El dinero existe, no se especula con la recaudación de impuestos, se sabe exactamente lo que se va a recaudar y cuando se va a recaudar , no hay supuestos, por lo menos en Argentina.El presupuesto se planifica con números reales.El tema son las prioridades y los que deciden por ejemplo los que planificaron el presupesto 2016 y 2017 no anticiparon que en 2018 habria una cumbre del G20 en Argentina que exigia una seguridad aerea basada en aviones supersónicos y que si no se destinaba la partida ya planificada para comprarlos, no estarian listos para la cumbre , tenian en ese momento todavia la posibilidad de comprar los Kfir C10 con radar aesa y no se hizo gracias entre otros al estúpido de Martinez ministro de defensa por ese año.JRIVERA escribió:Estimado julio luna, en Latinoamérica todos los gobiernos presupuestan sus gastos para el próximo año en base a supuestos de recaudación de impuestos. Luego en el transcurrir del año se priorizan los requerimientos y si todo va bien son a finales del año que se asignan recursos para la ejecución de proyectos como el que mencionas.
Así que en realidad no existe el dinero constante y sonante al inicio de un alo fiscal.
Saludos,
JRIVERA
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Pues va a ser que no es asi y mucho menos en Argentina , como de costumbre te haces tus ideas y las sueltas sin mas .julio luna escribió:El dinero existe, no se especula con la recaudación de impuestos, se sabe exactamente lo que se va a recaudar y cuando se va a recaudar , no hay supuestos, por lo menos en Argentina.El presupuesto se planifica con números reales
-La inflación promedio proyectada es del 15,7%, mientras que la meta del Banco Central de la República Argentina será entre el 8 y el 12% anual , ya solo con la desviacion de 3,7% de inflaccion ya se puede ir al traste toda la prevision .
-Se proyecto un crecimiento del 3% , en los presupuestos lo elevan al 3,5% , con lo que ya meten un 0,5 de subida , como se quede en el 2,5% que es bastante mas real que el 3,5 % nos vamos a un 1% de desviacion con lo que el presupuesto y la recaudacion se van al garete , solo con un 0,5% ya es mucho .
-El valor del dólar promedio es de 19,3 pesos frente a un promedio calculado para este año de 17,50 pesos mientras que el valor del dólar ayer superó los 18 pesos por unidad.
- El déficit fiscal primario proyectado es del 3,2% frente al 4,5% de este año con ingresos que crecerán un 19% y el gasto primario, un 14,8%. A su vez, el gasto de capital crecerá un 17,2 por ciento.
-El componente del gasto primario que más crecerá en 2018 son las Prestaciones Sociales y se destinarán 1.561.817 millones de pesos, siendo 22,1% superior a lo erogado en 2017. Esta partida representa un 57,4% del gasto primario.
-El gasto total en infraestructura pública será de 435 mil millones de pesos, lo que representa un 3,5% del PBI.
Para hacernos una idea este año la inflación sería segun el gobierno del 17% y va a terminar con el 26%.........
Así que amigo Julio Luna en Argentina no son precisamente muy serios ni con los presupuestos , ni con los datos ......
un saludo .
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HolaÑugares!
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....
Aeronaves supersónicas II: La tan esperada adquisición de aviones de combate, lo que implicará una erogación de 11280 millones de pesos (aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas: KAI FA-50 (el preferido por la FAA) y Leonardo M-346FA. Sin duda uno de los requerimientos más urgentes de la Fuerza Aérea Argentina luego de que pasara a retiro sin reemplazo el sistema de armas Dassault Mirage/IAI Finger.
– Recuperación ciclo logístico de A-4Ar: Para este ítem se tiene previsto un desembolso de 474 millones de pesos (+/- 23 millones de dólares). Es bien conocida la situación de la flota de A-4Ar, sobretodo lo referido a la escasez de repuestos para su sistema de eyección Escapac. Pese a los esfuerzos realizados por el personal técnico de la FAA y a los escasos repuestos adquiridos en los últimos años, el SdA Fightinghawk necesita una notable inyección presupuestaria a los fines de alcanzar los mínimos operacionales.
– Incorporación aeronaves T-6C Texan II: El Proyecto 2018 plantea una erogación de 3181 millones de pesos (aprox 157 millones de U$S) pagaderos a más de 3 años. En proceso de incorporación, de no mediar inconveniente las 4 unidades iniciales (matrículas E-300/3) estarían arribando en los primeros días de octubre.
– Aeronaves de transporte mediano de medio alcance: Evidentemente en referencia a compra de los Airbus C-295 destinados a la FAA y Armada. Para su compra se asignarían 1863 millones de pesos (poco más de 90 millones de dólares). Otro de los modelos evaluados fue el Leonardo C-27J Spartan, pero su alto costo de adquisición habrían resultado prohibitivos.
