Exactamente, a los hechos me remito. Por cierto, es agradable ver como tenemos esa reciprocidad pues lo mismo pienso de vos, y por ende el nivel de mis respuestas va en consecución del destinatario. SaludosZabopi escribió:¡Hola!Una respuesta que no se si calificarla como chulería de andar por casa, niñería pre-rabieta o simple aburimiento y no saber que escribir.los tenemos a raya
y todavía hay quién se pregunta el motivo por el cual no se os toma en serio en foro decente alguno.
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No me quedó claro si tienen a raya a Brasil, a Colombia o a un tercer país (v.g. Chile o UK).CATAPHRACTUS escribió:Descuida amiguito, que desde el siglo XIX a pesar de nuestra inferioridad demográfica y militar ( peor aún a día de hoy respecto nuestro material) los tenemos a raya
(Uruguay no cuenta).
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Desde el vamos, Colombia no cuenta y trata de hacer una mejor comprensión lectora pues el tema era Brasil y respecto a Uruguay, es un estado no deseado tanto por nosotros como por Brasil pero que pesa en esa relación tripartita.Carlos Bautista escribió:No me quedó claro si tienen a raya a Brasil, a Colombia o a un tercer país (v.g. Chile o UK).CATAPHRACTUS escribió:Descuida amiguito, que desde el siglo XIX a pesar de nuestra inferioridad demográfica y militar ( peor aún a día de hoy respecto nuestro material) los tenemos a raya
(Uruguay no cuenta).
- reytuerto
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Estimado Catafractus:
Es decir, el asunto de los SEM aun no esta concluido por una traba burocratica? Saludos.
PS: Tengo entendido que la existencia del Uruguay le convenía al RU, para al no estar ambas orillas del Rio de la Plata bajo soberanía argentina, poder utilizar a esa importante via de agua.
Es decir, el asunto de los SEM aun no esta concluido por una traba burocratica? Saludos.
PS: Tengo entendido que la existencia del Uruguay le convenía al RU, para al no estar ambas orillas del Rio de la Plata bajo soberanía argentina, poder utilizar a esa importante via de agua.
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Ni a los Bolivianos que se meten a Argentina cuando se les da la gana y les corren los hitos los pueden tener a raya.CATAPHRACTUS escribió: Descuida amiguito, que desde el siglo XIX a pesar de nuestra inferioridad demográfica y militar ( peor aún a día de hoy respecto nuestro material) los tenemos a raya
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ReyTuerto, hasta donde conozco es así, y cuando se acuerden les tiraran las monedas a los galos.reytuerto escribió:Estimado Catafractus:
Es decir, el asunto de los SEM aun no esta concluido por una traba burocratica? Saludos.
PS: Tengo entendido que la existencia del Uruguay le convenía al RU, para al no estar ambas orillas del Rio de la Plata bajo soberanía argentina, poder utilizar a esa importante via de agua.
Así es, Uruguay es un estado "creado" por los brits. Es mas, creo que hasta la Constitución de 1853, Argentina consideraba a la Banda Oriental una provincia mas. Muestra de ello fue lo que sucedió años anteriores (respecto a la codiciada soberanía no solo del río de la Plata sino de los ríos interiores), en los 40s, con los bloqueos anglofranceses del Río de la Plata. Saludos
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La misteriosa advertencia de la explosión que sufrió el submarino 14/03/2018
Por Mariano De Vedia - La Nación
Un informe naval indica que hubo tres avisos; uno sería de Gran Bretaña.
Un nuevo misterio rodea a la explosión que habría causado el naufragio del submarino ARA San Juan , que dejó sin reacción, en el fondo del mar, a sus 44 tripulantes. Entre la documentación que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , dejó ayer en la Cámara de Diputados hay un informe confidencial de la Armada, datado el 30 de noviembre de 2017, quince días después de la última comunicación del buque.
Como dato revelador, indica que "se recibió información de tres fuentes diferentes de organismos internacionales que dan cuenta de una anomalía hidroacústica en proximidades de la última posición conocida del submarino San Juan".
Hasta ahora se conocía que la explosión había sido registrada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Viena, y por un informe del analista Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, que reveló que el submarino colapsó en menos de un segundo.
