FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:Del mismo link puesto por Ozires:

"Matías, otro de los cesanteados, recibió la notificación de que se quedaba sin trabajo el viernes pasado. Le dijeron que había "proyectos desprogramados" y que por ese motivo ya no sería imprescindible. "Me dijeron que dejaban de lado la construcción de tres aviones Pampa que estaban previstos. También que se dio de baja un contrato con la Armada para modernizar los aviones de escuela", indicó Matías."

Ahora bien, si ésto es cierto me pregunto que hay de cierto del intento de conseguir socios para la versión GT (Paramount y Grob), y la respuesta es que es una MENTIRA. . . Nadie invertirá en algo que se está desmantelando. Después dirán que no se consiguió socios y que "lamentablemente" deben cerrar la línea del Pampa.

Qué situación lamentable

Cordiales Saludos
Insistir en el 2018 en la fabricación de un avión obsoleto, que la FAA no necesita y nadie va a querer comprar ni regalado, es tirar el dinero a la basura.

Lo mejor que pueden hacer, es despedir a los cientos de parásitos que han hundido Fadea y cerrar de una vez por todas la linea del Pampa.

A partir de ahí, ver si hay un puñado de trabajadores con las capacidades de trabajar en el mantenimiento de aviones de la FAA ( que a estas alturas es algo que incluso cuesta creer) y concentrarse en esa tarea, exigiendo resultados, y no que un avión se tire años para realizar un simple mantenimiento programado.

Lo que no puede ser, es que se utilice el presupuesto de defensa para mantener a parásitos que no han visto un avión antes de llegar a Fadea y que han sido nombrados por tener el carnet político adecuado.
Las reconversiones suelen ser dolorosas, pero si se hacen con cabeza se obtienen resultados positivos. La otra alternativa es no hacer nada y dejar que Fadea siga siendo un sumidero de recursos a cambio de humo.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Era una cosa que se veía venir desde hace unos 10 años o más..., supongo que FAdeA deberá convertirse en un taller de mantenimiento adscrito a la fuerza que más aparatos clientes tenga..., supongo que será el ejército o la armada.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Killroy
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Mensaje por Killroy »

FAdeA anuncia mas despidos en su plan de adecuación
68 ceses y 550 suspensiones

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... acion.html
Fuente: infodefensa


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Killroy:

Parece que la administración Macri si desea sanear Fadea, pasar de los 1400 empleados :asombro3: del final del kirchnerismo, a una cifra más manejable... Que si es para dar servicio a la exigua FAA, con un plantel de 200 empleados tienen mucho. Ojalá sigan por ese camino de sensatez. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones
Por Fabián García 31 January, 2018

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

El primer paso de Beltramone fue ajustar la estructura de comando de la empresa. Con el despido de los 35 empleados medios, el fin de semana anterior, eliminó seis gerencias, entre ellas la de producción del avión IA-100, un biplaza de entrenamiento militar básico, que incluye también al proyecto del IA-74, mellizo del IA-100, pero con menos equipamiento, destinado a entrenamiento básico de aviadores civiles; y la de mecanizado, que es la encargada de elaborar las piezas que luego son ensambladas en las aeronaves. Más allá de que las funciones de estas dependencias se suman a las seis que quedaron, en los hechos en la traducción del lenguaje organizacional, significa que perdieron valor y jerarquía, y por tanto pierden su autonomía.


CÓMO SIGUE EL PLAN OFICIAL

Como adelantó este medio en su edición del lunes 30, FADEA fue provista de recursos para llevar adelante los despidos y reajustar la estructura de la compañía para que pueda prestar servicios, pero no producir aviones.

La planta fabril siempre estuvo ordenada, en lo esencial, para fabricar aviones y, en segunda instancia, para mantener esas mismas aeronaves que proveía a la Fuerza Aérea o al Ejército. La plantilla de personal actual de FADEA es, en términos redondos, en un 15% para desarrollo de productos y apoyo y coordinación de las tareas de mantenimiento -ingenieros y técnicos-, un 65% para fabricarlos -operarios de producción- y un 20% de trabajadores especializados en mantenimiento. En los hechos, el tercero de los grupos, con unos 200 operarios, es el único que recibe planes de trabajo. El de ingenieros y técnicos realiza tareas de apoyo y coordinación, pero como la cantidad de trabajo es ínfima, existe una enorme capacidad ociosa, señalaron fuentes consultadas por ENREDACCIÓN. Como no hay planes de producción, el 80% de la planta de personal se encuentra afuera del plan de negocios.

