julio luna escribió:jupiter escribió:
Humo y solo humo. A la hora de la verdad, nadie suelta un dolar para comprar esa cafetera obsoleta. Normal, seria de juzgado de guardia gastar dinero público en adquirir un sistema diseñado hace casi 40 años y sin cadena logística eficiente que le de soporte.
Como el rafale que voló por primera vez 4 de julio de 1986.
Si, igualito, uno es un entrenador desfasado para la tarea para la que fue diseñado, fabricado en escasisimas unidades, con un solo operador, con piezas que han dejado de fabricarse hace años, y sin soporte logístico medianamente serio, como demuestra el hecho de que incluso a la FAA le cuesta mantenerlos en vuelo, tal y como han reconocido hace solo unas semanas, mientras que el avión frances, es un sistema que se sigue fabricando y exportando a dia de HOY, con cientos de aviones operativos y con una cadena logística plenamente vigente.
Exactamente igual.
julio luna escribió:jupiter escribió:
Diseño mas moderno, mejores prestaciones dinámicas en general, construido en gran número, lo que por simple economía de escala hace que su coste de mantenimiento sea mas bajo, y sobre todo, con una linea logística que le da un soporte creíble, sin tener que depender de un cáncer como Fadea. .
Es decir no tiene ninguna ventaja …
julio luna escribió:jupiter escribió:
Mas bien al contrario, para que el Pampa tenga la aviónica del supertucano, hay que pagarla y sobre todo, integrarla. El supertucano utiliza habitualmente armamento que en la FAA solo conocen por las páginas de internet y que el Pampa sencillamente no puede utilizar.
El pampa es un entrenador , al supertucano hay que pagar para que le pongan la aviónica para que sea entrenador .Ahora si querés comparar al pampa con un lift de ataque y no es lo mismo. Al pampa lo tenés que comparar contra otro entrenador como el Alenia Aermacchi M-345.
Bonita manera de desviar el tiro. Mi comentario viene en respuesta a tu afirmación, en la cual afirmas que la aviónica del pampa es superior a la del supertucano.
julio luna escribió:julio luna escribió:
El supertucano le gana en capacidad de armas y equipamiento a un pampa 3 , puede ser , pero no en velocidad ni en aviónica por lo tanto no le gana en el rol de policia aerea .
julio luna escribió:jupiter escribió:
Y para esa tarea es necesario un avión que sea capaz de realizar interceptaciones de manera eficaz y no una basura como el pampa.
Toca esperar tiempos mejores y que se pueda adquirir un sistema de armas moderno y que pueda cumplir esa tarea. .
Si se puede poner a un f16 o a un lift como el Fa-50 , todo más baratos que pampa para perseguir avionetas.
Es que lo que no terminas de entender, es que es completamente absurdo mantener abiertas bases a lo largo y ancho del país, para que un pampa intente interceptar una avioneta, cosa que va a lograr en muy pocas ocasiones, por la falta de velocidad de la cafetera, mientras que le será totalmente imposible interceptar un simple avión comercial que se haya desviado de su ruta, por algo tan sencillo y común, como una avería en el sistema de navegación.
La policía aérea no se reduce exclusivamente a intentar perseguir avionetas, consiste en controlar todo lo que vuele sobre tu espacio aéreo, y esa misión es imposible de realizar con un pampa.
Y si, ojalá la FAA a medio plazo pueda agenciarse, aunque sean unos F16 de tercera mano. Pero hay mucho que cambiar en la propia extructura de la FAA. De nada sirve comprar modernos cazas si no vas a poder operarlos.
julio luna escribió:jupiter escribió:
Y para curar ese cáncer , quieres poner a producir a Fadea un avión que la FAA no necesita
.
¿ quién dijo que la FAA no lo necesita reytuerto o capricornio o vos ? por lo menos que terminen de hacer las 18 células ya construidas… creo que van a dar marcha atrás y lo van a hacer porque es lo más barato que tiene en carpeta para controlar la frontera norte contra los narcos..
La FAA necesita mas pampas exactamente para que??
Como entrenador seguro que no. Por un lado esta desfasado y por otro hay mas que suficientes con los que posee la FAA ya que no hay cazas que volar. Y aunque se compren un puñado de cazas, con la cantidad de pampas existentes, hay entrenadores de sobra.
Y para interceptar algo que vuele, el pampa es una basura. Le falta velocidad, le falta un radar, le falta capacidad de trepada y de aceleración, le falta de todo.
Desde que se de la alarma, hasta que el avión consiga despegar, van a pasar mínimo unos 15 minutos. En ese tiempo, a no ser que la avioneta pase por encima de la base, le va a ser imposible interceptar nada.
julio luna escribió:jupiter escribió:
Que despidan de una vez a los cientos de parásitos que hundieron la empresa y se queden con lo mínimo imprescindible y con suficiente capacitación para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones que tengan la desgracia de entrar ahí dentro, y si ni eso con capaces de hacer, que la cierren de una vez por todas. Un problema de menos para la FAA.
Ya están en plan para proceder con los despidos. El problema de la FAA es que no le compran aviones para volar.
El problema de la falta de compra de aviones, es solo unos de los problemas, y a día de hoy ni siquiera el mas grave. Si mañana el gobierno compra 20 cazabombarderos nuevos, la FAA no podría operarlos.
Primero que solucione los problemas estructurales de la propia fuerza. La FAA tiene que ser reconstruida desde los cimientos y eso pasa también por reformas legales.
Solo una vez realizadas esas reformas se podrá hablar de la compra de aviones. Antes es absurdo y tirar el dinero que no se tiene a lo tonto.
julio luna escribió:jupiter escribió:
No digas sandeces, por 1200 dolares ni le llenas el depósito de combustible, sin contar todo lo demás que hay que cambiar habitualmente cada x número de horas.
¿ Sandeces ? esa es la cifra que dieron, no hay que olvidar que la mano de obra es argentina , cobra en pesos y el combustible Jet A1 (JP1) lo produce YPF también es argentino y se vende en pesos.
El combustible se elabora con una materia prima, cuyo precio esta fijado por el mercado internacional, independientemente de que lo pagues en dólares, en pesos o en yuanes.
A partir de ahí, hablar de 1200 dólares la hora de vuelo, es una soberana tontería. Mas sin saber lo que incluye ese precio.
julio luna escribió:jupiter escribió:
El blablabla de siempre.
Lo cierto es que el gobierno argentino no se va a endeudar pagando intereses usureros para comprar armamento, que es a lo único que tiene acceso por el momento Argentina.
Cuando la economía mejore y los inversores confíen otra vez en la capacidad de Argentina para devolver el dinero prestado, en ese momento, podrán acceder a créditos con intereses de mercado, mientras tanto toca paciencia y esperar.
No compran porque no quieren , es cierto lo de los altos intereses pero Argentina también tiene medios para presionar, no es solamente armas lo que nos quieren vender. Si vamos a esperar que la economía mejore no van a comprar nunca nada.Lo único que siente es la presión de las urnas y cuando la gente se de cuenta de lo indefensa que está , van a tener que comprar como cualquier país normal.
No, Argentina no tiene medios para presionar a los inversores. Y el gobierno no compra, por que a estas alturas, es un completo sinsentido invertir un montón de dinero, por el que habría que pagar intereses altísimos, para comprar unos aviones que la FAA no podría operar en condiciones.
Y al argentino medio le importa una higa que sus FAS esten completamente obsoletas.