A la ARA??? creo que fue una buena oportunidad de un desfalco tripartito pues dinero se puso y en cantidades de millones de u$s. Por eso quedó en la historia y lamentablemente hasta donde se no se está investigando. Saludosreytuerto escribió:Hola a todos>
Una pregunta. Que fue lo que no le gusto a la ARA de las Fassmer? Hago la pregunta porque hasta donde se los chilenos y colombianos estan encantados con el modelo, de hecho, Colombia tiene en proyecto una serie muy mejorada y aumentada. Tengo entendido que cuando se firmo el contrato chileno, la ARA tambien lo hizo. En que quedo dicho contrato? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
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Nada mas para agregar...ah! decisiones de republiqueta muy bananera (en lo referente a sus políticos claro). Hasta ahora existimos varios, muchos, que esperamos que tome realmente las riendas pues se va al desmadre si continúa así, solo espero que no esté especulando con un segundo mandato para operar como lo hace. SaludosTORNADO_CL escribió:- El estadista y líder de todos los argentinos no tiene más opción que adecuarse al status tercermundista en que subsisten sus instituciones.
- La modalidad de negocio que tienen es típica y no es ninguna novedad, léase: recular contratos, convenios y acuerdos.
- 24 años de atraso a la fecha, es coherente con la burocracia argentina y su actual vector de desarrollo.
- La abdicación a un cañón de proa de buena efectividad, también es coherente, ya que no tienen capacidad de disuasión y sólo pueden enfrentarse a unidades navales desarmadas de marinas mercantes.
saludos cordiales
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Ya sea Macri u otro que venga la cosa estará difícil para las FFAA porque aunque no guste en Argentina y se prefiera el "hay plata , pero falta voluntad política " la realidad es que la economía Argentina no termina de asentarse y tiene problemas muy serios que dificultan el destinar partidas presupuestarias serias .
El país es muy vulnerable al endeudamiento externo ante un elevado déficit fiscal, y el encarecimiento del crédito unido a la inflación son situaciones no deseables para ningún país.
Otro asunto que no se tiene en cuenta es que Argentina siempre fue un país que exportaba mucho y hoy en día ademas de importar mas que exportar exporta muy poco, a día de hoy estará en torno del 12% de su pib cuando lo normal era entorno al 30% .
Con esos números, meterse en programas serios de varios miles de millones de $ durante una década al menos es bastante complicado.
Un saludo.
El país es muy vulnerable al endeudamiento externo ante un elevado déficit fiscal, y el encarecimiento del crédito unido a la inflación son situaciones no deseables para ningún país.
Otro asunto que no se tiene en cuenta es que Argentina siempre fue un país que exportaba mucho y hoy en día ademas de importar mas que exportar exporta muy poco, a día de hoy estará en torno del 12% de su pib cuando lo normal era entorno al 30% .
Con esos números, meterse en programas serios de varios miles de millones de $ durante una década al menos es bastante complicado.
Un saludo.
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Pues si pero deben asignar a defensa partidas acorde a la realidad del país unas OPV son económicas y muy útiles en salvaguardar los recursos del país, invertir aviones de patrulla y helicópteros tampoco es un gasto excesivo para la Argentina, modernizar poco a poco las meko puede ser factible e incluso invertir 500 millones de dólares en unos FA50 lo veo posible, la plata se puede conseguir para muchas cosas prioritarias en defensa a la mano de una reestructuración de las fuerzas armadas.
La cosa cambia si nos ponemos a hablar de submarinos nucleares y otras fantasías.
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Obvio, hay que comenzar desde lo básico, pero ni eso con esta caterva de incompetentesspooky escribió:Pues si pero deben asignar a defensa partidas acorde a la realidad del país unas OPV son económicas y muy útiles en salvaguardar los recursos del país, invertir aviones de patrulla y helicópteros tampoco es un gasto excesivo para la Argentina, modernizar poco a poco las meko puede ser factible e incluso invertir 500 millones de dólares en unos FA50 lo veo posible, la plata se puede conseguir para muchas cosas prioritarias en defensa a la mano de una reestructuración de las fuerzas armadas.
