Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- SAETA2003
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Te repito mi estimado entiendo bien tu punto pero quiero que entiendas que venezuela tiene mejores opciones para recuperar capacidad de combate que estar haciendo transformaciones a buques que fueron en un principio diseñados y adquiridos para otras funciones.
No hace falta que traigas ejemplos de otros países cuando aquí mismo en venezuela existieron buques que inicialmente fueron destructores, luego pasaron a ser fragatas y terminaron su vida siendo patrulleros guardacostas. La cuestión no es si se pueda o no hacer la cuestión es si es o no lo más eficiente (entiéndase el concepto de eficiencia como el cumplimiento de un objetivo con la menos utilización de recursos posibles)
Si lo que se quiere es recuperar capacidades de combate entonces lo primero que debemos tener en cuenta es cuales son nuestras necesidades reales, cuales son las fortalezas y debilidades de nuestras hipótesis de conflicto y cual es nuestra capacidad económica.
Ahora dejando de lado por un momento el triste estado de nuestra economía podemos hacer un ejercicio mental de lo que yo considero sería lo mejor para que de una forma relativamente rápida se recupere capacidades de combate sin estar "frankisteinizando" barcos.
tomemos en cuenta que la principal fortaleza de nuestra principal hipótesis de conflicto es la capacidad submarina y a la vez su principal debilidad es la poca cantidad de unidades de superficie y lo vulnerable que son estas a ataques aéreos creo que por allí se deben orientar los esfuerzos.
Lo primero que se debería hacer sería sin duda adquirir al menos 8 helicóptero ASW/ASuW para ser embarcados en las unidades de superficie y reemplazar a los AB212
Lo segundo sería dotarnos de una adecuada flota de MPA que podría estar constituida por tres o cuatro aviones con capacidad ASW/ASuW que a su vez estén complementados por una flota de aviones de patrulla marítima más simples y económicos de operar (por ejemplo la versión de patrulla marítima del DA42 el cual ya es un avión amplia mente utilizado en venezuela tanto por la FAV como por el SAR)
Con estas inversiones de por si ya se tendría capacidad más que suficiente como para afrontar un hipotético conflicto en torno al golfo de Venezuela.
Lo siguiente sería la recuperación de los buques. El paso más elemental en este sentido sería colocar y mantener operativas (con todos sus sistemas de armas y sensores operativos) al menos tres fragatas Lupo una de las cuales podría ser dotada con el radar SMART S y el sistema TACTICOS retirados del Warao.
Luego se debería culminar la construcción del GC24 armando lo con un 76 mm de las Clamente y el MILENIUM del Warao.
Luego se les debería hacer mantenimiento mayor a los patrulleros de combate Vosper para garantizar su operatividad y tal vez contemplar alguna mejora en cuanto a sensores y armamento.
El paso siguiente sería la colocación del armamento completo (SSM, SAM, torpedos) y sonar remolcado los tres POVZEE pasando a ser clasificadas como fragatas.
Finalmente culminar los trabajos CONPLETOS de repotenciación de los dos submarinos para dejarlos operativos y completamente funcionales.
En este caso tendiamos que la armada quedaria compuesta por 6 fragatas, 2 submarinos, 6 patrulleros de combate, 4 OPV y una excelente aviacion naval con gran capacidad ASW/ASuW. Recordemos que la ARV a principios de los años 90 (creo que esa fue la mejor época de nuestra armada) disponía de 6 fragatas, 2 submarinos, 6 patrulleros de combate y 2 OPV como principales unidades por lo cual con estas inversiones se recuperaría las capacidades pérdidas e incluso se alcanzaría un incremento de capacidad sin necesidad de transformar buques lo cual seria costoso, engorroso e innecesario y se tendría un plazo de entre 5 y 10 años para reemplazar a las tres fragatas Lupo y los dos Submarinos.
Esa es mi opinión.
No hace falta que traigas ejemplos de otros países cuando aquí mismo en venezuela existieron buques que inicialmente fueron destructores, luego pasaron a ser fragatas y terminaron su vida siendo patrulleros guardacostas. La cuestión no es si se pueda o no hacer la cuestión es si es o no lo más eficiente (entiéndase el concepto de eficiencia como el cumplimiento de un objetivo con la menos utilización de recursos posibles)
Si lo que se quiere es recuperar capacidades de combate entonces lo primero que debemos tener en cuenta es cuales son nuestras necesidades reales, cuales son las fortalezas y debilidades de nuestras hipótesis de conflicto y cual es nuestra capacidad económica.
