Como decís siempre. Probalo.julio luna escribió:La mayoría de la inmigración provenientes de países limítrofes es pobre .Vienen desde Bolivia caminando, entran por Salta algunos se quedan y otros llegan a Bs.As. si es su meta después de un tiempo, algunos traen droga en su cuerpo y el micro se lo pagan los narcos , otros vienen en camiones como ganado para ser trabajadores esclavos en fábricas textiles, lo mismo con los paraguayos inmigran muchas jóvenes para ser personal doméstico, otros para trabajar en la construcción , acá no vienen inmigrantes de clase media prefieren Europa o EEUU.El pobre puede pagarse un pasaje a Argentina , así vienen los uruguayos cruzando el río en buquebus por 500 pesos.
Estás haciendo el todo por la parte. Pensar en casos aislados (por más frecuentes que sean) y convertirlo en la gran mayoría.
Estoy orgulloso de no tener calle. Como dice Dolina. ¿Qué se aprende en la calle? ¿A colarte en las filas? ¿A inventar apodos? En la calle no se aprende nada bueno, y por suerte no tengo calle pero sí tengo lectura.julio luna escribió:A vos te falta mucha experiencia de vida , mucha calle .
Yo nunca dije que no. Lo único que afirmé es que el pobre no puede satisfacer algunas necesidades básicas (educación, vivienda digna, salud, vestimenta digna, etc) y además traje a colación datos oficiales de la diferencia entre indigencia y pobreza. Y claramente me daban la razón porque el pobre no alcanza a cubrir todas las necesidades básicas, que es lo que yo afirmé desde un principio. Si el pobre pudiera satisfacer todas sus necesidades básicas, no sería pobre, y es algo que hasta ahora no pudiste invalidar con tus consideraciones subjetivas. El pobre puede ir al almacén a comprar la comida del día, pero quizás no tiene acceso a cloacas, o no tiene acceso a la educación porque de niño tiene que salir a trabajar para mantener a su familia. No es indigencia, porque pueden comer, tener una vivienda y algunas cosas, pero es pobreza porque no tiene acceso a todas las necesidades básicas de un ser humano.julio luna escribió:Un pobre tiene trabajo y tiene crédito si la plata no le alcanza para comer o tiene que compra alguna ropa, usa la tarjeta o le fia el comerciante del barrio.El indigente no tiene trabajo se quiere arreglar con un plan social y alguna changa (trabajo temporario) vive en una villa o en una casa tomada y cuando no le alcanza depende de la caridad pública ,la iglesia , comedores sociales etc. .La lógica de la que hablás te parece bien en el papel pero en la vida es distinto.
Te lo hice con el ejemplo de Perú con estadística oficial.julio luna escribió:Cuando pruebes algo con datos duros …
Justamente ambos decimos que Estados Unidos no es el referente del liberalismo. Y son la primer economía del mundo pero también porque tienen 300 millones de habitantes. En términos per capita del PBI Hong Kong, Suiza, Singapur, Irlanda, que son los lugares más liberales del mundo, superan a Estados Unidos. No sólo tienen mayor riqueza por ciudadano, si no también estos países tienen mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH).julio luna escribió:El liberalismo en lo económico no funciona en EEUU sus mercados tiene regulación. Los demócratas aplican las ideas liberales en otros órdenes de la vida aborto, casamiento gay etc.y son la principal economía del mundo eso quiere decir bastante.
Aclaración obvia: Es obvio que Estados Unidos con 300 millones de habitantes va a tener mayor PBI que Suiza con sólo 8 millones. Por eso en términos per capita la discusión es más justa y allí los países más liberales, por ciudadano, tienen más cantidad de dólares que el resto de los países menos liberales incluyendo Estados Unidos.
