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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Para ese Ala de demostración, tan importante como el vuelo a la Salvador seria el trasladar a ella a Marseille para que introdujese a los pilotos en el tiro en deflexion, y ya de poder empezar a desarrollar un visor efectivo que facilitase ese tiro se daría un salto de gigante.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Domper »

Ya se ha citado que los fineses participan y que se entrenaron especialmente en el tiro aire aire (algo real). Respecto a los visores para el tiro de deflexión, la Luftwaffe los tuvo, y en cualquier caso antes o después se podrá estudiar algún Mustang (a punto de aparecer en la historia). De Marseille, los combates en Egipto han acabado demasiado pronto y aun no habrá llegado a desarrollar su técnica de disparo.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Es de esperar que Marseille haya participado en todas las batallas de Egipto a Iraq lo que no es poco, además, al acabar con aquellos frentes no debería sufrir el accidente que acabó con su vida.

De todas formas era un comentario.


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Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió:el accidente que acabó con su vida.
Será porque sufrió pocos... despues de ser derribado media docena de veces y destrozar casi todos los aviones que pilotó se murió por un error al saltar en vuelo.

Visto en perspectiva, un piloto tan poco "convencional" bien podría no haber llegado a despuntar si sus circunstancias hubiesen variado mínimamente.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El que es un genio, es un genio, y Marseille lo fue. Tal vez no hubiese descollado en lo mismo, pero sin duda hubiese sobresalido entre los demás.


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Mensaje por cornes »

Claro, me refería a sus posibilidades de haber sobrevivido hasta llegar a despuntar. Porque estuvo varias veces a punto de morir: Estrellado, derribado, ahogado, tiroteado, o hasta podían haberle expulsado de la Lufwaffe o algo peor por fiestero, crápula y ladrón... y va y se le acaba la suerte con una avería mecánica. Otros la palmaban al primer contratiempo sin poder aprender de la experiencia.

Pero es una simple divagación por mi parte, está claro que lo interesante no es dar por muertos sin más a los grandes protagonistas históricos.


Domper
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Mensaje por Domper »

Aparte que en el caso de Marseille, parece que algunos de sus reclamos tal vez fuesen un tanto exagerados (igual que con Hartmann, por cierto, o con Rudel).

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Ahí ya entramos en el terreno de los números, pero eso es problema del sistema de confirmación de derribos alemán y no del propio Marseille. El hecho es que Marseille era un genio en el tiro en deflexión, poco importa si derribo 157 ó 98 aviones enemigos, era un especialista en una técnica de tiro que en aquel momento era muy poco practicada y aun menos enseñada en las escuelas de vuelo.


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Mensaje por Domper »

Salvo por los fineses, que se entrenaron especialmente en el tiro aire aire. No por nada los citaba.

Saludos



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Mensaje por cornes »

De todas formas, lo realmente determinante sería el desarrollo y distribución a gran escala de un visor predictor de tiro en deflesión fiable y preciso. Recuerdo la frase en alguna obra sobre aviación militar que he leído que decía algo así como que "La guerra aérea no la ganan los ases sino los pilotos mediocres".

Porque es cierto que se puede entrenar a un piloto hasta que pueda hacer disparos con deflexión de forma efectiva, pero es más eficaz generalizar los sistemas de puntería giroestabilizados que permitan a los pilotos normales hacer blanco incluso sin haber recibido ese entrenamiento.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Esa decisión, como todos sabíamos, era pan para hoy y hambre para mañana.
En realidad sería muy fácil sustituir a los mineros con mano de obra contratada en Irlanda, por mencionar un solo sitio. También mencionar que durante la Gran Guerra los franceses llevaron cientos de miles de trabajadores chinos a trabajar en sus industrias.
En esos escenarios las unidades inglesas se estaban complementando con otras indígenas, pero parecía que los reclutas no estaban excesivamente entusiasmados por servir bajo la Union Jack y desertaban por miles.
Eso es muy dificil que se diese. Aquellas tropas no tenían acceso a educación y propaganda, y las noticias estarían censuradas. Aunque es posible que solo sea una creencia o esperanza de la propaganda alemana.
era a Gran Canaria Gran Canaria
https://youtu.be/Cm0CtSGNTPo?t=164

Ha repetido Gran Canaria...

