Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Hay que decirle a guardiola que no hace falta matar alguien para que haya violencia, basta las amenazas, las agresiones, etc. También decir que guardiola es un embustero, cuando dice que son 6 millones, como si todos los catalanes quisieran la independencia, cuando no llegan ni al 50% de la población. Supongo que se cree que los ingleses son tontos y le creerán. Tiene un complejo de superioridad que le hace creer que es mas inteligente que todo el mundo.

Pd: He leído que el medico del bayer de mùnich su anterior equipo, le acusa de que lo único que le interesa de los jugadores lesionados es quitarles el dolor para que jueguen, y no su curación real.

https://okdiario.com/deportes/futbol/20 ... al-2045206

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Hoy en dos artículos sobre TV3, uno en el confidencial y el otro en el abc, se dan visiones contrapuestas, sobre su futuro, en el abc se dice que los partidos contitucionalistas hablan de defender posiciones mas contundentes, y acabar con la manipulación informativa, sin embargo en el confidencial dicen que no se van a tomar medidas para acabar con la manipulación. En este articulo se dice que en ciudadanos llaman a la cadena 'Telepuigdemont', también recuerdan a los presentadores de la cadena "destilando odio hacia jueces y servidores públicos que hacen su trabajo, la invitación de Arnaldo Otegi como invitado estrella o, más recientemente, a un colaborador de TV3 diciendo que "habrá muertos" por el 'procés' porque "hemos descubierto que la república no se hace con lacitos".
En los últimos días ver tv3 es alucinante, como indica el articulo en su primer párrafo:
El 'president' Carles Puigdemont fue "retenido en Alemania” y después pasó a 'instalaciones' (cárcel) de Neumünster. Luego se interrumpió la programación habitual para hacer retransmisiones-convocatoria de las revueltas callejeras y cortes de carreteras a favor de los 'presos políticos' y un reportaje sobre el juez Pablo Llarena y su mujer que incluyó la difusión de sus datos personales para facilitar su identificación pública.

Y SIGUEN SIN CERRARLA.

http://www.abc.es/espana/abci-ppapuesta ... ticia.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1542486/

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Ciertamente. La aplicación del 155 no atajó los desmanes de TV3 por aquella intención de Rajoy de llevarlo a efecto con el mayor consenso posible. Y el Psoe se negó a intervenir la televisión del régimen. Así de simple.
Ya hace tiempo que esta incoherencia se ha considerado un error grave; está claro que las medidas que no tomes, por muy infames que sean, el adversario sí está dispuesto a tomarlas, y las toma. Esto es una guerra, no convencional, pero una guerra, y en la guerra como en la guerra. Cualquier maniobra que contribuya a cortar las líneas de comunicación y de sostenimiento del adversario es comprensible y aceptable.
En fin, veremos.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los del CDR y grupos afines desmontan los peajes de cuatro peajes en las autopistas catalanas
https://elpais.com/ccaa/2018/04/01/cata ... 70870.html

Mientras, el dia 27, unos conductores rumanos tomado cartas en el asunto y despejado el primer piquete en la AP-7....
https://youtu.be/LDk0jDrr5kg

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Parece que lo ocurrido en Quebec se está repitiendo punto por punto en Cataluña. Si la tendencia no se revierte en los próximos meses, y no parece que vaya a revertir, en veinte años Cataluña puede estar para el arrastre, con la perdida de miles de empresas y cientos de miles de habitantes...

La creación de empresas se ha desplomado en Cataluña un 72% durante el último año
Se ha convertido en la sexta región con menor tasa de crecimiento de su tejido productivo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Los mossos pasan de actuar contra los comités de la CUP. No solo no impidieron sus actos, ni siquiera se molestaron en identificar a nadie. Se niegan a hacer su trabajo, pero siguen cobrando su sueldo.