Si bien parece que nadie quiere poner su firma en el certificado de defunción del proyecto del IA-63 Pampa III, es probable que no salga ninguna de las aeronaves destinadas a la Fuerza Aérea para reemplazar el parque de los 18 Pampa en operaciones en la Fuerza Aérea. El plan definido por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner incluía fabricar 22 Pampa III en serie, pero se armó la línea de montaje, se pusieron en marcha tres aviones y ahí están, sin terminar como mudos testigos de la falta de proyectos de largo plazo.


El IA-63 Pampa III.
La fuente del Ministerio de Defensa consultada por ENREDACCIÓN dijo que no está descartado que se terminen las tres unidades que quedaron a medio camino, pero hoy no hay fondos para hacerlas: “Si la gestión de FADEA encuentra recursos, capaz que los terminan”. Sobre las restantes 19, la misma fuente utilizó la siguiente frase: “Es probable que ni un milagro los saqué del estadio de proyecto. Aún no fue cancelado, pero la orden de la Jefatura de Gabinete es reducir todas las partidas al mínimo indispensable”. Una fuente de FADEA señaló que se buscan socios internacionales para desarrollarlo y venderlo en terceros mercados, pero esa vía fracasó en los ’90.

El Pampa, un avión a reacción de entrenamiento avanzado (previo a pilotar aviones de combate) siempre fue de alto costo, y parte de su derrotero, más allá de las cualidades que posee, se deben justamente a que quedó desacomodado respecto de los segmentos de mercado militar existentes. Resultado, nadie sabía si el único avión de fabricación nacional que hace años vuela de despacho en despacho sin que se produzcan más que prototipos, iba a seguir vigente o si finalmente sería archivado.

Si es así, los Puelche PA25, los dos pequeños aviones aeroaplicadores -que en realidad fueron ensamblados- vendidos en 2017 a Colombia, serían la última producción de un avión completo por parte de FADEA.

Hasta fines de 2019, la empresa tiene un contrato para proveer el portón trasero del KC390, un avión de carga militar, a Embraer, que es el consorcio fabricante. Allí se desempeñan unos 60 operarios. Por el momento y hasta nuevo aviso, esa será la única función fabril de FADEA.

El CEO de FADEA imagina vender servicios aeronáuticos como los que se realizan hoy a la Fuerza Aérea o la Marina con el mantenimiento de los aviones Hércules y P3-Orion, respectivamente. “La única salida que se plantea es hacer negocios por fuera de la Fuerza Aérea”, precisó una preocupada fuente sindical.



Ayer, en la fábrica corría la versión de que sería contratado un especialista comercial proveniente de la canadiense Bombardier para tratar de vender los servicios que puede prestar la fábrica. Lo cierto, es que si finalmente se concreta, trabajará con una soga colgada de su cuello y a medio apretar, porque el Ejecutivo sólo giraría el dinero de los convenios de mantenimiento, que representan alrededor del 85% de los ingresos. El restante 15% se fruto del contrato con la brasileña Embraer.

También se sabe que la “low cost” Flybondi habría establecido conversaciones con FADEA para que allí se realice el mantenimiento de sus aviones. La conexión es un ingeniero ex-FADEA que ahora es responsable de los equipos técnicos de la primera compañía de este tipo del país. Las “low cost” serían justamente otra de las ideas apuntadas en el plan de negocios para incrementar la facturación de FADEA.

Para el gobierno nacional, producir aviones de combate no es una prioridad. Tanto por cuestiones económicas (requiere fuertes y constantes inversiones de capital); geopolítica (lo lleva a disputas políticas y económicas con Estados Unidos, que no quiere competencias en el hemisferio, y la política exterior de Macri es de alineamiento con la principal potencia mundial); y por una idea de desarrollo industrial, en el que sin actores privados con volumen para desarrollar este negocio, el presidente no cree en involucrar al Estado en él. Sin embargo, como la gestión restauradora del modelo neoliberal parece haber ha hecho del gradualismo una estrategia, por lo pronto, FADEA no tendrá faja de clausura será un muerto en vida respecto de la misión para la que fue creada

https://enredaccion.com.ar/gobierno-nac ... s-aviones/


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Imágenes del ensayo funcional nocturno de iluminación de uno de los IA-63 Pampa III efectuado el viernes pasado en FAdeA.

