¿Bishop? o mejor dicho ¿Bischof?PS: Ajá! Ya vi el Valentine al que le echaste el ojo!
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- urquhart
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Hola de nuevo
Tempus Fugit
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No es eclesiástico
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El caso es que para España, Portugal, e Italia, los equipos estándar son de origen francés. Que Alemania trate de asumir equipar con armamento alemán a sus aliados cuando ni tan siquiera es capaz de equiparse a si misma, es cuando menos dificil.Domper escribió:Si los fineses quieren algunas piezas artilleras, pues para ellos. No estaría mal montar una especie de «mercadillo» con el material capturado y emplearlo provisionalmente hasta que se reciban equipos estándar.
Que después de un año de guerra, con precedentes de ataques aeronavales a la península, y con una misión de gran alcance en curso, que los ingleses sigan entrando con su flota en aquellas aguas es cuando menos una muestra de incapacidad de los mandos del pacto.Domper escribió:Por otra parte, eso de «aguas controladas»
Pero no al punto del mostrado en ese ataque. Sin olvidar que un torpedo aéreo era de 450mm y portaba una carga bélica de 170kg de explosivo, y sabemos que hicieron falta cuatro torpedos de 533mm y más de 320kg de explosivos.Domper escribió:De torpedos, los Schanhorst demostraron ser demasiado proclives a los daños catastróficos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Tres cuestiones:
- En la realidad España se pasó a los calibres alemanes. Tenía mucha artillería pero la de calibres franceses estaba muy anticuada. Sobre la producción militar, Alemania está reorganizando sus industrias y colabora con la alemana y la francesa. Yo esperaría al menos un 50% más de producción.
- Lo de «aguas controladas» pasó durante toda la guerra. No es nada fácil impedir que una agrupación naval «se cuele» y de hecho se lo podrían preguntad a los espectros de los cruceros de Savo.
- El Scharnhorst había sido torpedeado por un submarino. Con todo, esos supuestamente débiles torpedos aéreos condenaron al Bismarck y al Prince of Wales, y dejaron gravemente dañado al Littorio, mucho mayor que los Scharnhorst. Si además llevan espoleta magnética, resultan letales.
Saludos
- En la realidad España se pasó a los calibres alemanes. Tenía mucha artillería pero la de calibres franceses estaba muy anticuada. Sobre la producción militar, Alemania está reorganizando sus industrias y colabora con la alemana y la francesa. Yo esperaría al menos un 50% más de producción.
- Lo de «aguas controladas» pasó durante toda la guerra. No es nada fácil impedir que una agrupación naval «se cuele» y de hecho se lo podrían preguntad a los espectros de los cruceros de Savo.
- El Scharnhorst había sido torpedeado por un submarino. Con todo, esos supuestamente débiles torpedos aéreos condenaron al Bismarck y al Prince of Wales, y dejaron gravemente dañado al Littorio, mucho mayor que los Scharnhorst. Si además llevan espoleta magnética, resultan letales.
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Es distinto; en Savo se cometieron errores y no tenían apoyo desde tierra para detectar.Domper escribió:- Lo de «aguas controladas» pasó durante toda la guerra. No es nada fácil impedir que una agrupación naval «se cuele» y de hecho se lo podrían preguntad a los espectros de los cruceros de Savo.
Ahora aquí se ha repetido Tarento, con un almirante alemán que subió al puesto tras defenestrar a Raeder entre otras cosas por no tener preparadas defensas para evitar un Tarento; un almirante además que era más consciente del papel de los portaaviones.
Estas extrapolando cosas incorrectas.Domper escribió: El Scharnhorst había sido torpedeado por un submarino. Con todo, esos supuestamente débiles torpedos aéreos condenaron al Bismarck y al Prince of Wales, y dejaron gravemente dañado al Littorio, mucho mayor que los Scharnhorst. Si además llevan espoleta magnética, resultan letales.
Al Bismarck lo masacraron con torpedos, cañonazos,... con esa saturación cualquiera se hunde; precisamente durante esa batalla por error los aviones atacaron al HMS Sheffield y las espoletas magnéticas fallaron.
Al Prince of Wales y al Repulse los atacaron de manera concentrada decenas de aviones que de nuevo les alcanzaron por saturación.
