Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
Tampoco creo que suceda para ellos tiene que haber un acalorado debate en el senado y puede que no se autorice.

Igual si logran tener un escuadrón de A4 ya las necesidades de cobertura aérea para la reunión estarán cubiertas.
Es posible, de todas maneras, un super etendard con sus 1180 Km por hora , radar y cañones de 30 es suficiente para interceptar a cualquier avión civil ,eso sin mencionar sus mislies aire -aire o A4Ar con misiles aim9 también , que es lo que se ha estado utilizando ultimamente sin quejas extranjeras.Creo que estaria bueno un aporte extranjero en un par de aviones de alerta temprana.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Consejo de Defensa Suramericano, entidad de UNASUR, si es que existe más allá de los papeles.
No, no existe, Unasur murió cuando se acabó la plata de Chávez, ahora solo sirve para mandar misiones electorales que los propios países pagan.
un super etendard con sus 1180 Km por hora , radar y cañones de 30 es suficiente para interceptar a cualquier avión civil ,eso sin mencionar sus mislies aire -aire o A4Ar con misiles aim9 también ,
Con muchísima suerte.

Pongámoslo a interceptar para hacer un reconocimiento visual a un Learjet a 50.000 pies, el SUE llega a 45.000 pies, es decir no lo puede ver. Hablas tu de velocidad y el máximo lo pones a 1180 km/h, perfecto el Lear a 850, tendrían que unirse muchos factores para que esa interceptación funcione, comenzando por que el longevo motor del SUE llegue a volar a régimen por largo tiempo sin derretirse.

Y mejor no hablar del A4 que la tiene aún más difícil.

Saludos,


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:
julio luna escribió:
spooky escribió:Rusia no tiene portaaviones disponibles y no creo que ni China ni Estados Unidos les de por movilizar toda una task force para vigilar una reunión, sale mas fácil no trasladar a sus presidentes a la cumbre si la seguridad no esta garantizada.
En realidad no necesitan portaviones , los 3 paises pueden desplegar cazas que operen desde aeropuertos argentinos unos dias antes.No te olvides que es una nota periódistica no está afirmado de manera oficial.
En realidad, si eso sucede, estarán en la práctica renunciando a la propia soberanía.

Se llega a ser espantoso la naturalidad y la falta de ceremonia con que consideran tal posibilidad.

¿Cómo pueden gritar que Malvinas son argentinas, si ni sobre el propio territorio de hecho, son capaces de ejercer el control y la soberanía?
No Ozires. No olvidar que el Comando Sur de USA trabajó conjuntamente con las FFAA brasileras durante los juegos olímpicos y creo que eso no fue ceder soberanía.


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urquhart escribió:Hola a todos

¿cederá la República la defensa aérea a una potencia extranjera? Sinceramente, cuesta de creer. Después de todo ninguna organiación "terrorista" cuenta con aviones de combate, y si se hace con alguno para atentar contra la cumbre, con diligencia y los medios existentes puede asegurarse una zona de exclusión aérea en los alrededores del lugar.

En todo caso, si los A4 y los SUE, y/o sus panoplias son exiguos para la misión, antes que ver aparatos matriculados en el hemisferio norte; podría contarse con aportaciones de las naciones del Consejo de Defensa Suramericano, entidad de UNASUR, si es que existe más allá de los papeles. A sí, de repente me vienen a la cabeza los F5M de la FABr, los F16 de la FACh, los Cheetah de la FAE, los SU30 de la FABV... suficientes para mantener a raya a cualquier intruso en ese área de negación al vuelo.

Saludos

PD: Ozires, suena a Protectorado... por eso mi idea de medios de una organización a la que pertenece la Argentina.
Por empezar, creo que Macri se dió cuenta a DEStiempo que no tener FFAA actuales y capaces son una tocada de cvlo siendo un anfitrión que quiere proyectarse al mundo como "líder regional" que sacó a Argentina del aislamiento y la línea pseudoprogresocialistaaislacionista y por ello el apuro por los SuEs y la puesta a punto de los A4AR, eso sin contar con todas las compras para las FFSS y el material antiaéreo para las restantes FFAA


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Para lo que comenté, a las pruebas me remito:

Recuperación de material de artillería antiaérea

La Cumbre del G-20 y el operativo de defensa y seguridad que deberá montarse a causa de la misma está beneficiando directamente a las unidades de artillería antiaérea.

A la compra de los lanzadores de misiles antiaéreos Bofors RBS-70NG anunciada días atrás se le deben sumar los trabajos de recuperación y revisión de los directores de tiro Skyguard y de las piezas antiaéreas bitubo de 35mm Oerlikon GDF-002 y GDF-003 en dotación de las distintas unidades de artillería antiaérea del Ejército y la Fuerza Aérea.

https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A% ... sNddmIsVUo


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Algo mas...

La Fuerza Aérea gestiona la adquisición de un sistema Inhibidor de drones

Continúan las compras vinculadas a la próxima Cumbre del G-20, en este caso y mediante la Licitación Pública 01/2018 la Fuerza Aérea procura la adquisición de un sistema Inhibidor de drones a fin de hacer frente a una de las amenazas potenciales que pueden hacerse presentes durante la realización del evento.

