Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Sip, parece que lo del "O república, o república" hace aguas como una patera inflable de los chinos. Demasiados culos aspirantes para tan poca poltrona.
Pero, no deja de ser gracioso ver a tanta peña querer meterse en la misma cama. Terminara por romperse y todos al suelo.
Y las CUP mandando a un millar de pijoindepes a montar el show. Entendamos que otra cosa no pueden hacer; no cuentan para otra cosa.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Al parecer el líder de Tractoria se da ya por acabado en la intimidad, aunque no sin cierto tonillo victimista, que viendo el percal, debe ser marca de fábrica...
Unos mensajes del ex president catalán, Carles Puigdemont, al ex conseller de Sanidad Toni Comín (ERC) captados por las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana muestran que Puigdemont tira la toalla en lo que se refiere al 'procés' y demuestran que el camino del ex president está llegando a su fin.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", recoge uno de los mensajes que ex president escribió este martes por la tarde al ex conseller de Sanidad, también huido en Bélgica."El plan de moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir de la cárcel porque si no el ridículo es hitórico, histórico", muestra otro de los mensajes literales del ex president emitidos en el programa de Ana Rosa.

Según han explicado en el programa, los mensajes se comenzaron a mandar a las 20.30 horas de la tarde de este martes. Mientras Puigdemont sentenciaba el 'procés' y así se lo trasladaba a Comín, en su Twitter publicaba todo lo contrario: "Si nos mantenemos juntos, firmes, dignos, democráticos y pacíficos, iremos avanzando hasta la plenitud de nuestra libertad. Porque tenemos derecho, y porque nos lo hemos ganado". http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45da.html
Delenda est Tractoria. :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Editado por repetición.
Última edición por Lucas de Escola el 31 Ene 2018, 12:50, editado 1 vez en total.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Una prueba más de cómo el independentismo Puigdemoniano muere como nació: mintiendo. "La conspiración de los embusteros", sería buen título para un futuro documental donde quede reflejado cómo un grupo de farsantes se inventó un problema, unas leyes, una república, una lucha justificada y, por fin, una derrota honrosa, aunque intimamente se reconozca que el "ridículo es histórico". Pillado en calzoncillos, la farsa ha terminado. Y ahora, a dedicarse a salvar el propio pellejo, que era su único plan, único interés desde el principio de su huida, tal y como aventuraban los que conservaban un mínimo de sentido común; lo de la república de barrio sésamo era eso: una patraña. Y el daño producido..., bueno, ya lo pagará el pueblo. Como siempre.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Desmontando mentiras:
Los representantes de Junts per Catalunya alegan ahora que Puigdemont está protegido por la prerrogativa de la inmunidad, y por tanto no puede ser detenido. Manipuladoramente, sostienen también que el Parlament es inviolable. Nadie, ni siquiera la autoridad judicial, podría acordar ninguna medida de privación de libertad de un parlamentario en su interior. Ambas afirmaciones son falsas. Basta con precisar lo siguiente:

Primero.- Sólo los miembros de las Cortes Generales, diputados y senadores, gozan de inmunidad en sentido estricto: es decir, según el artículo 71.2 de la Constitución española, de la imposibilidad de ser procesados o inculpados sin la previa autorización de la Cámara correspondiente. Tampoco pueden ser detenidos salvo caso de flagrante delito.

Segundo.- Los miembros de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, en cambio, no gozan de esa prerrogativa. Y tan ello es así que, cuando la Ley 2/1981, de 12 de febrero, del Parlamento vasco, pretendió atribuírsela a sus parlamentarios, la STC 36/1981 declaró tajantemente que dicha norma era inconstitucional.

Tercero.- Está claro por tanto que no goza de inmunidad. ¿Cuál es, entonces, la razón del problema? Muy simple: los diputados de dichas asambleas legislativas son titulares de una denominada «semiinmunidad», circunscrita a la imposibilidad de detención, salvo en caso de flagrancia. De hecho, así lo declara el Estatuto de Autonomía para Cataluña en su Artículo 57.

