saludos
Pues si el responsable de desmontar la electronica de los SUE modernizados y volverla a montar en los SUE Argentinos es Fadea, para cuando acaben estamos en 2040 y seguramente todos quedaran en tierra por fallos y averias, al igual que con los c-130 que ha "tocado" Fadea.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Lo del G-20 es una simple excusa para que los entusiastas especulen. La seguridad de esa cumbre la va a manejar el Southcom, así a los profundos nacionalistas argentinos del Foro no les guste, sus FAA nada pueden hacer, no compraron nada al fin, y a aceptar las órdenes en español mal hablado, la FAA va a ser un espectador de como le manejan la seguridad a su país.

Saludos,


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Mensaje por CoronelVet »

Killroy escribió: Pues si el responsable de desmontar la electronica de los SUE modernizados y volverla a montar en los SUE Argentinos es Fadea, para cuando acaben estamos en 2040 y seguramente todos quedaran en tierra por fallos y averias, al igual que con los c-130 que ha "tocado" Fadea.
"Los" (?!) Cuáles serían además del que se discutió acá? . . . Tómese la molestia de leer los post anteriores, por favor.

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