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Buena pregunta, se supone ( puedo estar muy equivocado ) que Argentina también había "comprado los derechos" para construir esas naves. De ser así esa adquisición no está sujeta a prescripción por lo que podrían retomarla ... Cómo Chile puede retomar el proyecto de las Meko 200.reytuerto escribió:Hola a todos>
Una pregunta. Que fue lo que no le gusto a la ARA de las Fassmer? Hago la pregunta porque hasta donde se los chilenos y colombianos estan encantados con el modelo, de hecho, Colombia tiene en proyecto una serie muy mejorada y aumentada. Tengo entendido que cuando se firmo el contrato chileno, la ARA tambien lo hizo. En que quedo dicho contrato? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
O estoy mas despistado que una Miss Universo ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Se han leido varios cosas acerca de ese proyecto uno que hubo corrupción involucrada y por eso no se prosiguió con el proyecto y también que la armada argentina las rechazo por no tener capacidades marineras.
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Del pasado día 1 de octubre de 2017:reytuerto escribió:Hola a todos>
Una pregunta. Que fue lo que no le gusto a la ARA de las Fassmer? Hago la pregunta porque hasta donde se los chilenos y colombianos estan encantados con el modelo, de hecho, Colombia tiene en proyecto una serie muy mejorada y aumentada.
fuerza-aerea-argentina-t36144-10110.html?p7410205
Y cartaphilus, el 30 de noviembre:reytuerto escribió:Por que no se prosiguió con la OPV Fassmer? Tanto Chile como Colombia ya tienen las suyas, y Colombia con unos astilleros prácticamente nuevos e inexpertos en construcciones de altura.
Entiendo que la corrupción fue el motivo de cancelar el contrato con Fassmer (aunque ya se había pagado la ingeniería)
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Buenos recuerdos desde Ferrol de los contratos con países que carecen de infraestructura naval. Cuando construímos las F-310 para Noruega hubo abundante transferencia tecnológica para que ellos pudiesen mantener y gestionar las naves. En el caso australiano y dado el volumen del contrato, hasta se formó personal y remodelaron astilleros para dar cabida a los nuevos buques y su rematado en aquel país.Lampard escribió:Macri torpedea oportunidad de su industria de construir OPVs para la Armada Argentina
El plan constaba de la propuesta de la compañía francesa Naval Group (antigua DCNS) de ofrecer cuatro patrulleros oceánicos Tipo L'Adroit, de 87 m de largo y 1.450 toneladas de desplazamiento, a los argentinos: el primero fabricado en Francia y los demás en algún astillero área de Buenos Aires.
Parece claro que el volumen del contrato de las L'Androit no da a DCNS como para transferir tecnología y/o formar personal y/o remodelar instalaciones, que dadas las fotos que circulan en la red a raiz del accidente del submarino se necesita, y mucho, en Argentina.
Efectivamente, si no hay capacidad y/o recursos para construir OPV´s, menos va a haber para construir un buque de asalto anfibio.La noticia del comunicado de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo Argentino) sorprendió a los jefes navales locales, pero hizo todo el sentido con el silencio embarazoso de Macri ante la oferta del gobierno de Corea del Sur, presentada hace un año, de financiar la construcción de un buque de asalto anfibio clase Makassar en el Astillero Río Santiago, con sede en la periferia de la capital argentina.
Esto es, sin embargo, una oportunidad. Parece evidente que cualquier contrato mayor que se haga a partir de ahora para Argentina sólo tiene dos caminos, o el del encargo de todo el ciclo de vida de los buques al exterior o el de la transferencia tecnológica. En el primer caso podremos gastar cualquier cantidad de dinero, y en la segunda sólo grandes cantidades de dinero que hagan rentable a los astilleros extranjeros la transferencia tecnológica y/o de personal y/o infraestructuras y/o know/how a Argentina.
