Armada del Ecuador
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Apreciados Amigos y especialmente; r calderon41 » RENOVAR TODO ESTE MATERIAL SI SE PUEDE; ´´el problema es mayor, porque se tienen que renovar( a mi entender), subs, corbetas y fragatas, aviones supersónicos, fuerza blindada, helicópteros de transporte y ataque, solo por dar pequeños ejemplos.´´ Cierto amigo se tiene todo eso que renovar pero si se hace planificadamente ´´SE PUEDE´´ y falta otras importantes cosas. Ejemplo; fusiles, revólveres, ametralladoras. Pero si cada fuerza quiere su modelo y su proveedor eso si es desorden, y complicado. Por ejemplo comprar un corbeta e ir pagando 100M por año, Comprar el modelo tal de avión y traer 7 aviones y después de 3 años recibir 5 más, si es posible. Si elegimos un modelo de submarino y lo pagamos tal cantidad de dinero por año, si se puede pero ´´SI CADA VEZ QUE SUBE UN COMANDANTE DE FUERZA Y ENTRAN UN NUEVO MINISTRO O CAMBIA EL GOBIERNO´´ queremos cambiar el modelo porque el modelo que se eligió apesta y fue mal determinado y no sirve. Allí si estamos mal. Si cada fuerza elige un tipo de fusil diferente de marca de modelo y de país de origen todo es es un berenjenal. 1º Elegir y determinar el tipo de avión y seguir con ese modelo hasta completar el número de aviones necesarios. ´´CASO HELICÓPTEROS DRHUV: se determino en gobierno anterior; se recibió incompleto el pedido, nunca se expiro el contrato por que el proveedor ´´INCUMPLIÓ´´ caso idéntico, con los radares y reclamamos algo todo ´´a lo loco´´ si ´´supusieron que nos iban a dar los códigos los brasileños y los israelitas y que teníamos que escribir la interface ´´SI ES COMPLICADO´´ donde fallo el gobierno en no declarar culpables a los que hicieron las bases y los que recibieron el material, meterlos a la ´´cárcel´´ por giles, irresponsables sean militares o civiles. Porque cada dolar que usamos en nuestra fuerza armadas tiene que ser el ´´MEJOR MATERIAL POSIBLE CUESTE LO QUE CUESTE´´ SIEMPRE LO MEJOR. No importa el país de origen ´´TAMBIÉN´´ si es bueno y sirve EXCELENTE. Siempre tener el criterio que hay que comprar lo mejor. sea de donde sea. Y nuevo si ´´NUEVO´´.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Amigos respecto del TEMA de nuevas adquisiciones. El otro día me aviso un amigo del nuevo avión que se según mi amigo y yo creo podría ser una muy buena opción para reemplazar a los T34C, el nuevo avión es el BADER-250 de CALIDUS fabricado en el Brasil. Todavía esta en la etapa de experimentación. Según me pasaron el dato es mejor que nuestro A29 SUPERTUCANOS,y mas baratos tiene el mismo motor y mejores prestaciones. Este avión esta en la etapa experimental, TOTALMENTE EXPERIMENTAL, pero a nuestro favor tenemos que es un avión más barato (según dicen) todo en fibra de carbón tiene una avión más sofisticada y un ´´valor más barato´´ todos estos datos se pueden corroborar. Basta con ir a la fabrica en BRASIL y conversar y buscar un arreglo si es bueno el avión en todos los aspectos anteriores. Que tal si es BUENO y somos el país de lanzamiento.
Caso que hizo CHILE con los submarino SCROPENE fue el país PROMOTOR. No creen que la fabrica y el país de origen nos de algunas prerrogativas? ? ? ?... Un saludo.
