Iris escribió:Casper : EE.UU. para invadir Venezuela, para nada precisa de Colombia, se sirven y sobran solitos.
En cuanto a lo de las reservas civiles (pues bueno, siempre y cuando se encuadren en unidades regulares militares), si no, no podrán reclamar cuando les dejen las ciudades como un solar, con la disculpa de que son sus habitantes civiles "terroristas armados", y con las pruebas de fotos de civiles con armas, pues tienen bastante para justificar una matanza ante la CPI. y Vds. se conformarán con llorar, pero no podrán reclamar internacionalmente. Saludos.
Yo nunca dije que no pudieran. Si es por eso, pueden invadir cualquier pais del mundo.
Lo que quiero decir, es que USA no se va a arriesgar a otra guerra, con la opinion mundial, creyendo que obama es un arcangel del señor, y que viene a librarnos de guerras, y de repente PUM invasión a Venezuela.
Nada les cuesta prender un conflicto entre Colombia y Venezuela, para luego usarlos y darles apoyo, y si la cosa se pone fea, pues "enviamos una ayudita a nuestros aliados que el rrrregimen de Venezuela está atacando". Y tendrán luz verde para hacerlo.
Que les puedo decir, la mayoria de las hipotesis de conflicto, son esas, que USA, use a Colombia para "Prender una guerra" (Como dijo Hugo Rafael), y despues intervenir.
En todo caso, una invasión a Venezuela es casi imposible. Tendría Chavez que darle un motivo, y hasta ahora no lo tienen. (A menos que encuentren Armas de destrucción masiva, como suele suceder siempre).
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.