Armada República de Colombia
-
- Recluta
Buenas tardes,
Soy novato, me gusta estar enterado de la Armada Colombiana y quisiera saber si habra una 4ta o mas OPV? Gracias
Soy novato, me gusta estar enterado de la Armada Colombiana y quisiera saber si habra una 4ta o mas OPV? Gracias
- camilo1ats
- Coronel
Si, se supone que con diseño modificado de Cotecmar.tonmilv escribió:Buenas tardes,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Subteniente
- Erichsaumeth
- Coronel
Colombia envía a la tripulación del ARC 'Caribe' a China para recepcionar el buque
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... aribe.html
http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... aribe.html
- hypnos08
- Cabo
Ya que dicen que Colombia va tener en un mediano plazo una Base en la Antártida, no habría la posibilidad de que se adquiriera un Buque rompehielos o construyera uno bajo licencia con cotecmar así como lo hicieron con las OPV???
-
- Subteniente
Alguien podría traer la foto que la ARC subió en su cuenta de Instagram, donde se ven dos Padillas, una de ellas con algo blanco muy grande en el costado izquierdo posterior que no logró identificar?
-
- Comandante
No veo nada extraño, creo que confunde el radar de la fragata en primer plano con "algo grande y blanco" en la fragata del fondo.
Gloria a Ucrania
- camilo1ats
- Coronel
Según la foto, la padilla más cercana tiene 6 u 8 misiles y la más lejana 4, alguien sabe por qué?
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
- General
En la ARC Antioquia cuento 7 misiles SSM y en la Padilla 4 misiles SSM...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
Hola buenas,
Estoy haciendo un estudio sobre los OPV-80 de la Armada y me gustaría saber si alguien de los presentes conoce cual es el sistema de comunicaciones satelitales del ARC Victoria.
Muchas gracias
Salud.
Estoy haciendo un estudio sobre los OPV-80 de la Armada y me gustaría saber si alguien de los presentes conoce cual es el sistema de comunicaciones satelitales del ARC Victoria.
Muchas gracias
Salud.
-
- General de División
saludos
Claro . Repito, yo de drones no he hablado. Ovbiamnte no se pueden permitir sobrevuelos de la BAse de esos aparatos pero para el efecto un drone no ve mucho mas de lo que se ve desde el piso 30 del Hayatt o del Intercontinental.
Para los que no conocen a Cartagena , la zona esta llena de edificos altos y muy altos que bordean la avenida 2 a que limita la Base. Y una cuadra mas al occiente estan los mega edificos de los hoteles.
Ilustro mi punto ( y esa foto es vieja , ahora hay mas y mas altos )
Claro . Repito, yo de drones no he hablado. Ovbiamnte no se pueden permitir sobrevuelos de la BAse de esos aparatos pero para el efecto un drone no ve mucho mas de lo que se ve desde el piso 30 del Hayatt o del Intercontinental.
Para los que no conocen a Cartagena , la zona esta llena de edificos altos y muy altos que bordean la avenida 2 a que limita la Base. Y una cuadra mas al occiente estan los mega edificos de los hoteles.
Ilustro mi punto ( y esa foto es vieja , ahora hay mas y mas altos )
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Colombia construiría un nuevo buque oceanográfico con capacidad polar.
Colombia construirá nuevo buque oceanográfico para futuras expediciones a la Antártida
http://www.webinfomil.com/2018/02/colom ... buque.html
Colombia construirá nuevo buque oceanográfico para futuras expediciones a la Antártida
http://www.webinfomil.com/2018/02/colom ... buque.html
Mateo 12:34
- hypnos08
- Cabo
Que modelo de buque seria el mas parecido o que opción se manejaría de acuerdo a las necesidades de la ARC para las expediciones a la antartida???
- Andrés Eduardo González
- General
Ese es el paso lógico, si se quiere tener la base antártica, pues hay que tener un buque para dicha región.
El ARC 20 de Julio ha salido muy bueno, pa'qué, pero inevitablemente llegará el momento que dicho navío tendrá que quedarse en una única función: o es OPV o es buque científico, pero ambos no podrá ser para siempre, por muy flexibe y modular que sea. Así pues, con ésa información que recibimos, es claro que la ARC lo quiere mantener como OPV .
El ARC 20 de Julio ha salido muy bueno, pa'qué, pero inevitablemente llegará el momento que dicho navío tendrá que quedarse en una única función: o es OPV o es buque científico, pero ambos no podrá ser para siempre, por muy flexibe y modular que sea. Así pues, con ésa información que recibimos, es claro que la ARC lo quiere mantener como OPV .
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
No sé... Pero hay algunas premisas elementales si es que queremos hacer investigación en la Antártida con todas las letras: Lo primero es que desplace un tonelaje decente, con buena capacidad de carga, casco reforzado, cubierta de vuelo, capacidad de hangarar el helo...hypnos08 escribió:Que modelo de buque seria el mas parecido o que opción se manejaría de acuerdo a las necesidades de la ARC para las expediciones a la antartida???
Si no... pues será otro oceanográfico mas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...