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:

Con muchísima suerte.

Pongámoslo a interceptar para hacer un reconocimiento visual a un Learjet a 50.000 pies, el SUE llega a 45.000 pies, es decir no lo puede ver. Hablas tu de velocidad y el máximo lo pones a 1180 km/h, perfecto el Lear a 850, tendrían que unirse muchos factores para que esa interceptación funcione, comenzando por que el longevo motor del SUE llegue a volar a régimen por largo tiempo sin derretirse.

Y mejor no hablar del A4 que la tiene aún más difícil.

Saludos,

Preguntas :
1- La hipótesis es un ataque tipo 9 11 ¿ para que un Lear atacante iria a 50.000 pies? .
2- ¿ El radar del SUE tampoco lo puede ver ?
3- ¿ los misiles magic 2 no llegan a 50.000 pies lanzándolos desde 45.000 pies.?

Los motores de los SEM vienen llevados a 0 km y son 15.

Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder ...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder .
Ya, disparados por unos pilotos que llevan la tira sin realizar un disparo real y que con suerte llegan a volar dos horas al mes. :pena:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:

Con muchísima suerte.

Pongámoslo a interceptar para hacer un reconocimiento visual a un Learjet a 50.000 pies, el SUE llega a 45.000 pies, es decir no lo puede ver. Hablas tu de velocidad y el máximo lo pones a 1180 km/h, perfecto el Lear a 850, tendrían que unirse muchos factores para que esa interceptación funcione, comenzando por que el longevo motor del SUE llegue a volar a régimen por largo tiempo sin derretirse.

Y mejor no hablar del A4 que la tiene aún más difícil.

Saludos,

Preguntas :
1- La hipótesis es un ataque tipo 9 11 ¿ para que un Lear atacante iria a 50.000 pies? .
2- ¿ El radar del SUE tampoco lo puede ver ?
3- ¿ los misiles magic 2 no llegan a 50.000 pies lanzándolos desde 45.000 pies.?

Los motores de los SEM vienen llevados a 0 km y son 15.

Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder ...
Hablo de hacer un reconocimiento visual, lo repito si no fui claro.

Y de nada sirve tener los misiles y el radar si primero no te acercas y ves lo que pasa, eso lo tienes que hacer, recuerda lo que le pasó a Payne Stuart. Así que nada que ver con un ataque tipo 9-11, ni nada parecido.

Olvida los 50.000 pies, pero un Lear si vuela a 800 km/h crucero y los 1180 del SUE la tiene recomplicada. También recuerda que ya han habido varios casos de narcojets, así que no es descabellado pensarlo.

Saludos,


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Editado. Último aviso. Reduzca la agresividad de sus intenciones.


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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Pdata.: al a4 no le da la velocidad y la altura pero tiene sidewinder .
Ya, disparados por unos pilotos que llevan la tira sin realizar un disparo real y que con suerte llegan a volar dos horas al mes. :pena:
Mínimo tiene que volar 8 hs. por mes para estar habilitados y tienen muchas horas de simulador, además con el sidewinder solo hay que engancharlos después todo lo hace el misil. Por supuesto es preferib que tengan el doble de horas por mes,a medida que se vayan poniendo en condiciones de vuelo habrá mas A4Ar se piensa tener un escuadrón de 18 aviones para fin de año.Veremos si se logra hacer, la plata se está poniendo.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Hablo de hacer un reconocimiento visual, lo repito si no fui claro..
si pero si no es posible y urge el derribo ...se toma la determinación que corresponde y se puede hacer con misiles.
camilo1ats escribió: Y de nada sirve tener los misiles y el radar si primero no te acercas y ves lo que pasa, eso lo tienes que hacer, recuerda lo que le pasó a Payne Stuart. Así que nada que ver con un ataque tipo 9-11, ni nada parecido.
Repito si no es posible acercarse y el intruso entra o está a punto de entrar dentro de de zona de exclusión y no responde a los pedidos de aterrizar hechos por radio, se lo declara aeronove hostil y se lo derriba .Esto no es igual que interceptar un avión narco, el protocolo de seguridad de una cumbre como la del G20 es distinto, es una zona de esclusión especial declarada por el gobierno de la República Argentina , si se viola la zona de exclusión y no se responde a las llamadas de radio se derriba a la aeronave incursora.
camilo1ats escribió: Olvida los 50.000 pies, pero un Lear si vuela a 800 km/h crucero y los 1180 del SUE la tiene recomplicada. También recuerda que ya han habido varios casos de narcojets, así que no es descabellado pensarlo.

Saludos,
Es el mismo caso si no le da la altura a un A4AR o un SUE ,que no se daria porque no habria persecución, si la aeronave se aleja de la zona de exclusión , si ésta se acerca a dicha zona no habría tampoco persecución sino que se iría al encuentro y en esa situacion le daria la velocidad a ambos cazabombarderos puestos a interceptores.Además dentro de la zona de exclusión estaría toda la artilleria de baja cota, la que ya existe y la que están comprando por decreto secreto .
Algunos dicen que en la compra secreta que se firmó hace unos dias están incluidas 2 baterias spyder de mediano alcance ¿ será cierto? y otros dicen que hay una segunda compra secreta por aviones supersónicos ...si se firma con Kai en estos dias,es posible que si no están listo una escuadrilla de FA-50 para entregar en poco tiempo se alquilen de la Fuerza aerea de Korea para que se entrenen pilotos argentinos, tendrian como 9 mese para hacerlo ,ya empezaron las bolas (rumores) aprovechando que se firman decretos secretos para compras de armas. :green: :green: :green:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:
No Ozires. No olvidar que el Comando Sur de USA trabajó conjuntamente con las FFAA brasileras durante los juegos olímpicos y creo que eso no fue ceder soberanía.
Sería interesante mantener los comentarios con falta de verdad sólo para proclamar los "logros" de la FFAA argentinas así como las "capacidades tecnológicas" imaginarias de su país, circunscrito sólo a sí mismo y a conversaciones con sus compatriotas.

Aconsejo seguir golpeando tambor y proclamando la existencia de supuestos IA-100 e IA-73 - aunque un día vengan a existir, sería un monumento a la inutilidad - como "proyectos" en desarrollo por su supuesta industria aeroespacial.

Exportación de un tal Pampa GT "artillado" y FADEA como aeropartista de Boeing también forman parte de este combo imaginario.

Lo que tuvimos durante los Juegos fueron integrantes de agencias de información de Estados Unidos, especialmente del FBI, que aportaron gran cantidad de informaciones confidenciales, y al mismo tiempo quedaron impresionados con la estructura de mando a control creada para albergar el centro de inteligencia de las olimpiadas .

Espero que ningún terrorista bromero se apodere de un Legacy500 por ejemplo, pues su Fuerza Aérea no tiene como interceptar un Jet Ejecutivo de esa clase.

http://imgproc.airliners.net/photos/air ... .jpg?v=v40
Lo de la ayuda del Comando Sur de USA a Brasil no lo inventé aquí tenes el enlace:
https://www.clarin.com/politica/comando ... WLJwM.html
Y respecto a "capacidades tecnológicas imaginarias" decile eso a la gente de INVAP...y solo por mencionar a ellos nada mas:
http://www.invap.com.ar/es/


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Tranquilo Ozi!!! la fuente de Clarín son los mismos funcionarios nacionales. Si ellos lo dicen es porque en los mismos EEUU les informaron de la ayuda del Comando sur para desplegarse durante los juegos olímpicos y coordinarse con las FFAA brasileras y hasta donde se en ninguna parte de Brasil lo trataron como "ceder la soberanía". O sea, aquí se hará lo mismo que para los JJOO pero a una escala mucho mayor dada la presencia de líderes mundiales. Respecto a Natacha...es una buena periodista pero en temas de defensa hace agua.

Respecto a las negociaciones de Macri... van por buen camino. Se puso al hombro el Mercosur y solo quedan detalles para el acuerdo con la UE.

Por otro lado, Argentina está a la vanguardia respecto a materia nuclear y esta todo listo para las cuarta y quinta centrales nucleares con tecnología china y está en estudio la sexta con tecnología rusa. Hasta en enriquecimiento de uranio, no lo sabías y es una noticia de hace casi 3 años??? Mira:

https://www.clarin.com/politica/cristin ... JtPml.html

Respecto al satélite, uno solo de brasil, que bueno, veo que no viste TODOS en los que trabajó INVAP o no lo quisiste ver.
Te invito a leer la página de INVAP para que no te centres en solo un reactorcito. Hay varios, en varios países,llave en mano y Made in Argentina.

Esa historia de Bush, la flota brasileña, secreto bien secreto me hizo la tarde.

Respecto a Malcorra, la gorda ya no existe (gracias a Dios).

Respecto a los subs brasileños... enhorabuena!!! una lástima que la prensa brasileña sea tan farandulesca como la nuestra. Eso da bronca.

Y por suerte, no tenemos "éxitos imaginarios". Los hechos valen millones de veces antes que unas cuantas palabras de un mensaje. Radares, satélites, centrales nucleares, minireactores, fabricación de helicópteros (ej. Cicaré) y van cientos de éxitos REALES.

Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Capricornio:

Gracias por tu respuesta y el enlace! Ahora viene lo mas complicado. El numero. La FAA bajo de 24 a 12 el numero de sus Texan II (y hasta ahora solo hemos visto con colores argentinos 4, aunque esto no supone que este sea el número definitivo de aviones o si). Cuantos aviones crees que sean necesarios para la FAA? Si van a fungir como reemplazos del Pampa serian mas o menos una docena, si van a ser un escalón mas (LIFT) tal vez puedan ser menos. Pero creo que los números van por ahi, de 8 a 12 aparatos. La pregunta que te hago ahora es si crees que la situación en la Argentina este como para que se autorice el desembolso de 600 MUS$ en cualquiera de los dos modelos? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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