Cuarto.- Se dirá, entonces, que tienen razón: no puede ser detenido. Pero eso constituiría un puro disparate. Las normas jurídicas no pueden interpretarse literalmente. Es necesario hacerlo de acuerdo con el contexto y antecedentes. Lo que los textos jurídicos han protegido desde la Revolución inglesa del siglo XVII, y la Constitución francesa de 1791, es la libertad del parlamentario frente al arresto gubernativo o policial, que es algo completamente distinto de lo que ahora se trata. Una cosa es la Policía y otra muy distinta un juez, que constituye la última garantía.

Quinto.- Pero, además y es algo elemental, Puigdemont incide hoy día, y mientras no sea puesto a disposición del juez, en flagrante delito. Su actitud es susceptible de calificarse jurídicamente como rebelde y sediciosa, sin que tal actividad haya sido consumada. Bien al contrario, sigue manifestándose y con enorme riesgo para la seguridad jurídica. En cualquier momento, entonces, puede y debe ser detenido.

Sexto.- En definitiva, Puigdemont no goza de inmunidad. No hay nadie que esté por encima del juez, y menos los rebeldes y sediciosos que en este mismo momento están cometiendo el delito.

Por último, es necesario recordar que la inviolabilidad de una Asamblea Legislativa sólo se mantiene en tanto actúe conforme a derecho. Caso contrario, se coloca fuera del sistema y la obligación de un juez es acordar lo necesario para su vuelta a la legalidad. Si hay que entrar en su interior, por supuesto se puede entrar. Entender otra cosa, sería un disparate conceptual. Un Estado serio no puede dejarse vencer por las dudas cuando está en juego su propia supervivencia.

Plácido Fernández-Viagas es Magistrado Excedente. Doctor en Ciencias Políticas y autor de los libros La inviolabilidad e inmunidad de los diputados y senadores y El Juez natural de loa parlamentarios.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/31 ... b4602.html

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Nuestro héroe, el líder luminoso, el Gran Capitán del Procés, el Mahdi de la República de Pin y Pon, el prohombre per la Independencia se nos cae a trozos:

http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 50209.html

"Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana..."
•"Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà".
•"El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico..."
•“No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia”.

Se desvela por fin la última mentira de todo este enorme y larguísimos camino tortuoso construido de mentiras.

Pero, Puigdemonio, como buen adalid de la Democracia, guardián de las esencias del Govern Legitim y del "represento-al-pueblo-catalán-aunque-nunca-he-tenido-la-mayoría-de-votos", como el pedazo de héroe que es a punto de caer en la pira del voraz y maligno Estado Español, a punto de ser arrasado por la Historia y por la verdad que se abre paso entre las tinieblas del procés no lo tiene todo perdido.

Puigdemonio cuenta con doce de los suyos -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga. Incluso cuenta con 300, cual Leónidas, adictos hasta el fin.

Es divertidísimo leer los comentarios de los puigdemonistas irredentos. Recomiendo los comentarios en el twitter donde Puigdemonio reconoce un momento de flaqueza:

https://twitter.com/KRLS/status/958661707303399424

Y son fantásticos los comentarios en ara.cat (pongo alguno de ellos -omito los nombres de los socios-):

https://www.ara.cat/politica/Puigdemont ... 04859.html

"Soci
31/01/2018 18:54

La forma en que s’han obtingut, difós i debatuts televisiva ment aquests missatges és la prova feafent del talent miserable de molts espanyols, que els agrada el morbo i els mou la venjança. A més, aquesta fixació per el “desafió catalán” els va molt bé per superar la mediocritat d’aquest país i el justificadíssim complex d’inferioritat que tenen. Apart de servir per amagar les corrupteles dels partits que els governen. Si no fos perquè m’obliguen a ser-ho em faria molta vergonya ésser espanyol.
...
Soci
31/01/2018 14:43

Anims President, jo tambe tinc els meus moments"

:pena:
Qué gente. Cuánto tiempo continuarán abrazados a un cadáver político.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Nuestro héroe, el líder luminoso, el Gran Capitán del Procés, el Mahdi de la República de Pin y Pon, el prohombre per la Independencia se nos cae a trozos:

http://www.telecinco.es/elprogramadeana ... 50209.html

"Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana..."
•"Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà".
•"El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico..."
•“No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia”.