Fotos: FAdeA
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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Muy buena la información de Monk...
No se va a fabricar nada, se van a comprar los elementos necesarios para actualizar y poder volar 3 Pampas que ya tenéis almacenados.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

A615618 III escribió:Hola,
Muy buena la información de Monk...
No se va a fabricar nada, se van a comprar los elementos necesarios para actualizar y poder volar 3 Pampas que ya tenéis almacenados.
¿Qué es lo que está almacenado? a ver el detalle:

:arrow: ¿Hay 14 celulas ? = si

:arrow: ¿Están completas? = no

:arrow: ¿Faltan terminar partes importantes? = si en todos los casos las alas, la cola, alerones, tren de aterrizaje, y por supuesto los motores, el sistema hidráulico, las cabinas, los asientos eyectores, la aviónica, etc.

:arrow: ¿Lo que está almacenado son pampas? No, son estructuras sin terminar que le faltan muchas partes, es decir ahora no hay pampas 3 almacenados.

Hay que fabricarlos...fabricarlos... fabricarlos ...fa-bri-car-los... :tomate:
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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
De verdad que es impresionante esa vista, 6 Pampas desmontados cubiertos con mantas... impresionante. :pena:

S2


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Fadea entrega el primer avión Hércules modernizado por completo en Córdoba
10 de septiembre de 2018
Este avión, matrícula TC-70, se modernizó íntegramente en Córdoba. Se desarmó por completo y se equipó con tecnología digital para extenderle su vida útil unos 20 años. Los Hércules se usaron en la guerra de Malvinas y se usan para misiones humanitarias y respaldo en las campañas en la Antártida. Otros dos aviones seguirán el mismo proceso.

http://www.lavoz.com.ar/videos/fadea-en ... en-cordoba

Excelente el trabajo que le hicieron en la cabina! :thumbs: :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Quedó muy bien... :thumbs:


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Mensaje por OliverBR »

Me gusta saber como están las entregas de partes para los KC de Embraer, si no me equivoco están en la línea de producción 5 aeronaves.

sds.


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Mensaje por STILICHO »

OliverBR escribió:Me gusta saber como están las entregas de partes para los KC de Embraer, si no me equivoco están en la línea de producción 5 aeronaves.

sds.
Hola estimado. Aquí espero despejar sus dudas. Recordando que FadeA fabrica lo siguiente....
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En el curso de este año, se fabricaron y enviaron a EMBRAER una cantidad importante de conjuntos para el proyecto KC-390.
En febrero entregamos el RACK SUPERIOR DE ELECTRONICA, en marzo se entregaron 3 conjuntos, CARENADOS DEL FLAP, SPOILERS y RACK INFERIOR DE ELECTRONICA; en mayo PUERTAS DE TREN DE ATERRIZAJE DELANTERO, todos destinados al avión 004 de la serie.
En relación a conjuntos para el avión 005 en mayo se entregaron: SPOILERS, RACK SUPERIOR DE ELECTRONICA, en julio CARENADOS DEL FLAP, y en septiembre PUERTAS DE TREN DE ATERRIZAJE DELANTERO y RACK INFERIOR DE ELECTRONICA.
Días atras se entregó la PUERTA DE CARGA para el avión 004 y RACK SUPERIOR DE ELECTRONICA para el avión 006.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿Y sabes informar al final, cuando el gobierno argentino va a anunciar la firma del contrato de compra de los seis KC-390 previstas en el contrato de participación del programa?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
STILICHO
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Mensaje por STILICHO »

A raíz del contrato firmado entre Etihad y FAdeA para el mantenimiento, reparación y recorrida general de aeronaves pertenecientes a las familias Boeing 737 y Airbus 320, hoy ingresó a nuestras instalaciones el primer avión A320 de Lan Argentina para la realización de una modificación de la cabina de pasajeros


Fuente: FadeA


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