Totalmente de acuerdo con las licencias, con asignar personal a la organización Todt,... y admito una desmovilización parcial pero no tanta.
Yo también lo critico porque creo dos divisiones o unidades de tamaño de brigadas recargando la logística, ampliando el número de oficiales,...Domper escribió: se ha criticado mucho el desdoblamiento de las divisiones panzer
En caso de necesidad una división puede crear unidades operativas pero lo ideal es mantenerla como unidad básica, aunque hoy la diferencia de potencia de fuego es mayor.
Es que eran divisiones demasiado pesadas, con demasiado personal y demasiados servicios, lo que hacía que en realidad las unidades de combate fueran pequeñas y tuvieran escased de fusileros (por ejemplo en el verano-otoño de 1944 mantenían gran número de unidades antiaéreas innecesarias mientras las unidades de fusileros estaban en cuadro y con un sistema de reemplazo malo).Domper escribió:estilo norteamericano resultaban excesivamente engorrosas y tuvieron que fraccionarlas en «grupos de combate»
El asunto italiano es solucionable: disolver las Legiones fascistas, reconvertir las divisiones en triangulares, darles vehículos y armamento anticarro, reentrenar a los oficiales y poner en orden la industria.Domper escribió:Rumanos, húngaros y demás podrán apañárselas mal que bien con lo que ya tienen.
Los franceses que van creciendo poco a poco también, aunque aún son poco de fiar.
Los balcánicos están mucho peor, necesitan licencias de fabricación de armamento moderno, e instructores alemanes para reformar sus ejércitos y sus cuerpos de oficiales (no pueden dirigir sus unidades como lo hacen de manera tan arcaica), pero hay problemas políticos. Si hay suerte en 3-4 meses se podría tener 5 o 6 divisiones de calidad aceptable en cada uno que sean el núcleo de sus nuevos ejércitos; aunque yo no les confiaría los flancos de manera exclusiva.
Los eslovacos podrían tener una serie de divisiones de buena calidad con más rapidez en cuanto se les dote de armamento.