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html

El PSOE no solo impidió que el 155 afectase a TV3, también impido que tocase a la educación, no vaya a ser que tuvieran que dejar de adoctrinar, manipular y mentir a los niños.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 5_1540157/

Un articulo de opinión en el mundo sobre lo que los nacionalistas consideran “fachas”, Marsé, Serrat, Borrell, Valls. Boadella o sacristan.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/0 ... b46a2.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

A buenas horas, mangas verdes... El PSC insta a los Mossos a que eviten "actos insurreccionales" de CDR como levantar barreras, ahora que vayan ellos y los paren.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b4598.html

Rahona defiende a los CDR
https://comunicacion.e-noticies.es/raho ... 16668.html

Rivera cree que los CDR muestran la "cara oculta" del nacionalismo y exige al Gobierno que tome medidas
https://www.eldiario.es/politica/Rivera ... 24746.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

sendin escribió: Los mossos pasan de actuar contra los comités de la CUP. No solo no impidieron sus actos, ni siquiera se molestaron en identificar a nadie. Se niegan a hacer su trabajo, pero siguen cobrando su sueldo.
Para negarse a hacer su trabajo tendrían que haber recibido órdenes que no cumplieron, qué te hace suponer que tales órdenes existieron cuando ni los perjudicados -Abertis- han levantado la voz y se han mostrado de acuerdo en que mejor evitar altercados mayores, según la noticia.
El PSOE no solo impidió que el 155 afectase a TV3, también impido que tocase a la educación, no vaya a ser que tuvieran que dejar de adoctrinar, manipular y mentir a los niños.
No le eches la culpa el Psoe de lo que el PP tampoco está en condiciones de llevar a cabo. A estas alturas está claro que ninguno de los dos partidos estaban por la labor de llegar más allá de donde se ha llegado con el 155, o sea, destitución del govern, disolución del Parlament y convocatoria de elecciones. Y a buen seguro que Ciudadanos tampoco pretendía más que eso, si hemos de hacer caso a lo que manifestaba Rivera antes de la aplicación del mentado artículo de la CE.

Por lo demás, para hacer algo con esas dos cuestiones sería necesario tener un plan bastante prolijo y bien estructurado, porque esto no es como bufar i fer ampolles (soplar y hacer botellas) que dicen los del lugar.

Una Corporación de medios no la puedes cerrar así de la noche a la mañana porque sea tendenciosa, sino que has de comenzar removiendo a sus cargos directivos reemplazándolos por otros que la gestionen de forma más plural. El tema de la Educación es aún más complejo y bastante más fácil encallar en el ante una desobediencia generalizada. Ambos casos son mucho más complejos de abordar que lo que una aplicación de mínimos del artículo 155 permite, para afrontarlos con un mínimo de garantías habría que dejar en suspenso la autonomía sine die o bien retrotaer esas competencias -junto a las de seguridad ciudadana- por el mísmo término temporal. En fin, un follón de narices y por un espacio de tiempo que va mucho más allá de lo que los políticos actuales están dispuestos a considerar.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Luis M. García escribió:
sendin escribió: Los mossos pasan de actuar contra los comités de la CUP. No solo no impidieron sus actos, ni siquiera se molestaron en identificar a nadie. Se niegan a hacer su trabajo, pero siguen cobrando su sueldo.
Para negarse a hacer su trabajo tendrían que haber recibido órdenes que no cumplieron, qué te hace suponer que tales órdenes existieron
Estoy casi seguro que no existieron esas ordenes, debí expresarme mejor, cuando hablo de los mossos no me estoy refiriendo unicamente a los del coche patrulla, me refiero también a los mandos que dan o deben dar las ordenes (también son mossos no), y si algún político esta implicado en la dejación de funciones, le incluyo en el saco (el del sueldo me refiero).

En cuanto a la educación y el psoe. Algunos ministros del pp si querían incluirla, fue la llamada de sanchez, lo que decidió a rajoy (a lo mejor incluso se alegro, no lo se, ante los problemas que le traería). Que hay que hacer planes prolijos y estructurados, si claro, pero ni siquiera se han empezado a hacer, lo que si puede hacer el gobierno es hacer cumplir las leyes y mandatos del tribunal constitucional en materia educativa.

En cuanto a TV3, yo la cerraría si mas. A diferencia de la seguridad y la educación no es imprescindible y solo sirve para la propaganda nacionalista.