Pues a mí casi se me hace demasiado bajo...los Avante de Venezuela fueron bastante más caros https://vadebarcos.net/2016/10/15/patru ... guaiqueri/, y los BAM españoles también son más caros https://es.wikipedia.org/wiki/Buques_de_Acción_MarítimaLos franceses pidieron cerca de 300 millones de dólares por los cuatro patrulleros clase L'Adroit fabricados en conjunto por las industrias navales de Francia y Argentina. En la argumentación encaminada a los parlamentarios por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña -un científico político de 41 años-, ese costo es desmenuzado y considerado demasiado alto.
Remarco el tema venezolano, porque no hubo transferencia, ni variaciones en el diseño. Sólo cambios en el armamento vetado por los vendedores a Venezuela. Dado que el diseño es a medida del cliente, se pudo cambiar el armamento sin cambios mayores en el diseño
Siempre es oportuno poner negro sobre blanco los puntos débiles para intentar superarlos. Argentina no puede construir su propia flota. Como indiqué antes sólo hay dos caminos, comprarla fuera o transdferir tecnología. Esto último es más caro, más lento e implica una dependencia tecnológica a largo plazo.El proyecto se inició en el año 1994, explorando todas las alternativas de provisión local plausibles, sin éxito. Las tecnologías involucradas, la alta cantidad de elementos constitutivos que – por razones de escala – es impracticable producir localmente, hacen que la eventual ventaja de incluir trabajo argentino sea balanceada negativamente por los costos logísticos, por la complejidad de articular el traslado y nacionalización de gran cantidad de materiales, herramental específico y, finalmente, el desarrollo de capacidades cuya empleo continuado es poco probable. Tanto en el corto, como en el mediano plazo, la compra en el exterior es más favorable para el estado nacional.
Construir buques en Francia indica que se ha optado por el camino de la importación directa, lo cual es más rápido y barato, claro. El hecho de hablar de plazos de 8 años para 3 buques, cuando se pueden construir en un plazo mucho más corto, indica que la capacidad económica no es buena y la entrega de buques se dilatará en el tiempo acorde con la llegada de los pagos, por supuesto.Alternativa - El mes pasado, la empresa del Grupo Naval, ante la inacción de Macri ya había abierto a la Armada Argentina otra opción: (1) la transferencia a América del Sur del buque L'Adroit (construido entre mayo de 2010 y junio de 2011 ), como forma de responder de inmediato a la carencia de los argentinos por plataformas de vigilancia en su mar territorial, y (2) construir los otros tres buques en territorio francés, admitiendo su aprobación en un plazo generoso, de ocho años.
Me temo que no. Y es raro. Navantia no tiene oficina en Buenos Aires, la oficina de Navantia en Sudamérica está en Brasil. Y dado que la página autora del artículo es brasileña, debería saber que no hay Representantes de la industria naval española Navantia en Buenos Aires , por lo que el comentario a continuación:Representantes de la industria naval española Navantia en Buenos Aires ya están en pie de guerra.
Es incluso difícil de entender expresado por nadie de una empresa que está más que acostumbrada a lidiar con los requerimientos y presupuestos de docenas de clientes en cualquier continente. Navantia sabe perfectamente que el hecho de que cualquiera de sus barcos pueda servir mejor que cualquier alternativa para los requerimientos del cliente no indica, en absoluto, que se vaya a encargar.Habiendo ofrecido su OPV clase Avante a los jefes navales argentinos, ellos critican no sólo la hipótesis de que el gobierno Macri se quedara con el L'Adroit - un patrullero que ya incorpora el desgaste de venir operando desde 2012. Los españoles también observan que los franceses convencieron los argentinos a abdicar de un cañón de proa de buena efectividad en sus patrulleros -como la pieza de calibre 76 mm-, a cambio de una artillería mucho más ligera y limitada -de 20 mm o 37 mm-, que sólo sirve para intimidar saqueadores de barcos mercantes (piratas de litoral) y barcos desarmados, comprometidos en pesca predatoria.
