Fuerza Aérea Argentina

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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Con 200 empleados pueden dar servicio cabalmente a la FAA y cumplir con las obligaciones contractuales con Embraer.
Ese contrato de participación de FAdeA en el KC-390 termina en 2019.

Tendrán que buscar algo de utilidad para hacer después de esa fecha.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Hola Reytuerto:
Por aquí hacen una comparativa:
https://www.zona-militar.com/2017/01/20/m-346-vs-fa-50/

El coreano es monomotor y supersónico. Aparentemente tiene un techo de servicio casi 1.000 m mayor. En alcance aparentan tener el mismo. La carga bélica, calculada como diferencia entre el peso máximo al despegue y el peso cargado (que entiendo que es el peso a tope de combustible -que me corrija alguien si lo que digo es una burrada-), daría para el coreano un total de 5.300 Kg y para el italiano de 2.800 Kg. En armamento integrado son parecidos, aunque el italiano dice que podría llevar misiles antibuque Marte-Mk2A y un contenedor de reconocimiento. En equipamiento de cabina los veo muy parecidos.

El italiano tiene optimizada la electrónica para simular, sin cargarlo, diversas configuraciones de vuelo. El ser bimotor, posiblemente lo optimiza como plataforma de entrenamiento para cazas avanzados bimotores, aunque con la carencia de no ser supersónico.

El alcance, aunque en los cuadros de datos aparenta ser el mismo, debiera conocerse a que perfil de vuelo y carga corresponde en cada modelo para poder emitir un juicio.

Sin ser experto y sin conocer el precio ofertado y el estimado de operación por hora de vuelo, me da la sensación que el coreano está mejor adaptado para realizar misiones de combate y posiblemente sea más barato de operar por el hecho de ser monomotor, aunque sea un motor de buenas prestaciones.

Si la FAA busca sólo un sustituto al Pampa,cualquiera de los dos sería una buena plataforma, aportando el coreano la formación en vuelo supersónico (hoy perdida) y el italiano una aviónica y electrónica avanzadísima para simular situaciones de vuelo.
Si se pretende formar un escuadrón de combate, seguramente el coreano permite hacer más cosas que el italiano (llevar más carga bélica y más rápido), aunque este tenga integrado hoy día un misil antibuque y un pod de reconocimiento con el que el coreano no parece contar. Creo que integrarlo en el FA-50 no debe ser muy complicado. Por otra parte la FAA ha dejado que toda la vida útil de los A-4AR haya pasado sin integrarle nada parecido a un arma inteligente, aunque sea de caída libre, por lo que una eventual compra de un nuevo avión posiblemente no iba a suponer un cambio en esa inexplicable línea.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Mmmmmmmmm, no se si reemplazo del Pampa, pues el Viernes pasado, el FAdeA IA-63 Pampa III EX-05 (ex-1028) realizó un nuevo vuelo funcional. El entrenador estuvo en el aire por más de una hora, siendo calificados los resultados como satisfactorios. Esta noticia prontamente puede ser ampliada, salió del foro zona militar.

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Por cierto, que linda postal:

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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

dando por cierta la info relativa a ambos aparatos, la fortaleza del italiano es que está listo para su entrega inmediata; y fijándonos en el coreano, su radar.

Y justamente, desde mi punto de vista, la FAA necesita ambas cosas, un aparato entrega en mano, y un aparato con capacidad radárica, por pequeña que sea.

Observo otro punto interesante en el caso del italiano, y es que entre sus compradores se encuentran las FAs de Israel y Singapur, muy acostumbradas a potenciar sus aparatos durante su vida operativa, algo que la FAA abandonó hace muchísimo tiempo; pudiendo beneficiarse de las sinergias que pudieran establecerse.

Un saludo.


Tempus Fugit
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Es verdad respecto de lo que decis respecto al aparato italiano (aunque yo prefiriese el su homólogo ruso) pero el que mas se ajusta a lo que quiere la FAA es el TA-50 y es el que actualmente corre con mas ventaja. Aunque la verdad ni el uno ni el otro son necesarios para lo que realmente necesita la Fuerza. Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Argentina tendrá "capacidad supersónica" para la seguridad de la cumbre G-20

La hipótesis de conflicto que sugieren los responsables de la seguridad de las principales potencias es un ataque al estilo Al Qaeda en las Torres Gemelas.

