Hola,Cartaphilus escribió:Hola, amigos colombianos.
Tengo una duda bastante simple. Al margen del primer lote (12+1) adquirido a finales de los 80, me gustaría saber cuántos Kfir ha adquirido Colombia en las últimas compras, para reemplazar a los Mirage 5. Al margen de que se modernizasen como C.10 o C.12. Sí recuerdo que ha habido cuatro accidentados (3003, 3005 y 3006, que eran biplazas, y el 3041, que era monoplaza), y que como reemplazo de los tres biplazas perdidos se adquirieron dos más. ¿Cuántos monoplazas y cuántos biplazas había en Israel para su transferencia a Colombia en el siglo XXI?
Gracias.
Puedo responder lo siguiente, si mal no estoy son 19 monoplazas y 3 biplazas, (quien sepa más me corrige por favor). Respecto a los del primer lote y segundo lote, hay que tener en cuenta que hubo uno que duró años parado del primer lote. Respecto a que sean C-10 o C-12, todos son C-10 y C-12, la FAC a veces saca radares y pone radares, no es raro ver un avión de matricula tal un día con la nariz del C-10 y otro con la nariz del C-12, la pregunta más bien es cuantos son AESA...
Saludos,