Ahora dejando de lado por un momento el triste estado de nuestra economía podemos hacer un ejercicio mental de lo que yo considero sería lo mejor para que de una forma relativamente rápida se recupere capacidades de combate sin estar "frankisteinizando" barcos.
tomemos en cuenta que la principal fortaleza de nuestra principal hipótesis de conflicto es la capacidad submarina y a la vez su principal debilidad es la poca cantidad de unidades de superficie y lo vulnerable que son estas a ataques aéreos creo que por allí se deben orientar los esfuerzos.
Lo primero que se debería hacer sería sin duda adquirir al menos 8 helicóptero ASW/ASuW para ser embarcados en las unidades de superficie y reemplazar a los AB212
Lo segundo sería dotarnos de una adecuada flota de MPA que podría estar constituida por tres o cuatro aviones con capacidad ASW/ASuW que a su vez estén complementados por una flota de aviones de patrulla marítima más simples y económicos de operar (por ejemplo la versión de patrulla marítima del DA42 el cual ya es un avión amplia mente utilizado en venezuela tanto por la FAV como por el SAR)
Con estas inversiones de por si ya se tendría capacidad más que suficiente como para afrontar un hipotético conflicto en torno al golfo de Venezuela.
Lo siguiente sería la recuperación de los buques. El paso más elemental en este sentido sería colocar y mantener operativas (con todos sus sistemas de armas y sensores operativos) al menos tres fragatas Lupo una de las cuales podría ser dotada con el radar SMART S y el sistema TACTICOS retirados del Warao.
Luego se debería culminar la construcción del GC24 armando lo con un 76 mm de las Clamente y el MILENIUM del Warao.
Luego se les debería hacer mantenimiento mayor a los patrulleros de combate Vosper para garantizar su operatividad y tal vez contemplar alguna mejora en cuanto a sensores y armamento.
El paso siguiente sería la colocación del armamento completo (SSM, SAM, torpedos) y sonar remolcado los tres POVZEE pasando a ser clasificadas como fragatas.
Finalmente culminar los trabajos CONPLETOS de repotenciación de los dos submarinos para dejarlos operativos y completamente funcionales.
En este caso tendiamos que la armada quedaria compuesta por 6 fragatas, 2 submarinos, 6 patrulleros de combate, 4 OPV y una excelente aviacion naval con gran capacidad ASW/ASuW. Recordemos que la ARV a principios de los años 90 (creo que esa fue la mejor época de nuestra armada) disponía de 6 fragatas, 2 submarinos, 6 patrulleros de combate y 2 OPV como principales unidades por lo cual con estas inversiones se recuperaría las capacidades pérdidas e incluso se alcanzaría un incremento de capacidad sin necesidad de transformar buques lo cual seria costoso, engorroso e innecesario y se tendría un plazo de entre 5 y 10 años para reemplazar a las tres fragatas Lupo y los dos Submarinos.
Esa es mi opinión.
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¿No sería mejor vender el casco y motores y con eso comprar una corbeta o una fac que sean más económicas y de menor costo de operación y conserven la capacidad bélica en vez de tener una OPV sobredimencionada que solo aumenta números?sahureka escribió:en el deseo de que todos pasen una feliz Pascua, coloque mi interpretación para una de las fragatas de la clase Lupo en versión OPV
https://i.imgur.com/oPa32Nt.jpg
[ Imagen ]
salud
¿Tiene o espera tener la armada suficientes dólares como para reacondicionar sus flotas de superficie?
No ceeo que meterle misiles a una OPV sea una solución real, de lo contrario la ARC y COTECMAR con su no nata OPV93 ya habrían solucionado el lio de las PES.
Gloria a Ucrania
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Razón no te falta, pero como SAETA bien lo acota, la ARV ya ha pasado por ese proceso con los DD Clemente, que terminaron sus días como GC.Carlos Bautista escribió:¿No sería mejor vender el casco y motores y con eso comprar una corbeta o una fac que sean más económicas y de menor costo de operación y conserven la capacidad bélica en vez de tener una OPV sobredimencionada que solo aumenta números?sahureka escribió:en el deseo de que todos pasen una feliz Pascua, coloque mi interpretación para una de las fragatas de la clase Lupo en versión OPV
https://i.imgur.com/oPa32Nt.jpg
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salud
¿Tiene o espera tener la armada suficientes dólares como para reacondicionar sus flotas de superficie?
