Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Mientras tanto, en 2018

https://twitter.com/Chf_Eng_Air/status/ ... 7716877312

Nuevo refuerzo para las labores SAR en la zona.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Carlos Bautista »

KL Albrecht Achilles escribió:El Gobierno evalúa contratar a un equipo venezolano para buscar al ARA San Juan

https://www.elpatagonico.com/el-gobiern ... n-n3066941

:popcorn:

Saludos :cool2:
¿La idea es que el submarino nunca sea encontrado?

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

:axe: :axe: :axe:
El agente de inteligencia naval que mandaron a morir al mar
Por Mauro Federico - Subdirector periodístico Ámbito Financiero
La historia del cabo principal Enrique Damián Castillo evidencia el nivel de improvisación de la Armada. Un documento confidencial revela la temeraria misión encomendada al ARA San Juan antes de su desaparición.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... l-que.html

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

No sé por qué causa escándalo leer que este suboficial no tenía adiestramiento en submarinos. Porque realmente, ¿qué nivel de adiestramiento pueden tener los submarinistas de la ARA, si los buques prácticamente no navegan? Los submarinos de la ARA se han llegado a pasar AÑOS sin navegar. De un tiempo a esta parte, de los tres, uno ha estado en obras, otro haciendo esporádicas navegaciones que no excedían el promedio de una semana por semestre, y el tercero se quedaba en puerto. ¿Qué adiestramiento puede esperarse de un submarinista que no navega?

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

A mi no me sorprende ni menos me escandaliza, si me da mucha bronca e impotencia

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Debido al bajo precio de la oferta de esta empresa venezolana, pues me ha picado la curiosidad acerca de sus capacidaes , equipos, experiencia en el tema, no he encontrado nada, ni como "Sistemas electricos acuaticos " ni por las siglas SEA, me aparece nada de nada.
Eso no quiere decir que no exista y todo esto no sea más que otro montaje, pero me extraña que una empresa con las supuestas capacidades para una empresa de ese calibre no tenga ni una página en internet, si alguien tiene más información, agradecido que lo comparta.

leroc
Suboficial
Suboficial

Armada Argentina

Mensaje por leroc »

Zabopi escribió:¡Hola!
Debido al bajo precio de la oferta de esta empresa venezolana, pues me ha picado la curiosidad acerca de sus capacidaes , equipos, experiencia en el tema, no he encontrado nada, ni como "Sistemas electricos acuaticos " ni por las siglas SEA, me aparece nada de nada.
Me ha entrado la curiosidad y he encontrado esto: no me deja poner el enlace por ser nuevo, es "sea. com. ve"
Parece una empresa mas dedicada a trabajos en inmersión para construcción y el mundo petrolífero, pero que también tiene medios para estos casos, sonar de arrastre y demas. Me parece que abarcan mucho mercado para ser tan poco conocidos.

En la parte de referencias, en la galería de imágenes sale el air france 447, pero con palabras portuguesas y en el plano del avión usan comic sans como fuente, raro.

un saludo

Zabopi
España

Armada Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Muchas gracias compañero por la ayuda, :thumbs:
Para quién quiera algo más de informaciónj.
http://sea.com.ve/

christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Solo les puedo decir que al menos esta teoría es nueva para mi y me parece lo que expone el sr de la entrevista tiene bastante lógica ya que de partida logra explicar la presecencia de los 4 BT en la dotación del ARA San Juan y a la vez trae a colación bastantes detalles que jamas habría imaginado, como lo del campo de minas y las fallas en la "MLU" del submarino .............. no digo que sus dichos sean ciertos, pero al menos me pareció interesante su exposición.