En cuanto a su permanencia en la isla, esta supone una sangría a la Royal Navy, prácticamente la única defensa que le queda al Reino Unido. Mantenerse en la isla es un suicidio.

Asimismo los corsarios tenían dificultades en el Atlántico central, en el que dos españoles y un alemán habían sido hundidos tras ser detectados y seguidos por aviones. Pero más allá del paralelo de Río de Janeiro reinaban los cruceros auxiliares

En aguas tan lejanas no me extrañaría que los americanos participasen en la caza de corsarios con sus cruceros y otras unidades rápidas.


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Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:En realidad sería muy fácil sustituir a los mineros con mano de obra contratada en Irlanda, por mencionar un solo sitio. También mencionar que durante la Gran Guerra los franceses llevaron cientos de miles de trabajadores chinos a trabajar en sus industrias.
En la realidad no lo hicieron. Fue preciso enviar reclutas a las minas en una fase en la que disolvían unidades militares para proveer de reemplazos a las otras.
En esos escenarios las unidades inglesas se estaban complementando con otras indígenas, pero parecía que los reclutas no estaban excesivamente entusiasmados por servir bajo la Union Jack y desertaban por miles.
Eso es muy dificil que se diese. Aquellas tropas no tenían acceso a educación y propaganda, y las noticias estarían censuradas. Aunque es posible que solo sea una creencia o esperanza de la propaganda alemana.
O tal vez sea como en la realidad, que incorporarse a unidades dirigidas por oficiales blancos racistas no era especialmente atractivo. Respecto a las noticias, las radios no llegan a la selva pero sí a las élites de las ciudades.
Ha repetido Gran Canaria...
Gracias.
En cuanto a su permanencia en la isla, esta supone una sangría a la Royal Navy, prácticamente la única defensa que le queda al Reino Unido. Mantenerse en la isla es un suicidio.
Tampoco hubiesen debido mantenerse en Creta y lo intentaron. Enviaron refuerzos a Singapur hasta el último momento. Mantuvieron una guarnición en Hong Kong aunque se consideraba indefendible. Cuestiones de prestigio. Igual que los japoneses en Guadalcanal o los alemanes en Stalingrado.
En aguas tan lejanas no me extrañaría que los americanos participasen en la caza de corsarios con sus cruceros y otras unidades rápidas.
Seguramente, pero se trata de aguas muy alejadas de las bases norteamericanas. Aunque intenten operar desde las inglesas habría problemas de incompatibilidad de equipos, etcétera. En la realidad al US Navy tardó un par de años en disponer del tren naval que le permitió la contraofensiva en el Pacífico central.

Saludos



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Mensaje por APVid »

Gaspacher escribió:sustituir a los mineros con mano de obra contratada en Irlanda, por mencionar un solo sitio
Con el cabreo que hay entre irlandeses e ingleses en esta LTU, no se si sería muy adecuado.
Domper escribió:O tal vez sea como en la realidad, que incorporarse a unidades dirigidas por oficiales blancos racistas no era especialmente atractivo. Respecto a las noticias, las radios no llegan a la selva pero sí a las élites de las ciudades.
Tampoco es que los blancos estén a favor de esas unidades, véase las pegas que pusieron en Sudáfrica.
No dejan de ser semilla de un futuro nacionalismo independentista.
Alemania, Francia e Italia tendrían el mismo número de delegados
Alemania no se si aceptará, por población, poder y prestigio.
Al final se llegó a un acuerdo según el cual dos banderas ondearían en todas esas regiones, gozando preeminencia aquella que hubiese recibido más adhesiones.
Ganas de complicarlo.

