GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no esperamos, basta con ver las aportaciones de cada uno.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

A54- escribió:... andarán con ese oro y plata por el mundo con su contrato firmado con el Estado colombiano en espera que el Estado español los demande.
Tras lo ocurrido con la mercedes seguro que todas las empresas serias estarán deseando pasearse por el mundo esperando las demandas españolas.

Insisto: habrá menos problemas "inspeccionando" el Cementerio Central.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

tercioidiaquez escribió:No, no esperamos, basta con ver las aportaciones de cada uno.
las vuestras.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Es que ni siquiera tendrán que esperar demanda alguna... serán retenidos en la primera aduana que intenten pasar.

De hacerse algo así, que lo doy por imposible, la única forma de que unos hipotéticos compradores de cualquier cosa que se enajene puedan disfrutarlos es que los bienes no abandonen Colombia. Y con la perspectiva de un día las leyes colombianas cambiasen para armonizarse.

Para hacerse una idea de lo que supone "violar" una inmunidad soberana y de jurisdicción, imaginemosnos a Colombia contratando a una empresa para entrar en una embajada extranjera (Está en su territorio, ¿por qué no?) ofreciendo como pago el contenido de la caja fuerte... demencial...

Vamos, que seguro que hay bofetadas para pillar el contrato.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

lo de la soberanía sobre el San Jose, ustedes dicen que es de ustedes, porque eso les enseñaron, porque las leyes que ustedes hicieron eso dicen, todo resumido en un porque, si porque yo lo digo que soy el ombligo del mundo. armonizar la ley :twisted: para que se ajuste a lo que ustedes dictan como si aun dictaran el destino de sus excolonias (por favor no hacer mas referencia a sin don papas o patatas que no interesa) por ese motivo no firmo Colombia la convención de la Unesco que claramente afecta sus intereses SOBERANOS.

Yo no creo que hay ninguna necesidad de vender el tesoro, salvo para pagar el hallazgo y el rescate, que si es del monto que se espera alcanza hasta el 10% del valor total, no creo que el Estado colombiano este dispuesto a vender el resto pues su valor no compensa el patrimonio que representa. Casi todas las consideraciones de la ley son para avaluar el tesoro cosa muy importante para el pago del rescate, entre mas valga menos es el porcentaje que le toca a los rescatistas.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

A54- escribió:lo de la soberanía[...]ustedes dicen que es de ustedes, porque eso les enseñaron
Claro, claro... claro, lo de la inmunidad y extraterritorialidad de los buques de estado lo hemos inventado "nosotros", seamos quienes seamos "nosotros". Claro, por supuesto...

A54- escribió:Colombia la convención de la Unesco que claramente afecta sus intereses SOBERANOS.
:asombro3: :asombro3: ¡Dios Santo!.... ¡un convenio voluntario que solo establece una serie de protocolos para proteger patrimonio sumergido afecta a los interses soberanos de Colombia!!...
Una de dos, o no tienes ni la más remota idea de lo que es el Convenio de la unesco para la protección del patrimonio subuacuático, lo que ya tiene cojo*** (Aunque yo me lo temía) despues de las veces que se han enlazado el mismo y lo comentarios que se han aportado una y otra vez en este hilo... o bien los interese "Soberanos" de Colombia son una cosa muy extraña.
A54- escribió:porque yo lo digo que soy el ombligo del mundo
Esos son los únicos argumentos que usted tiene o ha tenido desde que le leo en este tema, no tiene ni la más remota idea de lo que habla y aún así tiene las narices de llamarnos indocumentados a los demás, y ni siquiera cuando aporta enlaces estos respaldan ninguno de sus peregrinos argumentos, sino que le contradicen.

No es usted más que un Troll, cada vez que se aporta un comentario interesante o información relevante y seria se dedica a sumergirlo en comentarios absurdos. Usted mismo.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Los argumentos de ustedes no pasan de insultarme por mi ignorancia, bastante estúpidos todos por supuesto, haciendo gala de una supuesta superioridad que sienten, nunca se refieren a lo que digo y responden todo con un porque si porque yo lo digo, ni siquiera se les pasa por la cabeza los intereses soberanos de Colombia, no los pueden considerar, nada, no los tienen contemplados en ninguna parte, que sois un chiste eh. :green:

La convención de la Unesco sobre patrimonio submarino no es mas que una entelequia legal creada para perpetuar las prerrogativas de los países que fueron colonianistas sobre la riqueza que yace en el fondo de los mares, la convención es mas o menos insulsa en si, no obliga a nada, si no lo ha comprendido léala haber si la comprende, que este tema ya quedo aclarado bastantes paginas atrás. :pena:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Primero me eché unas risas al leer esto...
A54- escribió:Los argumentos de ustedes no pasan de insultarme por mi ignorancia, bastante estúpidos todos por supuesto, ... , que sois un chiste eh. :green: ...