Caso que hizo CHILE con los submarino SCROPENE fue el país PROMOTOR. No creen que la fabrica y el país de origen nos de algunas prerrogativas? ? ? ?... Un saludo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Armada del Ecuador
Estoy de acuerdo contigo amigo Corsario.....Corsario escribió:Apreciados Amigos y especialmente; r calderon41 » RENOVAR TODO ESTE MATERIAL SI SE PUEDE; ´´el problema es mayor, porque se tienen que renovar( a mi entender), subs, corbetas y fragatas, aviones supersónicos, fuerza blindada, helicópteros de transporte y ataque, solo por dar pequeños ejemplos.´´ Cierto amigo se tiene todo eso que renovar pero si se hace planificadamente ´´SE PUEDE´´ y falta otras importantes cosas. Ejemplo; fusiles, revólveres, ametralladoras. Pero si cada fuerza quiere su modelo y su proveedor eso si es desorden, y complicado. Por ejemplo comprar un corbeta e ir pagando 100M por año, Comprar el modelo tal de avión y traer 7 aviones y después de 3 años recibir 5 más, si es posible. Si elegimos un modelo de submarino y lo pagamos tal cantidad de dinero por año, si se puede pero ´´SI CADA VEZ QUE SUBE UN COMANDANTE DE FUERZA Y ENTRAN UN NUEVO MINISTRO O CAMBIA EL GOBIERNO´´ queremos cambiar el modelo porque el modelo que se eligió apesta y fue mal determinado y no sirve. Allí si estamos mal. Si cada fuerza elige un tipo de fusil diferente de marca de modelo y de país de origen todo es es un berenjenal. 1º Elegir y determinar el tipo de avión y seguir con ese modelo hasta completar el número de aviones necesarios. ´´CASO HELICÓPTEROS DRHUV: se determino en gobierno anterior; se recibió incompleto el pedido, nunca se expiro el contrato por que el proveedor ´´INCUMPLIÓ´´ caso idéntico, con los radares y reclamamos algo todo ´´a lo loco´´ si ´´supusieron que nos iban a dar los códigos los brasileños y los israelitas y que teníamos que escribir la interface ´´SI ES COMPLICADO´´ donde fallo el gobierno en no declarar culpables a los que hicieron las bases y los que recibieron el material, meterlos a la ´´cárcel´´ por giles, irresponsables sean militares o civiles. Porque cada dolar que usamos en nuestra fuerza armadas tiene que ser el ´´MEJOR MATERIAL POSIBLE CUESTE LO QUE CUESTE´´ SIEMPRE LO MEJOR. No importa el país de origen ´´TAMBIÉN´´ si es bueno y sirve EXCELENTE. Siempre tener el criterio que hay que comprar lo mejor. sea de donde sea. Y nuevo si ´´NUEVO´´.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
He aqui un detalle general de la reparación de nuestros dos subamarinos; el SHYRI y el HUANCAVILCA.
https://www.youtube.com/watch?v=fWCevh-zX6w
https://www.youtube.com/watch?v=Kc1x9Y9NXbg submarino SHIRY parte 1.
https://www.youtube.com/watch?v=hnVYRAX1VuQ submarino SHIRY parte 2.
https://www.youtube.com/watch?v=fWCevh-zX6w
https://www.youtube.com/watch?v=Kc1x9Y9NXbg submarino SHIRY parte 1.
https://www.youtube.com/watch?v=hnVYRAX1VuQ submarino SHIRY parte 2.
Última edición por Corsario el 04 Dic 2017, 04:06, editado 1 vez en total.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Gracias amigo tú pregunta 1º la avionica es Collins, 2º armamento brasilero o de origen brasilero 3º el precio del aparato y servir como país demostrador para futuros clientes así demostrar su versatilidad y sus diferentes configuraciones y roles.Ozires escribió:por Corsario » 03 Dic 2017, 21:08 ¿Cuál sería la forma de empleo del avión B-250 de Novaer en la FAE y qué ventajas les gustaría o piensan en obtener del fabricante como país lanzador de la aeronave? Nota a parte: El Novaer B-250 no utiliza aviónica de origen israelí para que pueda venderse a países árabes sin problemas. Saudações.
Integrar con los fabricantes unas variantes acordes con los equipos que puede usar y en los diferentes roles que podría enfrentar. Avión para ataque a tierra, patrulla marítima y acompañamiento a patrullas marítimas y terrestres, entrenamiento básico avanzado y uso de diferentes tipos de armamento. Saludos
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Armada del Ecuador
Interesante, creo que Ecuador podría ser también el cliente de lanzamiento y obtener todas las ventajas con esta estrategia, de productos con el Gripen E y el KC-390.