Nuevas Hébridas: https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... brides.svg
O hacer una bandera mixta mezclando elementos.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Esta no es la realidad, y hay otras necesidades muy importantes, vitales diría yo... :guino:
Domper escribió: O tal vez sea como en la realidad, que incorporarse a unidades dirigidas por oficiales blancos racistas no era especialmente atractivo. Respecto a las noticias, las radios no llegan a la selva pero sí a las élites de las ciudades.
Aún así hubo grandes unidades de soldados "askaris" con oficiales blancos, otra cosa es que salvo en el caso de las hindúes, no participasen en la guerra, pero eso se debió a los propios intereses ingleses y no a los soldados indígenas.
Domper escribió: Tampoco hubiesen debido mantenerse en Creta y lo intentaron. Enviaron refuerzos a Singapur hasta el último momento. Mantuvieron una guarnición en Hong Kong aunque se consideraba indefendible. Cuestiones de prestigio. Igual que los japoneses en Guadalcanal o los alemanes en Stalingrado.
Una cosa son las intenciones y otra los hechos. En los tres casos que mencionas los ingleses decidieron defenderse desde un ataque de tierra, sin embargo acabaron dándose de bruces con la realidad y la RN se acabó apartando. Ahí tenemos el caso del Repulse y el Prince of Walles, o el de las bajas en la MF durante la evacuación de Creta. En Canarias están dándose todos los casos para convertir la batalla en una catástrofe para la RN, y eso sería dificil de asumir.
Domper escribió: Seguramente, pero se trata de aguas muy alejadas de las bases norteamericanas. Aunque intenten operar desde las inglesas habría problemas de incompatibilidad de equipos, etcétera. En la realidad al US Navy tardó un par de años en disponer del tren naval que le permitió la contraofensiva en el Pacífico central.
A estas alturas los americanos ya habrán recibido bases como la de Diego Garcia, posiblemente y visto el devenir de la guerra, muchas más. Buenas bases para los cruceros en su búsqueda de los corsarios o cruceros auxiliares.


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Mensaje por von Scheer »

Veo que se han entregado un nuevo lote de viejos destructores clase "Flush Deck" norteamericanos a los ingleses.

Al comienzo de la Guerra, los EEUU disponian de un total de 172 unidades procedentes de la primera guerra mundial, o de construcción inmediatamente posterior:
4 clase "Cadwell"
1 clase "Sampson"
79 clase "Vickers"
88 clase "Clemson"

De ellos 50 fuero entregados en la LTR al Reino Unido para escoltas (3 clase "Cadwell", 27 clase "Vickers" y 20 clase "Clemson"); 8 fueron transformados en Destructores minadores DM y Destructores dragaminas DMS (4 y 9 "Vickers" y 4 y 9 "Clemson"); 6 se transformaron en transportes rápidos APD's (1 clase "Caldwell" y 5 clases "Vickers"); 14 en Destructores de apoyo a la aviación AVD's (todos de la clase "Clemson"); y 1 en buque especial para test de sonar AG (clase "Clemson").

Es decir, que quedaban en servicio activo 75 unidades, de las que 1 se perdió por ataque de U-boot (por ataque accidental - clase "Clemson)) en octubre de 1941 (primer buque USA hundido por los submarinos alemanes).

Del resto, 74 unidades, 13 prestaban servicio activo en la flota asiática (13 unidades) y en la flota del Atlántico (26 unidades). El resto de unidades, 35 en total, eran las que prestaban servicio en los Distritos Navales y otros apoyos, y por lo tanto seria el número máximo que se podrían transferir en un segundo lote al Reino Unido, ya que el resto hasta que no entren en servicio nuevas unidades, a mediados de 1942, será difícil que los EEUU puedan prescindir de ellas; y dependerá de la situación que pueda existir en el Pacífico a partir de entonces.


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