Fuerza Aérea Argentina
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Lockheed C-130H Hércules matricula TC-61 visto hoy operando en la Escuela de Aviación Militar.
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Aeronaves A-4AR Fightinghawk e IA-63 Pampa II en vuelo sobre la Provincia de Mendoza.
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De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-85 observado en inmediaciones de la Base Antártica Matienzo durante la recientemente finalizada CAV 2017/2018.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
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Estas cosas pasan con temas argentinos, peruanos, rusos, ingleses o de cualquier lado, sobre en todo foros generalistas como éste. En este tipo de foros navega gente que sabe mucho, que sabe poco o que no sabe, y esa mezcla es peligrosa. Si a eso le unimos la opacidad de instituciones como INVAP, entonces damos pábulo a que los indocumentados opinen sin tener los documentados opciones de respuesta razonada, lo que lleva a discusiones bizantinas...por eso no veo necesario que se abra un hilo sobre INVAP. Así que me alegro que me dé la razón en mis comentarios previos sobre éste tema.CoronelVet escribió:Forista "ferrol" : lo que plantea siempre pasa en temas argentinos, y siempre pasará porque siempre se sale de preconceptos, de ambos lados: si de un lado siempre se defiende lo propio y del otro siempre se lo ve inevitablemente mal y sin remedio, siempre habrá discusiones, que no deberían ser más que eso. Por desgracia no es así.
Y por eso, porque usted es español compatriota y vertemos los peores conceptos, la anterior vez que usted y yo cruzamos opiniones (tema armada Argentina, página 275 y SS) se permite obsequiar al proyecto S-80 con apelativos del tipo "error grosero" e "incompetentes".CoronelVet escribió:Por último me permito corregirle: la mayoría de las veces los que peores conceptos vierten son compatriotas suyos, o sea españoles, no latinoamericanos.
Cordiales Saludos
Por cierto, un comentario sobre su texto:
¿Podría usted explicarme que significa "buoyancia"? (tema armada Argentina, página 276)CoronelVet escribió:Se dice "de lo cómico". Sé que el español no es su idioma, pero al menos haga el intento.
Particularmente opino que Ozires habla un mejor castellano que yo portugués. ¿Es ese su caso? Así que, por lo menos yo, sólo puedo agradecerle el esfuerzo....la buoyancia en un submarino es vital..
En fin, sin más que decir...
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- Zabopi
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¡Hola!
La respuesta es ni por asomo.
Detalles que superan por bastante a lo logrado por la industria militar argentina.salvo detalles como algún que otro misil a Pakistán o el desarrollo conjunto del A-darter con sudáfrica para los Gripen.
Como el AMX y no por eso deja de ser un proyecto entre Brasil e Italia, pero estamos en lo que estamos, ¿ Alguna empresa a propuesto integrar y ofrecer equipos argentinos si Argentina adquiría lo que ellos le vendían?Por cierto, el radarcito Scipio, fue desarrollado en conjunto con empresas italianas por lo que de netamente brasileño tiene lo que un esquimal de beduino
La respuesta es ni por asomo.
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Buenos días. Desde mi absoluto desconocimiento, visto que ya va para tiempo que Argentina ha perdido su capacidad de caza supersónica y que en general su fuerza aérea adolece de una palmaria necesidad de renovación o al menos de adquisición de un stop gap para no perder más capacidades, ¿Que opciones se están manejando, en el caso de que sea alguna? ¿No podría, como mal menor, optarse por una solución como la croata, de comprar una docena de F16 a Israel, más teniendo en cuenta que ya viene de largo la relación comercial armamentística entre ambos países?
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... srael.html
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?
Gracias y saludos
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... srael.html
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?
Gracias y saludos
efemeridesnavales.blogspot.com
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- Cabo Primero
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Pillo sitioThomas Pullings escribió:¿Que opciones se están manejando, en el caso de que sea alguna? ¿No podría, como mal menor, optarse por una solución como la croata, de comprar una docena de F16 a Israel, más teniendo en cuenta que ya viene de largo la relación comercial armamentística entre ambos países?
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?
- Zabopi
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¡Hola!
Te saldrían con lo de siempre, no es moderno, hay que pagarlos, no es de primera línea, hay que pagarlos, no tiene la tecnología de vanguardia que se precisa, hay que pagarlos, no tienen un remanente de horas de vuelo elevado, hay que pagarlos.
Claro que si logras retirar las excusas pares, a las impares no le darán tanta importancia como se le da a hora.
Te saldrían con lo de siempre, no es moderno, hay que pagarlos, no es de primera línea, hay que pagarlos, no tiene la tecnología de vanguardia que se precisa, hay que pagarlos, no tienen un remanente de horas de vuelo elevado, hay que pagarlos.
Claro que si logras retirar las excusas pares, a las impares no le darán tanta importancia como se le da a hora.
- Fulvio Boni
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Estuvo la FAA mareando la perdiz casi 2 años con los 12 - 14 kfir. Los israelíes se cansaron de esperar y desahuciaron el negocio.Thomas Pullings escribió:
Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
Dudo mucho que puedan pagar como Croacia 500 millones al contado, y probablemente otros 500 o mas US millones por equipos, herramientas, repuestos, capacitación, etc.
Como dijeron mas arriba, el obstáculo mas importante en toda adquisición de armas para las FFAA argentinas es siempre el que hay que pagarlos.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- CoronelVet
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En este caso no se está manejando ninguna opción. Lo más reciente que se estuvo hablando eran cazas ligeros FA-50 surcoreanos (para mí una opción potable). Lo de cazas usados y reacondicionados no me parece buena idea.Thomas Pullings escribió:Buenos días. Desde mi absoluto desconocimiento, visto que ya va para tiempo que Argentina ha perdido su capacidad de caza supersónica y que en general su fuerza aérea adolece de una palmaria necesidad de renovación o al menos de adquisición de un stop gap para no perder más capacidades, ¿Que opciones se están manejando, en el caso de que sea alguna? ¿No podría, como mal menor, optarse por una solución como la croata, de comprar una docena de F16 a Israel, más teniendo en cuenta que ya viene de largo la relación comercial armamentística entre ambos países?
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Digo yo que una docena de F16 sería mejor que media docena de Fightinghawk y unos cuantos Pampa, que es lo que parece que puede alinear ahora mismo la FAA.
En el caso (probable) de que lo que digo sea una tontería, como dije, ¿qué opciones se estarían manejando?
Gracias y saludos
No dijo niguna tontería, es una opción como cualquier otra. La mía pasa por los JF-17 chinos (pero es muy difícil que acá se compre chino o ruso).
Cordiales Saludos
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