Se desvela por fin la última mentira de todo este enorme y larguísimos camino tortuoso construido de mentiras.

Pero, Puigdemonio, como buen adalid de la Democracia, guardián de las esencias del Govern Legitim y del "represento-al-pueblo-catalán-aunque-nunca-he-tenido-la-mayoría-de-votos", como el pedazo de héroe que es a punto de caer en la pira del voraz y maligno Estado Español, a punto de ser arrasado por la Historia y por la verdad que se abre paso entre las tinieblas del procés no lo tiene todo perdido.

Puigdemonio cuenta con doce de los suyos -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga. Incluso cuenta con 300, cual Leónidas, adictos hasta el fin.

Es divertidísimo leer los comentarios de los puigdemonistas irredentos. Recomiendo los comentarios en el twitter donde Puigdemonio reconoce un momento de flaqueza:

https://twitter.com/KRLS/status/958661707303399424

Y son fantásticos los comentarios en ara.cat (pongo alguno de ellos -omito los nombres de los socios-):

https://www.ara.cat/politica/Puigdemont ... 04859.html

"Soci
31/01/2018 18:54

La forma en que s’han obtingut, difós i debatuts televisiva ment aquests missatges és la prova feafent del talent miserable de molts espanyols, que els agrada el morbo i els mou la venjança. A més, aquesta fixació per el “desafió catalán” els va molt bé per superar la mediocritat d’aquest país i el justificadíssim complex d’inferioritat que tenen. Apart de servir per amagar les corrupteles dels partits que els governen. Si no fos perquè m’obliguen a ser-ho em faria molta vergonya ésser espanyol.
...
Soci
31/01/2018 14:43

Anims President, jo tambe tinc els meus moments"

:pena:
Qué gente. Cuánto tiempo continuarán abrazados a un cadáver político.

Saludos.
Yo, jamas he abrazado a ese politico, es mas, lo he denostado a el, y a sus antecesores en ese partido, hasta la saciedad, y es publico y notorio en este foro.
Ahora bien, la forma en la que se le ha doblegado, y destruido, algún dia, la historia lo juzgara, da igual este que otro, hubiera sido lo mismo, sino incluso peor, no es ese el problema, el problema es el pueblo de Catalunya y sus convicciones, y la concepción del Estado, y sus defensores.

Bueno, da lo mismo, es lo de siempre, si no existiera esa situación, habría que crearla, es lo que mantiene a quien mantiene, en el poder y no de Catalunya precisamente.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Ahora bien, la forma en la que se le ha doblegado, y destruido, algún dia, la historia lo juzgara, da igual este que otro, hubiera sido lo mismo, sino incluso peor, no es ese el problema, el problema es el pueblo de Catalunya y sus convicciones, y la concepción del Estado, y sus defensores.
Dudo que lo que está sucediendo ahora Autentic sea doblegarlo o destruirlo, me parece muy poco probable que Comin sea tan tonto como para no darse cuenta de que su conversación estaba siendo vista y grabada por medios de comunicación españoles, es más me parece que esto es simplemente un plan del mesianico Puigdemont y su camarilla para presionar a ERC para que Torrent se salte las leyes y trague con la investidura telemática, del mismo modo que echo de menos a Rufián y sus 155 monedas ahora que ha sido su compañero de partido el que se ha acojonado.

Saludos caballero, aunque espero que, al igual que el abuelo, se olviden de esas republicas raras :green: :explica1:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Para que el mal trago de las confensiones puigdemónicas pasen mejor, la prensa publica la evaluación de un Think Tank británico sobre la "calidad de la democracia española".

La gente del The Economist Intelligence Unit's Democracy Index ha quitado puntos a la democracia española por sus impresiones acerca de cómo han lidiado los poderes públicos la crisis catalana. El resultado es que la calidad de la democracia española está a punto de ser expulsada del selecto grupo de Democracias Plenas al más ruin de "democracias imperfectas".

Una de las críticas que hacen es al "legalismo exacerbado" empleado por el Gobierno contra los sediciosos... :asombro3:

http://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/ima ... 9PVGlcLyJ9

...

Me preocuparía esta evaluación de no ser porque países como Francia, Portugal, Italia (nuestros vecinos europeos), incluso Estados Unidos son calificados como democracias imperfectas, con mucha menos puntuación que la dada a España.

