Helicopteros en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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norlingen
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Abro este hilo para poner mensajes sobre Helos de la Armada Española. Y asi centralizar las noticias que salgan. Por favor solo noticias de Helos.

Se debe a esta noticia donde se recogen muchos datos de los Helicopteros de la Armada Española:

Lo de solo 7 NH90 MSPT( transporte tactico)me ha dejado un poco frio la verdad.

NH90 NFH para 2035.....si el calendario va segun lo previsto claro :green: :green: :green:

Posibilidad de ampliar a 10 las unidades de SH60F ( tenemos comprados 6)

Se van a meter a modernizar los 12 SH60B....

Se termina de modernizar los 7 AB212...

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/2 ... anola.html

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Los Nh90 de transporte solo 7

Y parece que los 10 SH60F puede ser...

http://www.defensa.com/espana/armada-co ... edio-plazo

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Toca hablar del Helo MH-60 R. Es el Helo que ha sustituido en la US Navy al SH-60B en tareas ASW/ASUW.


Importante: Indico que este helo NO esta basado en el SH60: es mas grande y capaz, tanto el Sierra ( S) como este Romeo ( R). En esta ficha fabricante viene todo:

http://www.mh-60.com/mh-60r/

Llevo dias dandole vueltas al tema del helo de los futuros F-110. Visto el desmadre que hay con el NH90 ( la ultima es que los NH90 SAR de no se que pais hugonote europeo ( venia en infodefensa hace unos dias)se quedan en tierra como un año y pico porque el radar no va o algo asi.....año y pico...tela. :pena: :desacuerdo: :pena: :desacuerdo:

La Armada española no puede ni debe hacer el canelo.....vamos a comprar 6....nos gastamos los 43 millones de dolares USA por unidad y vamos hacia algo bueno y probado( desde 2007 esta dando callo en la Us Navy) como han hecho los aussies ( se acaban de pedir 24 MH-60R para empezar).Creo solo creo, que los aussies son el primer cliente exportacion de este helo aparte de la US Navy, al ser pais Otan sobre entiendo que no tendriamos problemas para su compra ( autorizacion de venta por parte del Gobierno y el Congreso useño).

Lo unico que me come es si el sistema MH60R ASW/ASUW seria compatible con el F-110 o se ha diseñado ya todo para el odioso NH90...lo cual pido consejo y orientacion para los Gurus que entendeis de esas cositas de electronica, datos, etc. Daros las gracias de antemano si me quitais la duda.....

Un abrazo


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Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

WASHINGTON, July 9, 2010 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress July 7 of a possible Foreign Military Sale to Australia of 24 MH-60R SEAHAWK Multi-Mission Helicopters and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $2.1 billion.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/au ... elicopters
WASHINGTON, Aug. 31, 2017 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Australia for an upgrade program for MH-60R Multi-Mission Helicopters. The estimated cost is $360 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on August 30, 2017.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/au ... elicopters

Si alguien los vende a 43 millones compra.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

lo de los 43 kilos juro que lo lei lo que no recuerdo donde.....

Lo de 87,5 millions of dollar x unit que les ha costado a los aussies seria lo que nos costaria a nosotros....... :pena:

Gracias por el ""digusto monetario"" estimado Kraken

Ya que estas.....seria compatible con el F110????????? Gracias por adelantado

Un abrazo


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los 43 millones de dólares será probablemente el coste fly away para la US Navy, cuando sumas todo lo demás viene el disgusto.

De todas formas son más baratos que los NH90.

Los sistemas se basan en protocolos estandarizados a nivel OTAN, por lo que no debería haber problemas con ninguno de los dos.

Para la versión ASW de los NH90 a desarrollar, hay implicadas varias empresas nacionales y programas de I+D con lo que ir a por el Romeo a estas alturas es tirar mucho dinero por la borda.


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Gracias por la informacion estimado Kraken

Me das cada digusto que pa que....o sea que NH90 ASW si o SI.... :pena:

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:


Propuesta del Segundo lote del NH90....16 para el ET y los 7 para la Armada para sustituir a los S-3 Sea King


http://www.defensa.com/espana/estaria-p ... gundo-lote


Un abrazo


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Defensa espera empezar pruebas del NH90 en 2021...

http://www.infodefensa.com/es/2018/02/2 ... naval.html

Un abrazo


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Esto debe estar aqui.....

El jefe del proyecto NH90 mantiene la cifra de compra 104 unidades de NH90 para las FAS

http://www.infodefensa.com/es/2018/03/1 ... abril.html

Un abrazo


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Martí
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Martí »

Los helicópteros NH-90 del Ejército de Tierra podrán operar desde buques de la Armada en 2019

Noticia--> https://bit.ly/2uhSoRW


A615618 III
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Hablando del NH-90 y nuevos pedidos, ya se que gusta mucho el Chinook entre la tropa y que la gente saca las uñas por este helicóptero pero viendo los presupuestos como vienen.... no seria mejor comprar nuevos unos 20 NH-90 que aportan muchas horas de trabajo en las fábricas en España en lugar de modernizar los actuales 17 Chinook ? En realidad hay muy pocos países que los tengan y a nosotros nos ahorrarían mucho dinero eliminando toda una cadena logística.
S2


Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Es un disparate, como decir que ya que tenemos los S5 mejor dejamos de lado el 8x8.

Rotundamente no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

No es lo mismo un NH90 que un Chinook, son roles distintos(2500kg de carga vs los mas de 12000 del CH-47, si el chinook casi puede levantar 2 nh90 al mismo tiempo con los 6400kg del nh90), el uno es un heli de maniobra y trasporte mediano, mientras que el birrotor es un helicóptero pesado, es como decir que el nh90 y el tigre valen para lo mismo ya que ambos tienen rotor principal y de cola(Ironía con la semejanza de que ambos trasportan tropas).

Lo que si que hay que buscar es juntar en un mismo heli todos los de maniobras para abaratar, dejando las fament en CH-47, NH90,Tigre y colibri(para instrucción).


mma
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por mma »

Los británicos no hace mucho dieron un coste de hora de vuelo de 5.000 euros para el Chinook, los finlandeses hace un par de meses dijeron lo que todo el mundo sabia, que el Nh anda por los 19.000 y es inasumible de tal manera que los tienen parados porque no hay presupuesto que aguante esos costes, es mas de lo que necesita un F-16.

Aparte de tamaños y roles el Chinook es un superclase, el Nh es un truño que no hace mas que ser noticia por los problemas, retrasos, sobrecostes y falta de capacidades que demuestra en todos lados. ¿Qué da trabajo en España? Del NH se ensamblan componentes que vienen de fuera y la modernización del Chinook también se hace en España, así que lo comido por lo servido. De hecho el montaje del NH es tan imprescindible que la empresa ha presentado un plan de futuro en el que la factoria de Albacete pasa de ser una cadena de montaje a otra de modernizaciones y reparaciones.


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