Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cuervorojo
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

jaea escribió:
cuervorojo escribió:fui a la universidad a pedir un certificado de notas de la selectividad y me dieron un impreso para ir al banco ingresar 26 euros y pico, y después con ese ingreso fuese de nuevo a la universidad lo entregara y en una semana me daban el certificado
Es que si pides un CERTIFICADO a la universidad, sea de lo que sea, te van a cobrar una tasa; pero es que tu no necesitas un CERTIFICADO, tu lo que necesitas es la HOJA DE NOTAS de la PAU, la que cada uno se descarga de la web de la universidad con las claves personales que te dan cuando haces la PAU. Si conservas la hoja de notas que te dieron el año pasado, sirve perfectamente (siempre que tenga Código de Verificación Seguro o esté firmada en original).

Si no conservaras las notas del año pasado (cosa que no creo) lo que debes pedir en la universidad son tus claves de acceso personal para que te la puedas descargar gratis.

:saludo2: :saludo2:
En ello estoy Sr.jaea, le digo lo que al otro compañero, mi padre es un perfeccionista aunque a veces se pasa de rosca el hombre, así que eso que dice usted haremos y ya le comentare.

un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:ducharme y ponerme con los test
¿Que test, para qué?

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

jaea escribió:
¿Que test, para qué?

Buenos dias, al decir los test me refiero a los libros de test que proporciona la pagina sermilitar, son test de ingles, psicotecnicos, etc. creo que algo aprendere.

y desde aqui en modo un poco al estilo de andalucia pongo algo para reirnos un rato, veamos el intelecto jjjjjjjjj.

si en un bolsillo tenemos 4 euros y en el otro 7 billetes de 5 euros?
cuantas monedas tengo?

yo he caido como un chino que conste jjjjjjj

un saludo a todos.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:
jaea escribió:
¿Que test, para qué?

Buenos dias, al decir los test me refiero a los libros de test que proporciona la pagina sermilitar, son test de ingles, psicotecnicos, etc. creo que algo aprendere.

y desde aqui en modo un poco al estilo de andalucia pongo algo para reirnos un rato, veamos el intelecto jjjjjjjjj.

si en un bolsillo tenemos 4 euros y en el otro 7 billetes de 5 euros?
cuantas monedas tengo?

yo he caido como un chino que conste jjjjjjj

un saludo a todos.
Cuervorojo, para acceder a oficiales y suboficiales no piden test psicotécnicos.
Pruebas físicas, inglés y psicológicas, y reconocimiento médico.
Las pruebas psicológicas son preguntas de personalidad.
Te pongo la convocatoria del año pasado para que le eches un vistazo, un saludo.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5913.pdf

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cuervorojo escribió:
jaea escribió:
¿Que test, para qué?

Buenos dias, al decir los test me refiero a los libros de test que proporciona la pagina sermilitar, son test de ingles, psicotecnicos, etc. creo que algo aprenderé .
No es por nada cuervorojo, y cada uno hace lo que quiere con su tiempo, pero creo que no has tomado buenas decisiones este año.

Demuestras un ímpetu desbordado para hacer carrera en el ET y en la Bripac, en Oficiales, y teniendo nota para entrar el 2017 en la AGM, decides tomarte un año sabático a tus 18 años, si sabático, porque el CFGS y los test, de nada te sirven para Oficiales. Digamos que matas el tiempo hasta la convocatoria de este año. No sé, nos dejas un poco desconcertados, la verdad. Con la de buenos consejos e información que le dimos a tu madre. Si me permites un símil...vas con mucha potencia pero sin control.

Con tu edad tienes todo el tiempo del mundo, por supuesto, y estas decisiones equivocadas se pueden corregir porque el tiempo te sobra, pero te digo todo esto para que aprendas que no siempre una decisión errónea se puede rectificar y puede tener consecuencias no agradables.

Discúlpame si me entrometo donde no me llaman, pero te veo con tanta ilusión a ti y tu familia y nos habéis transmitido una vocación muy acentuada. En definitiva mucho corazón, pero parece que menos cabeza. Por lo que aqui expuesto solo es para que te lo tomes como consejo, nada más. Saludos

Pd: creo que de 2 monedas de 2 € hasta 400 de 1 céntimo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Estoy contigo Ullan, está un poco perdido.
Yo creo que tiene 4 monedas.
Un saludo Ullan

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Ulan escribió:
cuervorojo escribió:
jaea escribió:
¿Que test, para qué?

Buenos dias, al decir los test me refiero a los libros de test que proporciona la pagina sermilitar, son test de ingles, psicotecnicos, etc. creo que algo aprenderé .
No es por nada cuervorojo, y cada uno hace lo que quiere con su tiempo, pero creo que no has tomado buenas decisiones este año.