Saludos.

PD. Por cierto, el puesto dado a España es el 19 (con la nota de 8,08). El puesto de Bélgica es el 32, con una nota de 7,78... (¿Cómo es que Puigdemont se ha fugado a un país de peor calidad democrática que España?).

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Autentic:
Autentic escribió:... Ahora bien, la forma en la que se le ha doblegado, y destruido,... .
Nadie le ha doblegado ni destruido. Todos los gobernantes saben el marco legal donde jugar. Otra cosa es que jugara con fuego y aspirara a no quemarse.

Y, hablando de doblegar; un día se habrá de analizar cómo ha sido posible que toda una formación política (Convergencia) haya sucumbido a los deseos personalísimos de una única persona. En el PdeCat no hay debate, hay seguidismo.
Autentic escribió:... algún dia, la historia lo juzgara, ...
Me conformo con que le juzgue la Justicia. La Historia ya la escribirán.
Autentic escribió:... el problema es el pueblo de Catalunya y sus convicciones, y la concepción del Estado, y sus defensores.

Bueno, da lo mismo, es lo de siempre, si no existiera esa situación, habría que crearla, es lo que mantiene a quien mantiene, en el poder y no de Catalunya precisamente.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en que nada de esto resuelve el conflicto latente. El problema se podría tratar si ambas partes jugaran con las mismas cartas y al mismo juego. Y será irresoluble mientras los indepes -como grupo general- no reevalúen la base teórica que sustenta sus opiniones y se atrevan a explicar la realidad de la Independencia. Ya sabes que opino que todo es una gran mentira y una aventura hacia el vacío.
Autentic escribió:... Bueno, da lo mismo, es lo de siempre, si no existiera esa situación, habría que crearla, es lo que mantiene a quien mantiene, en el poder y no de Catalunya precisamente...
El desgaste del PP en Cataluña (y a escala nacional, me huelo) es tan intenso que es inverosímil que "Madrid" use la crisis catalana para perpetuarse en el poder.

Por el contrario, la crisis catalana tiene empantanada una enorme cantidad de problemas, de los de comer y de los de verdad a escala nacional por la inacción del gobierno de Rajoy y la incapacidad para obtener mayorías parlamentarias (ej. Presupuestos).

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

[quote="Apónez"
Saludos caballero, aunque espero que, al igual que el abuelo, se olviden de esas republicas raras :green: :explica1:[/quote]

Saludos caballero Aponez, el problema no es Puigdemont, Comin, o la tieta Maria, por mas que intenten hacérnoslo ver así, el problema es de base, y ese es el que parece que jamas va a tener solución, entre otras cosas, y repito, porque permite perpetuarse algunos en el poder de España, es lo que hay, hoy, ayer, y siempre.

Se dice, que se adoctrina a los Catalanes, con el enemigo exterior, pero que nadie olvide, que tambien se adoctrina a los Españoles, con el enemigo interior, no hay diferencia, excepto en la fuerza bruta que pueden utilizar unos u otros, no hay enemigo, solo es una entelequia para perpetuarse en el momio.

Un saludo, y le puedo asegurar, que jamas, aunque no me sirva de nada, olvidare las o la República, el dia que lo haga, sera porque estoy bajo tierra.

Un cordial salud.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Acabo de leer un articulo con el titulo”Guerra abierta entre independentistas para tomar el control de las calles”. Es muy preocupante, si vuelve la violencia a la calle habrá consecuencias, como la fuga de las empresas que aun no se han ido, la no llegada de turistas, incluidos los que viene a los congresos en barcelona, que dejan mucho dinero, y puestos de trabajo que buena falta hacen.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... p_1514379/

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió: porque permite perpetuarse algunos en el poder de España, es lo que hay, hoy, ayer, y siempre.
Y eso se dice desde una región donde los de CIU lleva décadas gobernando , eso no es perpetuarse? , después de Pujol y sus corruptelas que dejan en mantillas a cualquier comunidad autónoma con el apoyo incondicional del pueblo Catalan al completo sabiendo y oliendo la corrupción desde hacia años .
el tripartito después del desastre vuelta al poder otros 4 años de mas desastre .

lo del 3% apoteosico , jamas nadie hizo tan evidente la trinca y lo peor todo el parlamento meterse la lengua en el cul* no fuera a no haber estatuto .......

