Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Vendrá modernizado y el EdA colaboraría en su mantenimiento y operación por un tiempo mientras acá se le coge el tiro...
Este punto a mi no me termina de cuadrar, ¿existe algun precedente donde el EdA haya hecho eso?. :confuso:

Saludos :cool2:


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió:Mi estimado Andrés, no te haz puesto a preguntarte porque España puso en venta los T1 en lugar de vender los f18 que tienen más años de servicio?
Andrés Eduardo González escribió: Pero en Americamilitar, donde se ha tratado ampliamente éste asunto, contamos con la presencia de un forista español bien dateado y documentado que nos ha ido "tapando la jeta" sobre esos T1 con mala fama. Nos ha compartido información y datos, y fotos, sobre cómo el CLAEX ha ido mejorando y subiendo de nivel esos T1, al punto que ya ninguno presenta problemas.
Pues la respuesta textual de porqué España está vendiendo lo EF-2000. Del referido forista español conocido en AM como Clutter:
Que el Eurofighter haya sido ofrecido a Perú o ahora a Colombia no es otra que la consecuencia de un problema político causado por los politicos.
El único motivo del enorme pedido de 87 Eurofighter por parte de España, era el asegurarse un tanto por cien del negocio lo suficientemente alto como para asegurarse el tener "voz y voto" en las decisiones de alto nivel que tomase el programa, para garantizar los retornos industriales oportunos, asegurarse la construcción en España en exclusiva de partes importantes del avión y una planta de ensamblaje del mismo.
El Eurofighter es un avion caro de adquirir y de mantener...pero mas caro aun resulta haber pagado por el 180 millones ( u lo que sea) y tenerlo almacenado y sin uso en un almacén...y eso es lo que puede ocurrir para hacer hueco operativo a los ejemplares pedidos de las nuevas Tranches.
Al EdA, a España en suma le sobran esos EFA, y le es mas favorable upgradear al máximo posible la T1 hasta acercarla a la T2 en su faceta multirol (para que no ocurra otra vez el desastre austriaco) y ofrecerlo a un país amigo a un precio competitivo, que tener esos 18/20 aparatos parados, deshumectados y almacenados "sine die" como en AMARC o hacer como los britanicos y usar para canibalizacion a unos aviones totalmente validos y operativos que hace muy pocos años has pagado una fortuna por ellos.

Este error politico ni es nuevo ni único, con el A400M se ha repetido...y en breves años ya veran ustedes a España ofreciendolos a algún pais en Latinoamerica.
Por exactamente las mismas causas que con el EFA, se pidieron 27 A400M lo cual es un numero absolutamente desproporcionado para las necesidades reales del EdA y como para asegurarse "influencia", planta de montaje etc...dentro de unos años no vamos a saber que hacer con al menos una docena de ellos, que tendremos que dar de baja o vender a bajo precio para dejar sitio a los nuevos que vayan llegando.
Pues leyendo al amigo Clutter, no hay que buscarle las cinco patas al gato...

Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

La primera y más obvia pregunta es, ¿el Nammer usa la misma célula del Kfir?,
Si, es la misma célula con modificaciones.
Entonces, ¿es válido decir que un Nammer es equivalente a un Kfir con la electrónica de la FAC pero con un nuevo motor?,
Si
Siendo claros, el Kfir ya no da más de si, comprar motores rusos o franceses no debería ni siquiera ser tenido en cuenta, y hay que recordar que la falta de fiabilidad y el alto consumo sumado a lo obsoleto del J-79 solo es uno de los handycaps del Kfir, su diseño obsoleto, poca capacidad de entrega de armamento, limitadísima agilidad, patas cortas y reducido espacio para instalar un radar y equipo electrónico como se debe son, entre muchos, más elementos para descartar la plataforma en vez de pensar en remotorizarla.
No es lógico botar a la basura los millones de dólares que se han invertido en esos aviones porque el J-79 no dá para más, y respecto a lo que menciona, como ya dije un motor nuevo resulta en una pérdida de entre 500 y 1000 libras, lo que en la práctica suma más autonomía, más agilidad y menor uso de combustible, adicionalmente la capacidad de generar energía de un turbofan acabaría con cualquier problema eléctrico que puedan tener esos aviones.
En conclusión el EF-2000 para la FAC solo sera eso: Una anécdota de foro.
No me cerraría totalmente a esa opción Estimado Somnium, pero tienes razón en que es muy, pero muy lejana.
Venga que a duras penas pueden mantener en linea de vuelo su caza mono-motor, con un bimotor la tarea les seria imposible y mucho menos mantener las dos lineas.
Exactamente, el problema no es comprar un Tifón, el problema es mantenerlo.