Como expliqué en el pasaje anterior, países más liberales que Estados Unidos como Singapur, Hong Kong, Irlanda o Suiza tienen mayor PBI per capita que Estados Unidos, que aunque no es el ejemplo del liberalismo en el mundo, aún así es una economía bastante abierta.julio luna escribió:¿Y esa lista donde ponés a la principal economía del mundo : EEUU?
https://www.heritage.org/index/
Cabeza dura entonces. Porque te estoy demostrando, incluso citando agencias oficiales, y seguís sin entenderlo.julio luna escribió:Si lo sigo diciendo …
¿Es en serio, Julio? Ya que somos dos argentinos voy a hablar en nuestra jerga. Me parecés tremenda basura, un forro. ¿Para vos la única necesidad básica del ser humano es la canasta básica alimentaria? Con razón pensás que el pobre satisface todas sus necesidades, si para vos el ser humano sólo necesita comer y esa es su única necesidad.julio luna escribió:Lo que está entre comillas , no dice eso ,dice que los pobres no pueden cubrir la canasta básica pero si pueden cubrir la canasta básica alimentaria .El que mentís sos vos y ni siquiera entendés lo que está escrito. Repitamos para entender : "en situación de pobreza no indigente" a aquella que integra hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza), pero permite al menos adquirir la Canasta Básica Alimentaria (CBA)."
Reprobás comprensión lectora…
Lo que yo dije, y vos me decías que mentía era muy simple: Que el pobre no puede satisfacer todas sus necesidades básicas. La alimentaria puede satisfacerla, pero no todas las otras (acceso a la salud, educación, vivienda digna, vestimenta). Parezco retrasado repitiendo siempre lo mismo, pero ni siquiera así lo entendés.
Como vengo diciendo, Estados Unidos no es un ícono a seguir por el liberalismo. No es la representación de la libertad económica, pero aún así, sigue siendo una economía muy abierta sólo superada en términos per capita por países más abiertos económicamente que ellos (Singapur, Hong Kong, Suiza, Irlanda).julio luna escribió:Tendrá que ver con que es la principal economía del mundo y el liberalismo en lo económico
parece que no le funciona y los mercados son regulados.
Esto es muy fácil de refutarlo. Argentina tiene un 4,5% de extranjeros. Pongamos la exageración de que todos los extranjeros en Argentina son pobres. Tendríamos un 5% de pobres extranjeros y un 25% de pobres nacionales y populares. Decime vos dónde está la mayoría de pobres extranjeros, porque a mí me parece que 25 es 5 veces más que 5. Digamos, hay 5 veces más pobres argentinos que extranjeros (eso si consideramos al %100 de los extranjeros pobres, así que el número es infinitamente menor).julio luna escribió:Son porcentajes parecidos de clase media, los pobres en Argentina son más porque recibimos mucha inmigración de gente pobre y por la aplicación del liberalismo en la época de menem se destruyó la industria en Argentina y sigue habiendo mucha gente sin trabajo que vive de los planes sociales que inventó el kirchnerismo para tener una clientelismo político seguro.
Es decir la pobreza en Argentina tiene varios orígenes uno la destrucción de la industria , otro el alquiler de terrenos para cultivo a multinacionales lo que ocasionó una nueva migración interna del campo a las ciudades, por último la inmigración de pobres de países limítrofes .
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201611/17 ... cadas.html
¿Qué tiene que ver favorecer al establishment con el liberalismo?julio luna escribió:Cambiemos es una alianza por lo tanto muchas medidas económicas deben ser de consenso.Yo creo que el Pro se impuso cuando les sacó las retenciones al campo y a las mineras, liberó el dólar y le pagó a los fondos buitres son todas medidas que favorecen al establishment.
Además todas las carteras en relación a economía están en manos del Pro, no de la UCR. El gradualismo que defienden desde todos los puntos de Cambiemos no es liberal.
Estuve un tiempo en el Ejército en 2016. Lamentablemente me fui de baja. Una gran experiencia sin embargo, pasé muy buenos momentos. El buen paso que tuve por el Ejército y el gran respeto que le tengo a la institución no me hace un alabador.julio luna escribió:ahh …crei que eras el GuidoCABJ de ZM que había ingresado en el Ejército..
PD: Hong Kong no es un país pero es una región económicamente autónoma.