También creo que los políticos son los mayores culpables de lo que pasa, (no los únicos) algunos por lo que dicen, otros por lo que hacen y muchos por lo que no hacen.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

sendin escribió: Estoy casi seguro que no existieron esas ordenes, debí expresarme mejor, cuando hablo de los mossos no me estoy refiriendo unicamente a los del coche patrulla, me refiero también a los mandos que dan o deben dar las ordenes (también son mossos no), y si algún político esta implicado en la dejación de funciones, le incluyo en el saco (el del sueldo me refiero).
Entendido. Pero como digo si la perjudicada no se ha quejado...
En cuanto a la educación y el psoe. Algunos ministros del pp si querían incluirla, fue la llamada de sanchez, lo que decidió a rajoy (a lo mejor incluso se alegro, no lo se, ante los problemas que le traería). Que hay que hacer planes prolijos y estructurados, si claro, pero ni siquiera se han empezado a hacer, lo que si puede hacer el gobierno es hacer cumplir las leyes y mandatos del tribunal constitucional en materia educativa.
Es que es para hacer cumplir las resoluciones de los tribunales que se necesitan esos planes, porque si no estás abocado al fracaso. Sabes bien que el cuerpo de profesorado está mayoritariamente alineado con las tesis de la inmersión, así como los directores de los centros, así que si no quieres toparte con una desobediencia generalizada que haga fracasar tus empeños, vas a tener que planificarlo muy bien y necesariamente hacerlo mediante acuerdos. Y esto es lo que no se puede hacer con una aplicación del artículo 155 con objetivos y plazos muy limitados, siendo dichos objetivos y plazos responsabilidad de las tres fuerzas constitucionalistas.
En cuanto a TV3, yo la cerraría si mas. A diferencia de la seguridad y la educación no es imprescindible y solo sirve para la propaganda nacionalista
Yo también cerraria las Tv's públicas si me dejaran, pero eso no pasa de ser un desideratum. La cuestión es que hacer eso en un Estado de Derecho, así porque sí, es directamente imposible. Sería además un triunfo propagandístico inmediato para los indepes, ya que podrían ponerlo como ejemplo perfecto de la deriva tiránica del gobierno franquista español que cercenaría su libertad de expresión cerrando unos medios donde sus tesis tienen cabida -no importa que solo esas sean las que tengan cabida-, etc, etc... O sea, un mal negocio.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El bicho es tan grande y no se puede contener.... y ahora viene el "fugado" con las lloradas.... Puigdemont alega ante el TS que algunos catalanes "se excedieron en su resistencia pasiva" el 1-O
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/02 ... b45dc.html

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

En cuanto a lo de cerrar TV3 y las dificultades que entrañaria, que yo no dudo, ¿no se cerró el Canal 9 en Valencia?
Y en cuanto a considerar "perjudicados" a los dueños de la concesionaria de autopistas por las actuaciones de ayer sobre sus peajes, o en días anteriores con los cortes de carretera, caramba, no creo; "perjudicados" los de siempre, los que se ven abocados a tener que usar esas vías, sus usuarios. La concesionaria ya se encargará de solicitarle al Gobierno la debida compensación, y a la que seguramente tendrá derecho.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Si no se quiere cerrar telepuigdemont, una solución es el dinero, los ingresos por publicidad de los medios públicos catalanes, son el 20% de su presupuesto, y sus gastos solo en personal (o sea sueldos) son 3 veces mayores. En 2016 la generalitad aporto 311 millones, de dinero publico, y los ingresos por publicidad fueron de 66,1 millones. Mi solución se acaba el dinero publico hasta que se convierta en una televisión (y radio) neutral, y deje de adoctrinar a mayores y niños. Se admiten apuestas sobre si preferirían cerrar antes de dejar de manipular la verdad.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 246_0.html

Sobre la educación es verdad que la gran mayoría de profesores y directores son ultra-nacionalistas,
pero por eso mismo hay que empezar a pensar medidas. Las medidas que se me ocurren son excesivamente radicales lo reconozco, pero en este asunto yo no soy nadie, alguien habrá que tenga alguna idea, contra mas se tarde en tomar medidas, sera peor el aplicarlas.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Cerrar, prohibir, censurar, encarcelar, multar, y por el otro lado, indultar, amnistiar, prescribir, no reconocer.

Todo correcto, vamos bien. :thumbs:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Engañar, robar, malversar, organizar pucherazos, vandalizar, delinquir...
De aquellos lodos, estos barros.
Todo correcto. También vamos bien.