Demuestras un ímpetu desbordado para hacer carrera en el ET y en la Bripac, en Oficiales, y teniendo nota para entrar el 2017 en la AGM, decides tomarte un año sabático a tus 18 años, si sabático, porque el CFGS y los test, de nada te sirven para Oficiales. Digamos que matas el tiempo hasta la convocatoria de este año. No sé, nos dejas un poco desconcertados, la verdad. Con la de buenos consejos e información que le dimos a tu madre. Si me permites un símil...vas con mucha potencia pero sin control.

Con tu edad tienes todo el tiempo del mundo, por supuesto, y estas decisiones equivocadas se pueden corregir porque el tiempo te sobra, pero te digo todo esto para que aprendas que no siempre una decisión errónea se puede rectificar y puede tener consecuencias no agradables.

Discúlpame si me entrometo donde no me llaman, pero te veo con tanta ilusión a ti y tu familia y nos habéis transmitido una vocación muy acentuada. En definitiva mucho corazón, pero parece que menos cabeza. Por lo que aqui expuesto solo es para que te lo tomes como consejo, nada más. Saludos

pues lleváis toda la razón hemos tomado malas decisiones, pero hay que aprender de los errores, pero por lo que veo lo que pierdo es la convalidacion, lo de los test pues parece que también nos hemos equivocado pero nada que no podamos enmendar hasta el examen creo que me quedan casi 4 meses y que todavía estoy a tiempo de rectificar algo, pero bueno tengo que echarle cojo*** en la AGM y ya esta si otros lo hacen porque yo no, así que tirar para adelante y como dice el coronel arsenio "hay que echarle huevos" y si tengo que abrirme la cabeza para meter dentro el libro tendré que hacerlo, pero ahora mismo la primera carrera es entrar, ya después iremos viendo como compensar los errores, y no, no esta mal que me hablen ustedes y se metan en berenjenales, !!! al contrario !!!! agradecido de que intenten ayudar, de veras.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

cuervorojo escribió:
Ulan escribió:
cuervorojo escribió:
jaea escribió:
¿Que test, para qué?

pues lleváis toda la razón hemos tomado malas decisiones, pero hay que aprender de los errores, pero por lo que veo lo que pierdo es la convalidacion, lo de los test pues parece que también nos hemos equivocado pero nada que no podamos enmendar hasta el examen creo que me quedan casi 4 meses y que todavía estoy a tiempo de rectificar algo, pero bueno tengo que echarle cojo*** en la AGM y ya esta si otros lo hacen porque yo no, así que tirar para adelante y como dice el coronel arsenio "hay que echarle huevos" y si tengo que abrirme la cabeza para meter dentro el libro tendré que hacerlo, pero ahora mismo la primera carrera es entrar, ya después iremos viendo como compensar los errores, y no, no esta mal que me hablen ustedes y se metan en berenjenales, !!! al contrario !!!! agradecido de que intenten ayudar, de veras.

eso si lo del año sabatico espero que vean el error, porque no paro de trabajar eh!!! :razz: :thumbs: veo que no me vale para nada el GS pero el año pasado empezaron el curso 60 y aprobaron solo dos, yo hasta el momento la nota mas baja es de 8,95, que no es que no estudie ni haga nada lo de sabatico suena para los ricos jjjjjjj, me lo he tomado como un reto tengo que aprobar con sobresaliente, en esta vida son todo metas, y yo mi escuela ya sabeis la de mi primero paraca (mi padre) y el segundo lema porque ya saben cual es el primero, SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA el segundo lema familiar es de Ayrton Senna EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES. y yo tengo que ganar sea como sea.no quiero ser segundo, a lo hecho pecho no quiero pensar en mis fallos solo para no cometerlos de nuevo, la decision tomada ha sido mala? pues nada, adelante con la cara alta y paso marcial.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Pues ánimo cuervorojo. Paso corto y vista larga. Jeje. Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo, si aceptas un consejo, emplea el tiempo que dedicas actualmente a los test a algo que sea de mas utilidad dentro de la AGM. Yo te recomendaría mejorar el inglés, pero el inglés "de verdad" (hablarlo y entenderlo cuando te hablan), porque en la AGM el inglés es un marrón de los gordos y la mayoría de los cadetes se quejan de la desproporción que hay entre lo que se hace en clase y lo que se exige para aprobar.

Me consta que algunos cadetes, como método de aprendizaje, ven las películas y series en versión original.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

no iba aqui me equivoque.
Última edición por cuervorojo el 15 Feb 2018, 20:33, editado 1 vez en total.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

jaea escribió:cuervorojo, si aceptas un consejo, emplea el tiempo que dedicas actualmente a los test a algo que sea de mas utilidad dentro de la AGM. Yo te recomendaría mejorar el inglés, pero el inglés "de verdad" (hablarlo y entenderlo cuando te hablan), porque en la AGM el inglés es un marrón de los gordos y la mayoría de los cadetes se quejan de la desproporción que hay entre lo que se hace en clase y lo que se exige para aprobar.

