Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

johnfredy escribió:Buenas noches, una precisión. Desde el año 2010 la CIAC es la encargada de realizar los trabajos en a flota de aviones Hércules de la FAC (Incluido PDM), el episodio que comenta el forista argentino ocurrió varios años atrás -FADEA no existía- porque los Estados Unidos destinó unos recursos de cooperación para la FAC, como ocurre en estos casos los norteamericanos exigen que los trabajos se realicen en empresas de capital gringo, en este caso Lockheed Martin Aircraft Argentina. Un poco de HISTORIA, en fin...

Saludos

Wow...la verdad que hasta cierto punto me halaga como el avispero se agita mandándose msjs para ver si alguno puede retrucar algo de lo que un forista argentino en este hilo expresa en sus msjs. Y si, tenes razón, en las actuales instalaciones de FadeA, LMAASA en su momento hizo sus trabajos en los Hércules colombianos allá por el 2007 creo, lo cual de IGUAL manera tira por tierra las ridículas afirmaciones de desde hace 30 años no se hace nada en la fábrica. Como actualmente siguen las actualizaciones de nuestros Hércules y P-3B Orion. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

1-Mmmm erradísimo. En la decisión tomada por el gobierno de EEUU preferían un avión a hélices POR SU MENOR COSTO respecto a un reactor. Y en dicho concurso estuvieron los reactores el Rockwell/DASA Fanranger (verdadero clon del Alphajet), el T-bird 2( Aermacchi MB-339), el Pilatus PC-9 Mk2, el Agusta S-211 y el Tucano (ups, ya perdió un concurso en USA al parecer). Y bueh, como siempre te pediré un enlace en donde justifiques la burradita de que el Pampa fue el primero en ser eliminado (pero no enlaces pedorros como de costumbre) gracias.
2- :alegre: :alegre: "chatarra desfasada" muy buenos aviones que con turbohélices hubieran estado bastante actualizados para esos años pero que resultaba poco antieconómico dado que los excedentes de la SGM se vendían por kilo. Y lo dice alguien de un país que hasta los 60s tenía He-111 y Bf-109 (con...horror de los horrores!!! motores Rolls Royce!!!)
3-Mirá vos...un avión COIN nacido como tal y para tales misiones enfrentándose a fuerzas convencionales cumplió un papel por demás honorable y un poco mas aquí en el tiempo, contra una guerrilla armada con misiles antiaéreos pretendias que sin chaff pueda darse un banquete??? O sea...en tan poco tiempo y tan pocas misiones ya es según vos 100% juzgable??? seriedddaaaadddd. Y por favor, cuando algún entrenador anabolizado se enfrente a un ejército regular en una verdadera guerra me avisas.Gracias
4-A un entrenador anabolizado (que mira lo que son las cosas, está compitiendo con un fumigador anabolizado :alegre: :alegre: ) el Puca le da mil vueltas y se cansa. Por cierto, estaría buena la idea de llevar al Puelche al estándar que tiene su primo que compite con el ST :alegre: :alegre: :alegre:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

CATAPHRACTUS escribió:
johnfredy escribió:Buenas noches, una precisión. Desde el año 2010 la CIAC es la encargada de realizar los trabajos en a flota de aviones Hércules de la FAC (Incluido PDM), el episodio que comenta el forista argentino ocurrió varios años atrás -FADEA no existía- porque los Estados Unidos destinó unos recursos de cooperación para la FAC, como ocurre en estos casos los norteamericanos exigen que los trabajos se realicen en empresas de capital gringo, en este caso Lockheed Martin Aircraft Argentina. Un poco de HISTORIA, en fin...

Saludos

Wow...la verdad que hasta cierto punto me halaga como el avispero se agita mandándose msjs para ver si alguno puede retrucar algo de lo que un forista argentino en este hilo expresa en sus msjs. Y si, tenes razón, en las actuales instalaciones de FadeA, LMAASA en su momento hizo sus trabajos en los Hércules colombianos allá por el 2007 creo, lo cual de IGUAL manera tira por tierra las ridículas afirmaciones de desde hace 30 años no se hace nada en la fábrica. Como actualmente siguen las actualizaciones de nuestros Hércules y P-3B Orion. Saludos
Buenos días, no se con qué forístas acostumbra a debatir, sin embargo le agradezco que hable de lo que usted conozca... nadie me envió mensajes de nada, vi que se movió el topic de la FAA y pensé que había alguna noticia sobre la misma... Lastimosamente no es así.

