GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Tu a lo tuyo... sigue imaginandote unas supuestas fantasías patrióticas en otros mientras insultas nuestra inteligencia...

Y sí, si Colombia no respeta la inmunidad soberana de los buques de estado o la convención de protección del patrimonio subacuático ni las leyes generales del mar que datan del XIX, allá Colombia.

Como he dicho, Colombia hará lo que quiera dentro de sus fronteras, pero se econtratá con que fuera de ellas rigen las normas intenacionales.
pretenciones españolas
Ni una. España solo espera que se actue conforme al convenio de protección del patrimonio al que está adherida y a las normas internacionales.
no hubo una declaración oficial del gobierno, no se amenazo con enviar a la Real Armada a aguas uruguayas
Claro que no, como no la hubo en el caso de Colombia, hubo un ofrecimiento del Ministerio de Cultura para colaborar en la investigación del pecio... ¿Pero qué imaginaciones calenturientas son esas que se creen que el Gobierno de España va a enviar a la armada a algún país de América a otra cosa que no sea una visita de cortesía o en respuesta a una invitación?. En fin...

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Colombia no firmo ninguna convención, viene a catequizar y ni siquiera esta informado de los hechos básicos. Las leyes fueron dictadas todas sin tener en consideración los intereses de los países que fueron colonias. :thumbs: solo porque si porque yo soy el ombligo del mundo, y eso es lo que les impide ver la realidad tal cual es, prístina como el agua tibia en una playa caribeña.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

A54- escribió:Colombia no firmo ninguna convención, viene a catequizar y ni siquiera esta informado de los hechos básicos
¿Y donde he dicho yo que Colombia haya firmado la Convención?. ¿O acaso cree que yo hago como usted y no me leo los textos que enlazo?.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

A54- escribió:Colombia no firmo ninguna convención, viene a catequizar y ni siquiera esta informado de los hechos básicos. Las leyes fueron dictadas todas sin tener en consideración los intereses de los países que fueron colonias. :thumbs: solo porque si porque yo soy el ombligo del mundo, y eso es lo que les impide ver la realidad tal cual es, prístina como el agua tibia en una playa caribeña.
¿Qué país de los implicados fue una colonia?

Al final va a ser un caso de analfabetismo.
Última edición por Kraken el 10 Abr 2018, 11:28, editado 1 vez en total.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

cornes escribió:
A54- escribió:Colombia no firmo ninguna convención, viene a catequizar y ni siquiera esta informado de los hechos básicos
¿Y donde he dicho yo que Colombia haya firmado la Convención?. ¿O acaso cree que yo hago como usted y no me leo los textos que enlazo?.
no se puede respetar lo que no se firma, es un principio del derecho básico, elemental.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Kraken escribió:
A54- escribió:Colombia no firmo ninguna convención, viene a catequizar y ni siquiera esta informado de los hechos básicos. Las leyes fueron dictadas todas sin tener en consideración los intereses de los países que fueron colonias. :thumbs: solo porque si porque yo soy el ombligo del mundo, y eso es lo que les impide ver la realidad tal cual es, prístina como el agua tibia en una playa caribeña.

Al final va a ser una caso de analfabetismo.
si es un caso de si son papas o patatas paso. :pena:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

A54- escribió:
Kraken escribió:

Al final va a ser una caso de analfabetismo.
si es un caso de si son papas o patatas paso. :pena:
Normal, ale a saquear cementerios, que aún deben quedar tumbas fresquitas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Te a quedado lindo Rey. :green:

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

A54- escribió:
cornes escribió:
no se puede respetar lo que no se firma, es un principio del derecho básico, elemental.
Pues como principio básico de derecho internacional está el de soberanía y también los de jurisdicción, y como las normas colombianas no serán válidas más allá de sus fronteas en caso de que vayan contra las normas internacionales... si Colombia actúa sobre un buque de estado protegido por la inmunidad soberana de forma distinta a la reglamentada en la Convención a la que España está adherida, España, como estado de bandera, tendrá el derecho a hacer valer sus derechos ante los organismos internacionales.

¿Qué significa eso a efectos prácticos?, pues que si se enajenan bienes procedentes del pecio, sus propietarios se tendrán que quedar dentro de las fronteras colombianas para poder disfrutarlos. En cambio si pasan a patrimonio del estado colombiano, todos contentos... nada más, inventarse problemas imaginarios es lo que tiene.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Veo que haz avanzado ya se lo otorgas al Estado colombiano, bueno este decidió pagar el rescate con parte del tesoro, pues estas fueron las condiciones de quienes lo encontraron (fueron muchos los que lo buscaron y se gastaron muchos duros). De ahí en adelante se tratara en tribunales, aunque desde el punto de vista legal no puedes conceder eso, la posición de España es que todo el contenido del buque le pertenece y esa va a seguir siendo, aunque sea contradictorio e indefendible. De modo que se tendrá un bonito museo en Cartagena al que todos podrán ir y los cazatesoros recibirán oro y plata en bruto y algunas monedas, pero nada de objetos personales, ni artefactos que para mi son los mas valiosos, y andarán con ese oro y plata por el mundo con su contrato firmado con el Estado colombiano en espera que el Estado español los demande.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

A54- escribió:Veo que haz avanzado ya se lo otorgas al Estado colombiano
Ah ¿si?.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kraken escribió:

Ignorancia o trolismo. En cualquiera de los dos casos no hay nada que debatir. No sé puede.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
De modo que se tendrá un bonito museo en Cartagena al que todos podrán ir y los cazatesoros recibirán oro y plata en bruto y algunas monedas
Y al modo como va la cosa HOY, es posible que ni eso reciban. La Procuraduría le está echando muela a esa licitación que da miedo, al punto que sale mejor no licitar nada y dejar eso allá, en el fondo.

Es que en el país hay un desacuerdo TOTAL de repartir lo que haya en el galeón con caza-tesoros. Si lo que se saque no va a un museo (preferiblemente en Cartagena), mejor que no saquen nada.

Aquí nos está quedando claro que España no va a venir a reclamar nada y llevárselo a Madrid, lo que se saque, se queda acá. Pero tampoco queremos que se lo carguen los caza-tesoros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

mejor que se quede donde esta. :pena:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

tercioidiaquez escribió:
Kraken escribió:

Ignorancia o trolismo. En cualquiera de los dos casos no hay nada que debatir. No sé puede.
así esperamos que sea parecido.