Me consta que algunos cadetes, como método de aprendizaje, ven las películas y series en versión original.

Muchas gracias por su consejo, mi hermana tiene el b2 y le hecho 3 horas a la semana con ella en el ingles, sin duda, atacare al ingles como usted me dice, hay alguna cosa mas como el ingles? estaría muy agradecido si tiene usted alguna idea mas para intentar ir mejor preparado, tengo un amigo estudiando ingenieria le voy a pedir los apuntes, como lo ve usted? si algo mas por favor no dude en decirmelo sea lo que sea de las 24 horas del dia empleare 25 para ir mas preparado.

gracias de veras.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Buenas noches, a tod@s, me he leído este apartado del foro entero, y es curioso, como puede ser que después de todos los que salimos por aquí, pidiendo que nos echen una mano, y viendo como nos ayudan personas que por su capacidad y experiencia nos sacan de las dudas incluso aportando documentación, no hay nadie ni de los alumnos ni de las familias, ni de los amigos, nadie sale por aquí y se digna a decir como va aquello por dentro?

lógicamente me refiero a nuestra querida y ansiada AGM, y muchos dirán: no tenemos tiempo, estamos muy agobiados, el trabajo no nos deja, etc etc. Y cuando teníamos dudas si teníamos tiempo? bueno sera algo que tengo que aprender, pero mejor creo que me quedare con las enseñanzas de mi primero, los consejos de algunos, y como no lo que creo en encontrar en la AGM.

espero no enfadar a nadie por estas palabras no esta nada mas lejos de mi imaginación y pensar, y si es así lo siento de veras, que me lo diga para enmendar lo que pueda haberle ofendido.

No se si entrare o no este mes de julio, desde luego pondré todo el carbón en la barbacoa, pero si Dios me premia con vestir el uniforme, PROMETO como aspirante a cadete, que no se si podre a diario, pero si tengo seguro que una vez por semana, estaré por aquí, para ir explicando en que pueden ir preparándose y trabajando para que cuando lleguen a Zaragoza, su entrada sea mas amena, y sus estudios, los lleven mejor que los que vamos a ciegas, LO PROMETO.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:no hay nadie ni de los alumnos ni de las familias, ni de los amigos, nadie sale por aquí y se digna a decir como va aquello por dentro?
Imagino que debe ser porque es dificil de describir, y porque debe haber tantas opinones como alumnos; hay muchas variables que influyen en como lo veas: tu caracter, los compañeros que te toquen, tus mandos directos, como te vayan los estudios, si no enfermas jamás o te pones malo con frecuencia, etc, etc.
Lo que te puedo asegurar es que, si entras, el estrés va a ser tu "pan nuestro de cada día"; no creo que vayas a tener mucho tiempo para este foro (o para cualquier otro) y, si lo tuvieras, no vas a tener ganas de dedicarlo a esto.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Buenas noches, a tod@s, me he leído este apartado del foro entero, y es curioso, como puede ser que después de todos los que salimos por aquí, pidiendo que nos echen una mano, y viendo como nos ayudan personas que por su capacidad y experiencia nos sacan de las dudas incluso aportando documentación, no hay nadie ni de los alumnos ni de las familias, ni de los amigos, nadie sale por aquí y se digna a decir como va aquello por dentro?

lógicamente me refiero a nuestra querida y ansiada AGM, y muchos dirán: no tenemos tiempo, estamos muy agobiados, el trabajo no nos deja, etc etc. Y cuando teníamos dudas si teníamos tiempo? bueno sera algo que tengo que aprender, pero mejor creo que me quedare con las enseñanzas de mi primero, los consejos de algunos, y como no lo que creo en encontrar en la AGM.

espero no enfadar a nadie por estas palabras no esta nada mas lejos de mi imaginación y pensar, y si es así lo siento de veras, que me lo diga para enmendar lo que pueda haberle ofendido.

No se si entrare o no este mes de julio, desde luego pondré todo el carbón en la barbacoa, pero si Dios me premia con vestir el uniforme, PROMETO como aspirante a cadete, que no se si podre a diario, pero si tengo seguro que una vez por semana, estaré por aquí, para ir explicando en que pueden ir preparándose y trabajando para que cuando lleguen a Zaragoza, su entrada sea mas amena, y sus estudios, los lleven mejor que los que vamos a ciegas, LO PROMETO.
Mira este vídeo, hay algunos más

https://youtu.be/0DWnofXWCXQ