Por otra parte, no me motivó a hablar ningún avispero, vi que usted estaba equivocado y quise contar lo que ocurrió, tan sencillo como eso.

Saludos


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Ozires escribió:Sabes cual es uno de los mayores problemas de los argentinos, es que su modo de hacer negocios es siempre para buscar extraer la mayor ventaja posible de quien está del otro lado... son incapaces de negociar de forma al menos neutra, cuanto más dando algún margen de gano a alguien.

El tal UNASUR, uno de los mayores absurdos jamás visto, en que Brasil mismo sin tener interés alguno por dicho aparato, financiaría hasta el 70% de su construcción, siendo que la "ingeniería" -palabras de ellos- sería "toda" argentina, como si dentro de ese país existiera vida inteligente suficiente para crear un avión de entrenamiento por si mismos, aunque fuera lo más elemental posible, y que pudiera ser adoptado por alguna Fuerza Aérea digna de tal nombre.

Su ilusoria esperanza era que además de Brasil pagar por todo, este avión fuera al final de cuentas proyectado y construido por la Embraer, para luego después apropiarse de la aeronave, no sólo en montarla localmente, apenas apretando tornillos, pero que principalmente pudieran proclamar al mundo que ellos habían proyectado y construido el ingenio.

Después de que fueron incluidos al programa KC-390, a los 48 minutos del segundo tiempo por Lula en su política de dominar a la humanidad con apoyo de bananeros cucarachos, pasaron a creer que podrían alzar vuelos más altos, de pecho estirado proclamaban que Embraer no tenía tecnología en "materiales compuestos", y que por eso fue en busca de esa FAdeA, "expertos" en tales materiales, como si en Brasil y en Portugal Embraer no tuviera dos centros de producción especializados en este tipo de material.

Las fantasiosas y novelescas no paran ahí, se siguieron con el caso del Gripen, donde Celso Amorim ofreció a Agustin Rossi el caza sueco como si fuera algo brasileño o estuviera autorizado para tal cosa, en este punto, su soberbia peculiar subió algunos escalones más -sería un ejercicio de auto-flagelación enumerarlas- y no tardó para que ganaran contornos de responsabilidad surrealista.

Comandado por un Ministro de Defensa que no sabe la diferencia entre un monomotor Cessna y un hipopótamo, y a las márgenes del Masai Mara, Julio Martínez comenzó a tornarse peligroso, y el hecho de declarar en toda la prensa argentina que FAdeA supuestamente participaría del programa de los nuevos E2, cosa que ya incomodaba en Brasil, fue superado cuando este Coloso de Rodes de la tecnología aeronáutica pasó a criticar a Embraer, para este John Glenn de los Pampas, el programa KC-390 estaba atrasado, y no era por culpa de FAdeA, y por eso se ofreció con su fábrica de aviones, a producir más partes y poner el programa al día de nuevo.

Fue la gota de agua... desde entonces, Brasil se dio cuenta que había creado un monstruo con una brutal fuerza de arrastre. Así que a intentar cualquier cosa en común con los argentinos... Nunca más.
Gracias a Dios!!!, si nos seguimos llevando por sus productos locales sabemos que estamos ante algo de mediocre calidad que no sabes en que momento se va a parar. :alegre:


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Y tanta pero taaaantaaa palabrería para que NADIE pueda retrucar ni con un triste enlace como la gente TODO lo que expuse :pena:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:
Una pregunta. Por qué sostienes que el Pucará tuvo un buen desempeño en la Guerra del Atlántico Sur? Hasta donde sé, solo tuvo dos misiones relativamente exitosas en ataque a tierra (aunque las fuentes británicas no señalan daños de importancia) y un derribo circunstancial (como muchos actos de guerra, es bueno decirlo) de un helicóptero.
En un interesante artículo traído por Crnl. Vet. , pilotos británicos probaron al Pucara capturado, y cuando el aparato estaba cargado (es decir, en condiciones bélicas) y picando hacia el suelo, prácticamente era un ladrillo con alas, muy indócil, y el piloto no podía atender las misión de ataque, pues el pilotaje era demasiado demandante. Espero, que a diferencia de otro forista, no descarte la información presentada solo porque la evaluación fue hecha por aviadores pérfidos. Saludos cordiales.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Sabes cual es uno de los mayores problemas de los argentinos, es que su modo de hacer negocios es siempre para buscar extraer la mayor ventaja posible de quien está del otro lado... son incapaces de negociar de forma al menos neutra, cuanto más dando algún margen de gano a alguien.