Desde el minuto 10 se pone "interesante"

https://www.youtube.com/watch?v=o0Dy-1Nw-rs

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

ARA San Juan | El audio que circulaba por redes sociales era verdadero: se encontró una radiobaliza que podría ser del submarino
Se halló siete días después del último contacto con la embarcación. En su declaración, Enrique Balbi dijo "no tener conocimiento" sobre ella. La jueza pide saber a qué embarcación corresponde.
https://tn.com.ar/politica/ara-san-juan ... del_861022

Espero que los foristas que mas estén en el tema puedan dar una idea al menos cabal de lo que sale de esta nota. Saludos

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

christian escribió:
Desde el minuto 10 se pone "interesante"

Gracias Christian por subir el video. La verdad que lo desconocía pero, para mi, el señor tiene absolutamente la razón. Y de paso se destapan todas las dudas y, en mi caso, termina de convencer que el principal responsable de la muerte de los 44 tripulantes fue el peor Gobierno de la historia nacional, el mas corrupto y homicida, el de los K.

Solo espero que el forista Julio Luna (si es que sigue y ve esto) no salga a defender los horrores hechos en el astillero.

Cordiales y desanimados saludos.

leroc
Suboficial
Suboficial

Armada Argentina

Mensaje por leroc »

En la foto del mensaje dice satelital, ¿osea Radio baliza satelital con cable de acero conectado al fondo?

Vaya por delante que ni idea de que tipo de balizas usan los submarinos o militares, pero no hay nada en la marina mercante moderna que use cable de acero y tenga que ver con un dispositivo de este tipo. Las epirb clase 1, de despliegue manual o automático vía zafa hidrostatica, lleva cable de nailon y no van ancladas al buque una vez desplegadas.

Ídem con los SART, que emite para facilitar la localización vía radar. Y si al encontrarla seguía emitiendo significa que no había sido desplegada hace mucho, las baterías no duran demasiado. Y van registrada a cada buque. Osea que lo que fuera que encontraran debía pertenecer al submarino.

Prefiero esperar a ver en que resulta todo, pero o es un malentendido o acaba en varios consejos de guerra. La empresa venezolana contratada no debería tener problemas en bajar a ver que hay al otro lado del cable si tienen las capacidades que dicen tener. Claro que podría llevar meses toda la operación. Ahora que se han ido los rusos se deja de disparar con pólvora del rey y esta clase de trabajos no son baratos.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió: Desde el minuto 10 se pone "interesante"

Algo que no entendí, o de frentón es que no quiero creerlo. El ingeniero está aportando pruebas reales?

Y de ser cierto, y solo de ser ciertas esas imputaciones... Pruebas reales de que estos degenerados de la ARA sabían el área geográfica real donde se había producido el siniestro y aún sabiendo eso desviaron los esfuerzos propios y de ayuda internacional a otra parte?

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Que querés que te diga... todo cierra, desde la delincuente que preside el Comité de Defensa del Senado hasta los cómplices dentro de la propia fuerza. Es todo demasiado patético y triste, y da mucha bronca. Seguro escuchaste el dicho "el mono por la plata baila". Y se aplica al dedo en este caso.

Por cierto, viste el mamarracho que hicieron al no querer dejar en condiciones el syncrolift??? o cómo se notaban las chapas desechables soldadas al arma estratégica por excelencia??? Con esa "actualización" destruyeron a un excelente submarino.

Saludos.

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Algunas de las afirmaciones de ese hombre me despiertan escepticismo. Por ejemplo el porqué de los buzos tácticos: si fuera como él plantea (que dicho sea de paso lo pondría en la posición de haber revelado una operación militar secreta) habría que suponer que Argentina está recopilando datos del tráfico naviero hacia las Malvinas . . . para qué? Para conocer los hábitos de consumo de los kelpers? Para una imposible operación de reconquista de las islas dentro de las próximas décadas? Nada de eso es realista.

Lo que se informó sobre los buzos tácticos es que hicieron prácticas dentro de lo que fue la ejercitación en la que participó el ARA San Juan . . . Eso es más creíble que lo planteado por ese hombre.

Cordiales Saludos.