Según pudo saber LA NACION, esa tercera fuente podría ser la Royal Navy -la armada de Gran Bretaña-, que también habría detectado una explosión, en forma coincidente con los otros dos registros. Esa posibilidad, hasta ahora nunca admitida oficialmente, generaría un fuerte impacto en el ámbito político y militar, por tratarse de un registro obtenido en áreas próximas a la zona de Malvinas, que nuestro país disputa con Gran Bretaña.
Ante sendas consultas realizadas ayer por este diario, ni el Ministerio de Defensa ni la Armada Argentina dieron crédito a la versión. Voceros navales oficiales indicaron que el documento podría referirse a informes de Estados Unidos, del organismo con sede en Viena y del analista acústico Rule.
El documento confidencial está firmado por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien concentraba en la Base Naval Puerto Belgrano la coordinación del operativo de búsqueda.
Mencionado como posible sucesor del entonces jefe de la fuerza almirante Marcelo Srur, López Mazzeo fue pasado a disponibilidad por su superior, a través de una resolución muy cuestionada en el ámbito naval y en el propio Ministerio de Defensa, que sin embargo sigue vigente.
En otro informe confidencial, la Armada advertía sobre la falta de medios y de adiestramiento suficiente para el procesamiento, análisis e interpretación de datos, y reclamaba la adquisición de software y hardware adecuados para desarrollar esa tarea durante la emergencia.
Por Mariano De Vedia - La Nación
Un informe naval indica que hubo tres avisos; uno sería de Gran Bretaña.
Un nuevo misterio rodea a la explosión que habría causado el naufragio del submarino ARA San Juan , que dejó sin reacción, en el fondo del mar, a sus 44 tripulantes. Entre la documentación que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , dejó ayer en la Cámara de Diputados hay un informe confidencial de la Armada, datado el 30 de noviembre de 2017, quince días después de la última comunicación del buque.
Como dato revelador, indica que "se recibió información de tres fuentes diferentes de organismos internacionales que dan cuenta de una anomalía hidroacústica en proximidades de la última posición conocida del submarino San Juan".
Hasta ahora se conocía que la explosión había sido registrada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Viena, y por un informe del analista Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, que reveló que el submarino colapsó en menos de un segundo.
Según pudo saber LA NACION, esa tercera fuente podría ser la Royal Navy -la armada de Gran Bretaña-, que también habría detectado una explosión, en forma coincidente con los otros dos registros. Esa posibilidad, hasta ahora nunca admitida oficialmente, generaría un fuerte impacto en el ámbito político y militar, por tratarse de un registro obtenido en áreas próximas a la zona de Malvinas, que nuestro país disputa con Gran Bretaña.
Ante sendas consultas realizadas ayer por este diario, ni el Ministerio de Defensa ni la Armada Argentina dieron crédito a la versión. Voceros navales oficiales indicaron que el documento podría referirse a informes de Estados Unidos, del organismo con sede en Viena y del analista acústico Rule.
El documento confidencial está firmado por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien concentraba en la Base Naval Puerto Belgrano la coordinación del operativo de búsqueda.
Mencionado como posible sucesor del entonces jefe de la fuerza almirante Marcelo Srur, López Mazzeo fue pasado a disponibilidad por su superior, a través de una resolución muy cuestionada en el ámbito naval y en el propio Ministerio de Defensa, que sin embargo sigue vigente.
En otro informe confidencial, la Armada advertía sobre la falta de medios y de adiestramiento suficiente para el procesamiento, análisis e interpretación de datos, y reclamaba la adquisición de software y hardware adecuados para desarrollar esa tarea durante la emergencia.
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Para los que "literalmente" tomaron al pie de la letra que el San Juan perseguía pesqueros...
Ara San Juan: admiten misión de espiar flota británica 14/03/2018
Por SEBASTIÁN IÑURRIETA - Cronista.com
A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, el Gobierno admitió que la misión del submarino no sólo era de adiestramiento como tantas veces se insistió desde la Armada sino, también, de espiar a barcos y aviones británicos.
A la pregunta 456 del último informe al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña respondió, textual: "El objetivo táctico prioritario de esta patrulla era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero". Y además, el funcionario especificó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas".