La Argentina dispondrá de "capacidad supersónica" para desplegar el operativo de seguridad de la cumbre G20 de noviembre próximo, porque la hipótesis de conflicto internacional es la de "un atentado al estilo Al Qaeda" como el de las Torres Gemelas.
Una velocidad es supersónica cuando es mayor que la velocidad del sonido, es decir, mayor que 1.225 km por hora. No obstante ya hay en el mercado aviones hipersónicos, es decir, con velocidades mayores a 5 veces la velocidad del sonido.
A partir de la mencionada hipótesis de conflicto para la reunión internacional, los encargados de la seguridad de las principales potencias del mundo exigen que el país anfitrión cuente con aviones supersónicos, misiles y radares.
Mirá también
El Gobierno destinará más de U$S 53 millones para las actividades centrales del G-20, sin incluir los gastos en seguridad

Así lo informaron a Clarín fuentes gubernamentales, que indicaron que al margen del operativo de seguridad que desplegarán las Fuerzas Armadas nacionales, tanto Estados Unidos como China y Rusia contarán con sus respectivos portaaviones y equipamientos.
Eso sí, se ignora a partir de cuándo las principales potencias enviarán su despliegue militar y de seguridad, y en qué zonas estarán ubicados.
En noviembre pasado Clarín había adelantado la llegada a la Argentina de los aviones franceses Super Etendard, en una operación que se cerró por 12,5 millones de euros. No son aviones nuevos, sino remodernizados y actualizados. Fueron construidos entre el 1978 y el 1982. Pero la Fuerza Aérea gala los utilizó hasta el 2016.

La compra se hizo de Estado a Estado, una modalidad que ha cambiado en el último tiempo, ya que con anterioridad no había esa exigencia y la operación podría ser de alguna fuerza con una empresa privada.
Precisamente hoy se recibió la compra de 4 helicópteros Bell 412 desde los Estados Unidos con diferentes configuraciones para transporte y traslado de personal, rescate y vigilancia. Y van a estar alojados en la VII Brigada aérea de Morón.
Las aeronaves son imprescindibles para el manejo soberano del espacio aéreo nacional que quiere tener el país para la cumbre del G20, cuando numerosas delegaciones extranjeras sobrevolarán también los cielos y estacionarán barcos en el Océano Atlántico para cuidar de presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, entre otros.
En lo que respecta al operativo de Seguridad argentino, el Ministerio de Seguridad trabajará en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Cancillería y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros organismos del Estado.
Según dijeron las fuentes a Clarín, también se utilizará durante la cobertura de la cumbre internacional, además de los Super Etendar, aviones A4, un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors, tres radares móviles al INVAP, un escudo de radares, un sistema de protección Químico Biológico Nuclear (QBN) ante un eventual ataque radioactivo.

https://www.clarin.com/politica/argenti ... x2tvf.html


¿ Ataque radiactivo? … ¡¡¡ merde !!! eso me puede pegar a mi … :asombro3:
Última edición por julio luna el 21 Feb 2018, 05:35, editado 1 vez en total.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Cobertura "supersónica"???. A ver...vel. máxima del A4AR: 1080km/h, del SuE: 1180 km/h...un solo transónico, no veo supersónicos ejejej. En serio. Seguramente serán los de las otras delegaciones. Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Cobertura "supersónica"???. A ver...vel. máxima del A4AR: 1080km/h, del SuE: 1180 km/h...un solo transónico, no veo supersónicos ejejej. En serio. Seguramente serán los de las otras delegaciones. Saludos
y si ... lo dice la nota de clarín : EEUU, Rusia y China traerán sus aviones supersónicos esa es la cobertura , por joder averiguá la velocidad del Super Etendard a 11.000 metros de altura. Un Saludo.


spooky
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Mensaje por spooky »

Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Cobertura "supersónica"???. A ver...vel. máxima del A4AR: 1080km/h, del SuE: 1180 km/h...un solo transónico, no veo supersónicos ejejej. En serio. Seguramente serán los de las otras delegaciones. Saludos
y si ... lo dice la nota de clarín : EEUU, Rusia y China traerán sus aviones supersónicos esa es la cobertura , por joder averiguá la velocidad del Super Etendard a 11.000 metros de altura. Un Saludo.
Comprensión lectora, nivel julio luna.