En Gibraltar, con fuego intenso desde los barcos y las defensas en tierra es mucho más complicado; además la aviación saldría a interceptar esos torpederos.
Es que no es lo mismo atacar una base que combatir en alta mar, mira lo que costó hundir los barcos fondeados en Noruega.
¿Donde lo dice?Domper escribió:Por otra parte los ingleses, como ya se relató, tampoco se van de rositas y sufren daños en sus portaaviones y acorazados.
- urquhart
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Hola a todos,
después de 16 meses me leí de nuevo de un tirón la novela, creo que el último post sobre el hundimiento del Scharnshorts es un flashback... ¿me equivoco?
Por cierto, una vez reequipada España con Fw 190, ¿podría el EdA ceder toda la trastería soviética a los fineses? e incluso los MS... posteriormente ya equiparan a los fineses, pero de momento la partida se juega en Canarias...
Saludos
después de 16 meses me leí de nuevo de un tirón la novela, creo que el último post sobre el hundimiento del Scharnshorts es un flashback... ¿me equivoco?
Por cierto, una vez reequipada España con Fw 190, ¿podría el EdA ceder toda la trastería soviética a los fineses? e incluso los MS... posteriormente ya equiparan a los fineses, pero de momento la partida se juega en Canarias...
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Tempus Fugit
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España se paso a calibres alemanes en el 43, cuando en medio de una guerra que dejaba aislada a una España "neutral", pudo recibir las patentes cedidas con el plan Bär, y lo hizo porque no tenía nada mejor a mano, porque hasta ese momento habían venido fabricando material "aliado", como el cañón de origen ingles Vickers modelo 1922, construido en España en calibre de 105mm francés, y posteriormente modificado a cañón largo de treinta calibres. Queda la duda de que hubiese ocurrido de tener otras opciones, aunque viendo el actuar de Franco posiblemente hubiesen optado por la mayor facilidad.Domper escribió: En la realidad España se pasó a los calibres alemanes. Tenía mucha artillería pero la de calibres franceses estaba muy anticuada. Sobre la producción militar, Alemania está reorganizando sus industrias y colabora con la alemana y la francesa. Yo esperaría al menos un 50% más de producción.
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Desde luego.urquhart escribió:Hola a todos,
después de 16 meses me leí de nuevo de un tirón la novela, creo que el último post sobre el hundimiento del Scharnshorts es un flashback... ¿me equivoco?
Es de suponer que para entonces ya estarán muy gastados, y que Finlandia también habrá recibido aviones más o menos modernos, al menos si los rusos se mueven.Por cierto, una vez reequipada España con Fw 190, ¿podría el EdA ceder toda la trastería soviética a los fineses? e incluso los MS... posteriormente ya equiparan a los fineses, pero de momento la partida se juega en Canarias...
Saludos
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Dudo que Alemania pueda devolver demasiado equipo a Francia.
Sólo para equipar a las divisiones existentes, entendiendo las activadas hasta finales de 1940 (hasta la 14ª Welle) y contando nada más que el equipo pesado (piezas contra-carro, artillería de campaña y artillería de infantería), la artillería usada para la defensa de costas, aunque no se artille en Francia, si deben haber artillado la costa inglesa y escocesa, añadiendo Noruega e Islandia, y sin contar con las piezas capturadas en la URSS, ya que por el momento no ha habido Barbarroja, no me acaban de salir los números.
Son necesarias muchas piezas, y por mucho que se haya capturado en Inglaterra, también hay que contar con las pérdidas sufridas en los combates y las reposiciones de material, que sin las capturadas en Francia no cubren las necesidades.
Sólo para equipar a las divisiones existentes, entendiendo las activadas hasta finales de 1940 (hasta la 14ª Welle) y contando nada más que el equipo pesado (piezas contra-carro, artillería de campaña y artillería de infantería), la artillería usada para la defensa de costas, aunque no se artille en Francia, si deben haber artillado la costa inglesa y escocesa, añadiendo Noruega e Islandia, y sin contar con las piezas capturadas en la URSS, ya que por el momento no ha habido Barbarroja, no me acaban de salir los números.
