Pero los medios del EA también cuentan. No estamos tan mal ni en medios ni en capacidades. El Harrier llegará a 2030 según estimaciones de la Armada, por lo que de momento no hay porque preocuparse. Y el sustituto en este caso es bastante claro, el F35 o desarmar permanentemente esa capacidad. No hay más.apo escribió:A VER... yo hablo de la Armada Española, no hablo de la Fuerza Aérea... que también están encima de la mesa.
Italia e Inglaterra ya lo tienen y nosotros aún ni se le espera.
Creo que es una cuestión de prioridades y sobre todo, vuelvo a decir, de determinación poítica y de los mandos al no enfrentarse a ellos en lo técnico, que es en lo que se deben meter, no en lo político.
También me parece poco probable, por no decir imposible, que compren un avión que no sea ese (Rafale N, Superhornet...). Porque para eso se construyó el BPE y no veo a España construyendo un CV para operar un avión que no sea el F35B. El dinero y las cadenas de logística mandan. Además, solo hay que ver que le pasó al PdA por falta de recursos. Yo apuesto por dejar la cosa como está, y si llega el dinero, hacer un "gemelo" del BPE. Es lo más económico y eficiente para nosotros.