Pero vamos, eso lo sabe Navantia y cualquiera que por tierra, mar o aire, trabaje en la industria militar o conozca levemente como funciona.
Salu2.
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A ver, en base a lo expuesto tanto por foristas como ferrol o el mismo gobierno nacional..."incapacidad" de poder fabricar unas simples patrulleras? Tanto es el salto tecnológico desde que se fabricaron las corbetas (que tengo entendido son de una categoría superior por su complejidad) Meko 140? o buques de 200mts de eslora como los encargados por el gobierno bolivariano?. Se tomaron el tiempo de ver la propuesta de Río Santiago respecto a patrulleras para Prefectura? Saben que el know how para las 140 obviamente fue adquirido y por ende aquí se construyó la serie de 6??? De verdad, pregunto desde la mas absoluta ignorancia del tema. Saludos
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Por lo pronto y en base a un video, se que la gente de Río Santiago está recaliente con el gobierno nacional. No solo por las patrulleras sino por las Shaldag compradas a Israel. Saludos
- urquhart
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Hola a todos,
Y no es para menos, las Shaldag no son de elevada complejidad, pero tal vez, tras el "Asunto Indómita"... La realidad es que es la PNA la piedra inicial para la reconstrucción de la industria naval argentina, tras los fiascos, a mi entender, de la Indómita y el Irizar.
Respecto a los OPV, se puede escribir largo y tendido sobre el "Asunto Fassmer", aunque sería interesante saber que diantres pasó en realidad una vez que se pagó por los planos... ¿hubo corrupción? Tal vez, pero ya se tenían los planos; no se inició, hasta donde yo sé, siquiera la fase de acopio de materiales. Echar la vista atrás en el asunto OPV, como escriben muchos foristas, nos lleva a 1994, más de dos decadas, tiempo en el cual otras armadas regionales, se han dotado de sus respectivos OPV, via construcción nacional, con o sin apoyo externo; o vía compras de oportunidad como Brasil, o incluso Perú con la corbeta coreana, más sus Río Cañete
Mientras tanto, Netz Gas... Perdón, pero algo huele a podrido en el edificio Libertad.
Y no es para menos, las Shaldag no son de elevada complejidad, pero tal vez, tras el "Asunto Indómita"... La realidad es que es la PNA la piedra inicial para la reconstrucción de la industria naval argentina, tras los fiascos, a mi entender, de la Indómita y el Irizar.
Respecto a los OPV, se puede escribir largo y tendido sobre el "Asunto Fassmer", aunque sería interesante saber que diantres pasó en realidad una vez que se pagó por los planos... ¿hubo corrupción? Tal vez, pero ya se tenían los planos; no se inició, hasta donde yo sé, siquiera la fase de acopio de materiales. Echar la vista atrás en el asunto OPV, como escriben muchos foristas, nos lleva a 1994, más de dos decadas, tiempo en el cual otras armadas regionales, se han dotado de sus respectivos OPV, via construcción nacional, con o sin apoyo externo; o vía compras de oportunidad como Brasil, o incluso Perú con la corbeta coreana, más sus Río Cañete
Mientras tanto, Netz Gas... Perdón, pero algo huele a podrido en el edificio Libertad.
Tempus Fugit
- reytuerto
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Armada Argentina
Estimado Ferrol:
Es que el asunto del biodiesel creo que es la disculpa para las OPV francesas. Realmente no se que paso con las Fassmer, pues esperaba ver la botadura de las unidades argentinas poco despues de la del Piloto Pardo, pero mientras chilenos y colombianos ya han terminado sus series respectivas, en la Argentina nada, y no hubo noticia de haber rescindido el contrato, simplemente no hubo construccion. La pregunta es, hubo alguna partida presupuestaria disponible? (y al decir disponible, me refiero a disponible efectivamente y no solo teoricamente. El forista Catafractus me refiere que pese a estar presupuestados los 12 millones y fraccion de euros para la compra de los SEM, un problema burocratico ha impedido que esa transaccion se haga efectiva). Y si la hubo, que fue de ese dinero? Saludos cordiales.