Son necesarias muchas piezas, y por mucho que se haya capturado en Inglaterra, también hay que contar con las pérdidas sufridas en los combates y las reposiciones de material, que sin las capturadas en Francia no cubren las necesidades.
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Políticamente no tienen otro remedio. Aparte que no se está preparando un ejército enorme para atacar a la URSS.
Saludos
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Podrían entregar sólo una parte del armamento capturado, el suficiente para completar unas 50/60 divisiones, probablemente el más moderno, y dejar el resto más antiguo para la defensa costera y otros menesteres, y una parte del moderno para equipar a una parte de los aliados y fuerzas alemanas.
No es necesario equipar a un ejército francés como el de 1940, antes de la invasión.
En la propuesta del Pacto de Aquisgrán de julio de 1940 se proponía una aportación francesa de 20 divisiones metropolitanas y 10 de coloniales, amén de 500 cazas y 500 bombarderos. No sé si las condiciones se van a mantener.
No es necesario equipar a un ejército francés como el de 1940, antes de la invasión.
En la propuesta del Pacto de Aquisgrán de julio de 1940 se proponía una aportación francesa de 20 divisiones metropolitanas y 10 de coloniales, amén de 500 cazas y 500 bombarderos. No sé si las condiciones se van a mantener.
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Eso es cierto. No se está planeando un ataque a la Unión Soviética y por tanto no se requiere un ejército de dimensiones inmensas. Téngase en cuenta que mantener ese ejército implica que seguirán alejados de sus puestos muchos trabajadores. De todas maneras, yo no sé si me fiaría mucho del vecino del este.
Respecto a esa propuesta, quedó en el limbo porque Francia se mantuvo entre dos aguas. Pero ahora se ha incorporado a la guerra y, como mínimo, querrá recuperar sus colonias. Por ejemplo, aun no se ha dicho pero se está construyendo una ruta transahariana, en parte mediante ferrocarril, el resto por camino. En cualqueir caso, recibirán prioridad la marina y la aviación, es de suponer.
Saludos
Respecto a esa propuesta, quedó en el limbo porque Francia se mantuvo entre dos aguas. Pero ahora se ha incorporado a la guerra y, como mínimo, querrá recuperar sus colonias. Por ejemplo, aun no se ha dicho pero se está construyendo una ruta transahariana, en parte mediante ferrocarril, el resto por camino. En cualqueir caso, recibirán prioridad la marina y la aviación, es de suponer.
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Por cieto, al hilo de esto, me surge una duda.
Se ha hablado de proporcionar material militar a Finlandia, pero se supone que Alemania y la URSS no han roto relaciones ni se espera que lo hagan en breve, en ese escenario, los proveedores de material militar a Finlandia ¿no deberían seguir siendo en todo caso los aliados?.
Se ha hablado de proporcionar material militar a Finlandia, pero se supone que Alemania y la URSS no han roto relaciones ni se espera que lo hagan en breve, en ese escenario, los proveedores de material militar a Finlandia ¿no deberían seguir siendo en todo caso los aliados?.
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En la realidad al actitud de la URSS con Finlandia fue muy agresiva durante los primeros meses de 1941, pareciendo que una segunda fase de la guerra era inminente. En este escenario se ofreció a Finlandia integrarse en la «Unión Paneuropea» algo que con seguridad habrá hecho, tras el abandono por las potencias occidentales. Es decir, que algo se le habrá enviado.
Saludos
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Hola a todos,
varios envios italianos quedaron "internados" en Alemania, como 35 Fiat G50. A parte de las entregas alemanas de los Curtiss ex AdA.
No olvidemos que Valmet, bueno su predecesora, fabricó a partir de 1943 47 unidades del VL Myrsky. Las dificultades para hacerse con motores brits y estadounidenses, así que hecharon mano del botín alemán con los Pratt & Whitney R-1830-S3C3-G, motor civil.
varios envios italianos quedaron "internados" en Alemania, como 35 Fiat G50. A parte de las entregas alemanas de los Curtiss ex AdA.
No olvidemos que Valmet, bueno su predecesora, fabricó a partir de 1943 47 unidades del VL Myrsky. Las dificultades para hacerse con motores brits y estadounidenses, así que hecharon mano del botín alemán con los Pratt & Whitney R-1830-S3C3-G, motor civil.
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