No ceeo que meterle misiles a una OPV sea una solución real, de lo contrario la ARC y COTECMAR con su no nata OPV93 ya habrían solucionado el lio de las PES.
Igualmente Perú convirtió al menos una de sus Lupo de fragata a OPV. Es decir, no se estaría descubriendo el agua tibia tampoco.
Saludos.
- Enrique262
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Pero una cosa es pelar un buque de guerra, que cualquier astillero decente puede hacer, para dejarlo como patrullero, y otra muy diferente es tomar un patrullero, y modificar su diseño a tal punto que se le pueda integrar un armamento que nunca se pensó iba a usar.
Saludos
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+1Enrique262 escribió:Pero una cosa es pelar un buque de guerra, que cualquier astillero decente puede hacer, para dejarlo como patrullero, y otra muy diferente es tomar un patrullero, y modificar su diseño a tal punto que se le pueda integrar un armamento que nunca se pensó iba a usar.
Saludos
- sahureka
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Bien
Por lo tanto honor a los ingenieros navales chinos que tras una cuidadosa evaluación han alcanzado el diseño técnico de cambio de los OPV (clase Castle ), construido en 1982, modificada como corbeta, cambios para instalar la torreta 76 mm AK-176 (versión China) y los componentes para carga automática y almacenamiento de municiones (debajo de la cubierta) + todo el cableado necesario para conectar a la suite electrónica para control remoto y radar, todo realizado desde cero porque no está presente en las unidades en configuración original, e instaló el modelo de misil antibuque más adecuado a las características de estas unidades + todo el cableado necesario para conectarse a la suite electrónica para control y radar para guiar el misil al objetivo
A seguir, homenajee a los ingenieros navales de Myanmar que han dedicado cuerpo y alma a identificar la mejor posición para instalar misiles antibuque en sus primeras dos corbetas, equipadas con un puente de vuelo y fabricadas en astilleros nacionales, inicialmente armados solo con artillería;
Es cierto que no tuvieron éxito de inmediato, y que tuvieron que hacer algunos intentos, pero al final encontraron la posición más adecuada;
por lo tanto mente abierta a alternativas factibles, sin temor a volver sobre sus pasos para implementar soluciones operacionales más apropiadas, a menudo sugeridas por la tripulación del barco después de los ejercicios
inicialmente: para el combate antibuque solo con artillería
primero intento: retiró el 76/62 de la superestructura a popa del buque y en él, instaló 2+2 canister para misiles antibuque + todo el cableado necesario para conectarse a la suite electrónica para control y radar para guiar el misil al objetivo
posición definitiva
lanzamiento de un misil antibuque C-802 desde esta última ubicación de los canister
esta colocación de los misiles en una porción de la cubierta de vuelo, que de hecho no excluye la posibilidad de aterrizar un helicóptero,
Entonces aquí nadie dice que debe hacerse, pero esto no significa que no! no puedes!
me hace pensar que los ingenieros navales chinos y birmanos son más aptos para hacer estos cambios, eventualmente, podemos preguntar a ellos
salud a todos
Por lo tanto honor a los ingenieros navales chinos que tras una cuidadosa evaluación han alcanzado el diseño técnico de cambio de los OPV (clase Castle ), construido en 1982, modificada como corbeta, cambios para instalar la torreta 76 mm AK-176 (versión China) y los componentes para carga automática y almacenamiento de municiones (debajo de la cubierta) + todo el cableado necesario para conectar a la suite electrónica para control remoto y radar, todo realizado desde cero porque no está presente en las unidades en configuración original, e instaló el modelo de misil antibuque más adecuado a las características de estas unidades + todo el cableado necesario para conectarse a la suite electrónica para control y radar para guiar el misil al objetivo
A seguir, homenajee a los ingenieros navales de Myanmar que han dedicado cuerpo y alma a identificar la mejor posición para instalar misiles antibuque en sus primeras dos corbetas, equipadas con un puente de vuelo y fabricadas en astilleros nacionales, inicialmente armados solo con artillería;
Es cierto que no tuvieron éxito de inmediato, y que tuvieron que hacer algunos intentos, pero al final encontraron la posición más adecuada;
por lo tanto mente abierta a alternativas factibles, sin temor a volver sobre sus pasos para implementar soluciones operacionales más apropiadas, a menudo sugeridas por la tripulación del barco después de los ejercicios
inicialmente: para el combate antibuque solo con artillería
primero intento: retiró el 76/62 de la superestructura a popa del buque y en él, instaló 2+2 canister para misiles antibuque + todo el cableado necesario para conectarse a la suite electrónica para control y radar para guiar el misil al objetivo
posición definitiva
lanzamiento de un misil antibuque C-802 desde esta última ubicación de los canister
esta colocación de los misiles en una porción de la cubierta de vuelo, que de hecho no excluye la posibilidad de aterrizar un helicóptero,
Entonces aquí nadie dice que debe hacerse, pero esto no significa que no! no puedes!