Brasil y Ecuador, aliados estratégicos en materia de defensa.
Brasil y Ecuador, aliados estratégicos en materia de defensa.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Tiene toda la razón. Correcto.Lampard escribió:Interesante, creo que Ecuador podría ser también el cliente de lanzamiento y obtener todas las ventajas con esta estrategia, de productos con el Gripen E y el KC-390. Brasil y Ecuador, aliados estratégicos en materia de defensa.
Saludos Amigo algo que me olvide y es muy importante es el ´´ armamento´´ usaríamos todos los nuevos desarrollos que Brasil esta fabricando y probando ´´a hora´´. Sería una localización para un nuevo proveedor de tecnología y adiestramiento. Tenemos cercanía, tenemos topografía y una visión muy parecida en nuestra geopolítica internacional.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Con nacionales del FORO ARMADA del ECUADOR; voy poner una suposición para recojer ideas y entender mejor. Que nadie se enoje. Que tal si la ARMADA compra el HMS OCEAN que UK ha puesto a la venta¨
Estas son las características:
Nombre: HMS Ocean Operador: Marina Real Ordenado: 11 de mayo de 1993
Constructor: Vickers Shipbuilding and Engineering Ltd , Kværner (Govan) Acostado: 30 de mayo de 1994
Lanzado: 11 de octubre de 1995 Oficial: 30 de septiembre de 1998 Repararse: Major 2012-2014
Estado: En servicio Características generales: Clase y tipo: Landing Platform Helicopter
Desplazamiento: 21,500 t (21,200 toneladas largas, 23,700 toneladas cortas)
Longitud: 203,4 m (667 pies) Haz: 35 m (115 pies) Borrador: 6,5 m (21 pies)
Propulsión: 2x Crossley Pielstick 12 cilindros.
Velocidad: Crucero de 10 nudos (12 mph; 19 km / h) 18 nudos (21 mph; 33 km / h) máximo
Distancia: 8,000 millas (13,000 km)
Barcos y aterrizaje embarcaciones transportadas: 1 Seaboat (Pacific 22 Mk2) 4 × LCVP Mk5B
Capacidad: 40 vehículos Tropas: 830 Royal Marines Tripulación: 285 + 180 FAA / RAF
Sensores y sistemas de procesamiento: Tipo 997 Artisan 3D Radar Tipo 1008 Radar de navegación
2 × Type 1007 Radar de control de aeronaves
Guerra electrónica y señuelos: Medidas de soporte electrónico UAT Lanzadores de señuelos DLH
Defensa de Torpedo de barco de superficie (SSTD)
Armamento: 4 × 30 mm DS30M Mk2 pistolas, 3 × Phalanx CIWS, 4 Miniguns
8 × ametralladoras de uso general
Aviones transportados: Hasta 18 helicópteros: AgustaWestland AW159 Wildcat Esmerejón
Boeing Chinook Westland Apache
Instalaciones de aviación: Gran cubierta de vuelo, Cubierta de Hangar Helicópteros Cubierta de vehículos
La Royal Navy liberó un precio de £ 80.3 millones ($ 105,800,871.00 USD), que la Marina de Brasil llamó "conveniente". [57] En noviembre de 2017, el Ministerio de Defensa de Brasil inició negociaciones formales para la adquisición del buque. [58]
En noviembre de 2017, Turquía surgió como interesado en comprar Ocean después de su retiro. El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó los rumores que indicaban que Turquía había enviado una "expresión de interés"
Oiré con respeto sus comentarios.
Estas son las características:
Nombre: HMS Ocean Operador: Marina Real Ordenado: 11 de mayo de 1993
Constructor: Vickers Shipbuilding and Engineering Ltd , Kværner (Govan) Acostado: 30 de mayo de 1994
Lanzado: 11 de octubre de 1995 Oficial: 30 de septiembre de 1998 Repararse: Major 2012-2014
Estado: En servicio Características generales: Clase y tipo: Landing Platform Helicopter
Desplazamiento: 21,500 t (21,200 toneladas largas, 23,700 toneladas cortas)
Longitud: 203,4 m (667 pies) Haz: 35 m (115 pies) Borrador: 6,5 m (21 pies)
Propulsión: 2x Crossley Pielstick 12 cilindros.
