Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

¿ Son los Leopard2E peores en prestaciones a un Leopard 2A6 fabricado en Alemania
En prestaciones no.
¿ Supone el sobrepeso del tanque un gran problema para la eficacia del carro ?
No es un gran problema pero es cierto, que la torre y el sistema de giro, que es el del A4 con pocos cambios está pensado para una torre de menos peso. Eso ha provocado ciertas averías relativamente frecuentes (caja de puntería lateral) pero eso le pasa también a los alemanes. Hace tiempo lo hablamos con unos carristas alemanes y a ellos también les pasaba.
¿ El sistema de combate del carro (made in spain) se puede equipar a del carro Alemán o también ha sido un fiasco integrarlo
Si te refieres al Lince ha sido muy bueno, y ahora con el BMS Lince va a ser uno de los mejores sistemas de mando y control del mundo.
¿ Son tan frecuentes las averías en el carro fabricado en España tal y como se comenta en el articulo ?
Un carro de combate, y mas el 2E es una máquina con una cantidad enorme de sistemas, muchos de ellos electrónicos. Es prácticamente imposible que haya un solo carro sin ninguna avería, pero la gran mayoría no le impiden funcionar.
El carro no se avería mas que otros, el problema es el dinero para los repuestos, como el resto del ejército.
¿ Los fallos de producción afectan al blindaje y supervivencia del carro en combate
¿Qué fallos de producción?
¿ Puede un carro leopard 2E, A6 o A7 resistir un misil anticarro moderno como el javelin o el spike ?
Personalmente creo que hasta que no se lance un misil y se pruebe, no se sabrá. Y aún así, habrá dudas. Como ejemplo el caso del T-90 impactado por un TOW en Siria y con el mismo video hay quien lo presenta como prueba irrefutable de que ha sido destruido o que ha sobrevivido sin problemas.
¿ se debería dotar al carro de elementos de defensa activa como los que equipan los carros rusos e Israelies ?
Sí, esa debería ser la siguiente mejora.
Alguien ha mencionado este
https://en.wikipedia.org/wiki/LEDS-150


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Killroy
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Mensaje por Killroy »

tercioidiaquez escribió:
¿ Los fallos de producción afectan al blindaje y supervivencia del carro en combate ?
¿Qué fallos de producción?



Sacado del citado articulo:

La aparición, incluso de una grieta en el blindaje de un carro recepcionado en el mes de julio de 2005, se consideró un aspecto de suma gravedad que, unido a otro problema sucedido en otro carro en el que se había producido una mezcla de aceite de motor y líquido refrigerante, obligaba a pensar que no se estaba prestando la debida atención a la calidad final del producto ni por parte del contratista principal SBS ni por parte de su tecnólogo Krauss Maffei

En la citada fecha se habían detectado un total de 1.450 errores.

El Programa llegó a proponer una moratoria en las recepciones de los carros hasta que se celebrase un juicio crítico y análisis de los problemas técnicos que se venían sucediendo, dado el aumento alarmante de incidencias, disfunciones y averías que se venían produciendo con carácter creciente en los carros entregados en Sevilla, y que no se habían producido con los entregados en Alemania


También comenta en el articulo que de 200 piezas fabricadas en Santa Barbara y que se enviaron a evaluar a Alemania, solo 20 pasaron el corte siendo deshechadas el resto.

Leyendo estas informaciones directamente del que fuera Jefe del programa Leopard2E es obvio que los errores de producción fueron muchísimos y algunos muy graves como es el de las grietas en el blindaje. También comenta que en los primeros 40 carros fabricados en Alemania no existen estos fallos ni las frecuentes averías que si padecen los fabricados en Santa Barbara.


Mi pregunta después de conocer todo esto es si los problemas se han ido subsanando con reparaciones o si tenemos en dotación carros agrietados y con averías constantes.

Pregunto solo con animo de conocer como esta el programa actualmente, no es con intención de menospreciar la industria Española o las Fas, creo que la industria Española es capaz de fabricar buenos productos en materia de defensa, pero el caso concreto de Santa Barbara creo que es un lastre para las Fas y para el país. Un saludo


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, en mi opinión, SBB es una empresa que debería haber sido excluida de cualquier acuerdo de fabricación.
Aparte de eso, yo no conozco problemas "estructurales" de esa gravedad. Imagino que se repararían en su momento, pero no lo sé.
Los carros funcionan bien. Es cierto que sufren los mismos problemas que el resto de materiales del ejército, especialmente los mas complejos. Pero mas allá de eso, yo creo que no hay nada mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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CVR
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Mensaje por CVR »

Muy interesante, y más teniendo en cuenta que es persona que conoce el tema. Para mí es demasiado extenso para leerlo en la red, así que lo he copiado y pasado a la tablet para leerlo con más calma y cuando lo haga podré dar una opinión con mas conocimiento.

