Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Hay personajes en todos los foros que divierten y son un interesante caso de estudio (Buenos Aires les queda cerca y pueden viajar al país con mas psicoanalistas del hemisferio, solo tienen que comprar un pasaje y hablar con un taxista del Río de la Plata).
Linda apreciación,pero pierde todo respaldo si es que viene de alguien que no se atreve a usar su propia bandera en el avatar, por temor de repente.
1. Tienen la flota mas obsoleta de submarinos U209 en el mundo (y eso que hablamos de un sub con mas de 60 unidades en 10 países) pero se indigna por decirle lo que los números muestran...un MLU a un submarino cuando sólo le queda con mucha suerte el 25% de vida útil es TARDE y es muestra de una deficiente planificación de la MGP (es tarde para cualquier ingeniero alrededor del mundo y con 4 neuronas, no se si en su tierra se necesite 4 neuronas para ser genio y entender lo que los fabricantes de los subs diseñaron y PARA CUANTO TIEMPO lo diseñaron, incluyendo el margen de seguridad).
¿En serio? ... Yo pensé que era Colombia la que tenia los U-209 mas vetustos operando o ecuador que también va por ahí. Supongo que tu debes de tener al dedillo el registro de mantenimiento y operacional del sistema de armas U-209-1200 de la Marina de Guerra del Perú, como te veo tan ufano proclamando con seguridad que el MLU se realiza con la minina cantidad de vida útil remanente, encima tienes el cuajo (y la cobardía) de llamar ineptos a los ingenieros peruanos y alemanes (que estuvieron de acuerdo con realizar el MLU, sin ningún problema). Al parecer las mentes caribeñas cocoteras son mas capaces... realizando MLU mediocres a submarinos mas antiguos que los peruanos, según tu disparatado punto de vista.
¿Qué tiene que ver un velero muy bonito, grande y veloz (extraño... cuando se dice una verdad de marras sale con fotos de veleritos, por cierto, fue el ÚLTIMO país en tener un velero escuela) cuando se habla del riesgo de obsolescencia en bloque de la flota de subs? (recordarle que el MLU de las primeras unidades la deberían haber realizado hace 15 años y el velero lo hicieron hace menos de 5 años). Ojala el cobre sea muy bien pago en 10 años para que alisten 6500 millones de usd para medianamente igualar las condiciones de Chile en subs y buques y que además ellos no hagan nada (porque desde hace 25 años siempre los supera).
Tiene que ver que el SIMA lo hizo (si esos que tu tienes la insolencia de llamar ineptos), no lo compramos de segunda en España y para colmo elegimos el mas pequeño y pedorro. Y si, el precio del cobre va para arriba para beneficio de Chile y del Perú.
Última edición por Arequipeño el 17 Ene 2018, 23:14, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Arequipeño »

Creo que no entendiste, los Damen "vietnamitas" no cumplen con las premisas planteadas por la MGP:
Si no cumplieran con lo que busca la MGP,esta no hubiera pedido información técnica de ellas a DAMEN.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... fibio.html

El LSL-55 necesita de un muelle como cualquier mercante de su tipo.
La MGP los necesita ya!, los muelles improvisados se pueden elaborar, jugar a la beneficencia y hacer el trato con Coctemar seria simplemente inaceptable, por cuestión de tiempo y de capacidades.
Unos modestos 11 nudos a toda maquina.
11 es mejor que 8 ¿no crees?


saludos.


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christian
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Mensaje por christian »


1. Tienen la flota mas obsoleta de submarinos U209 en el mundo (y eso que hablamos de un sub con mas de 60 unidades en 10 países) pero se indigna por decirle lo que los números muestran...un MLU a un submarino cuando sólo le queda con mucha suerte el 25% de vida útil es TARDE y es muestra de una deficiente planificación de la MGP (es tarde para cualquier ingeniero alrededor del mundo y con 4 neuronas, no se si en su tierra se necesite 4 neuronas para ser genio y entender lo que los fabricantes de los subs diseñaron y PARA CUANTO TIEMPO lo diseñaron, incluyendo el margen de seguridad).