Saludos,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Todo lo que hemos comentado en torno al proceso o proyecto de la FAC para renovar su flota de cazas ha sido con base en informaciones provenientes de fuentes involucradas y que durante la entrevista que le hicimos al señor comandante de la FAC pudimos corroborar en gran medida.

Las fotos con el señor general (con la revista y la entrevista) para que constaten de que es cierto.

Si alguno de ustedes a hablado también con él y le ha dicho algo diferente, pues que por favor lo comparta:

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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Seaman escribió:
SAETA2003 escribió:Mi estimado Andrés, no te haz puesto a preguntarte porque España puso en venta los T1 en lugar de vender los f18 que tienen más años de servicio?
Andrés Eduardo González escribió: Pero en Americamilitar, donde se ha tratado ampliamente éste asunto, contamos con la presencia de un forista español bien dateado y documentado que nos ha ido "tapando la jeta" sobre esos T1 con mala fama. Nos ha compartido información y datos, y fotos, sobre cómo el CLAEX ha ido mejorando y subiendo de nivel esos T1, al punto que ya ninguno presenta problemas.
Pues la respuesta textual de porqué España está vendiendo lo EF-2000. Del referido forista español conocido en AM como Clutter:
Que el Eurofighter haya sido ofrecido a Perú o ahora a Colombia no es otra que la consecuencia de un problema político causado por los politicos.
El único motivo del enorme pedido de 87 Eurofighter por parte de España, era el asegurarse un tanto por cien del negocio lo suficientemente alto como para asegurarse el tener "voz y voto" en las decisiones de alto nivel que tomase el programa, para garantizar los retornos industriales oportunos, asegurarse la construcción en España en exclusiva de partes importantes del avión y una planta de ensamblaje del mismo.
El Eurofighter es un avion caro de adquirir y de mantener...pero mas caro aun resulta haber pagado por el 180 millones ( u lo que sea) y tenerlo almacenado y sin uso en un almacén...y eso es lo que puede ocurrir para hacer hueco operativo a los ejemplares pedidos de las nuevas Tranches.
Al EdA, a España en suma le sobran esos EFA, y le es mas favorable upgradear al máximo posible la T1 hasta acercarla a la T2 en su faceta multirol (para que no ocurra otra vez el desastre austriaco) y ofrecerlo a un país amigo a un precio competitivo, que tener esos 18/20 aparatos parados, deshumectados y almacenados "sine die" como en AMARC o hacer como los britanicos y usar para canibalizacion a unos aviones totalmente validos y operativos que hace muy pocos años has pagado una fortuna por ellos.

Este error politico ni es nuevo ni único, con el A400M se ha repetido...y en breves años ya veran ustedes a España ofreciendolos a algún pais en Latinoamerica.
Por exactamente las mismas causas que con el EFA, se pidieron 27 A400M lo cual es un numero absolutamente desproporcionado para las necesidades reales del EdA y como para asegurarse "influencia", planta de montaje etc...dentro de unos años no vamos a saber que hacer con al menos una docena de ellos, que tendremos que dar de baja o vender a bajo precio para dejar sitio a los nuevos que vayan llegando.
Pues leyendo al amigo Clutter, no hay que buscarle las cinco patas al gato...

Saludos
Interesante lo que dice ese Señor, pero en síntesis va acorde con la realidad del EF en muchos países que lo operan, simplemente sale carisimo, y si eso le sucede a quienes lo fabrican como es el caso de España, UK, y Alemania que tienen parte de sus flotas de EF en tierra por lo caro que son no me quiero ni imaginar como seria para nosotros, los compraríamos y en menos de un año todos estarían en tierra sin volar porque se maman en 3 meses el presupuesto de toda la FAC, al menos que estuviéramos dispuestos a renunciar a la aviación de transporte y enlace, ala rotativa, entrenamiento, UCAV etc, y entonces la FAC solo sea los 8 o 12 EF que se pudieran comprar!
Por eso no se debe estan inventando titulares sensacionalista solo para dar de que hablar en los foros, la realidad fue que efectivamente España nos los ofrecio, pero la FAC sabe muy bien que el EF es un avión que no es viable para el escenario presupuestario de las FA de Latinoamerica, nisiquiera Brasil.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El titular no es sensacionalista. El titular es lo que es. Además que como se confirma por Erich y por el mismo Clutter, la FAC ha mostrado alto interés, es que el General Bueno ha ido 3 veces a la base donde se agrupan los Typhoon. ¿Tres veces para ver el mismo avión sólo para antojarse? Mmmm... no lo creo.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El titular no es sensacionalista. El titular es lo que es. Además que como se confirma por Erich y por el mismo Clutter, la FAC ha mostrado alto interés, es que el General Bueno ha ido 3 veces a la base donde se agrupan los Typhoon. ¿Tres veces para ver el mismo avión sólo para antojarse? Mmmm... no lo creo.
Y sabes cuantas veces han ido los Comandante de la FAC a USA y se han encaramado en F-16???
Si por antojarse, y viaticar, el hobby Nº1 de los Comandante de la FAC