Es que el asunto del biodiesel creo que es la disculpa para las OPV francesas. Realmente no se que paso con las Fassmer, pues esperaba ver la botadura de las unidades argentinas poco despues de la del Piloto Pardo, pero mientras chilenos y colombianos ya han terminado sus series respectivas, en la Argentina nada, y no hubo noticia de haber rescindido el contrato, simplemente no hubo construccion. La pregunta es, hubo alguna partida presupuestaria disponible? (y al decir disponible, me refiero a disponible efectivamente y no solo teoricamente. El forista Catafractus me refiere que pese a estar presupuestados los 12 millones y fraccion de euros para la compra de los SEM, un problema burocratico ha impedido que esa transaccion se haga efectiva). Y si la hubo, que fue de ese dinero? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Seguramente el contrato de los POVZEE y los VBL por 325 millones de € cada uno no sea el mejor ejemplo de coste real de un patrullero de ZEE. Este tema estaba viciado de origen:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ez_631425/
http://www.abc.es/espana/20131016/abci- ... 52248.html
https://www.elconfidencial.com/economia ... la_244962/
Lo cierto es que en Río Santiago les cuesta acabar un buque. No sé si entregaron los dos petroleros para Venezuela firmados en 2005 (anunciada la del primero de ellos para marzo de 2017 pero que desconozco si ha llegado a ocurrir), pero aún recuerdo cuando comentamos sobre la reparación del petrolero Santa Cruz tras sufrir un incendio. Tardaron seis años para entregar un buque que rebautizado ARA Río Gallegos estuvo sólo tres años en servicio activo (realmente creo que no debió salir de puerto). De hecho es un cadáver flotante que se encuentra en Río Santiago desde 1997. O los cerca de 20 años que tardaron en terminar la 5ª y 6ª MEKO-140.
O lo ocurrido con la ARA Indómita en TANDANOR que tardó en "modernizarse" ocho años, por no volver a mentar lo del ARA San Juan o el Irízar. Un gobierno de empresarios es normal que se de cuenta del pampaneo que se traen en las empresas públicas y si realmente hay voluntad de invertir en defensa (cosa por otra parte muy discutible), lo normal es que busquen la eficiencia, lo cual no pasa por hacer las cosas en dichas empresas locales.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ez_631425/
http://www.abc.es/espana/20131016/abci- ... 52248.html
https://www.elconfidencial.com/economia ... la_244962/
Lo cierto es que en Río Santiago les cuesta acabar un buque. No sé si entregaron los dos petroleros para Venezuela firmados en 2005 (anunciada la del primero de ellos para marzo de 2017 pero que desconozco si ha llegado a ocurrir), pero aún recuerdo cuando comentamos sobre la reparación del petrolero Santa Cruz tras sufrir un incendio. Tardaron seis años para entregar un buque que rebautizado ARA Río Gallegos estuvo sólo tres años en servicio activo (realmente creo que no debió salir de puerto). De hecho es un cadáver flotante que se encuentra en Río Santiago desde 1997. O los cerca de 20 años que tardaron en terminar la 5ª y 6ª MEKO-140.
O lo ocurrido con la ARA Indómita en TANDANOR que tardó en "modernizarse" ocho años, por no volver a mentar lo del ARA San Juan o el Irízar. Un gobierno de empresarios es normal que se de cuenta del pampaneo que se traen en las empresas públicas y si realmente hay voluntad de invertir en defensa (cosa por otra parte muy discutible), lo normal es que busquen la eficiencia, lo cual no pasa por hacer las cosas en dichas empresas locales.
- CoronelVet
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
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Y si se vuelve a considerar a las OPV chinas (P18) ? Es pedir mucho?
Cordiales Saludos
PD: la diferencia de precio de por sí solo lo justifica
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