Perpetuarse en el poder , dice . después del desastre y la ruina vuelven a ganar los mismos , eso si la ruina y el paro que yo me voy a atrever a anunciar desde estas paginas , no para hoy , si no en los próximos años también se les perdona ........
Autentic escribió:Se dice, que se adoctrina a los Catalanes, con el enemigo exterior, pero que nadie olvide, que tambien se adoctrina a los Españoles, con el enemigo interior, no hay diferencia, excepto en la fuerza bruta que pueden utilizar unos u otros, no hay enemigo, solo es una entelequia para perpetuarse en el momio.
el adoctrinamiento se ve y se palpa cuando gente "inteligente" es capaz de anteponer su prosperidad , su economía y hasta su sitio en Europa por una majadería del tal calibre que no tiene parangón en el mundo mundial , hasta un bobo se da cuenta que no hay posibilidad de mejorar en nada y que todo son desventajas . Entiendo a alguien que sabiendo lo que se les viene encima quiera llegar a una independencia pagando el precio que sea ( cada cual se suicida como quiere ) pero que sigan la matraca del país de Yupi ........
Autentic escribió:Ahora bien, la forma en la que se le ha doblegado, y destruido, algún dia, la historia lo juzgara, da igual este que otro, hubiera sido lo mismo, sino incluso peor, no es ese el problema,
No hace falta que le juzgue la Historia , ya se a retratado el sólito , en esta vida hasta alguien que se salta la ley puede ser un señor , equivocado o acertado . Este papanatas , cobarde y solo interesado en su pellejo , es solo eso un cobarde .
No vengamos vendiendo las penas , le dieron oportunidades para poder reconducir el problema y llegar a una negociación dentro de la legalidad , ahora si tienen mas miedo a la CUP y a los muchos cachorros independentistas que a la ley ......... de hecho la ley con solo coger un vuelo anda libre , si hace lo que su cabeza le decía de convocar elecciones , ni con escolta esta tan pancho . Eso es cobardía , mucha gallina a salido entre los independentistas .

Si hay convicción a lo hecho pecho y con la frente alta , aquí mas bien habría que decir con la plasta en el cul* .
el problema es el pueblo de Catalunya y sus convicciones
esas convicciones son simplemente mentiras , después de décadas con el España nos roba , el que van a vivir mejor , estar en la UE , etc ,etc y con todo lo que les ha caído siguen pensando la mayoría igual ...... eso no son convicciones . convicciones es decir voy a vivir muchisimooooo peor pero me da igual , de esos 4 .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Autentic escribió:... el problema es el pueblo de Catalunya y sus convicciones, y la concepción del Estado, y sus defensores.
Me gustaría señalar que esas convicciones, a la luz de las últimas elecciones, no alcanzan ni al 50% de la población. Lo curioso es que los partidos que representan a ese porcentaje no han dudado con intentar hacerse con el control de toda la comunidad saltándose hasta sus propias leyes. Por ejemplo la que requiere una mayoría cualificada para la reforma del estatuto de autonomía.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:
Me gustaría señalar que esas convicciones, a la luz de las últimas elecciones, no alcanzan ni al 50% de la población. Lo curioso es que los partidos que representan a ese porcentaje no han dudado con intentar hacerse con el control de toda la comunidad saltándose hasta sus propias leyes. Por ejemplo la que requiere una mayoría cualificada para la reforma del estatuto de autonomía.

Saludos
Es que esa es una de las claves del problema, que ese menos del 50% se cree el auténtico y genuino pueblo catalán, el resto se ve que está de adorno y no tiene el mismo peso que ellos.

Al final es lo de siempre, perdemos porque jamás hemos tenido la más mínima oportunidad de ganar y entonces ponemos en pie la prosopopeya del perdedor, del que no pudo llevar a buen puerto su "causa justa" porque el taimado adversario no dudó en hacer uso de todas sus posibilidades hasta aplastarnos.

En fin, ahora veremos si son capaces de formar un Govern o se repiten las elecciones.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...