El tal UNASUR, uno de los mayores absurdos jamás visto, en que Brasil mismo sin tener interés alguno por dicho aparato, financiaría hasta el 70% de su construcción, siendo que la "ingeniería" -palabras de ellos- sería "toda" argentina, como si dentro de ese país existiera vida inteligente suficiente para crear un avión de entrenamiento por si mismos, aunque fuera lo más elemental posible, y que pudiera ser adoptado por alguna Fuerza Aérea digna de tal nombre.

Su ilusoria esperanza era que además de Brasil pagar por todo, este avión fuera al final de cuentas proyectado y construido por la Embraer, para luego después apropiarse de la aeronave, no sólo en montarla localmente, apenas apretando tornillos, pero que principalmente pudieran proclamar al mundo que ellos habían proyectado y construido el ingenio.

Después de que fueron incluidos al programa KC-390, a los 48 minutos del segundo tiempo por Lula en su política de dominar a la humanidad con apoyo de bananeros cucarachos, pasaron a creer que podrían alzar vuelos más altos, de pecho estirado proclamaban que Embraer no tenía tecnología en "materiales compuestos", y que por eso fue en busca de esa FAdeA, "expertos" en tales materiales, como si en Brasil y en Portugal Embraer no tuviera dos centros de producción especializados en este tipo de material.

Las fantasiosas y novelescas no paran ahí, se siguieron con el caso del Gripen, donde Celso Amorim ofreció a Agustin Rossi el caza sueco como si fuera algo brasileño o estuviera autorizado para tal cosa, en este punto, su soberbia peculiar subió algunos escalones más -sería un ejercicio de auto-flagelación enumerarlas- y no tardó para que ganaran contornos de responsabilidad surrealista.

Comandado por un Ministro de Defensa que no sabe la diferencia entre un monomotor Cessna y un hipopótamo, y a las márgenes del Masai Mara, Julio Martínez comenzó a tornarse peligroso, y el hecho de declarar en toda la prensa argentina que FAdeA supuestamente participaría del programa de los nuevos E2, cosa que ya incomodaba en Brasil, fue superado cuando este Coloso de Rodes de la tecnología aeronáutica pasó a criticar a Embraer, para este John Glenn de los Pampas, el programa KC-390 estaba atrasado, y no era por culpa de FAdeA, y por eso se ofreció con su fábrica de aviones, a producir más partes y poner el programa al día de nuevo.

Fue la gota de agua... desde entonces, Brasil se dio cuenta que había creado un monstruo con una brutal fuerza de arrastre. Así que a intentar cualquier cosa en común con los argentinos... Nunca más.
El KC-390 en su viaje a Chile para la Fidae2018 va a sobrevolar el territorio argentino en la ida y vuelta, sabe informar si va a hacer alguna parada en Argentina para algún tipo de demostración o no?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Lampard escribió:
El KC-390 en su viaje a Chile para la Fidae2018 va a sobrevolar el territorio argentino en la ida y vuelta, sabe informar si va a hacer alguna parada en Argentina para algún tipo de demostración o no?