¿Qué tiene que ver un velero muy bonito, grande y veloz (extraño... cuando se dice una verdad de marras sale con fotos de veleritos, por cierto, fue el ÚLTIMO país en tener un velero escuela) cuando se habla del riesgo de obsolescencia en bloque de la flota de subs? (recordarle que el MLU de las primeras unidades la deberían haber realizado hace 15 años y el velero lo hicieron hace menos de 5 años). Ojala el cobre sea muy bien pago en 10 años para que alisten 6500 millones de usd para medianamente igualar las condiciones de Chile en subs y buques y que además ellos no hagan nada (porque desde hace 25 años siempre los supera).

Tranquilo, tómese un buen pisco chileno o un carmenere a ver si cambia el sabor de boca y le baja la acidez...

Es lo mismo que se conversaba hace 12 años en estas mismas paginas .......... con la gran diferencia de que de haber realizado las MLU correspondientes en aquello años, en este momento se podría estar juntando el $$$ para el remplazo de los submarinos y fragatas a mediados de la próxima década.

No dudo en la capacidad del personal de SIMA para realizar los trabajos correspondientes, pero es claramente no es moco de pavo ............ estos trabajos se deben hacer de forma meticulosa y tal cual lo indica el fabricante, sin salirse de los lineamientos y especificaciones técnicas indicados. Nada de criolladas, inventos o ahorros en insumos y materiales. El ejemplo mas claro de esto es lo que esta viviendo en estos momentos la ARA por jugar con fuego, se quedaron sin fuersub y con cero capacidad disuasiva en su flota de mar.

La pregunta es ¿vale la pena hacer un MLU a un casco de mas de 30 años? o ¿ Es preferible reducir los números y optimizar los recursos? .......... desde mi punto de vista, tener 6 submarinos considerando el largo del litoral Peruano parece ser mas un capricho que una necesidad ............. algo similar al Porta Brasileño o a la obsesión de la ARA por no renunciar a esta misma capacidad,¿ por que menciono estos casos? , SE GASTA DINERO INNECESARIAMENTE teniendo la posibilidad de tener flotas mas modernas y equilibradas solo por caprichos y lamentablemente nadie de este lado del mundo puede ajustarse a eso.


Pd: El pisco Chileno no es bueno, el Peruano tampoco ........... o al menos a mi personalmente ambos me patearon, solo bebo de vez en cuando Sour Peruano, que debo decir es mejor que su contraparte Chilena


.............. fin del comunicado.
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christian
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Mensaje por christian »

Supongo que tu debes de tener al dedillo el registro de mantenimiento y operacional del sistema de armas U-209-1200 de la Marina de Guerra del Perú, como te veo tan ufano proclamando con seguridad que el MLU se realiza con la minina cantidad de vida útil remanente, encima tienes el cuajo (y la cobardía) de llamar ineptos a los ingenieros peruanos y alemanes (que estuvieron de acuerdo con realizar el MLU, sin ningún problema).


En estrictisimo rigor esto no es un MLU esa letra se debe modificar por una E , dudo mucho que algun ingeniero pueda considerar que los 209 de la MGP lleguen a los 60/70 años navegando.

La MLU debe ser a MEDIA VIDA del casco, en caso contrario esta operación carece de sentido.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por Arequipeño »

Yo me pregunto: ¿Los alemanes Thyssenkrupp serán tan codiciosos y frívolos que se sumarían a un programa de modernización de submarinos condenada al fracaso (según tanto opinologo)? Y no solo de vista y presencia, si no que asesorara, planeara y supervisara los trabajos. Que raro, que locos esos alemanes...que sabran!...mejor le hubieramos hecho caso a la chaqueta y los cocoteros con infulas de astillero coreano.

http://www.defensa.com/peru/sima-firma- ... zacion-209


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Mensaje por karl off »

La realidad es que tienen actualmente por una mala planificación de la MGP en los años 90 la flota de subs U209 mas obsoleta del mundo. Si le molesta, molestese con los planificadores de la MGP que lo llevaron a ese estado (MLU para subs con casi 40 años cuando no es seguro EN NINGUNA marina tener subs con 50 años, sea italiana, española, brasilera o de Argelia.

