Bonito regalo de solidaridad "Bolivariana" .En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- General de División
- Mensajes: 6757
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Fue un acto netamente politiquero y populista propio de los gobiernos socialistas. Que mas les puedo decir.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Fue un golpe mediatico, para decir que "Ecuador no estaba solo frente a la agresion por parte de Colombia" etc etc etc mas o menos asi reza el asunto.
Se usaron principalmente para transicionar pilotos de F1 a Kfir, lo ironico es que los biplaza fueron los que menos se pudieron usar y de alli la mayoria hizo "solos" en los monoplazas hasta que dejo de ser seguro el tema. Si me preguntan, no se que tanta transicion pudieron hacer por que los motores se manejan diferente y no hablar de la primitiva cabina vs la cabina de un CE, pero para eso los usaron hasta que aguantaron.
Uno de los biplazas alcanzo a llegar a Manta, despues de una revision tecnica (por que iban a estar acantonados en Taura, pero en esos dias la pista estaba en mantenimiento y operaban aqui en Manta) se decidio que no era segura su operacion, se le quito el motor , instrumental y equipos que se pudiera utilizar y el resto se quedo en el hangar, y alli sigue ocupando espacio y recogiendo polvo.
Saludos
JG
Se usaron principalmente para transicionar pilotos de F1 a Kfir, lo ironico es que los biplaza fueron los que menos se pudieron usar y de alli la mayoria hizo "solos" en los monoplazas hasta que dejo de ser seguro el tema. Si me preguntan, no se que tanta transicion pudieron hacer por que los motores se manejan diferente y no hablar de la primitiva cabina vs la cabina de un CE, pero para eso los usaron hasta que aguantaron.
Uno de los biplazas alcanzo a llegar a Manta, despues de una revision tecnica (por que iban a estar acantonados en Taura, pero en esos dias la pista estaba en mantenimiento y operaban aqui en Manta) se decidio que no era segura su operacion, se le quito el motor , instrumental y equipos que se pudiera utilizar y el resto se quedo en el hangar, y alli sigue ocupando espacio y recogiendo polvo.
Saludos
JG
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Antes de apurarte a responderme en tono de profesor, deberías pensar un poco, ya te lo explicaron los Distinguidos Foristas Cartaphiilus y Jorge Gonzáez, los aviones llegaron hechos leña al Ecuador, y eso solamente pasó porque en Venezuela no los supieron/pudieron/quisieron mantener como es debido.Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5921
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ya no les interesaba mantenerlos como es debido ya que tenían el reemplazo listo y tampoco creo que nadie en la FAV esperaba darle esos aviones a la FAE o a nadie por eso los usaron hasta quemarlos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Por fin alguien entendió... eso es exactamente lo que vengo queriendo explicar. La FAV nunca pensó en darle continuidad a esos aviones, a finales de los 90 pocos diez años después de la compra de las células nuevas ya se pensaba en su reemplazo que inicialmente serían más F-16, por eso so se les hizo MLU pues se consideraba de bajo valor costo-beneficio al tratarse de aviones ya desfasados. Al llegar los SU-30 y considerando su estado actual, sumado a los problemas logísticos y a la posibilidad de reactivar los F-16, no había justificación para mantenerlos en servicio y como tu bien dices nadie nunca pensó en venderlos ni mucho menos donarlos, esa fue una decisión visceral y más que todo política.spooky escribió:Ya no les interesaba mantenerlos como es debido ya que tenían el reemplazo listo y tampoco creo que nadie en la FAV esperaba darle esos aviones a la FAE o a nadie por eso los usaron hasta quemarlos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mi tono de "profesor" responde a tu tono "burlon" donde aseguras de forma muy tajante que la FAV no les hizo mantenimiento a pesar de que estábamos "nadando en dolares", dando a entender que no se hizo por ineptitud o algo parecido. Sin tomar en cuenta nada de lo ya dicho por mi.camilo1ats escribió:Antes de apurarte a responderme en tono de profesor, deberías pensar un poco, ya te lo explicaron los Distinguidos Foristas Cartaphiilus y Jorge Gonzáez, los aviones llegaron hechos leña al Ecuador, y eso solamente pasó porque en Venezuela no los supieron/pudieron/quisieron mantener como es debido.Y tan rápido tu sacas un juecio de valor tan tajante y dices "fácil porque no les hicieron mantenimiento a pesar de que estaban nadando en dolares" sin ni siquiera pensar un nano segundo en lo que vas a decir?
Saludos,
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si estimado Saeta, pero una cosa no quita la otra, y también hubo muchos problemas de soporte técnico. Por ahí está el informe tengo que buscarlo. Y debió haberlos por que para ese entonces Dassault estaba dejando a todo el mundo a su suerte y poniendo a disposición de los usuarios sólo el stock ya existente.SAETA2003 escribió:No mí estimado los Mirage si se retiraron por presentar continuas discrepancias mecânicas como consecuencia de su uso incluso el detonante de su retirada de servicio fue un engine out que se presentó en Maracay que provocó la autamatica puesta en tierra de toda la flota mientras se hacía la investigación del accidente y cuyo informe final recomendó sacar de servicio el sistema.Anderson escribió:Lo que yo tengo entendido es que los Mirage 50 no se retiran el inventario de la Aviación por estar viejos sino mas bien por una cuestión de soporte técnico.
La flota estaba en buen estado, pero el fabricante dejo de ofrecer soporte técnico al avión, poniendo fin al programa Mirage, aunque puso a disposición el stock de repuestos a los países usuarios en ese entonces [Chile y Venezuela] cuando lo requiriesen.
Además de eso, creo que habían problemas con el radar Cyrano, lo que precipitó la salida en servicio del sistema. Sin embargo, no fue por estar al límite de su vida que fueron retirados, ya que tanto las células como los motores aun tenían un importante remanente de horas de vuelo, lo mismo los motores Atar, de los que 11 motores se entregaron a Ecuador, y todos tenían un interesante remanente de horas.
Ahora, el por qué esos aviones no volaron casi nada en Ecuador, vaya uno a saber.
Todo lo anterior, amén de una cantidad exorbitante de accidentes [tres desparramados en tres diferentes estados en un sólo día, dos que se perdieron en un accidente con un Hercules, el del engine out en Maracay] precipitaron su salida del servicio.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado JG, esa donación fue un mensaje político por parte de Chávez al entonces presidente de Colombia el señor Uribe Velez... "si te metes con mi amiguito te las verás conmigo también".Jorge Gonzales escribió: En resumidas, los M50 llegaron en estado deplorable.
Dudo que hubiese existido una verdadera intención de apoyar a las FAS ecuatorianas, en cuyo caso el equipamiento donado debió haber sido de mejor calidad y con soporte técnico incluido.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Imagenes de la “Operación Aricagua 01-2018”, desde BAEL hacia BAVIVAS, de 58 militares y 04 aeronaves F-16 adscritas al G-16.
Todo el credito de las imagenes a su autor.
Saludos
Todo el credito de las imagenes a su autor.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18997
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimados foristas y amigos:
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Lamentable noticia. QEPD.reytuerto escribió:Estimados foristas y amigos:
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Ciertamente, una desagradable sorpresa. Se pierde así un valioso compañero de foro, con el cual compartí cortas ideas, pero muy fructíferas para los debates.reytuerto escribió:Estimados foristas y amigos:
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Paz a su alma
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Muy triste esta noticia. Aunque solo lo hayamos conocido por este foro su gran calidad como persona quedaba en evidencia. QEPDreytuerto escribió:Estimados foristas y amigos:
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No es más que un hasta luego estimado Pit. Gracias por tanto!reytuerto escribió:Estimados foristas y amigos:
Tengo que participarles de una triste noticia. Nuestro amigo y contertulio Pit ha fallecido luego de una valiente lucha contra el cáncer. Todos recordamos sus conocimientos y su generosidad al compartirlos, su don de gentes en la polémica, y su trato amable en todo momento. La familia ha abierto una pagina con su nombre en Facebook (Marcos Viniegra), y allí podemos dar nuestros respetos. Vuela alto, Marcos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 7 invitados