Velocidad: Crucero de 10 nudos (12 mph; 19 km / h) 18 nudos (21 mph; 33 km / h) máximo
Distancia: 8,000 millas (13,000 km)
Barcos y aterrizaje embarcaciones transportadas: 1 Seaboat (Pacific 22 Mk2) 4 × LCVP Mk5B
Capacidad: 40 vehículos Tropas: 830 Royal Marines Tripulación: 285 + 180 FAA / RAF
Sensores y sistemas de procesamiento: Tipo 997 Artisan 3D Radar Tipo 1008 Radar de navegación
2 × Type 1007 Radar de control de aeronaves
Guerra electrónica y señuelos: Medidas de soporte electrónico UAT Lanzadores de señuelos DLH
Defensa de Torpedo de barco de superficie (SSTD)
Armamento: 4 × 30 mm DS30M Mk2 pistolas, 3 × Phalanx CIWS, 4 Miniguns
8 × ametralladoras de uso general
Aviones transportados: Hasta 18 helicópteros: AgustaWestland AW159 Wildcat Esmerejón
Boeing Chinook Westland Apache
Instalaciones de aviación: Gran cubierta de vuelo, Cubierta de Hangar Helicópteros Cubierta de vehículos
La Royal Navy liberó un precio de £ 80.3 millones ($ 105,800,871.00 USD), que la Marina de Brasil llamó "conveniente". [57] En noviembre de 2017, el Ministerio de Defensa de Brasil inició negociaciones formales para la adquisición del buque. [58]
En noviembre de 2017, Turquía surgió como interesado en comprar Ocean después de su retiro. El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó los rumores que indicaban que Turquía había enviado una "expresión de interés"
Oiré con respeto sus comentarios.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Armada del Ecuador
El HSM Ocean esta a muy buen precio y si existiese la voluntad política seguro ecuador lo podría comprar. El problema será luego mantenerlo operativo. Cada vez que esta nave saliera a navegar se consumiría el presupuesto de la ARE. Creo que existen opciones más adecuadas a las necesidades y capacidades de ecuador.
Regards.
Regards.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Gracias amigos spooky - SAETA2003 es sueño mío que me gusto sobretodo porque las lineas del HMS OCEAN son increibles. El precio accesible pero como ustedes bien acotan el gasto de mantelo operativo y los helicópteros que hay comprar lo hace inaccesible para ARE. Gracias.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
ECUADOR EXTENDERÁ PLATAFORMA CONTINENTAL MÁS ALLÁ DE LAS 200 MILLAS NÁUTICAS
GUAYAQUIL,ENE.21-2018.
Ecuador extenderá la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas para unir geográficamente el territorio marítimo insular con el continental. La determinación y definición del límite exterior de la plataforma continental permitirá un incremento aproximado de 266.300 km2 de suelo y subsuelo marino con plenos derechos de soberanía sobre los recursos presentes en dicha área.
Este derecho, establecido en los artículos 121 y 76 de la CONVEMAR, se concretará una vez que el Comité del Límite Exterior de la Plataforma Continental Ecuatoriana que se acaba de crear por Decreto elabore la propuesta para la determinación y definición de los límites exteriores de la plataforma continental marina. De acuerdo a lo que manda la Constitución Política el territorio del Ecuador comprende el espacio continental y marítimo, las islas adyacentes, el mar territorial, el Archipiélago de Galápagos, el suelo, la plataforma submarina, el subsuelo y el espacio suprayacente continental, insular y marítimo; y ejercer derechos sobre los espacios marítimos.
El Comité estará integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quien lo presidirá; Defensa Nacional; el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y el Comandante General de Marina. El Director General de Intereses Marítimos actuará como Secretario. Es responsabilidad de este Comité aprobar los estudios y trabajos que identifiquen las características de la plataforma continental ecuatoriana; elaborar la propuesta definitiva para establecer el límite exterior de la misma, más allá de las 200 millas náuticas, entre las áreas de las cordilleras submarinas de Carnegie, del Coco y Colón, conforme a lo establecido en la CONVEMAR.