Por otra parte, remitió a modo de anexo un documento calificado de "confidencial" que había sido adelantado por Infobae en febrero. Se trata de la "Orden de Operaciones COFS N´04/17 C", fechada el 24 de octubre del año pasado. En la tercera etapa, bautizada como "Patrulla Control del Mar", el texto ordena que "es de interés de este comando obtener la identificación mediante imágenes fotográficas o video de los buques de interés en dicha área (denominada "Juliana") y registrar su actividad". En el listado de los objetivos se enumeran barcos frigoríficos, petroleros, pesqueros, pero también "Aeronaves RAF130 (de la Real Fuerza Aérea británica" y aeronaves de gobernación Malvinas".
Según el cronograma detallado en el documento, en la fase II de la etapa 4, el ARA San Juan debía a partir del 15 de noviembre realizar un despliegue al área "Milagros" para proceder a un ejercicio de "Ataque submarino". Ese día se registró la última comunicación con el submarino.
Ara San Juan: admiten misión de espiar flota británica 14/03/2018
Por SEBASTIÁN IÑURRIETA - Cronista.com
A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, el Gobierno admitió que la misión del submarino no sólo era de adiestramiento como tantas veces se insistió desde la Armada sino, también, de espiar a barcos y aviones británicos.
A la pregunta 456 del último informe al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña respondió, textual: "El objetivo táctico prioritario de esta patrulla era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero". Y además, el funcionario especificó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas".
Por otra parte, remitió a modo de anexo un documento calificado de "confidencial" que había sido adelantado por Infobae en febrero. Se trata de la "Orden de Operaciones COFS N´04/17 C", fechada el 24 de octubre del año pasado. En la tercera etapa, bautizada como "Patrulla Control del Mar", el texto ordena que "es de interés de este comando obtener la identificación mediante imágenes fotográficas o video de los buques de interés en dicha área (denominada "Juliana") y registrar su actividad". En el listado de los objetivos se enumeran barcos frigoríficos, petroleros, pesqueros, pero también "Aeronaves RAF130 (de la Real Fuerza Aérea británica" y aeronaves de gobernación Malvinas".
Según el cronograma detallado en el documento, en la fase II de la etapa 4, el ARA San Juan debía a partir del 15 de noviembre realizar un despliegue al área "Milagros" para proceder a un ejercicio de "Ataque submarino". Ese día se registró la última comunicación con el submarino.
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Descuida amiguillo que el mismo juego le hacemos y de paso los tenemos trabajando en las cosechas y no es por nada malo ni discriminador. Son buenos trabajadores, y lo demuestran en las cosechas de frutillas, arándanos, caña de azúcar, tabaco, etc etc etc. Saludosspooky escribió:Ni a los Bolivianos que se meten a Argentina cuando se les da la gana y les corren los hitos los pueden tener a raya.CATAPHRACTUS escribió: Descuida amiguito, que desde el siglo XIX a pesar de nuestra inferioridad demográfica y militar ( peor aún a día de hoy respecto nuestro material) los tenemos a raya
- jupiter
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En resumen, quería espiar y se hundió.CATAPHRACTUS escribió:Para los que "literalmente" tomaron al pie de la letra que el San Juan perseguía pesqueros...
Ara San Juan: admiten misión de espiar flota británica 14/03/2018
Por SEBASTIÁN IÑURRIETA - Cronista.com
A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, el Gobierno admitió que la misión del submarino no sólo era de adiestramiento como tantas veces se insistió desde la Armada sino, también, de espiar a barcos y aviones británicos.
A la pregunta 456 del último informe al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña respondió, textual: "El objetivo táctico prioritario de esta patrulla era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero". Y además, el funcionario especificó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas".
Por otra parte, remitió a modo de anexo un documento calificado de "confidencial" que había sido adelantado por Infobae en febrero. Se trata de la "Orden de Operaciones COFS N´04/17 C", fechada el 24 de octubre del año pasado. En la tercera etapa, bautizada como "Patrulla Control del Mar", el texto ordena que "es de interés de este comando obtener la identificación mediante imágenes fotográficas o video de los buques de interés en dicha área (denominada "Juliana") y registrar su actividad". En el listado de los objetivos se enumeran barcos frigoríficos, petroleros, pesqueros, pero también "Aeronaves RAF130 (de la Real Fuerza Aérea británica" y aeronaves de gobernación Malvinas".