Luego no tuve más remedio que rendirme al chispazo de genialidad, de exhibición de una mente privilegiada, que escribió:
A54- escribió:... La convención de la Unesco sobre patrimonio submarino no es mas que una entelequia legal creada para perpetuar las prerrogativas de los países que fueron colonianistas sobre la riqueza que yace en el fondo de los mares, la convención es mas o menos insulsa en si, no obliga a nada, si no lo ha comprendido léala haber si la comprende, que este tema ya quedo aclarado bastantes paginas atrás. :pena:
Curioso argumento, eso de preservar los intereses de los países colonialistas, precisamente en una convención que tiene como objetivo prohibir la explotación comercial de los restos submarinos...

Y yo que creía que los malvados colonialistas tenían siempre entre ceja y ceja explotar y expoliar todo lo que se les ponga por delante... y precisamente son estos países colonialistas malvados los que suelen disponer de los medios para explotar restos submarinos.

En fin, seguro que la opinión de A54-, tan sesuda ella, es compartida por los países con pasado de colonización que ratificaron el Convenio, como:

Argelia (vaya usted a hablar bien de la época colonial francesa a Argelia, ya verá qué bien le reciben), Antigua y Barbuda, Argentina, Bahrein, Barbados, Benín, Bolivia (¡¡¡Bolivia!!!, cómo se entere Don Evo que Bolivia coopera con los colonialistas), Camboya, Cuba (¡¡¡Ahhhh, qué bajo cayeron los Castro!!!), República Democrática del Congo, Ecuador (¡¡¡otro vendido al colonialismo submarino!!!), Gabón, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea-Bissau, Guyana (esa gente siempre tocando las gónadas), Haití (malditos imperialistas), Honduras, Jamaica (otros fuma'os... ya no son nadie desde que se retiró Bolt), Jordania, Kuwait, El Líbano, Libia, Madagascar, México (seguro que se adhirieron a la Convención para complacer al Imperio del Norte), Marruecos, Namibia, Nigeria, Palestina, Panamá (qué curiososo... la Panamá ex-colombiana), Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent y las Granadines, Arabia Saudí, Sudáfrica (¡¡¡qué resucite Mandela!!!), Togo, Trinidad y Tobago o Túnez...

Saludos.

PD. Eso sí, reconozco que los fundamentos de la Escuela "A54-era" de pensamiento arqueológico submarino no han hecho cambiar mi opinión e idea de que Colombia, que se tiene como Estado serio y así se la considera, nunca empleará los tesoros submarinos del San José para mercadear con ellos. Por respeto a los derechos soberanos ajenos, a la tumba militar que supone y por sensatez nacional.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

A54- escribió:Los argumentos de ustedes no pasan de insultarme por mi ignorancia, bastante estúpidos todos por supuesto, haciendo gala de una supuesta superioridad que sienten, nunca se refieren a lo que digo y responden todo con un porque si porque yo lo digo, ni siquiera se les pasa por la cabeza los intereses soberanos de Colombia, no los pueden considerar, nada, no los tienen contemplados en ninguna parte, que sois un chiste eh. :green:

La convención de la Unesco sobre patrimonio submarino no es mas que una entelequia legal creada para perpetuar las prerrogativas de los países que fueron colonianistas sobre la riqueza que yace en el fondo de los mares, la convención es mas o menos insulsa en si, no obliga a nada, si no lo ha comprendido léala haber si la comprende, que este tema ya quedo aclarado bastantes paginas atrás. :pena:
Lo dicho, mucho emoticono, mucha demagogia barata y mucho victimismo. A lo que estamos acostumbrados. Argumentos, ninguno. Trolismo e ignorancia a partes iguales. Lo habitual.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

tercioidiaquez escribió:
A54- escribió:Los argumentos de ustedes no pasan de insultarme por mi ignorancia, bastante estúpidos todos por supuesto, haciendo gala de una supuesta superioridad que sienten, nunca se refieren a lo que digo y responden todo con un porque si porque yo lo digo, ni siquiera se les pasa por la cabeza los intereses soberanos de Colombia, no los pueden considerar, nada, no los tienen contemplados en ninguna parte, que sois un chiste eh. :green:

Lo dicho, mucho emoticono, mucha demagogia barata y mucho victimismo. Nulos conocimientos legales y sobre todo 0 sentido común. A lo que estamos acostumbrados. Argumentos, ninguno. Trolismo e ignorancia a partes iguales. Lo habitual.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Primero me eché unas risas al leer esto...
A54- escribió:Los argumentos de ustedes no pasan de insultarme por mi ignorancia, bastante estúpidos todos por supuesto, ... , que sois un chiste eh. :green: ...

