antfreire escribió:Hace diez años que vivo en Puerto Rico y todavia no he conocido a uno que quiera la reanexion con España.
Es una cuestión estadística, la asociación pro-retorno a España acaba de nacer, es aún joven. Si dentro de otros diez años sigue sin conocer a nadie que abrace esa idea, será que ha fracasado, si conoce a varios, entonces será que ha florecido.
antfreire escribió:Tiene España los recursos para mantener el estado de bienestar que mantiene EEUU en esta isla?
Al paso que va la inmigración en España, en nada tendremos recursos para pagarle la educación y la sanidad a media África y parte del Este de Europa, no veo porque no vamos a poder hacerlo con Puerto Rico...si EE.UU no lo hace con sus propios ciudadanos.
antfreire escribió: Van a estar dispuestos los Puerto Riqueños a cambiar su pasaporte americano por uno español?
Pues es esa la pregunta que intenta resolver la nueva asociación. Ellos, de momento, sí, y quizás más gente se vaya uniendo a la iniciativa. De todos modos tampoco debemos ser tan radicales, es perfectamente posible tener pasaportes de varios países, dobles nacionalidades...
Pues supongo que nada. Del mismo modo que ahora los espñoles viajan a EE.UU con el correspondiente visado, digo yo que podrán hacerlo los portorriqueños si vuelven a España, ni que Europa fuera Corea del Norte.antfreire escribió: Que va a suceder con los millones de puertoriqueños que residen en EEUU o viajan continuamente?
Y me alegro infinito. yo tampoco soy partidario de mover mucho las cosas cuando la gente está cómoda con su situación. Pero ya ve usted que hay gente que no lo está en el actual status y quiere cambiarlo. Y nosotros lo discutimos aquí. Cosas del internete...antfreire escribió: El status de Estado Libre Asociado es tan conveniente para Puerto Rico que la gente se preocupa mas por el team de basket ball que por el status de la Isla.