– Completamiento de flota y escalón logístico Mi-17: Por un monto de 700 millones de pesos (aprox 35 millones de dólares) se pretendería completar la flota de helicópteros rusos Mil Mi-171E al número original de 5 unidades así como garantizar el soporte logístico y mantenimiento de las aeronaves. En relación a este último punto, hace pocos meses la FAA concretó con éxito una inspección mayor en uno de los helicópteros rusos de dotación de la VII Brigada Aérea.
Saludos
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....
Aeronaves supersónicas II: La tan esperada adquisición de aviones de combate, lo que implicará una erogación de 11280 millones de pesos (aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas: KAI FA-50 (el preferido por la FAA) y Leonardo M-346FA. Sin duda uno de los requerimientos más urgentes de la Fuerza Aérea Argentina luego de que pasara a retiro sin reemplazo el sistema de armas Dassault Mirage/IAI Finger.
– Recuperación ciclo logístico de A-4Ar: Para este ítem se tiene previsto un desembolso de 474 millones de pesos (+/- 23 millones de dólares). Es bien conocida la situación de la flota de A-4Ar, sobretodo lo referido a la escasez de repuestos para su sistema de eyección Escapac. Pese a los esfuerzos realizados por el personal técnico de la FAA y a los escasos repuestos adquiridos en los últimos años, el SdA Fightinghawk necesita una notable inyección presupuestaria a los fines de alcanzar los mínimos operacionales.
– Incorporación aeronaves T-6C Texan II: El Proyecto 2018 plantea una erogación de 3181 millones de pesos (aprox 157 millones de U$S) pagaderos a más de 3 años. En proceso de incorporación, de no mediar inconveniente las 4 unidades iniciales (matrículas E-300/3) estarían arribando en los primeros días de octubre.
– Aeronaves de transporte mediano de medio alcance: Evidentemente en referencia a compra de los Airbus C-295 destinados a la FAA y Armada. Para su compra se asignarían 1863 millones de pesos (poco más de 90 millones de dólares). Otro de los modelos evaluados fue el Leonardo C-27J Spartan, pero su alto costo de adquisición habrían resultado prohibitivos.
– Completamiento de flota y escalón logístico Mi-17: Por un monto de 700 millones de pesos (aprox 35 millones de dólares) se pretendería completar la flota de helicópteros rusos Mil Mi-171E al número original de 5 unidades así como garantizar el soporte logístico y mantenimiento de las aeronaves. En relación a este último punto, hace pocos meses la FAA concretó con éxito una inspección mayor en uno de los helicópteros rusos de dotación de la VII Brigada Aérea.
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No me digais que no es enternecedor, imaginarlo ahí aporreando el teclado mientras escribe esta sarta de tonterias.julio luna escribió: Si no se usa una partida para comprar aviones supersónicos no quiere decir que no haya plata para hacerlo , significa que este gobierno no quiere comprarlos.Porque el gobierno de macri actua de esa manera:
La defensa no es una prioridad , de tanto repetir que no hay hipotésis de conflicto ,terminan creyéndosela y después se encuentran con que tienen que organizar una cumbre internacional que exige aviones supersónicos para la defensa aerea y no tienen, encima ya es tarde para comprarlos y tenerlos listos para fin de año. Que es lo que pasó, no saben nada de como se organiza una cumbre del G20 o cualquier otro evento internacional , no planificaron nada , no lo anticiparon con tiempo y eso es porque pusieron inútiles al mando de defensa que son tan estúpidos que aceptan la argumentación del gobierno anterior que era antimilitarista, lleno de enemigos de los militares (guerrilleros del erp,montoneros, etc) que quieren la destrucción de las FFAA que inventaron la estupidés de que Argentina no tiene hipótesis de conflicto , estupides rayana en la traición a la patria porque Argentina tiene parte de su territorio usurpado por una potencia de europea.
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y vos esperando que yo escriba algo , para tener un poco de atencíon , pobre alma desatendida , el protagonista soy yo .jupiter escribió:No me digais que no es enternecedor, imaginarlo ahí aporreando el teclado mientras escribe esta sarta de tonterias.julio luna escribió: Si no se usa una partida para comprar aviones supersónicos no quiere decir que no haya plata para hacerlo , significa que este gobierno no quiere comprarlos.Porque el gobierno de macri actua de esa manera:
La defensa no es una prioridad , de tanto repetir que no hay hipotésis de conflicto ,terminan creyéndosela y después se encuentran con que tienen que organizar una cumbre internacional que exige aviones supersónicos para la defensa aerea y no tienen, encima ya es tarde para comprarlos y tenerlos listos para fin de año. Que es lo que pasó, no saben nada de como se organiza una cumbre del G20 o cualquier otro evento internacional , no planificaron nada , no lo anticiparon con tiempo y eso es porque pusieron inútiles al mando de defensa que son tan estúpidos que aceptan la argumentación del gobierno anterior que era antimilitarista, lleno de enemigos de los militares (guerrilleros del erp,montoneros, etc) que quieren la destrucción de las FFAA que inventaron la estupidés de que Argentina no tiene hipótesis de conflicto , estupides rayana en la traición a la patria porque Argentina tiene parte de su territorio usurpado por una potencia de europea.
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Cataphractus ha publicado en el hilo de la ARA que el presupuesto para modernizar dos AN/TPS-43F y adquirir un nuevo radar de alcance intermedio e INVAP por 37 millones de US$.
Por desgracia en Argentina todo lo que hace INVAP cuenta con un beneplácito general ajeno a cualquier contestación. Pero ese precio es escandaloso. Por 22 millones de € la OTAN adqurió dos radares de largo alcance aerotransportables Lanza que llevan asociados un secundario, que cuentan con una resistencia a contramedidas de vanguardia. El contrato es ampliable a un tercer radar junto a equipo adicional por un importe de 36 millones de €.
http://www.defensa.com/industria/indra- ... ones-euros
¿Nadie ve que los radares de INVAP son caros y de peores prestaciones? ¿Otro caso de financiación encubierta de una empresa pública?
Cuando veo como se gastan 30 millones de US $ en unas pocas piezas para acabar dos Pampas, 37 millones de US $ en los radares y hay gente que se queja que el problema es la falta de presupuesto, ¿no será más bien un problema de pésima administración y proteccionismo de onerosísimas empresas públicas? Porque hay algún físico por allí que tan pronto te hace un reactor nuclear que te construye un cohete espacial, todo ello con dinero público claro. Una especie de Leonardo Da Vinci moderno. No me extraña que INVAP también quisiera fabricar drones. La FAA es un chollo....
Por desgracia en Argentina todo lo que hace INVAP cuenta con un beneplácito general ajeno a cualquier contestación. Pero ese precio es escandaloso. Por 22 millones de € la OTAN adqurió dos radares de largo alcance aerotransportables Lanza que llevan asociados un secundario, que cuentan con una resistencia a contramedidas de vanguardia. El contrato es ampliable a un tercer radar junto a equipo adicional por un importe de 36 millones de €.
http://www.defensa.com/industria/indra- ... ones-euros
¿Nadie ve que los radares de INVAP son caros y de peores prestaciones? ¿Otro caso de financiación encubierta de una empresa pública?
Cuando veo como se gastan 30 millones de US $ en unas pocas piezas para acabar dos Pampas, 37 millones de US $ en los radares y hay gente que se queja que el problema es la falta de presupuesto, ¿no será más bien un problema de pésima administración y proteccionismo de onerosísimas empresas públicas? Porque hay algún físico por allí que tan pronto te hace un reactor nuclear que te construye un cohete espacial, todo ello con dinero público claro. Una especie de Leonardo Da Vinci moderno. No me extraña que INVAP también quisiera fabricar drones. La FAA es un chollo....
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Sin duda aviones supersónicos para Argentina va a haber. Las preguntas es cuándo y que avión. y como sigan con la misma historía este año no será ... A no ser que se agarren a la oferta de los mirage 2000, que tienen mucha crítica pero para en lo que se ha convertido al día de hoy la FAA no es mala alternativa.julio luna escribió:Si va a haber cazas supersonicos en la FAA, y no tienen nada que ver mis deseos... ni los tuyos.
Fijate que cuando la iniciativa viene de empresas privadas sin el ancla amarrada al cuello del Estado argentino no lo hacen para nada mal, por ejemplo las pistolas Bersa, un éxito de ventas, Las antiguas y magníficas Ballester Molina... Si el problema ocurre cuando el paquidérmico y corrupto (peor quizás, corruptor) aparataje estatal argentino mete su sombra.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Puede que no pero esos radares son de menores prestaciones y mas caros que los europeos y americanos entonces no veo beneficio a esa compra, ademas una de la razones principales para desarrollar una industria militar es abaratar los costos de los equipos producidos y usar las ventajas comparativas para poder ingresar a otros mercados internacionales.
Con esos costos no es rentable para el estado adquirir esos radares y no son para nada atractivos para los clientes internacionales, por eso Bolivia salió a comprar los radares a Europa.
Con esos costos no es rentable para el estado adquirir esos radares y no son para nada atractivos para los clientes internacionales, por eso Bolivia salió a comprar los radares a Europa.
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Puede que los radares sean mediocres y mucho más caros que cualquier otro más potente comprado en el extranjero, pero apostando por lo hecho en casa se recuperan capacidades y se gana know-how para futuras ventas. Fíjate en el Irízar. Volvió al servicio once años después de su incendio y su reparación costó el equivalente a dos o tres buques nuevos, pero hoy en Tandanor no dan abasto con la cantidad de rompehielos suecos, daneses, canadienses, chilenos, islandeses o noruegos que están construyendo o reparando. Mereció la pena pagar el triple durante el triple de tiempo. Lo mismo podríamos decir con los submarinos. Se recuperó la capacidad de hacerles MLU, y aunque el San Juan estuvo ocho años en el astillero, se gastó lo que no está escrito en hacerle no se sabe muy bien qué y sea hoy la tumba de sus 44 tripulantes, mereció la pena: se ha retomado la construcción local de submarinos, y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.spooky escribió:
Puede que no pero esos radares son de menores prestaciones y mas caros que los europeos y americanos entonces no veo beneficio a esa compra
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CATAPHRACTUS escribió:HolaÑugares!
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....
Me parecen unos recursos muy escasos esos millones en caso de tener aviones decentes con horas remanentes y hacerles una buena actualización /modernización , comprar nuevo casi impensable y de segundamano seria para una transicion , Hablando de aviones que sirvan para algo mas que entrenamiento y ataque limitado a suelo .CATAPHRACTUS escribió:aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas:
El resto mas de lo mismo , mas que anunciar unos pocos millones a 3 años que despues a saber si no pasara como otras veces lo que necesita las FAA es un plan real decenal , quincenal , etc , donde se trace un plan para recuperar la defensa y poner plata durante 10 , 15 , 20 años .
estos anuncios son parches , si es que al final contratan algo .
hay contratos de esos pedidos ? , yo francamente no he visto nada excepto algunas reparaciones menores de algún tanquero y poco mas , ojala sea asi , tienes algun link ?.Cartaphilus escribió:Puede que los radares sean mediocres y mucho más caros que cualquier otro más potente comprado en el extranjero, pero apostando por lo hecho en casa se recuperan capacidades y se gana know-how para futuras ventas. Fíjate en el Irízar. Volvió al servicio once años después de su incendio y su reparación costó el equivalente a dos o tres buques nuevos, pero hoy en Tandanor no dan abasto con la cantidad de rompehielos suecos, daneses, canadienses, chilenos, islandeses o noruegos que están construyendo o reparando.
Un saludo .
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Iba en plan irónico jajajajajajañugares escribió:CATAPHRACTUS escribió:HolaÑugares!
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....Me parecen unos recursos muy escasos esos millones en caso de tener aviones decentes con horas remanentes y hacerles una buena actualización /modernización , comprar nuevo casi impensable y de segundamano seria para una transicion , Hablando de aviones que sirvan para algo mas que entrenamiento y ataque limitado a suelo .CATAPHRACTUS escribió:aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas:
El resto mas de lo mismo , mas que anunciar unos pocos millones a 3 años que despues a saber si no pasara como otras veces lo que necesita las FAA es un plan real decenal , quincenal , etc , donde se trace un plan para recuperar la defensa y poner plata durante 10 , 15 , 20 años .
estos anuncios son parches , si es que al final contratan algo .
hay contratos de esos pedidos ? , yo francamente no he visto nada excepto algunas reparaciones menores de algún tanquero y poco mas , ojala sea asi , tienes algun link ?.Cartaphilus escribió:Puede que los radares sean mediocres y mucho más caros que cualquier otro más potente comprado en el extranjero, pero apostando por lo hecho en casa se recuperan capacidades y se gana know-how para futuras ventas. Fíjate en el Irízar. Volvió al servicio once años después de su incendio y su reparación costó el equivalente a dos o tres buques nuevos, pero hoy en Tandanor no dan abasto con la cantidad de rompehielos suecos, daneses, canadienses, chilenos, islandeses o noruegos que están construyendo o reparando.
Un saludo .
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Eso te lo dice Julio, que es el que defiende la recuperación de capacidades por sus prometedores frutos...
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Hola Ñugares, gracias por tu interpretación. Por cierto, respecto a los rompehielos de otros países, Catarphilus trató de ser irónico.
Veo que en el hilo nadie fue al link de Tandanor. Traten de no ir por el enlace de la reparación del San Juan:
http://www.tandanor.com.ar/
Saludos
Veo que en el hilo nadie fue al link de Tandanor. Traten de no ir por el enlace de la reparación del San Juan:
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