me hace pensar que los ingenieros navales chinos y birmanos son más aptos para hacer estos cambios, eventualmente, podemos preguntar a ellos
salud a todos
- SAETA2003
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Estimado Sahureka. Te repito una vez más, nadie ha dicho que no se puede, lo que te he dicho es que en el caso específico de venezuela no es necesario efectuar engorrosas y costosas modificaciones en buques patrulleros cuando se cuenta actualmente con un gran número de cascos disponibles mucho más aptos para efectuar misiones de combate.
Fíjate que en mi intervención anterior te deje mi hipotético "plan de reequipamiento" con el cual con los medios disponibles se quedaría contando con 6 fragatas, 4 OPV, 6 patrullera de combate y dos submarinos y aun así nos estaríamos dando el "LUJO" de descartar los cascos de 3 Lupo y el Warao.
La ARV no tiene necesidad de estar "cubanizando" o "frankisteinizando" buques para recuperar capacidad de combate.
Fíjate que en mi intervención anterior te deje mi hipotético "plan de reequipamiento" con el cual con los medios disponibles se quedaría contando con 6 fragatas, 4 OPV, 6 patrullera de combate y dos submarinos y aun así nos estaríamos dando el "LUJO" de descartar los cascos de 3 Lupo y el Warao.
La ARV no tiene necesidad de estar "cubanizando" o "frankisteinizando" buques para recuperar capacidad de combate.
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- sahureka
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En cambio, en esta discusión, me pareció que muchos usuarios se han burlado de esta posibilidad durante mucho tiempo, también provocada por las escrituras de un usuario que en realidad tiene un título en ingeniería naval, ¡sic!SAETA2003 escribió:Estimado Sahureka. Te repito una vez más, nadie ha dicho que no se puede, lo que te he dicho es que en el caso específico de venezuela no es necesario efectuar engorrosas y costosas modificaciones en buques patrulleros cuando se cuenta actualmente con un gran número de cascos disponibles mucho más aptos para efectuar misiones de combate.
Fíjate que en mi intervención anterior te deje mi hipotético "plan de reequipamiento" con el cual con los medios disponibles se quedaría contando con 6 fragatas, 4 OPV, 6 patrullera de combate y dos submarinos y aun así nos estaríamos dando el "LUJO" de descartar los cascos de 3 Lupo y el Warao.
La ARV no tiene necesidad de estar "cubanizando" o "frankisteinizando" buques para recuperar capacidad de combate.
Sin embargo, me alegra que otros aquí, no tengan rebanadas de jamón en el ojo y puedan aceptar que hay alternativas factibles para los BVL.
Es por eso que insistí en presentar las alternativas posibles en esa plataforma, equipadas con un exagerado conjunto de detección y combate para llevar a cabo solo las actividades de un OPV.
Sí, tal vez como un uso secundario, se pueden utilizar para entrenar en estos sistemas un mayor número de operadores, pero la verdad es una pena no hacer, al menos, la preparación para la instalación de estos otros sistemas que se aplicará en caso de necesidad, para la práctica o en el caso riesgo de conflicto, aumentando la fuerza ofensiva y defensiva de facto de la flota
Los misiles y canister pueden ser los mismos que los POVZEEs, para que sean intercambiables.
Y mi propuesta, no es "cubanizando" o "frankisteinizando" la flota Bolivariana, en parte debido a ello habría traído el arrastrero gigante Simón Bolívar, clase Atlántik488; actualmente disponible junto a los astilleros Dianca, si es posible reparar y "cubanizar" o "frankisteinizar" , que por tamaño, características y desplazamiento, sería más adecuado para la navegación oceánica de los BVL.
De todos modos para terminar, repito la última parte de mi respuesta anterior:
Salud a todos.sahureka escribió: Entonces aquí nadie dice que debe hacerse, pero esto no significa que no! no puedes!
me hace pensar que los ingenieros navales chinos y birmanos son más aptos para hacer estos cambios, eventualmente, podemos preguntar a ellos
Última edición por sahureka el 04 Abr 2018, 17:45, editado 1 vez en total.