Por su lado se le encarga, según el Decreto, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana definir el límite exterior de la plataforma continental ecuatoriana en base a la propuesta elaborada por el Comité y realizar todas las gestiones ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, para obtener la aprobación de la nueva plataforma continental ampliada del Ecuador, más allá de las 200 millas, conforme a la CONVEMAR.
El Ministerio de Defensa Nacional, en cambio, controlará la ejecución de la política de protección de las actividades marítimas y vigilará el espacio marítimo y fluvial del territorio nacional a través de la Armada Nacional; así como resguardar la soberanía nacional,controlar la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar. El Instituto Mecanográfico de la Armada será el ente encargado de efectuar los estudios técnicos de la plataforma marina, conforme a los lineamientos de la CONVEMAR.
GUAYAQUIL,ENE.21-2018.
Ecuador extenderá la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas para unir geográficamente el territorio marítimo insular con el continental. La determinación y definición del límite exterior de la plataforma continental permitirá un incremento aproximado de 266.300 km2 de suelo y subsuelo marino con plenos derechos de soberanía sobre los recursos presentes en dicha área.
Este derecho, establecido en los artículos 121 y 76 de la CONVEMAR, se concretará una vez que el Comité del Límite Exterior de la Plataforma Continental Ecuatoriana que se acaba de crear por Decreto elabore la propuesta para la determinación y definición de los límites exteriores de la plataforma continental marina. De acuerdo a lo que manda la Constitución Política el territorio del Ecuador comprende el espacio continental y marítimo, las islas adyacentes, el mar territorial, el Archipiélago de Galápagos, el suelo, la plataforma submarina, el subsuelo y el espacio suprayacente continental, insular y marítimo; y ejercer derechos sobre los espacios marítimos.
El Comité estará integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, quien lo presidirá; Defensa Nacional; el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y el Comandante General de Marina. El Director General de Intereses Marítimos actuará como Secretario. Es responsabilidad de este Comité aprobar los estudios y trabajos que identifiquen las características de la plataforma continental ecuatoriana; elaborar la propuesta definitiva para establecer el límite exterior de la misma, más allá de las 200 millas náuticas, entre las áreas de las cordilleras submarinas de Carnegie, del Coco y Colón, conforme a lo establecido en la CONVEMAR.
Por su lado se le encarga, según el Decreto, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana definir el límite exterior de la plataforma continental ecuatoriana en base a la propuesta elaborada por el Comité y realizar todas las gestiones ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, para obtener la aprobación de la nueva plataforma continental ampliada del Ecuador, más allá de las 200 millas, conforme a la CONVEMAR.
El Ministerio de Defensa Nacional, en cambio, controlará la ejecución de la política de protección de las actividades marítimas y vigilará el espacio marítimo y fluvial del territorio nacional a través de la Armada Nacional; así como resguardar la soberanía nacional,controlar la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar. El Instituto Mecanográfico de la Armada será el ente encargado de efectuar los estudios técnicos de la plataforma marina, conforme a los lineamientos de la CONVEMAR.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
Armada del Ecuador
Me parece muy buena y acertada la decisión, pero la decisión debe ir acompañado de más medios para vigilar nuestro patrimonio maritimo.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada del Ecuador
Ojalá. El nuevo gobierno parece tener buena disposición para el reequipamiento de las FAS ecuatorianas.The Doors escribió:Me parece muy buena y acertada la decisión, pero la decisión debe ir acompañado de más medios para vigilar nuestro patrimonio maritimo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada del Ecuador
Excelente!calderon41 escribió:Bueno, las 2 corbetas ya deben estar próximas a salir, ojalá que se invierta en su armamento:
http://www.defensa.gob.ec/autoridades-d ... ero-naval/
Y alguna embarcación de nueva construcción o planes para el futuro cercano?
Unas Damen 5009 adicionales no les vendrían mal.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado