Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Podría ser una salida....
La verdad es que con este asunto de la Cumbre de las Américas, el mes de abril promete ser muy entretenido.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El excanciller Eduardo Ferrero señala que “si bien jurídicamente el Perú tiene derecho de negar el ingreso a su territorio a extranjeros, en base a su soberanía y a la jurisdicción sobre su espacio aéreo y dominio marítimo, por razones políticas y diplomáticas, y siguiendo la práctica internacional, el Perú debería permitir ingresar al presidente Maduro a la Cumbre por tratarse de una conferencia multilateral, en la que Perú actúa de anfitrión y da la sede para la reunión”.

Ferrero explica que el Perú no puede impedir que asista, salvo que los mismos miembros de la Cumbre acuerden excluir a Maduro. Además, en el caso que Maduro llegue al Perú, “se le debe permitir ingresar pero solo para asistir a la Cumbre, y no para realizar actos de carácter bilaterales”.

“Si Nicolás Maduro llegara al Perú, habría que admitirlo y dejar que ese avión aterrice y asista a la Cumbre”, agrega el excanciller.

http://larepublica.pe/politica/1198142- ... nir-a-lima

Yo también opino que puede venir si le place, pero podrá salir?

Aunque lo más probable es que en Marzo el Perú ya haya roto las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

JRIVERA escribió:El excanciller Eduardo Ferrero señala que “si bien jurídicamente el Perú tiene derecho de negar el ingreso a su territorio a extranjeros, en base a su soberanía y a la jurisdicción sobre su espacio aéreo y dominio marítimo, por razones políticas y diplomáticas, y siguiendo la práctica internacional, el Perú debería permitir ingresar al presidente Maduro a la Cumbre por tratarse de una conferencia multilateral, en la que Perú actúa de anfitrión y da la sede para la reunión”.

Ferrero explica que el Perú no puede impedir que asista, salvo que los mismos miembros de la Cumbre acuerden excluir a Maduro. Además, en el caso que Maduro llegue al Perú, “se le debe permitir ingresar pero solo para asistir a la Cumbre, y no para realizar actos de carácter bilaterales”.

“Si Nicolás Maduro llegara al Perú, habría que admitirlo y dejar que ese avión aterrice y asista a la Cumbre”, agrega el excanciller.

http://larepublica.pe/politica/1198142- ... nir-a-lima

Yo también opino que puede venir si le place, pero podrá salir?

Aunque lo más probable es que en Marzo el Perú ya haya roto las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Saludos,
JRIVERA
El Ex-Canciller más bien sabe poco del tema. Perú está en todo su derecho de denegarle la entrada porque la Cumbre de las Américas no es un organismo internacional, no está asistiendo a una reunión de Naciones Unidas que tiene un régimen especial por ejemplo. De igual manera, en este tipo de reuniones la autoridad aeronáutica del Perú y la autoridad de control migratorio debe autorizar bajo las instrucciones de la Cancilleria el ingreso no solamente de los aviones de los dignatarios sino de cada una de las personas que componen las delegaciones bajo total discresionalidad basados en los privilegios e inmunidades que decidan adoptar, si no les place dejar entrar a alguien no hay Derecho Internacional alguno que los obligue.
Antes de despegar, el avión tiene que presentar el plan de vuelo, con el aterrizaje en Peru. Peru, sencillamente deniega el aterrizaje y pista.
Por eso digo que es muy capaz de llegar camuflado en un avión de Cubana acompañado de Raúl.

Saludos,

No sé si acuerdan de Maduro arengando militares en Paraguay para que no destituyeran a su amigo Lugo, o como ya mencioné, a Delcy pateando puertas en Argentina, creerle a un ex-canciller que piensa que "están obligados" a dejar entrar a Maduro y van a poder manejarlo es simplemente infantil.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Las redes sociales son muy ágiles con la posible visita de Maduro, que se han tejido varias hipótesis, como si viene en el Avión de EVO Morales. en todo caso sería recibido con una alfombra roja como muestra la imagen.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Si yo fuera el presidente en esa situación, ante los posibles escenarios simplemente no autorizaría el ingreso al espacio aéreo de su avión, so pena de derribo y casus beli, si ingresa por cualquier otra vía (por ejemplo en un vuelo comercial), lo retendría y deportaría inmediatamente por estar irregularmente en el país, y haría la advertencia de que si llega en cualquier otro avión de otra comisión, tanto maduro como el presidente que lo traiga serán expulsados inmediatamente del país.

En último caso (in extremis) solo lo dejaría entrar a él pero sin su cuerpo de seguridad, que la policía lo lleve a su embajada hasta que esté en condiciones de largarse.

En cualquier caso rompería cualquier tipo de relación diplomática inmediatamente,

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PPK sigue la política exterior de Trump, recuerden que después de su visita en la Casa Blanca emitió un pronunciamiento en contra del Gobierno de Maduro, posteriormente al anuncio de Trump de tomar medidas drásticas, PPK expulsó al embajador de Venezuela, Ahora lo que sigue es el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Saludos,
JRIVERA

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:No sé, el tipo no es estúpido...
Si lo es...

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Pues por lo menos cara de idiota si tiene, sino miren...
Imagen

Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Robert_ »

camilo1ats escribió:A mi se me ocurre una para que lo dejen entrar, y es que llegue acompañando a Raúl Castro, por ejemplo, en el avión de Raúl, pondría en serios aprietos a la Cancilleria Peruana y esa podría ser la manera.
Podria aterrizar, pero no ingresar a territorio Peruano, dejarlo en la zona de tránsito o dando brincos en la pista... Si Castro patalea mucho, que se devuelva en su avion, total, el tampoco deberia estar en la cumbre
camilo1ats escribió:Delcy se metió a la brava en la cumbre de Mercosur e hizo quedar mal a los argentinos
Si, pero Delcy Eloina no fue declarada previamente Persona non grata, por eso pudo ingresar a territorio Argentino

Claro que, aun no se ha declarado persona non grata a Maduro en el Perú, pero con el retiro de la invitacion, y la declaracion de persona non grata del grupo de Lima, el proximo paso es que Peru rompa relaciones de Venezuela y se le declare non grata al simio, allí puede llegar en el avion de cualquier otro Presidente o de polizon si quiere, pero no podra ingresar al pais

El escenario que yo veo, es que dias cerca a la cumbre, el simio anuncie que no irá a dicha cumbre por su voluntad, debido a que informaciones de su inteligencia en apoyo de los hermanos revolucionarios Peruanos, detectaron un plan para asesinarlo, orquestado por Santos, PPK y Macri...

Por cierto,

Por impago Venezuela vuelve a perder temporalmente derecho a voto en la ONU
https://www.google.co.ve/amp/elnuevopai ... a-onu/amp/

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Robert_ escribió:Podria aterrizar, pero no ingresar a territorio Peruano, dejarlo en la zona de tránsito o dando brincos en la pista... Si Castro patalea mucho, que se devuelva en su avion, total, el tampoco deberia estar en la cumbre
Se le retiró el pasaporte diplomático ?

Nosotros aprendimos a las bravas con el Ministro Choquehuanca que con ese documento, sea o nó invitado si puede ingresar al país.
Lo otro es que una vez dentro del país se le declare persona non grata , se le retire dicho pasaporte y a su casa.

Que el Peru, o cualquier país de la región ( excepto Colombia) rompa relaciones con la actual Venezuela es casi un galardón que exhibir en la comunidad internacional. Y dudo mucho que a PPK le tiemble la pera si el bigotón se le quiere colar en el país.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A Colombia le queda difícil romper relaciones con Venezuela, sin embargo, sí que se pueden llevar al mínimo posible, como actualmente están. Hay que recordar que en Caracas ya no tenemos embajador y que prácticamente no hay ningún tipo de reunión o comisión bilateral operativa.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Venezuela es miembro activo de la OEA y como tal no se le puede negar su participación. Perú es solo país anfitrión, los organizadores son quienes deciden su participación, no es la reunión del gobierno de PPK.

Por lo que Nicolás Maduro tiene todo el derecho de venir al Perú y estar en la Cumbre de las Américas.

Este es un Tema de discusión en las redes sociales.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El Ex-Canciller Allan Wagner ya aclaro que la Cumbre de las Américas no pertenece a la OEA.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Maduro no va porque no puede salir del país, por miedo a perder el coroto. en fin puro show del mismo de siempre para mostrarse ante la incultura de los venezolanos como el arrechito valiente que se enfrenta al rechazo de los poderosos que conspiran contra la patria en fin, algo que aquí gusta mucho.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

A54- escribió:Maduro no va porque no puede salir del país, por miedo a perder el coroto.
No creo, si fuera así no iría a su visita conyugal en Cuba cada mes.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Se le retiró el pasaporte diplomático ?

Nosotros aprendimos a las bravas con el Ministro Choquehuanca que con ese documento, sea o nó invitado si puede ingresar al país.
Lo otro es que una vez dentro del país se le declare persona non grata , se le retire dicho pasaporte y a su casa
No sé como será en Chile, pero en Colombia puede venir con pasaporte diplomático y si no se lo quiere dejar entrar no entra y punto, ya nos ha pasado con "diplomáticos" cubanos anteriormente. El pasaporte diplomático garantiza inmunidad, pero no entrada. De igual manera no es raro que Estados Unidos no autorice entrada a personas con pasaporte diplomático cada país tiene total discrecionalidad.

El pasaporte no se lo puedes quitar, si no es falso, no puedes dejar indocumentado a un extranjero, menos con inmunidad.
Y dudo mucho que a PPK le tiemble la pera si el bigotón se le quiere colar en el país.
No creo que vaya a pasar, porque para llegar al Perú o sobrevuela, Colombia o Brasil, y si quiere darse un gran paseo por el pacífico tiene que pasar por Panamá todos esos países tienen que autorizarle el sobrevuelo para que pueda pasar, supongamos que lo hace por Nicaragua, creo que más se demora en aterrizar en Managua que los gringos saberlo y avisar al Perú, mejor dicho es imposible que lo haga a nombre propio.
Por lo que Nicolás Maduro tiene todo el derecho de venir al Perú
No lo tiene, la Cumbre de las Américas no es un Organismo Internacional y la decisión de darle entrada al Perú es de los peruanos y de nadie más.
Venezuela es miembro activo de la OEA
No pasaron el año pasado su carta de renuncia?. Es un proceso largo, pero que yo sepa no han decidido retirar su manifestación de salida de la OEA y la Cumbre de las Américas nada tiene que ver con la OEA.
el simio anuncie que no irá a dicha cumbre por su voluntad, debido a que informaciones de su inteligencia en apoyo de los hermanos revolucionarios Peruanos, detectaron un plan para asesinarlo, orquestado por Santos, PPK y Macri...
Y Alvaro Uribe.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez