capricornio escribió:El radar nuevo que adquiere la FAA es un RAME de medio alcance, no un RPA de largo (que es del que pones sus características). Por comparación ya puse que un radar Lanza, un state of art, para la OTAN salía por 11 millones de € (unos 13,5 millones de US$). En el contrato argentino, el importe es de 37 millones de US$. Por lógica la modernización es más barata que un radar nuevo, lo que lleva el coste del RAME a más de 13 millones de US$. Y no deja de ser un radar de alcance intermedio, no uno de largo alcance.
Pero de nuevo la lógica debe funcionar: ¿En cuántos concursos internacionales se ha presentado el RPA?¿Cuántos ha ganado? El primero de estos radares creo que data de 2011. Tiempo más que razonable para que esté maduro para salir a competir. Es evidente que la FAA es de nuevo un cliente cautivo de la industria pública argentina. Y ojo, eso no es exclusivo de Argentina, pero dado el calamitoso estado de sus FAS, es bastante sangrante que el escaso presupuesto se malgaste así.
Yo solamente puse las características subidas por el INVAP. Sin embargo no aparecen comparaciones con otros radares con sus características salvo el precio. Estaría agradecido que alguien lo pueda hacer.
Aparte, por lo poco que pude leer tiene el mismo alcance que el radar 3D AN/TPS-70 y el mas antiguo también 3D AN/TPS-43 (este creo se será modernizado también por INVAP) todos empatados en 240mn (450km) de alcance salvo el Lanza 3D que tiene 470 km. Solo restaría ver que otras características diferenciadoras poseen. Saludos
spooky escribió:
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...
No Julio eso es sencillamente mentiras que no tienes como soportarlo, eso de secreto y confidencial lo dicen los que no comprar nada yo se que llevan los submarinos de Chile, Ecuador, Colombia y Brasil los fabricantes anuncian los contratos, del San Juan lo único que comento del fabricante que ellos llevan mas 30 años sin relación alguna con los submarinos argentinos.
El mentiroso e ingenuo sos vos, mira si te van a decir, haciéndolo público, que tienen dentro sus subs... no sé que fabricante pero en la MLU del San Juan hubo inspectores en su MLU por lo menos supervisando el proceso de recambio de baterías y en el Santa Cruz también hay actualmente.
julio luna escribió:
Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...
Efectivamente. El San Juan estaba a punto de entrar en servicio en 1984. Hoy está en el fondo del mar con toda su dotación muerta.
Que tiene que ver la tragedia del San Juan, con si estaba actualizado o no ...lo único que interesa saber es si estaba en condiciones de navegar o no ...¿ podés demostrar que no ? si no es así , terminala de una vez de afirmar lo que no está probado y buscar culpables desde un teclado, dejá que trabaje la justicia .
Es que para que esté en condiciones de navegación hacia falta actualizarlo,ya que con el uso los materiales y sistemas de deterioran,¿usted se comería una lata de conserva elaborada en 1984 en malas condiciones de conservación?
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
spooky escribió:
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...
Estimado
El equipamiento que se compra en el extranjero no es secreto, las características si.-
La discusión iba más hacia la actualización de sistemas de vieja data por otros nuevos , no creo que en 2014 cuando se hizo la MLU del San Juan se encontraran sistemas y materiales de 1984 en condiciones de ser utilizados porque debían estar todos vencidos.
Por ejemplo las válvulas... por más que hubieran de 1984 en los depósitos de la Armada estarían vencidas, por eso la actualización de la se estaba hablando, iba más dirigida a la modernización por ejemplo de los sistemas electrónicos de combate que yo digo que son secretos y los referentes del foro que pretender saber todo, dicen que en algún lado el proveedor lo publica. Hace poco el gobierno argentino hizo una compra importante de sistemas misilisticos AA en un decreto secreto y todo lo que trascendió son especulaciones, los proveedores no informaron nada( ni siquiera se conocen los proveedores), así que no se de dónde sacan esas reglas del comercio de armas, supongo que de su imaginación.
spooky escribió:
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...
Estimado
El equipamiento que se compra en el extranjero no es secreto, las características si.-
SAludos
Así , decime entonces que equipamiento misilístico AA compró el gobierno de macri en estos dias por decreto secreto y a quién .Hay certeza de que lo compró porque salió publicado en el Boletín Oficial como decreto secreto.Un Saludo.
Pdata..: Cuando quieren comprar armamento ni siquiera se necesita la autorización del Congreso compran por decreto secreto y encima no es nada nuevo, hace rato que se usa esta modalidad...
En ZM publicaron la cantidad de lanzadores y misiles del sistema RBS-70 que se compraron de manera secreta. Algo así de 12 lanzadores y 400 misiles. Y también la compra de munición, cañones y directores de tiro.
Si le erro en algo disculpen, estoy desde el celular.
GuidoCABJ escribió:En ZM publicaron la cantidad de lanzadores y misiles del sistema RBS-70 que se compraron de manera secreta. Algo así de 12 lanzadores y 400 misiles. Y también la compra de munición, cañones y directores de tiro.
Si le erro en algo disculpen, estoy desde el celular.
¿si ? ZM, pero solo es un rumor , no hay link que prueben lo dicho , puede ser una especulación de las muchas que hacen y no compraron nada más ,nada ruso ...¿ seguro que era RBS-70 y no 90 ? ...es decir el decreto es secreto no se sabe con certeza que compraron ...
Última edición por julio luna el 07 Mar 2018, 01:37, editado 1 vez en total.
reytuerto escribió:Para esto existe SIPRI, en un par de años se vera el monto involucrado, el proveedor y el producto.
¿ SIPRI? yo le encontré varias exageraciones, como los 216 misiles AIM9 que le habian vendido a Argentina ...y nunca pude encontrar la cantidad de AMRAAM que los foristas chilenos dicen que tienen.
Antes que pasase un mes de la tragedia del ARA San Juan Thyssen Krupp se desmarco diciendo que no tenían relación profesional con la Armada de tu país desde hace mas de 30 años. Así que inspectores del astillero constructor avalados por TH no hubo.
capricornio escribió:El radar nuevo que adquiere la FAA es un RAME de medio alcance, no un RPA de largo (que es del que pones sus características). Por comparación ya puse que un radar Lanza, un state of art, para la OTAN salía por 11 millones de € (unos 13,5 millones de US$). En el contrato argentino, el importe es de 37 millones de US$. Por lógica la modernización es más barata que un radar nuevo, lo que lleva el coste del RAME a más de 13 millones de US$. Y no deja de ser un radar de alcance intermedio, no uno de largo alcance.
Pero de nuevo la lógica debe funcionar: ¿En cuántos concursos internacionales se ha presentado el RPA?¿Cuántos ha ganado? El primero de estos radares creo que data de 2011. Tiempo más que razonable para que esté maduro para salir a competir. Es evidente que la FAA es de nuevo un cliente cautivo de la industria pública argentina. Y ojo, eso no es exclusivo de Argentina, pero dado el calamitoso estado de sus FAS, es bastante sangrante que el escaso presupuesto se malgaste así.
Bueno, por lo menos si los radares se rompen es una firma argentina la que lo viene a arreglar no hay que esperar que vengan extranjeros que a veces no quieren por política...como le debe pasar a Venezuela o a Bolivia con los radares norteamericanos ...nosotros tenemos ese problema con una turbina inglesa de una Meko 360 que hace años está en puerto y eso que la pieza está pagada y todo...cosas de la vida ¿ será por eso que Argentina quiere fabricar en vez de comprar hecho ? ...