Quizás Alberto Asarta exagere, bastante incluso, pero lo que es innegable es que la idea de fabricar un carro alemán en una empresa pública y venderla a su principal rival en ese capitulo no fue muy buena (era algo que ya se dijo en su momento), pero parece que creó incluso más problemas que los previsibles.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Se ha cumplido el 25 aniversario del despliegue en Bosnia.
Ese año mágico, 1992, la Agrupación Málaga embarcaba el día 4 de noviembre rumbo a Split para desempeñar la misión que le encomendaron en la guerra de Bosnia como Fuerza de Protección de Naciones Unidas para la Antigua Yugoslavia. El día 8 de noviembre de hace 25 años ponía sus pies en Bosnia la primera Agrupación Española, la Málaga.
https://ejercitotierra.wordpress.com/20 ... a-25-anos/

Quiero agradecer a todos los que por allí pasaron su esfuerzo, sacrifico y servicio, y recordar a los que no volvieron.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El Milan XVI para Lanzarote....

http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... d-canarias

Un abrazo


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En espera del 8x8....modernizacion BMR y M!!3

http://www.infodefensa.com/es/2018/02/0 ... acion.html

Un abrazo


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Mensaje por juanfcr »

Sin ser cansino, como esta el Colosso en Madrid. Lo recuerdo como ayer. Podéis colgar algún vidio. Leopardo, leopardo2, Pizarro. TOAR. Espero que no existan ángulos muertos como lo carros de 1978. Un abrazo


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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ahi va un buen video de la Brigada XII de El Goloso veras que hay cosas que no cambian y otras muuucho. :guino:
https://www.youtube.com/watch?v=1xNLRnk ... sist_app=1


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Mensaje por Lomboton »

norlingen escribió:Saludos CyA

El Milan XVI para Lanzarote....

http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... d-canarias

Un abrazo
De momento no van a Lanzarote. Y no creo que lo haga en mucho tiempo.
Saludos.


Si vis pacem para bellum
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espin
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Mensaje por espin »

Killroy escribió:
tercioidiaquez escribió:
¿ Los fallos de producción afectan al blindaje y supervivencia del carro en combate ?
¿Qué fallos de producción?



Sacado del citado articulo:

La aparición, incluso de una grieta en el blindaje de un carro recepcionado en el mes de julio de 2005, se consideró un aspecto de suma gravedad que, unido a otro problema sucedido en otro carro en el que se había producido una mezcla de aceite de motor y líquido refrigerante, obligaba a pensar que no se estaba prestando la debida atención a la calidad final del producto ni por parte del contratista principal SBS ni por parte de su tecnólogo Krauss Maffei

En la citada fecha se habían detectado un total de 1.450 errores.

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También comenta en el articulo que de 200 piezas fabricadas en Santa Barbara y que se enviaron a evaluar a Alemania, solo 20 pasaron el corte siendo deshechadas el resto.

Leyendo estas informaciones directamente del que fuera Jefe del programa Leopard2E es obvio que los errores de producción fueron muchísimos y algunos muy graves como es el de las grietas en el blindaje. También comenta que en los primeros 40 carros fabricados en Alemania no existen estos fallos ni las frecuentes averías que si padecen los fabricados en Santa Barbara.


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Perdona pero eso de las grietas en el blindaje es lo primero que oigo, sin embargo hace años que leí que si que aparecieron grietas en los Leopard HEL griegos, pero de los Leopardo IIE solo he oído cosas buenas.

Saludos.


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Digo lo mismo que espin, creo que alguien mezclo las noticias, hasta la fecha creo que los griegos son los unicos que la cagaron haciendo los leo 2


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Conozco a Antonio y no ha contado ni la mitad... pero el español opina solo por intuicion (por cojo*** que diria un castizo) porque lo sabe todo.


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Los Leopard españoles, segundos en la competición multinacional de carros en Letonia. No está nada mal:


https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... um=twitter

felicidades, carristas.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa....la historia de los 4 Freccia que tenemos.

Los desconocidos VCREC Centauro del ET español

https://www.defensa.com/espana/desconoc ... ra-espanol

Un abrazo


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