Ni idea ni tampoco algo relevante. Lo que si estuvo bueno fueron algunas presentaciones de los Fumaça estos días :claps:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
1-Mmmm erradísimo
¿ Seguro?
el Rockwell/DASA Fanranger (verdadero clon del Alphajet),
Falso, el fanranger era una adotación del Fantrainer no del Alpha Jet, no sabes ni lo que escribes.
Y bueh, como siempre te pediré un enlace en donde justifiques la burradita de que el Pampa fue el primero en ser eliminado (pero no enlaces pedorros como de costumbre) gracias.
Si insistes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ikrs_5ej1v
Espero que no sea pedorro para ti, la parte importante es esta.
In late 1994, the US Air Force informed Vought that the
service had dropped the Pampa 2000 from the JPATS
competition. USAF cited "technical deficiencies" as the
reason for its action.
Espero los informes de los pilotos que según tu tanto alabaron el Pampa en el concurso, el único que ha tenido tu alpha jet de rebajas en toda su historia, ¡ vaya joya!
Por cierto, estaría buena la idea de llevar al Puelche al estándar que tiene su primo que compite con el ST :alegre: :alegre: :alegre:
Pues lo cierto es que si, con suerte no lograría matar a diez pilotos de once aviones derribados como el Pucará.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Estimado ReyTuerto: Respecto al Pucará, que en Malvinas sumaron solamente 24 ejemplares donde formaron el llamado "Escuadrón Aeromóvil Pucará". Respectoa a su electrónica...como responde a una concepción de los años 60’s su equipamiento electrónico es prácticamente inexistente, los equipos de COM/NAV tradicionales (VHF/HF/VOR/ILS/DAF) sumado a una mira básica de tiro SFOM y un programados o intervalómetro de lanzamiento Bendix. También, el principal problema era la falta de equipamiento necesario para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias que exigían las circunstancias, sumado a un ambiente climático difícil y la ausencia de facilidades para realizar las tareas. Tras el ataque el 1º de Mayo, el plantel técnico sufrió importantes pérdidas de vidas, quedando por varios días un solo armero para todos los Pucará.
Respecto a sus funciones:La función principal antes del inicio de las hostilidades era el reconocimiento ofensivo (ROF) adoptándose un patrón o procedimiento estándar para tales operaciones: dotación completa de munición de tubo (cañón y ametralladoras) y coheteras, con una velocidad 220 nudos (@407 km/h) y 15 a 20 metros de altitud. Iniciadas las hostilidades, las funciones se centraron en reconocimiento costero, ataque a tierra, apoyo aéreo, misiones anti-helicópteros y por tratarse junto con los Aermacchi navales de los dos único medios basados en las islas, se encontraban asignados a cualquier tipo de misión que surgiera conforme a la evolución del conflicto siendo habitual mantener una sección en alerta de 10 minutos para investigar cualquier contacto radar o avistamiento de medios enemigos, tanto sobre las costas como sobre el territorio de las islas.
Y por ello, un avión puramente COIN, con tecnología básica y para ya esos años obsoleta y de los 60s con los siguientes números andubo bastante bien para el desempeño que tuvo contra la tercera potencia del mundo de esos años:
De 24 unidades desplegadas, el 14 de Junio estaban en condiciones operativas sólo cuatro Pucará (A-515, 522, 533 y 549) o sea el 15% de la flota en tanto el 85% restante ya había quedado fuera de servicio por las siguientes causas:

Daños en tierra por acción enemiga: 7 (30%)

Fallo de soporte de tren delantero: 4 (15%)

Daños por fuego antiaéreo: 3 (13%)

Accidentes en vuelo y colisión en tierra: 3 (13%)

Derribos aire-aire y aire-suelo: 3 (13%)

Como se aprecia, la acción del enemigo provocó 13 bajas (55%) en tanto el resto se sucedieron por accidentes operacionales que generó 7 pérdidas (30%) quedando en condiciones de vuelo al final del conflicto los cuatro ejemplares ya mencionados (15%).

Creo que ahora se me entiende el porque lo valoro de tal forma al Puca no? Cordiales saludos


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
los datos que escribes sin enlace alguno ( con lo que pides enlaces y luego no pones ni uno) son incorrectos, el compañero Capricornio ya lo expuso en su momento, las misiones realizadas, el número de aparatos en cada misión , los éxitos y fracasos obtenidos y el costo de cada misión, que repitas una mentira mil veces no hace que se convierta en realidad.
Última edición por Zabopi el 30 Mar 2018, 22:59, editado 1 vez en total.