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Mensaje por Killroy »

jupiter escribió:
julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Cobertura "supersónica"???. A ver...vel. máxima del A4AR: 1080km/h, del SuE: 1180 km/h...un solo transónico, no veo supersónicos ejejej. En serio. Seguramente serán los de las otras delegaciones. Saludos
y si ... lo dice la nota de clarín : EEUU, Rusia y China traerán sus aviones supersónicos esa es la cobertura , por joder averiguá la velocidad del Super Etendard a 11.000 metros de altura. Un Saludo.
Comprensión lectora, nivel julio luna.
Y si, despues de meses cacareando la compra de las chatarras voladoras de los 5 Super Etandar especificamente para la cumbre del G20, son paises extranjeros los que tendra que dar cobertura aerea...
Te has cubierto de gloria Julio... No se cuantos meses dando el coñazo con los SEM "repontesiados" hace 20 años, para esto. :pena: :pena:


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Mensaje por julio luna »

Killroy escribió:
jupiter escribió:
julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Cobertura "supersónica"???. A ver...vel. máxima del A4AR: 1080km/h, del SuE: 1180 km/h...un solo transónico, no veo supersónicos ejejej. En serio. Seguramente serán los de las otras delegaciones. Saludos
y si ... lo dice la nota de clarín : EEUU, Rusia y China traerán sus aviones supersónicos esa es la cobertura , por joder averiguá la velocidad del Super Etendard a 11.000 metros de altura. Un Saludo.
Comprensión lectora, nivel julio luna.
Y si, despues de meses cacareando la compra de las chatarras voladoras de los 5 Super Etandar especificamente para la cumbre del G20, son paises extranjeros los que tendra que dar cobertura aerea...
Te has cubierto de gloria Julio... No se cuantos meses dando el coñazo con los SEM "repontesiados" hace 20 años, para esto. :pena: :pena:
¿ cacareando ? lo único que hice fué anunciar la compra mucho antes de que pasara y reafirmo : los SUE se compraron como repuestos para los SUE argentinos, que están casi sin uso y para completar el trabajo de los A4AR en dar cobertura a la cumbre.
Como dice la nota, la hipótesis es un ataque similar al 11 de septiembre , con la alerta por radar o desde otros paises los SUE tienen la velocidad , el radar y las armas necesarios para interceptar cualquier vuelo civil .
Que también se permita el estacionamiento de portaaviones extranjeros que puedan desplegar cazas supersónicos para generar anillos de protección alrededor de la ciudad en la que se realice la cumbre es para aumentar las defensas y por supuesto necesita la aprobación del Congreso argentino.
Hace rato que me gané la gloria y no en este foro , como algunos están descubriendo. :D:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

¿cederá la República la defensa aérea a una potencia extranjera? Sinceramente, cuesta de creer. Después de todo ninguna organiación "terrorista" cuenta con aviones de combate, y si se hace con alguno para atentar contra la cumbre, con diligencia y los medios existentes puede asegurarse una zona de exclusión aérea en los alrededores del lugar.

En todo caso, si los A4 y los SUE, y/o sus panoplias son exiguos para la misión, antes que ver aparatos matriculados en el hemisferio norte; podría contarse con aportaciones de las naciones del Consejo de Defensa Suramericano, entidad de UNASUR, si es que existe más allá de los papeles. A sí, de repente me vienen a la cabeza los F5M de la FABr, los F16 de la FACh, los Cheetah de la FAE, los SU30 de la FABV... suficientes para mantener a raya a cualquier intruso en ese área de negación al vuelo.

Saludos

PD: Ozires, suena a Protectorado... por eso mi idea de medios de una organización a la que pertenece la Argentina.


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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
Tampoco creo que suceda para ellos tiene que haber un acalorado debate en el senado y puede que no se autorice.

Igual si logran tener un escuadrón de A4 ya las necesidades de cobertura aérea para la reunión estarán cubiertas.


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