Los U209 griegos, colombianos, peruanos, venezolanos y ecuatorianos son de la misma época, la diferencia es que SOLO UNO de estos países quiere modernizarlos cuando le falta menos del 25% de vida util en sus cascos (usted tendría que tener mas de 15 años, ser ingeniero y conocer algo de fatiga de materiales para entenderlo -le doy unas pistas, carga, frecuencia, dinámica, ya puede ir a google- y claro...mas de 4 neuronas). Pero como usted NO es ingeniero de materiales ¿? NO tiene mas de 15 años ¿? NO conoce de ciencia de materiales ¿? no quiere entender (puede ser por el numero de neuronas aunque prefiero pensar que es por un trauma que solucionara comprando un tiquete y hablando con un taxista en el rio de la plata..).

Los ineptos no son los ingenieros navales de SIMA (ellos hacen lo que se les ordena y al parecer lo hacen bien, las carvajal no se han hundido y eso habla bien del trabajo especifico que hicieron) los ineptos son los planificadores que dejaron pasar mas de 15 años para hacer un MLU cuando en los años 90 lo pudieron hacer (tendrían HOY una de las flotas mas equilibradas de submarinos del hemisferio sur dados los desarrollos en los años 90 en los sistemas de gestión y armas y no la flota mas OBSOLETA bajo el ecuador), tenían el astillero andando a media marcha por la crisis de TODAS las navieras en esa década y espacio había de sobra en tiempo y ofertas. Para los alemanes, brasileros,franceses, coreanos o españoles hubiera sido un simple buen negocio actualizar los sistemas de un submarino así les queden 5 años... son NEGOCIOS... así que los planificadores de la MGP son ineptos y los alemanes son buenos negociantes.

p.d. Que bien que el precio del cobre siga subiendo! de pronto así ubican una universidad entre las mejores 2000 del mundo (y de paso montan una linea de ensamblaje de un buen auto alemán o coreano).


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Mensaje por karl off »

christian escribió:
Es lo mismo que se conversaba hace 12 años en estas mismas paginas .......... con la gran diferencia de que de haber realizado las MLU correspondientes en aquello años, en este momento se podría estar juntando el $$$ para el remplazo de los submarinos y fragatas a mediados de la próxima década.

No dudo en la capacidad del personal de SIMA para realizar los trabajos correspondientes, pero es claramente no es moco de pavo ............ estos trabajos se deben hacer de forma meticulosa y tal cual lo indica el fabricante, sin salirse de los lineamientos y especificaciones técnicas indicados. Nada de criolladas, inventos o ahorros en insumos y materiales. El ejemplo mas claro de esto es lo que esta viviendo en estos momentos la ARA por jugar con fuego, se quedaron sin fuersub y con cero capacidad disuasiva en su flota de mar.

La pregunta es ¿vale la pena hacer un MLU a un casco de mas de 30 años? o ¿ Es preferible reducir los números y optimizar los recursos? .......... desde mi punto de vista, tener 6 submarinos considerando el largo del litoral Peruano parece ser mas un capricho que una necesidad ............. algo similar al Porta Brasileño o a la obsesión de la ARA por no renunciar a esta misma capacidad,¿ por que menciono estos casos? , SE GASTA DINERO INNECESARIAMENTE teniendo la posibilidad de tener flotas mas modernas y equilibradas solo por caprichos y lamentablemente nadie de este lado del mundo puede ajustarse a eso.


Pd: El pisco Chileno no es bueno, el Peruano tampoco ........... o al menos a mi personalmente ambos me patearon, solo bebo de vez en cuando Sour Peruano, que debo decir es mejor que su contraparte Chilena

Hola, ese es el punto!

HOY en día que vale la pena hacer en un submarino con casi 40 años al hacer una modernización? para un casco al que le quedan con suerte 10 años cuando termine la modernización (y hablamos de 6 cascos). Lo LÓGICO y COHERENTE sería hacer la modernización YA aunque tarde, de los cascos mas nuevos, dar de baja los 2 mas viejos sin reemplazo temporalmente (no hay asomo de guerras) y comprar las primeras unidades de subs modernos que serían entregados en la próxima década con 40 años por delante. Tendrían una flota equilibrada y moderna con menores gastos operativos (aunque mayores en mantenimiento pues un sub moderno requiere mantenimientos mas cuidadosos aunque menos hombres por la automatización redundante).

Cuando llegaran a su fin los cascos con una real MLU tendrían tal vez la mitad de la flota actual en subs modernos y podrían decidir si es o no necesario mantener el mismo número de unidades (6) o reducirlas (en mi concepto con 4 o máximo 5 estarían mas que bien) pero aumentando las capacidades de las nuevas (módulos AIP maduros y confiables, sistemas modernos de gestión de combate, nuevos torpedos, capacidad de misiles, inteligencia de señales, etc).

Igual, la MGP tomó la decisión y vivirá con las consecuencias económicas y de obsolescencia en bloque de ellas.

saludos.

p.d. un pisco no es para tomarlo como soda.. un trago corto de pisco, grappa, campari o fernet viene bien para una comida cargada y si, el pisco sour es bueno sobre todo en verano, en invierno me quedo con un fernet o un limoncello.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Arequipeño escribió:
Creo que no entendiste, los Damen "vietnamitas" no cumplen con las premisas planteadas por la MGP:
Si no cumplieran con lo que busca la MGP,esta no hubiera pedido información técnica de ellas a DAMEN.
Pueden haber pedido informacion, pero es evidente que no cumple con la premisa de llegar a una playa "y desembarcar sin preambulo los materiales embarcados", no es anfibio. Es un buque mercante para carga rodada que precisa de un muelle para operar.
Arequipeño escribió:La MGP los necesita ya!, los muelles improvisados se pueden elaborar
Ya eso es otra cosa, si hay apuro y el caso es improvisar pues ni modo.
Arequipeño escribió:jugar a la beneficencia y hacer el trato con Coctemar seria simplemente inaceptable, por cuestión de tiempo y de capacidades.
¿Y entonces porque la MGP los estaria considerando? :confuso:
Deberian decir que van por los 5612 y listo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Arequipeño »

La realidad es que tienen actualmente por una mala planificación de la MGP en los años 90 la flota de subs U209 mas obsoleta del mundo. Si le molesta, molestese con los planificadores de la MGP que lo llevaron a ese estado (MLU para subs con casi 40 años cuando no es seguro EN NINGUNA marina tener subs con 50 años, sea italiana, española, brasilera o de Argelia.
De nada servia tener la mejor planificación en los 90s si no había la disponibilidad económica que si se tiene ahora. Y te vuelvo a formular la pregunta. ¿Tu tienes el registro operacional y de mantenimiento del sistema de armas U-209-1200 de la MGP?
Los U209 griegos, colombianos, peruanos, venezolanos y ecuatorianos son de la misma época, la diferencia es que SOLO UNO de estos países quiere modernizarlos cuando le falta menos del 25% de vida util en sus cascos (usted tendría que tener mas de 15 años, ser ingeniero y conocer algo de fatiga de materiales para entenderlo -le doy unas pistas, carga, frecuencia, dinámica, ya puede ir a google- y claro...mas de 4 neuronas). Pero como usted NO es ingeniero de materiales ¿? NO tiene mas de 15 años ¿? NO conoce de ciencia de materiales ¿? no quiere entender (puede ser por el numero de neuronas aunque prefiero pensar que es por un trauma que solucionara comprando un tiquete y hablando con un taxista en el rio de la plata..).
No, para darte un ejemplo de tu error, los colombianos y ecuatorianos son hasta 5 años mas antiguos que los de la MGP.Y dudo mucho que esos dos paises hayan tenido las facilidades industriales para realizares el mantenimiento que tuvieron los U-209-1200 peruanos en el SIMA. Entonces ecuador y colombia modernizaron (mediocremente) dos unidades mas viejas y acabadas que las peruanas. Y no te veo ensuciando tus calzoncillo por eso. Y para concha ninguno de los dos tienen planes si quiera de hacerse de dos unidades nuevas como si lo tiene la MGP.

Y te vuelvo a formular la pregunta. ¿Tu tienes el registro operacional y de mantenimiento del sistema de armas U-209-1200 de la MGP? o ¿hablas de memoria de lo que leíste en algún forito?
Los ineptos no son los ingenieros navales de SIMA (ellos hacen lo que se les ordena y al parecer lo hacen bien, las carvajal no se han hundido y eso habla bien del trabajo especifico que hicieron) los ineptos son los planificadores que dejaron pasar mas de 15 años para hacer un MLU cuando en los años 90 lo pudieron hacer (tendrían HOY una de las flotas mas equilibradas de submarinos del hemisferio sur dados los desarrollos en los años 90 en los sistemas de gestión y armas y no la flota mas OBSOLETA bajo el ecuador), tenían el astillero andando a media marcha por la crisis de TODAS las navieras en esa década y espacio había de sobra en tiempo y ofertas. Para los alemanes, brasileros,franceses, coreanos o españoles hubiera sido un simple buen negocio actualizar los sistemas de un submarino así les queden 5 años... son NEGOCIOS... así que los planificadores de la MGP son ineptos y los alemanes son buenos negociantes.
Si, ya me apesta a café barato este comentario. Apreciamos tu opinión, la vamos a colocar en nuestro buzón de quejas y sugerencias imaginario. De cualquier manera la Marina de Guerra del Perú mantendrá sus números ya lo anuncio (así te arda).Ya que eso de andar llamando "flota" a dos submarinos o peor 2 submarinos y 2 juguetes...mas, encima mal "pichicateados", no va con ellos.

p.d. Que bien que el precio del cobre siga subiendo! de pronto así ubican una universidad entre las mejores 2000 del mundo (y de paso montan una linea de ensamblaje de un buen auto alemán o coreano).
¿En serio?...tenemos 4 entre las 1000 mejores del mundo y de esas 4 , 1 entre las 500...mejores.
http://vital.rpp.pe/vivir-bien/tres-uni ... cia-948061
Si vas a mentir,por lo menos asegúrate de buscar la informacion antes...ya es muy fácil embarrarte.

Y armar carros baratos no es cosa del otro mundo, cualquier país cocotero lo hace. Arma aviones y luego vienes y conversamos.


Sigue apareciendo.
Última edición por Arequipeño el 18 Ene 2018, 15:13, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Arequipeño »

Pueden haber pedido información, pero es evidente que no cumple con la premisa de llegar a una playa "y desembarcar sin preambulo los materiales embarcados", no es anfibio. Es un buque mercante para carga rodada que precisa de un muelle para operar.
No es tanto así. Lo que buscaba la MGP y hasta el mismo presidente lo anuncio eran unidades RO-RO. Que estas pudieran varar en la playa seria un plus.
Ya eso es otra cosa, si hay apuro y el caso es improvisar pues ni modo.
Si partimos de la premisa anterior, la MGP no estaría improvisando, ya que siempre pensó que podría ser así.
¿Y entonces porque la MGP los estaria considerando? :confuso:
Deberian decir que van por los 5612 y listo.
Por que se debe de analizar todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva. En otras palabras ver en el sitio lo que ambos productos pueden hacer. Desde un inicio el personal de la MGP hablo de que el producto colombiano debería ser modificado según los requerimiento de ellos y bla bla bla...ergo, vieron la lancha y dijeron "meeehhh ni modo,pero debemos de cambiar esto esto y aquello"


saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

En la siguiente nota se detalla que Escribano suministrará un sistema de autodefensa cercana para el BAP Pisco (Clase Makassar)

Imagen

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... rmada.html

Y la confirmación por Janes el día de hoy.

http://www.janes.com/article/77473/escr ... ous-vessel

Otra nota alentadora es que finalmente se dio el consentimiento a Elta Systems de Israel para que por 23,4 millones de dólares otorgue el equipamiento SIGINT para los FOKKER 50 de la Aviación Naval.

http://www.defensa.com/peru/firma-contr ... cion-naval

La MGP continúa señalando el camino para la modernización y alistamiento de sus equipos.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Anderson »

Excelentes noticias. Seis RWS cada uno. :asombro2:

http://www.mecaes.es/rws/

Van a estar bien defendidos los buques. :thumbs:


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Mensaje por JRIVERA »

Cuatro estaciones de acción remota GUARDIAN. equipadas con ametralladoras de 12,70 mm., Dos estaciones de acción remota SENTINEL, equipadas con cañones ligeros de 30 mm. Un sistema optrónico de vigilancia Oteos-Nm la nota indica muy similar al que se encuentra instalado en el buque escuela BAP UNION.

De tal forma que Escribano al colocar estos sistemas en el BAP PISCO, ya los tiene también instalados en el BAP TACNA,BAP UNIÓN, BAP CASTILLA Y BAP CLAVERO. Y de seguro en el próximo MAKASSAR.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Arequipeño »

Pero aun no dice nada de la pieza de proa (40 mm).

De todas maneras son bastantes sistemas defensivos para un LPD de caracteristicas "civiles"..¿no?.


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