Según el cronograma detallado en el documento, en la fase II de la etapa 4, el ARA San Juan debía a partir del 15 de noviembre realizar un despliegue al área "Milagros" para proceder a un ejercicio de "Ataque submarino". Ese día se registró la última comunicación con el submarino.
P.D. Para cuando el SN construido por invap y tandanor?
- CoronelVet
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Y dependerá de la asesoría extranjera que se consiga . . . por ejemplo en el caso de que fuera Navantia seguramente habría una demora relacionada en revisar todos los cálculos que hagan (no vaya a ser que le pifien como en el S80 y termine con menos flotabilidad que un ladrillo) ;)jupiter escribió: En resumen, quería espiar y se hundió.
P.D. Para cuando el SN construido por invap y tandanor?
Cordiales Saludos
- jupiter
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Para hundir submarinos, con tripulación incluida, no necesitáis asesoría de nadie.CoronelVet escribió:Y dependerá de la asesoría extranjera que se consiga . . . por ejemplo en el caso de que fuera Navantia seguramente habría una demora relacionada en revisar todos los cálculos que hagan (no vaya a ser que le pifien como en el S80 y termine con menos flotabilidad que un ladrillo) ;)jupiter escribió: En resumen, quería espiar y se hundió.
P.D. Para cuando el SN construido por invap y tandanor?
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Para eso sólo necesita corrupción, y por desgracia hubo mucha involucrada en la tragedia del ARA San Juan . . . en el caso de Navantia en el S 80 es simplemente incompetencia (a prima facie).jupiter escribió:
Para hundir submarinos, con tripulación incluida, no necesitáis asesoría de nadie.
Cordiales Saludos
-
- Cabo
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Cortar submarinos a soplete en un taller de chapa y pintura con personal octogenario va muchisimo mas haya de la corrupcion politica, la cual explica la falta de recursos para mantener submarinos en condiciones de navegavilidad, pero la irresponsabilidad, el "ingenio criollo" y una sociedad que da la espalda a sus fuerzas armadas, hacen tanto o mas que la corrupcion.CoronelVet escribió:Para eso sólo necesita corrupción, y por desgracia hubo mucha involucrada en la tragedia del ARA San Juan . . . en el caso de Navantia en el S 80 es simplemente incompetencia (a prima facie).jupiter escribió:
Para hundir submarinos, con tripulación incluida, no necesitáis asesoría de nadie.
Cordiales Saludos
PD: La incompetencia de Tandanor es de sobra conocida, y tenemos youtube lleno de videos oficiales de Tandanor , en los que cualquier persona ajena a la construccion naval puede ver el estado del astillero, su mala praxis y la incompetencia profunda de todo el personal. Hay mas tecnologia en un taller de recambio de neumaticos que en toda Tandanor...
- Zabopi
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¡Hola!
En realidad, los problemas con los S-80 son perfectamente comparables a los problemas que han padecido Rusia con su clase Lada o GBR con su clase Astute, pero no es incompetencia puesto que el programa sigue adelante , incompetencia sería si fuesen una vergüenza submarina como el San juan que apenas podía sumergirse a 40 metros, y aún así, metieramos a la tripulación como animales al matadero, algo que vosotros si habéis hecho, pero claro, a falta de realidades, usáis cualquier detalle para atacar a quién os critica intentando encontrar un patético " y tu más".
En fin , miente que algo queda, al menos ya se dejó de lado lo del hundimiento británico-chileno, por algo se empieza.
En realidad, los problemas con los S-80 son perfectamente comparables a los problemas que han padecido Rusia con su clase Lada o GBR con su clase Astute, pero no es incompetencia puesto que el programa sigue adelante , incompetencia sería si fuesen una vergüenza submarina como el San juan que apenas podía sumergirse a 40 metros, y aún así, metieramos a la tripulación como animales al matadero, algo que vosotros si habéis hecho, pero claro, a falta de realidades, usáis cualquier detalle para atacar a quién os critica intentando encontrar un patético " y tu más".
En fin , miente que algo queda, al menos ya se dejó de lado lo del hundimiento británico-chileno, por algo se empieza.
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