- sahureka
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Y un buque en la disponibilidad de Venezuela actualmente junto al sitio donde se encuentran los astilleros de Dianca,
que puede responder a las características que han acuñado "cubanizando" o "frankisteinizando".
Puede ser el Trawler Simón Bolívar:
IMO: 8607127 clase Atlántik488
Longitud 120,70 m
Ancho: 19,00 m
Calado: 6,40 m
Year Built: 1988
Y aquí todos los datos técnicos:
http://soviet-trawler.narod.ru/pages/ussr/moonzund.html
Mi interpretación de el Simón Bolívar "cubanizado" o "frankisteinizado" sin embargo, en una versión más "soft" sin componente de misiles anti-buque:
salud
que puede responder a las características que han acuñado "cubanizando" o "frankisteinizando".
Puede ser el Trawler Simón Bolívar:
IMO: 8607127 clase Atlántik488
Longitud 120,70 m
Ancho: 19,00 m
Calado: 6,40 m
Year Built: 1988
Y aquí todos los datos técnicos:
http://soviet-trawler.narod.ru/pages/ussr/moonzund.html
Mi interpretación de el Simón Bolívar "cubanizado" o "frankisteinizado" sin embargo, en una versión más "soft" sin componente de misiles anti-buque:
salud
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¡ZAPE GATO!
sahureka escribió:Y un buque en la disponibilidad de Venezuela actualmente junto al sitio donde se encuentran los astilleros de Dianca,
que puede responder a las características que han acuñado "cubanizando" o "frankisteinizando".
Puede ser el Trawler Simón Bolívar:
[ Imagen ]
IMO: 8607127 clase Atlántik488
Longitud 120,70 m
Ancho: 19,00 m
Calado: 6,40 m
Year Built: 1988
Y aquí todos los datos técnicos:
http://soviet-trawler.narod.ru/pages/ussr/moonzund.html
Mi interpretación de el Simón Bolívar "cubanizado" o "frankisteinizado" sin embargo, en una versión más "soft" sin componente de misiles anti-buque:
[ Imagen ]
salud
- sahureka
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Expresión coloquial en Venezuela para expresar el descontento por algo no deseado...
- sahureka
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No te preocupes, el mío fue solo un post scrictum para mi misma respuesta a SAETA2003, para indicar el único buque actualmente presente en Venezuela que podría usarse con las palabras de SAETA2003 "cubanizando" o "frankisteinizando", si alguien pensaba modificarlo.Seaman escribió:Expresión coloquial en Venezuela para expresar el descontento por algo no deseado...
La idea de hacer un potoshop del Arrastre Simón Bolívar en un buque de guerra, pensé en leer este artículo en el sitio web de Plano Brasil:
EXCLUSIVO: Senado dos EUA recebe a informação de que a Marinha cubana continua a transformar barcos pesqueiros em patrulheiros
EXCLUSIVO: Senado de EEUU recibe la información de que la Marina cubana continúa transformando barcos pesqueros en patrulleros
http://www.planobrazil.com/exclusivo-se ... a-misseis/
también en el artículo indica un interés de la MGR para continuar con la segunda fase del Proyecto Vanguardia con inspección llevada a cabo a los 2 Trawler - José Martí y Simón Bolívar - clase Atlántik488;
Más tarde se supo que el José Martí se vendió y se sometió a una reestructuración en 2016 en Las Palmas de Gran Canaria, Astillero ASTICAN y continúa realizando actividades de arrastre,nuevo nombre " Geysir " y bajo bandera de Belice.
aquí en actividad con los nuevos colores
por lo tanto, potencialmente recuperable también el Simón Bolívar actualmente presente en Venezuela, junto al sitio donde se encuentran los astilleros Dianca, para esto, en lugar de hacer el potoshop con los colores de la MGR de Cuba (como supuso Plano Brasil), pensé en los de Venezuela .
Ni más ni menos, que una obra de fantasía .
Por otro lado, Venezuela con la gran cantidad de buques de guerra disponibles, ¿qué deberías hacer con este buque con características oceánicas?
salud a todos
- Anderson
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Espero sinceramente que Venezuela no se vea obligada a "frankisteinizar" su ARBV al ese nivel. Pero el poder del gobierno cubano en Venezuela es tal que no se me haría extraño verlo en un futuro cercano.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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