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, no sé, esa es su opinión. Acá ya se volvió que ningún militar puede salir al extranjero porque está viaticando solamente.

Entonces imagino que el Comandante de la ARC que actualmente está en la Antártida visitando la Cuarta Expedición Antártica en su clausura pues también está viaticando.

Obviamente viatican, porque todos cuando salimos por razones laborales fuera de nuestro lugar normal de trabajo pues recibimos viáticos. Eso es normal. Pero realizamos nuestro trabajo en ese lugar donde vamos, de gorra no va nadie.

Y si el trabajo de esos oficiales es mirar, preguntar, estudiar, analizar, probar, lo que hagan allá, pues es su misión.

Ahora no podemos salir que viaticar es malo.


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Mensaje por Jungla »

Es que el Comandante de la FAC viaje a un país X y vea unos aviones no es indicio de que se esta negociando NADA, si esa vaina la hacen casi que todos los años prácticamente todos los Comandante de la FAC en los últimos años.

Hasta en Apache se les ha visto.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Es que el Comandante de la FAC viaje a un país X y vea unos aviones no es
:cool: :cool: Pero jamás ha salido nota o noticia alguna diciendo: "La FAC está negociando, estudiando o probando Apaches en Estados Unidos" ¿O sí?

Ahí está la pequeña diferencia. Además, el caso Typhoon tiene un ingrediente que le agrega picante a la cosa: la noticia fue replicada por muchos medios en Europa y en América y además puso a la W Radio a correr para corroborarla, y los corresponsales de dicha emisora en España lo corroboraron. Si fuera un bulo, un cuento, pues nadie la estaría replicando ni se molestarían en confirmarla.
Última edición por Andrés Eduardo González el 08 Feb 2018, 18:51, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Esta discusión del EF me parece bastante absurda, si Colombia llegase a comprar cazas nuevos son F-16 de Israel, nada más.

Saludos,


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Mensaje por Jungla »

Porque hasta ahora ningún periodista saco esa nota para dar de que hablar en foros.
La FAC ha dicho en comunicado que este negociando EF?
Verdad que no!


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Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:Esta discusión del EF me parece bastante absurda, si Colombia llegase a comprar cazas nuevos son F-16 de Israel, nada más.

Saludos,
Exacto es absurdo
El EF para nosotros pasara a engrosar la lista de equipos ofrecidos, mas nada, no hay que ser un genio para saber que los EF son aeronaves que se salen de nuestro presupuesto de inversión tradicional, no solo tendriamos que pagar la costosisima actualización a T-2 sino que tendremos que comprar todo su armamento pues lo que hay para el Kfir es muy poco y ademas no esta integrado en los EF, y a eso sumarle lo carisimo de operar.
Aqui no salimos de mas Kfir o con suerte de Netz/Barak


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió: La FAC ha dicho en comunicado que este negociando EF?
Verdad que no!
:cool: :cool: Ni tampoco en sentido contrario, lo cual es extraño porque en los casos anteriores sí que salió rapidito a negarlo. ¿Y como que no han sacado la noticia? La W Radio apenas saberla la corroboró directamente en España. Además que la nota ha sido replicada en varios medios de Europa y América. Y Carlos Vanegas antes de colgarla en foros, la liberó primero en Defensa.com, medio especializado de Defensa harto conocido.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Exacto es absurdo
Puede ser absurdo, pero algo han hecho o están haciendo.

Lo peor que puede pasar es que no compren nada y ya. Terminen comprando F-16 Barak de Israel. El mundo no se va a acabar por eso.


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