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Zabopi escribió:¡Hola!
1-Mmmm erradísimo
¿ Seguro?
Demasiado :alegre:
el Rockwell/DASA Fanranger (verdadero clon del Alphajet),
Falso, el fanranger era una adotación del Fantrainer no del Alpha Jet, no sabes ni lo que escribes.
:pena: Ups, se me escapó, pasa que las líneas son similares a las del Alpha y era obra de DASA, alemana no???. En fin, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre:alegre:
Y bueh, como siempre te pediré un enlace en donde justifiques la burradita de que el Pampa fue el primero en ser eliminado (pero no enlaces pedorros como de costumbre) gracias.
Si insistes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ikrs_5ej1v
Espero que no sea pedorro para ti, la parte importante es esta.
Seguro te referís a esta parte..."In late 1994, the US Air Force informed Vought that the service had dropped the Pampa 2000 from the JPATScompetition. USAF cited "technical deficiencies" as the reason for its action". :thumbs: Muy bien, es bueno cuando se fundamenta. Ahora me tocará el turno para fundamentar lo que anteriormente dije respecto a que fue una decisión fundada en tener un aparato mas económico como el monotor a hélice finalmente elegido.
Espero los informes de los pilotos que según tu tanto alabaron el Pampa en el concurso, el único que ha tenido tu alpha jet de rebajas en toda su historia, ¡ vaya joya!
Ohhh, no se si estará disponible algún enlace con el video correspondiente o la copia transcripta de lo que evaluaron los pilotos pero haré lo posible dentro de mi tiempo de encontrarlo
Por cierto, estaría buena la idea de llevar al Puelche al estándar que tiene su primo que compite con el ST :alegre: :alegre: :alegre:
Pues lo cierto es que si, con suerte no lograría matar a diez pilotos de once aviones derribados como el Pucará.
Naaa pero si como a 15 pilotos de entrenadores o fumigadores con esteroides :alegre: :alegre:


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Zabopi escribió:¡Hola!
los datos que escribes sin enlace alguno ( con lo que pides enlaces y luego no pones ni uno) son incorrectos, el compañero Capricornio ya lo expuso en su momento, las misiones realizadas, el número de aparatos en cada misión , los éxitos y fracasos obtenidos y el costo de cada misión, que repitas una mentira mil veces no hace que se convierta en realidad.
Hola!!!!. Se me ocurre que debes tener cataratas en tus ojitos. Vivo poniendo enlaces y quizas sea el que mas pone (no sería de extrañar,en fin) :pena: . En este caso no puedo subir enlace alguno pues lo extraje de una revista :-Revista Aeroespacio (El Pucará en la Guerra de R. Ruiz Quiroga). Por cierto, muy buena página la de F.I. :thumbs:


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Naaa pero si como a 15 pilotos de entrenadores o fumigadores con esteroides :alegre: :alegre:
Digamos que han fallecido 15 pilotos, en cuantos accidentes y en cuantas fuerzas aéreas sucedieron, con lo de las cifras pasa lo que pasa, en 26 años de producción se vendieron 624 Tucanos a 17 fuerzas aéreas que llevan 38 años de servicio con miles de horas de vuelo, a estos se le ha de sumar unos 247 ST en 18 fuerzas aéreas con miles de horas de servicios, las pérdidas puestas del Pucará son apenas unas horas de vuelo con un comportamiento lamentable.
Búscate una respuesta menos patética.
Escribir algo sin poner la fuente es igual a nada.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

No, lamentablemente no me dices (o en todo caso, poniendo el balón en mi cancha, no logro entender las razones que aduces) porque crees que el Pucara a tu entender tuvo un buen desempeño en las islas. Es decir, me enumeras las funciones que teóricamente debería tener, y yo deseo saber las misiones que realizo con éxito.

Es mas, lo que pones en tu ultimo mensaje lo que hace es evidenciar mas las debilidades del Pucara: "equipamiento electrónico es prácticamente inexistente", "con tecnología básica y para ya esos años obsoleta", además con un control de tiro rudimentario, y de pilotaje difícil para las misiones de apoyo, yo no veo porque sostienes que "anduvo bastante bien para el desempeño que tuvo contra la tercera potencia del mundo de esos años". Tal vez pudo ser el único vector de reconocimiento de las fuerzas argentinas, pero en misiones de apoyo no lo hizo bien, solo dos misiones medianamente exitosas (aunque sin causar daños al enemigo) y un derribo aéreo de un helicóptero.

En una conversación anterior con Crnl. Vet. el señalaba que prefería la condición bimotor de un avión como el Pucara frente a un monomotor como el ST, sin embargo, en el Atlántico Sur, en dos ocasiones el fuego de armas de infantería fue suficiente para derribar un IA-58, por lo que incluso un aparato bimotor ha de necesitar blindaje en el rol cas. Saludos cordiales.


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