Luego no tuve más remedio que rendirme al chispazo de genialidad, de exhibición de una mente privilegiada, que escribió:
A54- escribió:... La convención de la Unesco sobre patrimonio submarino no es mas que una entelequia legal creada para perpetuar las prerrogativas de los países que fueron colonianistas sobre la riqueza que yace en el fondo de los mares, la convención es mas o menos insulsa en si, no obliga a nada, si no lo ha comprendido léala haber si la comprende, que este tema ya quedo aclarado bastantes paginas atrás. :pena:
Curioso argumento, eso de preservar los intereses de los países colonialistas, precisamente en una convención que tiene como objetivo prohibir la explotación comercial de los restos submarinos...

Y yo que creía que los malvados colonialistas tenían siempre entre ceja y ceja explotar y expoliar todo lo que se les ponga por delante... y precisamente son estos países colonialistas malvados los que suelen disponer de los medios para explotar restos submarinos.

En fin, seguro que la opinión de A54-, tan sesuda ella, es compartida por los países con pasado de colonización que ratificaron el Convenio, como:

Argelia (vaya usted a hablar bien de la época colonial francesa a Argelia, ya verá qué bien le reciben), Antigua y Barbuda, Argentina, Bahrein, Barbados, Benín, Bolivia (¡¡¡Bolivia!!!, cómo se entere Don Evo que Bolivia coopera con los colonialistas), Camboya, Cuba (¡¡¡Ahhhh, qué bajo cayeron los Castro!!!), República Democrática del Congo, Ecuador (¡¡¡otro vendido al colonialismo submarino!!!), Gabón, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea-Bissau, Guyana (esa gente siempre tocando las gónadas), Haití (malditos imperialistas), Honduras, Jamaica (otros fuma'os... ya no son nadie desde que se retiró Bolt), Jordania, Kuwait, El Líbano, Libia, Madagascar, México (seguro que se adhirieron a la Convención para complacer al Imperio del Norte), Marruecos, Namibia, Nigeria, Palestina, Panamá (qué curiososo... la Panamá ex-colombiana), Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent y las Granadines, Arabia Saudí, Sudáfrica (¡¡¡qué resucite Mandela!!!), Togo, Trinidad y Tobago o Túnez...

Saludos.

PD. Eso sí, reconozco que los fundamentos de la Escuela "A54-era" de pensamiento arqueológico submarino no han hecho cambiar mi opinión e idea de que Colombia, que se tiene como Estado serio y así se la considera, nunca empleará los tesoros submarinos del San José para mercadear con ellos. Por respeto a los derechos soberanos ajenos, a la tumba militar que supone y por sensatez nacional.
claro Rey a ver si entiendes solo esto, y te bajas un momento de la razón que te da ser una majestad, pon atención a lo que dicen las palabras no a la bandera de quien las escribe: la mayoría de los pecios no pueden ser extraídos por sus supuestos dueños, por muchas razones, la principal porque están en aguas territoriales de países que fueron sus colonias, en el caso de España, por ejemplo se añade en el caso de San Jose porque en el momento de hundirse según la constitución Española de la época el Virreinato de Nueva Granada o de Perú o del que tuviera jurisdicción sobre la zona, no era una colonia sino que era parte de España como lo es la excelentísima plaza Cibeles, de modo que los españoles que heredaron los bienes de España en América no fueron los ibéricos sino los hispanoamericanos.

Evidentemente a la convención de la Unesco no le intereza el rescate del patrimonio submarino y sino dejarlo donde esta porque si no puede ser mio pues que no sea de nadie, el Estado colombiano no va a mercadear con el patrimonio nacional, va a pagar el rescate de su pasado histórico y visibilizar la historia de sus antepasados con parte del tesoro, para eso es necesario avaluar el pecio. La importancia de conocer nuestra historia justifica el pago con plata y oro bruto y unas pocas monedas, los artefactos, los efectos personales, lo que importa realmente quedara resguardado en un museo dedicado a honrar nuestra hispanidad.

Si no dime mi Rey que somos nosotros si no tenemos derecho a ese pasado?
Última edición por A54- el 12 Abr 2018, 13:11, editado 2 veces en total.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

A54- escribió:en el caso de España, por ejemplo se añade en el caso de San Jose porque en el momento de hundirse según la constitución Española de la época el Virreinato de Nueva Granada o de Perú o del que tuviera jurisdicción sobre la zona, no era una colonia sino que era parte de España como lo es la excelentísima plaza Cibeles, de modo que los españoles que heredaron los bienes de España en América no fueron los ibéricos sino los hispanoamericanos.
Demostración empírica de la niputez.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

:green: porque si porque yo lo digo. :pena:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

A54- escribió::green: porque si porque yo lo digo. :pena:
Jau, tontería tras tontería, gracioso y patético a la vez, sigue, sigue..

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Responde esta Rey, ilustranos su excelencia con su milenario conocimiento: si ese galeón es de ustedes que somos nosotros entonces?